¿Funda thais aislante interior o exterior premium thais? [VW california t5]

Iniciado por gallardus, Diciembre 22, 2013, 19:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krls exe

Yo creo que la funcion principal de la funda  exterior es poder salir a la mañana siguiente de haber llovido por la noche sin tener que esperar a que se seque la lona del techo  .loco1 ademas de aislar del viento y frio dentro de sus posibilidades. 

jffer

Pues yo creo que la funda original que lleva la california es suficiente para repeler el agua el aire, yo  he estado con mucho aire y lloviendo a chuzos y no me ha entrado ni una gota, eso si la tienes que dejarla secar, igual que todas las lonas. Si veis este video las  pruebas que hacen las pasan con agua , https://www.youtube.com/watch?v=Vek4ae3sgdc
La funda thais la veo un engorro para ponerla y quitarla, a parte de la condensación  que produce con la lona original, siendo que solo te evita la lluvia ,cuando la lona original te quita la lluvia de sobras, también el espacio que ocupa y por supuesto el precio.

La funda interior pues para dejarla montada, siempre con el culo prieto que no te cierre el techo, si cocinas olores y la furgo llena de humo, y  para quitarla y ponerla un rollo.

Yo me he fabricado una interior, que cuando hace mucho frio la pongo, con tela de aislante de ventanas, la verdad me va muy bien y me aísla mucho el frio, aparte del precio que te ahorras , se pone y se quita facil  y ocupa poco espacio.

Lur ta Alaia

Cita de: jffer en Octubre 03, 2017, 09:46:54 am
Pues yo creo que la funda original que lleva la california es suficiente para repeler el agua el aire, yo  he estado con mucho aire y lloviendo a chuzos y no me ha entrado ni una gota, eso si la tienes que dejarla secar, igual que todas las lonas. Si veis este video las  pruebas que hacen las pasan con agua , https://www.youtube.com/watch?v=Vek4ae3sgdc
La funda thais la veo un engorro para ponerla y quitarla, a parte de la condensación  que produce con la lona original, siendo que solo te evita la lluvia ,cuando la lona original te quita la lluvia de sobras, también el espacio que ocupa y por supuesto el precio.

La funda interior pues para dejarla montada, siempre con el culo prieto que no te cierre el techo, si cocinas olores y la furgo llena de humo, y  para quitarla y ponerla un rollo.

Yo me he fabricado una interior, que cuando hace mucho frio la pongo, con tela de aislante de ventanas, la verdad me va muy bien y me aísla mucho el frio, aparte del precio que te ahorras , se pone y se quita facil  y ocupa poco espacio.

Me parece muy bien que te fies de la calidad de vw, hay ejemplos de todo en el foro, pero deduzco que tienes una california por el video e imagino que te has gastado miles de euros en ella y aún asi piensas que vastar unos cientos es tirar el dinero.
En mi caso no tengo ni las herramientas adecuadas, ni el lugar ni el tiempo que puede llevar hacer eso que nos enseñas que tp sé si tiene la calidad que nos ofrece Thais. Sin contar que no nos enseñas lo que ocupa tu funda interior y a ojo yo creo que no puede ocupar mucho menos de lo que ocupa mi funda exterior bien doblada en su bolsita.

Tú estás contento mientras haces bricos, yo tengo que pagarlos porque no es mi fuerte el trabajo manual, igual en otras cosas soy mejor que los que alardeáis de ser buenísimos en todo lo que hacéis pero yo tb contribuyo a dar de comer a emprendedores y pago impuestos con mis compras.

No te lo tomes como algo personal, tengo mal día, pero no es la primera vez que alguien insinua que tiro el dinero con lo bien que le salen a él las cosas.

A mi la funda me hace una función y la uso bastante más de lo que pensaba cuando la compre en una conjunta.

Salu2 y kms

jffer

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 03, 2017, 13:01:02 pm

Me parece muy bien que te fies de la calidad de vw, hay ejemplos de todo en el foro, pero deduzco que tienes una california por el video e imagino que te has gastado miles de euros en ella y aún asi piensas que vastar unos cientos es tirar el dinero.
En mi caso no tengo ni las herramientas adecuadas, ni el lugar ni el tiempo que puede llevar hacer eso que nos enseñas que tp sé si tiene la calidad que nos ofrece Thais. Sin contar que no nos enseñas lo que ocupa tu funda interior y a ojo yo creo que no puede ocupar mucho menos de lo que ocupa mi funda exterior bien doblada en su bolsita.

Tú estás contento mientras haces bricos, yo tengo que pagarlos porque no es mi fuerte el trabajo manual, igual en otras cosas soy mejor que los que alardeáis de ser buenísimos en todo lo que hacéis pero yo tb contribuyo a dar de comer a emprendedores y pago impuestos con mis compras.

No te lo tomes como algo personal, tengo mal día, pero no es la primera vez que alguien insinua que tiro el dinero con lo bien que le salen a él las cosas.

A mi la funda me hace una función y la uso bastante más de lo que pensaba cuando la compre en una conjunta.

Salu2 y kms

Hola , no se si tendrás una vw, pero si te entra agua sera defecto de fabricación o por tocar la lona efecto "pelo".
Cada uno se gasta el dinero como quiere...hasta ahí podíamos llegar...
La lona que muestro es solo coger la tela, cortar y pegar, no se necesitan herramientas. no hay que ser ningún manitas, solo hay ver los "bricos" que hay por el foro para ver que hay gente muy preparada y que lo hacen muy bien.
Ahh...se me olvidaba se puede poner INTERIOR Y EXTERIOR.

Y el espacio que ocupa es menor porque te ahorras toda la lona de tapar el techo elevable, porque el techo es techo y sirve para parar el agua que para eso lo han diseñado .
Espero que tengas hoy mejor día y que respetemos las opiniones de los demás, si te gusta la funda Thais.. oye ...pues me alegro y que la disfrutes.
Un saludo.

Rotxa

Me ha gustado esta idea que has fabricado.
La verdad es que estaba pensando en comprar la funda Thais, pero estoy a la espera de que salga alguna de segunda mano (atualmente hay una compra conjunta pero aún así considero que es pasta).
El caso es que viendo la funda interior que has hecho, me surge la duda:
¿Que pasa si se hace la misma funda que has hecho pero para ponerla por fuera? ¿Qué incovenientes le verías?
Lo digo porque si la pones por fuera (dando un poo más de medida) en caso de lluvia te no se moja la lona y evitas tener que secar ésta.
Un saludo y gracias por compartir

karpediem1977

Abulta la funda, abulta el potty, abulta la comida y la bebida, pero no por eso se lleva la furgo diafana no?  .meparto .meparto
Yo la tengo y se nota cuando hace aire o frio de tenerla puesta a no. Espacio?, ocupa, pero te entra sin dificultad en el mismo techo al bajarlo donde la cama.
El inconveniente indudable es cuando ha llovido y te toca guardarla mojada, hay si es una jodienda claro..

jffer

Cita de: Rotxa en Octubre 04, 2017, 13:14:57 pm
Me ha gustado esta idea que has fabricado.
La verdad es que estaba pensando en comprar la funda Thais, pero estoy a la espera de que salga alguna de segunda mano (atualmente hay una compra conjunta pero aún así considero que es pasta).
El caso es que viendo la funda interior que has hecho, me surge la duda:
¿Que pasa si se hace la misma funda que has hecho pero para ponerla por fuera? ¿Qué incovenientes le verías?
Lo digo porque si la pones por fuera (dando un poo más de medida) en caso de lluvia te no se moja la lona y evitas tener que secar ésta.
Un saludo y gracias por compartir

Me alegra que te haya gustado , si te digo la verdad se puede usar tanto para dentro como para fuera ,porque la medida es muy parecida incluso para afuera se puede poner más rápidamente.
Date cuenta que es tela de aislante térmico el que se usa para las ventanas de interior y y su poder de aislante contra el frío es muy grande.
El único inconveniente de ponerlo fuera es que todo lo que se moja hay que secarlo , se moja menos incluso porque el agua escurre por el techo hacia la parte de atrás de la furgoneta y por la tela no escurre el agua apenas, cualquier cosa que pongas la tendrás que secar, la verdad que por fuera queda muy chula la furgo a ver si hago unas fotos y las cuelgo.
Lo de que ocupe más o menos espacio...bueno... todo depende como lo mires y el uso le des.

Trencalòs

Jffer,.... tienes a mano un esquema con las cotas de estos aislantes interiores que te has fabricado? ...

Cuantos metros se necesitan de aislante?

:roll:

jffer

Hola Trencalós, pues el esquema con las cotas lo he buscado y no lo encuentro, de todas formas no estaba muy claro, con algunas correcciones que iba haciendo sobre la marcha.

Yo compre la tela que venden en kit para confeccionar los aislantes a medida( Panel de 3,5m x 1,55m) sobre 5m cuadrados, en las tiendas camper online, ahora hay varias que ofertan a buen precio el de 9  capas, y la medida me vino justa...bueno me sobro alguna tira pero poco. Este lo venden por metros,http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IA9C creo que con cuatro habría suficiente.

Lo mejor es levantar el techo y medir , hacer un esquema o patrón y luego ir cortando, mas vale que sobre al principio, que falte y se haga corto...bueno para eso se ha inventado la cinta americana que se puede empalmar. ;)

Trencalòs

Cita de: jffer en Octubre 05, 2017, 10:15:00 am
Hola Trencalós, pues el esquema con las cotas lo he buscado y no lo encuentro, de todas formas no estaba muy claro, con algunas correcciones que iba haciendo sobre la marcha.

Yo compre la tela que venden en kit para confeccionar los aislantes a medida( Panel de 3,5m x 1,55m) sobre 5m cuadrados, en las tiendas camper online, ahora hay varias que ofertan a buen precio el de 9  capas, y la medida me vino justa...bueno me sobro alguna tira pero poco. Este lo venden por metros,http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IA9C creo que con cuatro habría suficiente.

Lo mejor es levantar el techo y medir , hacer un esquema o patrón y luego ir cortando, mas vale que sobre al principio, que falte y se haga corto...bueno para eso se ha inventado la cinta americana que se puede empalmar. ;)

.bien .... gracias!! ;)

markintosh

Trencalòs

Cita de: markintosh en Octubre 05, 2017, 12:01:02 pm
pssss, si te vas a poner... que sean 2  .meparto .meparto .meparto

.meparto .... con lo poco mañoso que soy con las tijeras ..... mejor no me tientas .suda

Siempre que utilizo unas tijeras he echado en falta el botón de "deshacer acción" ....   :-X :P .suda  :)

jffer

Más o menos la tela habría que cortarla asi, y luego unirla con cinta americana, en los bordes también se puede poner cinta americana.
Luego para colocarla lo que uno quiera,corchetes o enganches, etc, el velcro totalmente desaconsejable...pega fatal.

jffer

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2017, 12:07:08 pm
.meparto .... con lo poco mañoso que soy con las tijeras ..... mejor no me tientas .suda

Siempre que utilizo unas tijeras he echado en falta el botón de "deshacer acción" ....   :-X :P .suda  :)

jajaja que bueno , si el botón de "deshacer acción" es muy necesario .palmas

jffer

Asi quedaría puesta la tela térmica por fuera, vale para el frío como para el calor.