Instalación batería auxiliar: temo meter la pata, consejos para evitarlo.

Iniciado por Chero, Enero 09, 2017, 19:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: unainaz en Febrero 15, 2017, 11:59:57 am
... Perdona que creo que no me he explicado bien:
Cerca de la caja de la bateria auxiliar, he montado este tipo de conector para poder desconectar y sacar facilmente la bateria. ...
Todas las masas de los consumos de la bateria auxiliar, estan conectadas con cable a bateria auxiliar.
Aquí, creo entender que todas las masas y todos los positivos
Menos, las luces, que son dos lamparas de LED.
Estas las pillé de la chapa (lijado y con roscachapa)ya que la tirada era muy larga para pasar dos cables.
Bien lo de la masa a chapa, . . y el positivo??
El tema es que cuando desconecto el conector de la foto, se me van las luces. Con el coche parado, que no está funcionando ni el rele ni el alternador.
Si el positivo de leds va al conector, está claro que dejas sin positivo los leds y se apagan
Comprove que no hubiera tension con el coche parado, a ver si me estaba comunicando las dos bateria por algún gazapo. nada,0 voltios.

El resto de los consumos funcionan, solo se va la luz. No le veo otro problema
Que tenga una mala masa tampoco creo que pueda ser, si no, no funcionaria nunca. Y la masa de las luces no tiene nada que ver con el conector pues va a la chapa. ???Pero SÍ el positivo

No es tanto problema ya siempre este conector estara conectado, salvo extracción de bateria... pero me mosquea

Lo que quiero hacer pero voy muy pillado, es mirar que pasa con las tensiones con el conector enchufado o sin enchufar.
No se me ocurre nada mas. Si es lo que te digo, ya tienes faena

Chero

Ya tengo instalada la bateria, con la ayuda de todos vosotros para el diseño y la del mecanico electrico de mi pueblo que ha puesto su mano de obra al fin parece que esta todo bien, ya solo queda probar que todo funciona correctamente cosa que hare en la proxima salida, gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.







unainaz

Hola jallacru, gracias por la ayuda. Te contesto en verde a tus comentarios.


Citar.. Perdona que creo que no me he explicado bien:
Cerca de la caja de la bateria auxiliar, he montado este tipo de conector para poder desconectar y sacar facilmente la bateria. ...
Todas las masas de los consumos de la bateria auxiliar, estan conectadas con cable a bateria auxiliar.
Aquí, creo entender que todas las masas y todos los positivos
correcto, todas las masa y los positivos mediante una caja portafusibles en el +
Menos, las luces, que son dos lamparas de LED.
Estas las pillé de la chapa (lijado y con roscachapa)ya que la tirada era muy larga para pasar dos cables.
Bien lo de la masa a chapa, . . y el positivo??
El positivo lo he pasado con cable de 2,5mm2 desde la caja portafusibles hasta el techo
El tema es que cuando desconecto el conector de la foto, se me van las luces. Con el coche parado, que no está funcionando ni el rele ni el alternador.
Si el positivo de leds va al conector, está claro que dejas sin positivo los leds y se apagan
Comprove que no hubiera tension con el coche parado, a ver si me estaba comunicando las dos bateria por algún gazapo. nada,0 voltios.

El resto de los consumos funcionan, solo se va la luz. No le veo otro problema
Que tenga una mala masa tampoco creo que pueda ser, si no, no funcionaria nunca. Y la masa de las luces no tiene nada que ver con el conector pues va a la chapa. ???Pero SÍ el positivo
Si no me equivoco, la bateria tiene su propio positivo y negativo: antes de montarlo, solamente con la bateria encima de una mesa, probe si las luces funcionaban conectandolos directas a bornas. Funcionaban. De hecho, antes de pasar el cableado que viene del rele, puse las lamparas con cable directo para poder ya tener luz de trabajo provisional. Funcionaba tambien. Este conector, es un conector en el cable de carga antes de la entrada a bateria auxiliar. Y lo raro de todo es que, el resto de mecheros que he puesto, cargadores usb... todos funcionan con el conector de baterias desconectados. Esto es lo raro. Hay que meter el tester para ver que está pasando creo...

No es tanto problema ya siempre este conector estara conectado, salvo extracción de bateria... pero me mosquea

Lo que quiero hacer pero voy muy pillado, es mirar que pasa con las tensiones con el conector enchufado o sin enchufar.
No se me ocurre nada mas. Si es lo que te digo, ya tienes faena

jallacru

No me entero bien de lo que tienes montado
Repasemos las primeras líneas:
""Cerca de la caja de la bateria auxiliar, he montado este tipo de conector para poder desconectar y sacar facilmente la bateria. ...
Todas las masas de los consumos de la bateria auxiliar, estan conectadas con cable a bateria auxiliar.
-----Aquí, creo entender que todas las masas y todos los positivos
--correcto, todas las masa y los positivos mediante una caja portafusibles en el +
Vamos a puntualizar un poco
todas las masa al negativo de qué batería, la principal o la auxiliar??
todos los positivos mediante ola caja de fusibles al positivo de principal o de la auxiliar??


Menos, las luces, que son dos lamparas de LED.
Estas las pillé de la chapa (lijado y con roscachapa)ya que la tirada era muy larga para pasar dos cables.
-----Bien lo de la masa a chapa, . . y el positivo??
El positivo lo he pasado con cable de 2,5mm2 desde la caja portafusibles hasta el techo
/Aquí es importante saber si esta caja de fusibles se queda sin positivo al desconectar el conector. . .
Porque evidentemente, los leds se quedan sin positivo,
o puede que se quede sin negativo a través de chapa porque al desconectar el conector aislas la chapa del negativo de la batería que estás separando.


No le veo más misterio

Chero

Cita de: Chero en Febrero 15, 2017, 19:34:03 pm
Ya tengo instalada la bateria, con la ayuda de todos vosotros para el diseño y la del mecanico electrico de mi pueblo que ha puesto su mano de obra al fin parece que esta todo bien, ya solo queda probar que todo funciona correctamente cosa que hare en la proxima salida, gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.








Probada este puente  la instalación ha ido de lujo, la furgo ha llegado a estar dos dias sin moverse y la bateria en ningun momento ha bajado de 12,6.

jallacru

Celebro  que el montaje haya sido el que querías y además funcione y estés satisfecho

Enhorabuena !!!!

Chero

Cita de: jallacru en Marzo 05, 2017, 11:49:31 am
Celebro  que el montaje haya sido el que querías y además funcione y estés satisfecho

Enhorabuena !!!!


Asi es, gracias a la ayuda de todos en general y la tuya en particular al final todo ha salido ok,un saludo.