Instalación batería auxiliar: temo meter la pata, consejos para evitarlo.

Iniciado por Chero, Enero 09, 2017, 19:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Chero

Cita de: eufecio en Enero 11, 2017, 21:20:19 pm
Me quedo aprendiendo


Perfecto, ya veras como al final sacamos un esquema de montaje de segunda batería para torpes, (lo de torpe va por mi)  .meparto .meparto .meparto

Chero

Oidos vuestros sabios consejos he realizado algunas modificaciones en mi esquema y casi estoy decidido a ejecutar este, se que es  mejorable pero mi disco duro no da para mas, para empezar con esto me sobra y si le detecto algun fallo ya habra tempo para mejorar, lo importante es que la furgo no salga aridiendo y parece que si lo ejecuto bien no va a ser asi, gracias a todos por las aportaciones.






osorbe


jormajor

Otro que se queda por aqui para aprender... con todo lo que se ha llegado a hablar y lo que hay escrito en el foro y no me aclaro... .loco2

Chero, este esquema que has hecho, está bien??

Chero

Cita de: jormajor en Enero 13, 2017, 20:35:41 pm
Otro que se queda por aqui para aprender... con todo lo que se ha llegado a hablar y lo que hay escrito en el foro y no me aclaro... .loco2


No me sorpende, para los que no tenemos ni idea  es normal, aqui  hay gente de mucho nivel y muchas veces no se entienden las cosas, tambien hay opiniones contradictorias y es mucho lio, de ahí este post que me ha ayudado mucho, de hecho ya tengo claro lo que voy a hacer y no tengo dudas de que sin ser lo mas perfecto me funcionara y lo que es mas importante no saldra ardiendo la furgo.

Cita de: jormajor en Enero 13, 2017, 20:35:41 pm
Chero, este esquema que has hecho, está bien??


Bien esta aunque al final le voy a modificar algo, voy a cambiar las masas por cable negativo, no se el porque pero me lo han aconsejado, tambien alguna seccion de cable, y le voy a añadir una tercera toma por si puntualmente quiero conectar un pequeño inversor, el esquema definitivo va a ser este que te subo ahora, quizas con el voltimetro que me aconseja Karras, de hecho lo comprare, pero si luego se me complica la cosa a la hora de instalarlo lo sustituire por uno  de los que se conecta a la toma de mechero y asunto arreglado.






jormajor

Muchisimas gracias por contestar :)
tienes razón... a mi (que tampoco tengo ni idea) lo que más me lía son las diferentes opiniones contradictorias que hay... solo con la unión de baterias, que si cable de 10, de 25, de 35... al final opto por lo mismo que tú, cable de 25mm con fusible de 80A para unir baterias. Aunque acabo de leer ahora mismo un post muy interesante en el que dice que lo mejor cable de 35mm .loco2... teniendo en cuenta que el amperaje de las baterias auxiliares (2) es de 95Ah.

Lo dicho, muchas gracias por tu contestación... a seguir leyendo para aprender más!!.... o no jejejeje

Chero

Cita de: jormajor en Enero 13, 2017, 22:33:57 pm
Aunque acabo de leer ahora mismo un post muy interesante en el que dice que lo mejor cable de 35mm .loco2... teniendo en cuenta que el amperaje de las baterias auxiliares (2) es de 95Ah.

Lo dicho, muchas gracias por tu contestación... a seguir leyendo para aprender más!!.... o no jejejeje


Esto al final sera como todo en la vida, aprenderemos a base de errores pero bueno, en pincipio creo que el cable de 25 ya es lo suficientemente grueso, por otro lado en mi caso la bateria va a ser de 120 amperios con la idea de que no se me descargue demasiado que por lo que he leido los mayores problemas bienen cuando la secundaria se vacia demasiado, y bueno, en principio no voy a seguir buscando información, este finde tomare las medidas para calcular el cable que necesito a a comprar el material.

jormajor

Enero 14, 2017, 00:16:18 am #40 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 00:19:41 am por jormajor
Cita de: Chero en Enero 13, 2017, 22:46:39 pm
Esto al final sera como todo en la vida, aprenderemos a base de errores pero bueno, en pincipio creo que el cable de 25 ya es lo suficientemente grueso, por otro lado en mi caso la bateria va a ser de 120 amperios con la idea de que no se me descargue demasiado que por lo que he leido los mayores problemas bienen cuando la secundaria se vacia demasiado, y bueno, en principio no voy a seguir buscando información, este finde tomare las medidas para calcular el cable que necesito a a comprar el material.


Exacto...
Con tu permiso pongo el esquema que acado de dibujar, a ver si entre todos hacemos uno de bueno... me he basado tambien un poco en el tuyo y en mis necesidades. (Perdonad por mi dibujo... es que se me ha estropeado el autocad ;D)


Voy a conectar la placa a las baterias auxiliares y la principal la conectaré a las auxiliares mediante el disyuntor cuando crea conveniente. (a ver si he encertado....)



Chero

Cita de: jormajor en Enero 14, 2017, 00:16:18 am

Con tu permiso pongo el esquema que acado de dibujar, a ver si entre todos hacemos uno de bueno... me he basado tambien un poco en el tuyo y en mis necesidades. (Perdonad por mi dibujo... es que se me ha estropeado el autocad ;D)


Con placa y todo, eso ya es demasiado complicado para mi, por cierto el dibujo se ve muy bien  :)

jormajor

Cita de: Chero en Enero 14, 2017, 00:25:22 am
Con placa y todo, eso ya es demasiado complicado para mi, por cierto el dibujo se ve muy bien  :)


gracias ;D... paintcad

jallacru

Enero 14, 2017, 00:40:53 am #43 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 00:48:02 am por jallacru
Cita de: Chero en Enero 13, 2017, 22:06:37 pm
No me sorpende, para los que no tenemos ni idea  es normal, aqui  hay gente de mucho nivel y muchas veces no se entienden las cosas, tambien hay opiniones contradictorias y es mucho lio, de ahí este post que me ha ayudado mucho, de hecho ya tengo claro lo que voy a hacer y no tengo dudas de que sin ser lo mas perfecto me funcionara y lo que es mas importante no saldra ardiendo la furgo.

Bien esta aunque al final le voy a modificar algo, voy a cambiar las masas por cable negativo,Esto es MUY CORRECTO. . .hay que evitar la chapa como conductor ya que sólo genera problemas -con el tiempo- no se el porque pero me lo han aconsejado, tambien alguna seccion de cable, y le voy a añadir una tercera toma por si puntualmente quiero conectar un pequeño inversor, el esquema definitivo va a ser este que te subo ahora, quizas con el voltimetro que me aconseja Karras, de hecho lo comprare, pero si luego se me complica la cosa a la hora de instalarlo lo sustituire por uno  de los que se conecta a la toma de mechero y asunto arreglado.






El cable de 25mm es bastante difícil de trabajar. . .  yo te aconsejo que pongas 2 cables de 10mm para el positivo y 2 cables de 10mm para el negativo. . . son más fáciles de trabajar y te dan más posibilidad de amperios que uno de 25mm
Ten en cuenta que los fusibles han de estar lo más cerca posible de las baterías, sinó no protegen el cable.

Jormajor. . .  NO ES lo más adecuado poner baterías conectadas en paralelo de forma fija mediante cables


jormajor

Hola Jallacru,
en el caso de poner dos cables de 10mm, entiendo que hay que poner un fusible en cada cable +, de cuanto deberian ser esos fusibles?? 30A cada uno?

Gracias de antemano!!