Instalación batería auxiliar: temo meter la pata, consejos para evitarlo.

Iniciado por Chero, Enero 09, 2017, 19:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chero

Cita de: Kiyo74 en Enero 16, 2017, 18:59:17 pm
después de "jartarme" de releer por el foro el tema de la batería auxiliar........de momento decido no instalarla....
Y diré por qué.
He leido que si no se suele salir mucho, a la batería habría que hacerle una recarguita al més en casa. Y como no tengo la posibilidad (por circunstancias) de salir al menos una vez al més, me declino por otras opciones para ahorrar un poco y porque no creo que la amortizaría.....

La primera es un buen invento que he visto por algunas webs.....
Es un cacharrejo que se puede usar para una emergencia si se te afloja la carga de la batería de la furgo....
A parte, tiene puertos USB para poder cargar el móvil o enchufar tabler o portatil...

Le podéis echar un vistacito......  http://www.ebay.es/itm/282320207134?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Para las luces del techo le pondré lo mismo que a mi "ex-carriña I". Unas luces de leds del lidl que van a pila. Duran muchísimo. Con 6 ya me alumbra bastante bien el interior.....

Y para la nevera pues......enchufá al mechero mientras ande y por la noche a la vieja usanza, hielo que te crió... ;D

Si ves que no le vas a dar utilidad haces bien, yo he dudado mucho si ponerla o no,  tambien llevamos luces leds a pilas y muy bien, de hecho las mantendre y no me complico en instalar, la nevera , pues en invierno con llevarla encendida en viaje y una botella congelada en el interior te da para un puente pero para el verano ya si tienes que entrar por el aro, es lo que me ha decidido, espero que aunque no la cargue en casa (que tampoco tengo posibilidad) me dure  al menos tres o cuatro años, con eso me conformo, ya te contare lo que dura.

Kiyo74

En otro hilo un compañero ha mencionado un controlador de tensión que tiene muy buena pinta....
http://www.pplucaravan.com/catalogo/waeco-coolpower-m50u
Se puede enchufar la nevera y cuando baja de 11,6v se desconecta solo...
Me parece un buen invento
Creo que al final lo compraré

Saludos

El peregrino

Cita de: Kiyo74 en Enero 16, 2017, 23:12:10 pm
En otro hilo un compañero ha mencionado un controlador de tensión que tiene muy buena pinta....
http://www.pplucaravan.com/catalogo/waeco-coolpower-m50u
Se puede enchufar la nevera y cuando baja de 11,6v se desconecta solo...
Me parece un buen invento
Creo que al final lo compraré

Saludos

compi para una nevera no suele ser necesario ya que ellas mismas llevan sistema de desconexion por baja tensión, ademas con 5A lo veo cortillo para una nevera, un saludo paisano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Kiyo74

Cita de: El peregrino en Enero 18, 2017, 09:28:11 am
compi para una nevera no suele ser necesario ya que ellas mismas llevan sistema de desconexion por baja tensión, ademas con 5A lo veo cortillo para una nevera, un saludo paisano

También la del carreful??  ;)

Saludos

El peregrino

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Kiyo74

Cita de: El peregrino en Enero 19, 2017, 00:48:19 am
con esa no te garantizo na jajjajajja una salduo

Pues esa es la que tengo.... .meparto
Por eso creo que me viene bien el aparatejo ese....

Saludos

unainaz

Hola Chero y los demás, ya que es mi primera cita en el foro, aunque lo he consultado muchísimas veces.
Me ha servido de mucho el manual de instalación de segunda bateria.
Mi opción es poner la bateria bajo el asiento trasero de mi t4 del 94:
Esta elección es para poder construir una cajita extraible facilmente para pasar ITV y poder cargar la bateria con un cargador.
De momento he construido la caja.
Lo he puesto con un conector de bateria tipo "enchufe de baterias".
Al ver que la gente tiraba 10mm2 para instalarlo bajo el asiento del conductor he elegido 16mm2 porque hay un par de metros mas de distancia.
Es suficiente??

Este viernes paso la ITV y me pongo a pasar los cables hacia atras. He estado buscando por el foro a ver por donde lo pasa la gente que tiene t4. Pero puede ser que sea un poco malo buscando, seguro que está pero no lo se encontrar.

Que ganitas. Os quiero agradecer mucho toda la información que existe en el foro, me está guiando muchísimo y es de gran ayuda.
Os dejo una foto de la cajita.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/unainaz/20170204_155004_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/unainaz/20170204_155029_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/unainaz/20170204_155206_thumb.jpg

Chero

Cita de: unainaz en Febrero 05, 2017, 20:35:29 pm
Hola Chero y los demás, ya que es mi primera cita en el foro, aunque lo he consultado muchísimas veces.
Me ha servido de mucho el manual de instalación de segunda bateria.
Mi opción es poner la bateria bajo el asiento trasero de mi t4 del 94:
Esta elección es para poder construir una cajita extraible facilmente para pasar ITV y poder cargar la bateria con un cargador.
De momento he construido la caja.
Lo he puesto con un conector de bateria tipo "enchufe de baterias".
Al ver que la gente tiraba 10mm2 para instalarlo bajo el asiento del conductor he elegido 16mm2 porque hay un par de metros mas de distancia.
Es suficiente??

Este viernes paso la ITV y me pongo a pasar los cables hacia atras. He estado buscando por el foro a ver por donde lo pasa la gente que tiene t4. Pero puede ser que sea un poco malo buscando, seguro que está pero no lo se encontrar.

Que ganitas. Os quiero agradecer mucho toda la información que existe en el foro, me está guiando muchísimo y es de gran ayuda.
Os dejo una foto de la cajita.
La caja tiene buena pinta pero

En principio no deberias de tener problemas en la itv por la segunda bateria, en cuanto al cable por supuesto que 16 mm mejor que diez, yo lo voy a poner de 25, en cuanto a pasar los cables en tu t4 lo siento pero ni idea, mi furgo es una expert y la principal esta dentro del habitaculo bajo los pies del copiloto.
La caja tiene buena pinta pero eso de extraerla, las baterias tienen un peso considerable, no me veo yo moviendola de un lado para otro, tendra que conformarse con la carga del alternador.

unainaz

CitarEn principio no deberias de tener problemas en la itv por la segunda bateria, en cuanto al cable por supuesto que 16 mm mejor que diez, yo lo voy a poner de 25, en cuanto a pasar los cables en tu t4 lo siento pero ni idea, mi furgo es una expert y la principal esta dentro del habitaculo bajo los pies del copiloto.
La caja tiene buena pinta pero eso de extraerla, las baterias tienen un peso considerable, no me veo yo moviendola de un lado para otro, tendra que conformarse con la carga del alternador.

Gracias Chero, espero que sí!!!

jormajor

Cita de: jallacru en Enero 14, 2017, 00:40:53 am

Jallacru, revisando mensajes acabo de ver esa coletilla que pusiste... (lo de que no es aconsejable unir baterias con cable fijo) Me puedes explicar qué quieres decir exactamente??

Muchas Gracias de antemano!!  .ereselmejor

jallacru

Cita de: jormajor en Febrero 14, 2017, 16:41:00 pm
Jallacru, revisando mensajes acabo de ver esa coletilla que pusiste... (lo de que no es aconsejable unir baterias con cable fijo) Me puedes explicar qué quieres decir exactamente??

Muchas Gracias de antemano!!  .ereselmejor

No es aconsejable aunque muchos foreros lo montan y algunos fabricantes también.

Dos baterías NUNCA son iguales aunque sean de la misma marca, el mismo amperaje, la misma fecha de fabricación, ni el mismo TODO. . . . lo habréis visto con las bombillas, aunque sean de la misma marca y las compres el mismo día, . .  si las montas en la misma lámpara de brazos, cada una se funde cuando quiere. . . lo mismo pasa con la baterías, pero con una agravante, se estropean antes porque una siempre tiene un poco más de voltaje que la otra y se comporta de generador para la más débil.

En la práctica,  puedes montarlas en paralelo con cables para tener más potencia instalada. . . eso es ideal cuando no tienes espacio para una batería grande y pones 2 de menos amperaje. . .

Si se hace este montaje es muy probable que se casquen muy pronto las baterías a NO SER QUE TENGAS UNA BUENA MANUTENCIÓN DE TENSIONES Y CARGA. . . cosa que en una furgo NO tenemos.

jormajor

Cita de: jallacru en Febrero 14, 2017, 16:55:07 pm
No es aconsejable aunque muchos foreros lo montan y algunos fabricantes también.

Dos baterías NUNCA son iguales aunque sean de la misma marca, el mismo amperaje, la misma fecha de fabricación, ni el mismo TODO. . . . lo habréis visto con las bombillas, aunque sean de la misma marca y las compres el mismo día, . .  si las montas en la misma lámpara de brazos, cada una se funde cuando quiere. . . lo mismo pasa con la baterías, pero con una agravante, se estropean antes porque una siempre tiene un poco más de voltaje que la otra y se comporta de generador para la más débil.

En la práctica,  puedes montarlas en paralelo con cables para tener más potencia instalada. . . eso es ideal cuando no tienes espacio para una batería grande y pones 2 de menos amperaje. . .

Si se hace este montaje es muy probable que se casquen muy pronto las baterías a NO SER QUE TENGAS UNA BUENA MANUTENCIÓN DE TENSIONES Y CARGA. . . cosa que en una furgo NO tenemos.

Muchas gracias de nuevo por la aclaración jallacru... Eres mi muso ;D .ereselmejor

unainaz

Jallacru, no entiendo el concepto de "cable fijo". Quieres decir sin rele o a que te refieres?? Es interesante lo que dices y tiene mucha lógica pero no entiendo este concepto...

Yo ya he acabado la instalación de la segunda batería. He escrito un brico por si a alguien le sirve alguna idea de ayuda. Que menos cuando he chupado tanta información de este foro. ..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=331494.new;topicseen#new

Se admiten críticas y mejoras, por favor!!

Hoy me he encontrado el sillón mojado!!! parece que taladré el techo quitando un remache con el taladro...

Algún consejo para remendar la pifia??

jallacru

Cita de: unainaz en Febrero 15, 2017, 00:20:16 am
Jallacru, no entiendo el concepto de "cable fijo". Quieres decir sin rele o a que te refieres?? Es interesante lo que dices y tiene mucha lógica pero no entiendo este concepto...

Algunos foreros ponen dos o más baterías auxiliares conectadas en paralelo con cables. . . lo hacen porque no les cabe una batería grande y así con dos o tres más pequeñas consiguen mayor potencia. . . algunos otros aumentan la potencia con una batería más pero quieren aprovechar la que ya tienen de auxiliar

Yo ya he acabado la instalación de la segunda batería. He escrito un brico por si a alguien le sirve alguna idea de ayuda. Que menos cuando he chupado tanta información de este foro. ..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=331494.new;topicseen#new

Ya has encontrado el fantasma de la luz que dices que no funciona bien. . .  en el escrito no entiendo lo que quieres decir y no sé cómo ayudarte.

Se admiten críticas y mejoras, por favor!!

Hoy me he encontrado el sillón mojado!!! parece que taladré el techo quitando un remache con el taladro...

Algún consejo para remendar la pifia??
Claro, primero encontrar el agujero de filtración y segundo "una mano de sika y adiós agujero"

unainaz

Hola Jallacru, ahora entiendo a que te refieres!! gracias! .ereselmejor
CitarYa has encontrado el fantasma de la luz que dices que no funciona bien. . .  en el escrito no entiendo lo que quieres decir y no sé cómo ayudarte.

Perdona que creo que no me he explicado bien:
Cerca de la caja de la bateria auxiliar, he montado este tipo de conector para poder desconectar y sacar facilmente la bateria.

Todas las masas de los consumos de la bateria auxiliar, estan conectadas con cable a bateria auxiliar.
Menos, las luces, que son dos lamparas de LED.
Estas las pillé de la chapa (lijado y con roscachapa)ya que la tirada era muy larga para pasar dos cables.

El tema es que cuando desconecto el conector de la foto, se me van las luces. Con el coche parado, que no está funcionando ni el rele ni el alternador.
Comprove que no hubiera tension con el coche parado, a ver si me estaba comunicando las dos bateria por algún gazapo. nada,0 voltios.

El resto de los consumos funcionan, solo se va la luz.
Que tenga una mala masa tampoco creo que pueda ser, si no, no funcionaria nunca. Y la masa de las luces no tiene nada que ver con el conector pues va a la chapa. ???

No es tanto problema ya siempre este conector estara conectado, salvo extracción de bateria... pero me mosquea

Lo que quiero hacer pero voy muy pillado, es mirar que pasa con las tensiones con el conector enchufado o sin enchufar.
No se me ocurre nada mas.