Mayo 18, 2025, 16:36:39 pm

Furgón de Moiséx.

Iniciado por moisex2006, Febrero 14, 2017, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

..ahora si que siento pudor..jejeje y hasta un poco de verguenza...

en fin me consuelo diciendome que lo hice con poco medios y en la calle,,,jejeje

me encantan los herrajes nauticos que has escogido,...

creo que te acaberé pidiendo ( rogando) una plantillas de alguna figuras de tue muebles,,,el de la cocina lo tengo que cambiar,..

una cosa. Como el asiento no queda totalmente recto, ¿te has planteado un armariete entre él y el armario grande?

yo lo llevo y es un espacio perfecto para la ropa de cama, además nosotros llevamos cama abajo que te condiciona bastante,,entra todo bien justo

lo de la tienda de techo..no creo que tengas que cambiarlo...casi te va a quedar igual..pero en fin eso ya tu verás...son cacharros que nunca damos por acabados

Alemania te encantará, si es que no lo conoces...la doña es de allí y solemos ir todos los veranos...a pasar frio.., jejejeje

es el pais perfecto para campear,

te sigo,
un saludo

no hace falta divertirse para beber

moisex2006

Cita de: Espartano en Mayo 11, 2017, 19:22:03 pm
..ahora si que siento pudor..jejeje y hasta un poco de verguenza...

en fin me consuelo diciendome que lo hice con poco medios y en la calle,,,jejeje

me encantan los herrajes nauticos que has escogido,...

creo que te acaberé pidiendo ( rogando) una plantillas de alguna figuras de tue muebles,,,el de la cocina lo tengo que cambiar,..

una cosa. Como el asiento no queda totalmente recto, ¿te has planteado un armariete entre él y el armario grande?

yo lo llevo y es un espacio perfecto para la ropa de cama, además nosotros llevamos cama abajo que te condiciona bastante,,entra todo bien justo

lo de la tienda de techo..no creo que tengas que cambiarlo...casi te va a quedar igual..pero en fin eso ya tu verás...son cacharros que nunca damos por acabados

Alemania te encantará, si es que no lo conoces...la doña es de allí y solemos ir todos los veranos...a pasar frio.., jejejeje

es el pais perfecto para campear,

te sigo,
un saludo

Hola, vamos a ver, las preparaciones que hace cada uno, dependen de dos cosas, una es el bagaje de cada uno y otra son los medios, conoces a alguien que haga algo y desee que le quede como no esperaba o  lo haga para que  no le guste el resultado, pues eso, amigo mio, cada uno hace lo que puede y lo mas importante es la experiencia que ganas, si te contara las mierdas que me han salido de muchas cosas que he hecho, he construido  hasta un barco de madera que no ha navegado jamas, esta muerto de risa en un remolque en un patio trasero de mi casa, pero que que queda de todo eso, pues experiencia, no te comas la cabeza con otra cosa, todos aprendemos asi, nadie nace aprendido.
Después del rollo este que te he soltado  .loco2, pasamos al lio.

Para mi un tema sangrante es que te gastas un paston en un vehiculo vivienda y resulta que los tornillos son de latón, las escuadras que unen los muebles de plástico y como eso todo, la calidad al precio que se paga es una pasada de mala, parece que solo se paga diseño, al haber trabajado unos años en los barcos, pues lo hago todo como si fuese en un barco, la calidad esta asegurada.

Las plantillas en tan fácil como copiarlas en papel de ese marron grueso y meterlas en un sobre y enviarlas y tu ya las recortas tranquilamente, no hay problema yo las tengo en aglomerado de 12mm guardadas por si me hacen falta en un futuro, tengo muchos amigos gorrones y alguno tiene una T5 y seguro que ya están pensando hacer lo mismo que nosotros.

En la zona que me comentas , esta hecha a medida para tres trollers de esos pequeños con los que viajamos, antes llevábamos cada uno un maletón y el 90 por ciento de la ropa no la usábamos asi que hace dos años solo la maleta pequeña y nos sobra ropa, nos gustan los camping y entramos bastante, asi que lavamos y lavamos, la ropa de cama solo llevamos una sabana bajera y sacos de dormir de esos que se hacen edredón, si hace frio lo cierro y sino , pues abierto.
En esa zona iran estibadas tres sillas de esas del decarton y los colchones de la cama de abajo, aunque ahora caigo que igual mejor los guardo arriba, en la caseta de techo, pues mira, lo hare asi, jejeje, otra cosa menos que pensar.
De todas maneras cuando tenga hecha la cama, pondré las maletas y las sillas y vemos que sale y que se puede mejorar.

Lo de ir a Alemania, miedo me da, paraíso camper me han dicho, igual me meten preso en la aduana por contrabandista, jejejeje, la idea es hacer la ruta romántica, pero nosotros vamos sin plan y a lo que salga, solo sabemos el destino, igual nos entretenemos por ahi y no llegamos, el año que viene sera otro y se puede terminar lo que quedo sin hacer,jejeje.

Bueno, muchas gracias por tus aportaciones y vaya ladrillo que me ha salido.

saludos

Moiséx

Espartano

lo confieso, moisiex2006.......

.....yo tambien soy hablador, jejejeje

me tomo nota ( vaya morro) de tu amable ofrecimiento  .meparto de las plantillas. Tienes toda la razón en cuanto a lo de las calidades que a veces se ven en preparaciones muy profesionales y muy caras....., es de las cosas que me empujaron al "hágalo usted mismo ".

al final tenemos "el servicio" en nuestros viajes y eso es lo que cuenta para mi -que tampoco es que tenga mucho presupuesto- me parece, a veces, un poco indecente gastar lo que vale un piso en una furgoneta..., ni con el dinero en la mano me parece justificado para unas vacaciones y otras cuantas salidas,...

deduzco que viajais 3, pensaba que solo erais dos y los de la cama de abajo...me pica la curiosidad de cómo lo has solucinado, sin ese espacio tras el asiento...es muy dificil sacarle una buena medida a la cama...aunque doy por seguro que lo has ingeniado bien. ...ansioso por verlo..,

maletas y bolsas, hace años que las eliminé..lo reducimos todo a bolsas blandas, las de rafia del super, que van directamente al armario. Hacemos como vosotros,,,cada 3/4 días camping y a lavar. La maleta no me aportaba comodidad y si que me comían mucho espacio.

seguro que vuestro sistema es usarlas tmb de armario

el equipaje es el mismo para fin de semana que para vacaciones de verano.

si escoges la ruta catalana para llegar a Alemania, nos encantará brindaros la hospitalidad local. Vivimos en un pueblo de costa entre Girona y Barcelona y podré recomendaros algún sitio para el descanso. .....y alguna que otra cerveza, jejeje

para Alemania, haces bien.., no es necesario hacer practicamente planes..te vas encontrando las alternativas al paso por la carretera. En la "ruta romántica " no esperes nada del otro mundo..., la cuestión es más paisajistica que otra cosa.., aunque hay un par de localidades imprescindibles, ..se trata más del ambiente singular y el paisaje que evoca la "depresión generalizada " del romanticismo alemán. En ésto Hidelberg se lleva la palma.

puse un area ac en esa ruta que es 5 estrellas y puede ser base de llegada y bajada.

seguro que vistaries Friburgo,,,nosotros cada año paramos en waldkirch, puerta de la Selva Negra

https://www.selvanegra.info/de-la-a-a-la-z/waldkirch/

lo previsto para la pernocta por el ayuntamiento está P.M. y bien indicado....algún dia lo referenciaré como furgoperfecto, jejejeje

ahí te queda un ladrillete,,. ;)

Neptuno_a80

Madre mía, vi cuando empezaste, y ahora me veo esto. Muy original y muy buenos acabados, me quedo para ver como acaba.
Por cierto, lo del mueble cocina extraible, tu crees que colará? Alguna idea así pensaba yo, pero al final paso de historias, todo homologado y punto.

Un saludo y ánimos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

moisex2006

Mayo 12, 2017, 11:15:20 am #64 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 11:27:11 am por moisex2006
Cita de: Espartano en Mayo 12, 2017, 06:25:13 am
lo confieso, moisiex2006.......

.....yo tambien soy hablador, jejejeje

me tomo nota ( vaya morro) de tu amable ofrecimiento  .meparto de las plantillas. Tienes toda la razón en cuanto a lo de las calidades que a veces se ven en preparaciones muy profesionales y muy caras....., es de las cosas que me empujaron al "hágalo usted mismo ".

al final tenemos "el servicio" en nuestros viajes y eso es lo que cuenta para mi -que tampoco es que tenga mucho presupuesto- me parece, a veces, un poco indecente gastar lo que vale un piso en una furgoneta..., ni con el dinero en la mano me parece justificado para unas vacaciones y otras cuantas salidas,...

deduzco que viajais 3, pensaba que solo erais dos y los de la cama de abajo...me pica la curiosidad de cómo lo has solucinado, sin ese espacio tras el asiento...es muy dificil sacarle una buena medida a la cama...aunque doy por seguro que lo has ingeniado bien. ...ansioso por verlo..,

maletas y bolsas, hace años que las eliminé..lo reducimos todo a bolsas blandas, las de rafia del super, que van directamente al armario. Hacemos como vosotros,,,cada 3/4 días camping y a lavar. La maleta no me aportaba comodidad y si que me comían mucho espacio.

seguro que vuestro sistema es usarlas tmb de armario

el equipaje es el mismo para fin de semana que para vacaciones de verano.

si escoges la ruta catalana para llegar a Alemania, nos encantará brindaros la hospitalidad local. Vivimos en un pueblo de costa entre Girona y Barcelona y podré recomendaros algún sitio para el descanso. .....y alguna que otra cerveza, jejeje

para Alemania, haces bien.., no es necesario hacer practicamente planes..te vas encontrando las alternativas al paso por la carretera. En la "ruta romántica " no esperes nada del otro mundo..., la cuestión es más paisajistica que otra cosa.., aunque hay un par de localidades imprescindibles, ..se trata más del ambiente singular y el paisaje que evoca la "depresión generalizada " del romanticismo alemán. En ésto Hidelberg se lleva la palma.

puse un area ac en esa ruta que es 5 estrellas y puede ser base de llegada y bajada.

seguro que vistaries Friburgo,,,nosotros cada año paramos en waldkirch, puerta de la Selva Negra

https://www.selvanegra.info/de-la-a-a-la-z/waldkirch/

lo previsto para la pernocta por el ayuntamiento está P.M. y bien indicado....algún dia lo referenciaré como furgoperfecto, jejejeje

ahí te queda un ladrillete,,. ;)

Lo de la cama lo tengo previsto creo de la siguiente manera, dado que ninguno de nosotros llegamos al 1.70, yo casi casi, pues al plegar el sillon de dos plazas hacia delante queda la chapa que cubre la parte trasera del mismo que hace de somier, como el tuyo, pero en vez de desplegarse hacia delante, lo hara hacia un lado, el de la puerta de corredera, de esa manera nos queda una cama de 90cm de ancho y 168 cm de largo, este largo es valido solo para nosotros, si mi hija crece mas de ese largo, pues quito el panelado de la puerta y tapizo dentro o lo hago que despliegue hacia delante como el tuyo, como bien dices viajamos tres y un perrito, y otro motivo para hacerlo asi es que a veces nos gusta viajar de noche con las ventanas abiertas, jejeje, y de esa manera mi hija puede dormir en ruta, me falta inventar un cinturon de seguridad para cuando va acostada que eso es otra cosa que me raya una barbaridad es ver a los niños en las autocaravanas pululando a sus anchas en ruta.
Muchas gracias, tomo buena nota.

saludos
Moiséx

moisex2006

Mayo 12, 2017, 11:20:19 am #65 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 11:28:14 am por moisex2006
Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 12, 2017, 07:09:19 am
Madre mía, vi cuando empezaste, y ahora me veo esto. Muy original y muy buenos acabados, me quedo para ver como acaba.
Por cierto, lo del mueble cocina extraible, tu crees que colará? Alguna idea así pensaba yo, pero al final paso de historias, todo homologado y punto.

Un saludo y ánimos!

Hola, el tema es que no es para que cuele lo del mueble cocina, lo dice el real decreto que lo regula, eso espero, jejeje, pero mas que nada si pones instalacion de gas fija, necesitaras rejillas hacia el exterior, el dichoso boletin de instalador, me pidieron 800 euros por hacerlo, la idea es que sea desmontable para matar dos pajaros de una tiro, primero prescindir de las rejillas y segundo que sea extraible para no cargar peso muerto y para no perder ese espacio de carga en la furgo que es bastante importante, al homologar, el mueble estara en la ficha, no sera necesario sacarlo para la itv, creo que lo ponen como "mueble cocina extraible" o algo asi.
Espero haber aclarado las dudas.

Gracias y saludos

Moiséx

moisex2006

Mayo 17, 2017, 22:15:42 pm #66 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 22:20:37 pm por moisex2006
Buenas, estos días me he reencontrado con mi buena amiga la lija, tengo los dedos a caldo, en principio empece lijando con maquinas y al final no me quedo otra que a mano y encima tengo que pintar el techo ya que pensé la cinta protegia la chapa de la lija pero de eso nada, adjunto unas fotos.

trasera de los disyuntores rearmables, es plexiglás moldeado con calor.

con esto se hace un útil para rebajar la espuma de debajo de la tienda.

el útil ya terminado, seguro que esta inventado, pero no quedo otra que hacerlo.

las herramientas para rebajar la espuma, ese Bosch es muy socorrida la puñetera.

viene a quedar asi, parece que nevo en casa.

A alguien se la ha ocurrido sellar ese hueco y asi prevenir las entradas de agua?

El tonto este todo se lo come.

después de rebajar la espuma rellenamos con masilla de fibra de vidrio, se comio 4 kilos.

ftp://

empezamos a rematar con masilla de acabado.

Mañana ire donde las pinturas a ver que me recomiendan, estaba pensando darle una de esas de cajas de pickup que dejan textura arenosa y pintar todo el techo del furgón y la parte rematada de blanco, otra opción es en vez de blanco , gris como las llantas y la pero por lo porculera es dar aparejo 5+1 que es en capa gruesa y al lijar corrije todos los fallos, pero eso conlleva empapelar el coche dos veces y lijar y lijar amen de limpiar dos pistolas de pintar en vez de una, no se, a ver mañana cuando me levante que se me ocurre.
Al final delante de la tienda a modo de protección pondré una de las bacas que elimine, seguro que de alguna hostia me salva y asi funcionara como avisador antes de romper la tienda del techo.
Alguna sugerencia del personal.?

Saludos
Moiséx

pisbur

Por dar por saco un poco..........¿Y del mismo color que la furgoneta.......?
Y por seguir dando...Te quedó del 10...PERO estéticamente (según mi opinión) la hace cabezona (perdón pero soy así, lo bueno lo digo y lo menos bueno también)....Siguiendo tu idea de la baca, que me parece muy buena, "yo" no me limitaría sólo al frente, si no también por los lados, como si fuera una baca de todo el techo, pero hueca por el lugar de la tienda. ¿Y porqué....? las barandas laterales disimularían esa altura que sale del techo y también algo de protección lateral tendrías.
   Mis disculpas por entrometido....

moisex2006

Cita de: pisbur en Mayo 18, 2017, 18:52:53 pm
Por dar por saco un poco..........¿Y del mismo color que la furgoneta.......?
Y por seguir dando...Te quedó del 10...PERO estéticamente (según mi opinión) la hace cabezona (perdón pero soy así, lo bueno lo digo y lo menos bueno también)....Siguiendo tu idea de la baca, que me parece muy buena, "yo" no me limitaría sólo al frente, si no también por los lados, como si fuera una baca de todo el techo, pero hueca por el lugar de la tienda. ¿Y porqué....? las barandas laterales disimularían esa altura que sale del techo y también algo de protección lateral tendrías.
   Mis disculpas por entrometido....

Jajaja, bien venidas las opiniones, el tema es que el dichoso techo del furgón es redondo por todos lados y al montarlo por los lados queda un hueco de 4cm, si fuese el techo plano sería la leche , en vivo no se ve tan cabezona, pero ya puestos estoy mirándome en un futuro corto recortar el contorno de la caseta con la forma del techo y nivelar por dentro está, es una lástima no se me hubiese ocurrido antes, hubiese sido más fácil que rematar esos bordes ya que solo llevaría los cortes por delante y detrás, quedaría muy rasa así, pero para más adelante.Hoy compre la pintura blanca e irá todo de blanco, los laterales los camuflare con algún vinilo,chulo que vea y maten ese blanco lavadora del conjunto, veremos cómo queda el tema.

Saludos y gracias.
Moiséx

hugora

Madre mía, acojonao me he quedado, ahora me siento más pequeño que pulgarcito, increíbles acabados e increíbles ideas, como no me voy a sentir asi si hasta Espartano gran inspirador tuyo y de otros y espero que mio en un futuro, lo has dejado perplejo, solo se me ocurre una pequeña pega, como no pusiste la tienda de techo algo mas larga y asi podrías tener una cama arriba?, también podrías ponerle de fibra un pequeño chaflan o algo asi para que sea un poco mas aerodinámico, yo la pintaria o bien del mismo color de la furgo o negro mate o satinado, pero quien soy yo para decirte nada después del trabajo que has hecho
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

moisex2006

Cita de: hugora en Mayo 18, 2017, 23:43:10 pm
Madre mía, acojonao me he quedado, ahora me siento más pequeño que pulgarcito, increíbles acabados e increíbles ideas, como no me voy a sentir asi si hasta Espartano gran inspirador tuyo y de otros y espero que mio en un futuro, lo has dejado perplejo, solo se me ocurre una pequeña pega, como no pusiste la tienda de techo algo mas larga y asi podrías tener una cama arriba?, también podrías ponerle de fibra un pequeño chaflan o algo asi para que sea un poco mas aerodinámico, yo la pintaria o bien del mismo color de la furgo o negro mate o satinado, pero quien soy yo para decirte nada después del trabajo que has hecho
Saludos

Muchas gracias por los piropos, jeje, la tienda tiene un largo de 2,10 m, es válida para dormir arrriba, esa es la idea, de ancho 1,30m, suficiente para dos, el color? Me gustaba un marrón mate o así, pero tiene que ser blanco por eso del calor y el sol, curioso que casi todas las tiendas midan igual de largo y solo puedes elegir el ancho.

Muchas gracias y saludos
Moiséx

Espartano

wenas!!!

ahora entiendo más, mejor, la idea del remate de la tienda.., está bien

no va a valer la pena el que descartes todo ese trabajo y materiales para poner finalmente un techo..creo yo vamos..

no te preocupes por la altura...es acostumbrarse un poco y ya está... yo he andado 7 años con mis 2,70m rígidos y no he tenido el más mínimo problema.

estéticamente no lo veo mal, tampoco, .,.lo único es que estamos acustumbrados al "Look " del techo elevable y este pues choca..pero solo es por su "originalidad "

te has plamteado buscar una baca de esas como llevan las T3 que hacen de espoiler...¿sabes a qué me refiero, verdad?

con lo bien que trabajas la fibra seguro que te lo ingenias y ayudaría a disimular un poco las diferencias del techo.

para mi color original de la furgo es lo que me pide..

saludos

moisex2006

Cita de: Espartano en Mayo 19, 2017, 17:33:50 pm
wenas!!!

ahora entiendo más, mejor, la idea del remate de la tienda.., está bien

no va a valer la pena el que descartes todo ese trabajo y materiales para poner finalmente un techo..creo yo vamos..

no te preocupes por la altura...es acostumbrarse un poco y ya está... yo he andado 7 años con mis 2,70m rígidos y no he tenido el más mínimo problema.

estéticamente no lo veo mal, tampoco, .,.lo único es que estamos acustumbrados al "Look " del techo elevable y este pues choca..pero solo es por su "originalidad "

te has plamteado buscar una baca de esas como llevan las T3 que hacen de espoiler...¿sabes a qué me refiero, verdad?

con lo bien que trabajas la fibra seguro que te lo ingenias y ayudaría a disimular un poco las diferencias del techo.

para mi color original de la furgo es lo que me pide..

saludos
Muchas por la idea, estamos en ello, jeje.

saludos
Moiséx

moisex2006

Buenas, pues hemos dado otros pequeños pasos que sirven para llegar al final de este viaje, que ya es hora, también es verdad que lo he hecho sin matarme mucho, pero bueno, ahi van esos pequeños avances.

Aquí se puede ver el suelo de atrás ya colocado, con su remate, odio hacer plantillas.

Esto es el comienzo de la cama de abajo.

Como se ve, le doy ese toque náutico, junto a los herrajes espero quede bien, ya me canse del vinilo y demás.

esto lo encargue el otro dia, parece dara mucho juego, alguien lo tiene y puede comentar que tal va.?

Aquí se puede ver ya la pletina de aluminio montada, la taladrey abellane los agujeros y quedo asi, doblarla me ha costado un huevo, desde hoy solo tengo uno, jejeje.

mas remates

He tapizado los las chapas esas y resulta pensaba que era de un cenicero y voy y corto ese agujero, que es para el cinturón trasero ya eliminado, cosas de estar haciendo algo y estar pensando en lo siguiente.

Media cama presentada, queda torcida de cojones.

Asi estará todo el tiempo que no la use de camping, y el sillón que falta montado.

La cama ya medio nivelada.

Como podeis ver, el alumino mate del principio ahora esta pulido espejo, se pule con la radial pequeña y el disco de trapo con jabon de pulir que es baratísimo, se tarda 5 minutos en pulir y queda espejo.

Bueno pues esto es todo.
Como siempre agradezco consejos, criticas y sugerencias.

Gracias y Saludos.
Moiséx.

ivaj

Bonita furgo Moiséxanti,   te está quedando de lujo y el mueble de la cocina .baba, me Encaaantaaaa!

Si alguno día te decides a hacerlos en serie, yo quiero Uno! .palmas .palmas

Un saludo,