homologar calefa ITV dice que es imposible hacer eso

Iniciado por goiriz, Octubre 31, 2017, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenlbj

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 17, 2017, 21:22:44 pm
La furgo ya la tenia homologada como vehiculo viviienda,luego este año le puse la calefaccion en sanz clima,me dijeron que,  no hacia falta homologar,me la pusieron dentro,entre las cosas que me pone en la factura no pone nada de espadin no se si tiene o no,ahora en diciembre paso la primera itv con ella puesta y por eso le he pedido el certificado de taller por si las moscas, en la empresa de homologaciones me dijeron que solo les tenia que mandar el certificado de taller lo demas lo hacen ellos,y que me costaba 120€,hasta aqui puedo leer.

El espadin o el tube T ese se puede ver de alguna forma? para verlo yo.

Si ya has pasado como vehículo vivienda no creo que te inspeccionen nada...no? te aran una revisión normal de itv, no? yo no la he pasado todavía desde que la homologue.

pitillo

Yo tenia el mismo problema , mi vehículo furgón (2400) para reformarlo a furgón-vivienda  (2448) y me dieron dos opciones : primera quitar la calefacción  y segunda  hacer la homologación  a autocaravana  (3200)y dejarla puesta .Al final opte por la segunda.

Juanjo63

Noviembre 18, 2017, 09:41:10 am #107 Ultima modificación: Noviembre 18, 2017, 09:46:33 am por Juanjo63
.. .panico

Juanjo63

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 18, 2017, 09:41:10 am
Cita de: rubenlbj en Noviembre 17, 2017, 23:19:21 pm
Si ya has pasado como vehículo vivienda no creo que te inspeccionen nada...no? te aran una revisión normal de itv, no? yo no la he pasado todavía desde que la homologue

Despues de homologarla la itv la ha pasado como un vehiculo normal no se han metido dentro.

Juanjo63

Cita de: pitillo en Noviembre 18, 2017, 04:02:45 am
Yo tenia el mismo problema , mi vehículo furgón (2400) para reformarlo a furgón-vivienda  (2448) y me dieron dos opciones : primera quitar la calefacción  y segunda  hacer la homologación  a autocaravana  (3200)y dejarla puesta .Al final opte por la segunda.

Ya pero ya no se puede cambiar de categoria de 2448 a autocaravana

Maikel

Cita de: pitillo en Noviembre 18, 2017, 04:02:45 am
Yo tenia el mismo problema , mi vehículo furgón (2400) para reformarlo a furgón-vivienda  (2448) y me dieron dos opciones : primera quitar la calefacción  y segunda  hacer la homologación  a autocaravana  (3200)y dejarla puesta .Al final opte por la segunda.


Yo instalé una truma de gas (que por cierto ésta si se ve) en mi furgo (2400), sin ninguna homologación furgo-vivienda y he pasado 2 veces ITV sin problema. Lo que sí comentó el ingeniero al operario es que había hecho una "reforma de carrocería" en el techo (agujero) para adaptar la chimenea de gases, pero que no tenía importancia ya que no recorté ningún nervio.
Imagino que es como el que pone un aireador tipo seta y tampoco le dicen nada...según donde vas claro.
La calefa la tengo asentada en una caja que a su vez por una cincha agarra todo en las anillas de carga. Por cierto que el aire fresco de absorción lo recoge del exterior con otro agujero en el suelo, pero éste sólo se ve en el foso y también sin problem.
Total que llevo la calefa como si fuera carga y de momento vamos tirando, aunque leyendo por aquí miedo me da.... .panico
PD en la itv llevo la calefa tapada con una manta y siempre me dicen qué es lo que hay debajo. Les digo... un muerto y no se lo creen...chismosos  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ursus_cr

Cita de: pitillo en Noviembre 18, 2017, 04:02:45 am
Yo tenia el mismo problema , mi vehículo furgón (2400) para reformarlo a furgón-vivienda  (2448) y me dieron dos opciones : primera quitar la calefacción  y segunda  hacer la homologación  a autocaravana  (3200)y dejarla puesta .Al final opte por la segunda.


Y todo esto, ¿cuando ha sido, y donde?
te lo pregunto porque todo esto salió a raiz de las itv en andalucia, y mas que nada por ir viendo si ocurre en otros lados.

No se que furgo tienes exactamente, ni de cuantos años, pero dependiendo de la contraseña de homologacion, no todas las N1, como es el caso de una 24XX, se puede pasar a 32XX teniendo en cuenta que la autocaravana es asimilable a un M, y eso se entiende que debe cumplir con todas, absolutamente todas las directivas del M, o cumplir con todos los requisitos de homologacion de una caravana y eso solo lo podria decir el fabricante con un certificado, segun lo entiendo yo, con lo que suerte has tenido si te han dado dos opciones!!!, porque tal y como dijo con anterioridad otro compañero, ya un camion, que no traiga la calefaccion de serie, segun esta gente no se le puede montar, y quien dice un camion dice otro vehiculo. Entiendo que es matar moscas a cañonazos, o lo que es lo mismo, no se hasta que punto se trata de evitar una ilegalidad, cometiendo posiblemente otra mayor, porque como he dicho todo ello dependera de la contraseña de homologacion, y esto lo digo en mi opinion.
Pongo un ejemplo de un nissan nv200, que pregunté en el concesionario, nueva completamente, pero matriculada como 24XX (N1), con 57 km creo recordar, le pregunté al comercial si se podia pasar a turismo o a mixta, y lo que me respondió, despues de realizar la consulta a fabricante, es que no se podia, al contrario si se podia tras un certificado. Esto me da que pensar, si es cierto lo que me dijo el comercial, es que muy fino hilan las contraseñas y por tanto las homologaciones, siendo ya un vehiculo del 2017.
Salud