Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Enero 09, 2017, 00:58:01 am #405 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 01:02:56 am por viseon
Cita de: +gvr en Enero 08, 2017, 20:50:46 pm
Según la configuración que quieres disponer solo tienes que respetar las plazas que llevas. Podrás desmontar los asientos que quieras menos o de cabina.

El tema de las argollas es un poco más complejo ya que tienen que estar certificadas. Las argollas de los furgones cumplen la norma DIN 75410-03. Las mixtas adaptables lo estipulado por la norma DIN 75410-02, entiendo que por ser M1 pero no se si las de las Caravelle, que son distintas  la las que montaban los furgones 2400 y las mixtas como la mía, están igual de certificadas.

Las tuyas son como las de jonymepienio, no?  http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.10

Si acaso, y dado que el proceso de legalización imagino que te cuesta lo mismo para 2 que para 6, pues pondría las 6 argollas con todas sus piezas originales.

En estos hilos se hablan de ellas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.msg4087087#msg4087087

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg4087092#msg4087092

Ya hablamos  por aquí en su día  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.255

Con carga o sin ellas tu velocidad máxima es de 100 km/h en autopista y autovía.

Muchas gracias, la putada es lo de la velocidad de no poder pasar de 100 km/h pero imagino que si voy a 110 km/h tampoco pasará nada :roll: lo que va a intentar es pillar las argollas pero todas de las transporter, me da a mí que son más robustas, digo estas:

Y estas me parecen más frágiles (aunque más estéticas):

La mía si que es como la de Jonymepeino y con las mismas argollas. Lo que si haré es poner todo con cinchas homologables (sin rebasar la altura de los respaldos).

viseon

Lo que si tengo dudas es en las argollas de la foto que van en el circulo verde que me imagino que son para la T4 batalla larga y las que tengo puesto yo son las que van en círculo azul, y las de color rojo son las que me falta poner en el mismo sitio que la lleva la transporter...

+gvr

Intuyo que es como dices, las verdes son para Caravelle de batalla larga.

Me da que lo correcto es que pongas todas las de Transporter porque la separación entre las del medio y las delanteras será excesiva para cumplir con la medida determinada por el Reglamento General de Vehículos:

3.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga.

3.1.1. Los vehículos deberán estar equipados en el espacio destinado a la carga con por lo menos 4 puntos de amarre. Los puntos de amarre deberán colocarse de dos en dos a lo largo de ambos costados de la superficie de carga. Cuando la longitud del espacio destinado a la carga sea inferior a 700 mm. serán suficientes dos puntos de amarre.

A efectos de lo señalado en el párrafo anterior, la longitud del espacio destinado a la carga se medirá situando éste en su posición más retrasada y con el respaldo inclinado hacia atrás 14º sobre la vertical. La longitud del espacio destinado a la carga se medirá, en las condiciones citadas anteriormente, sobre la intersección del plano longitudinal que contiene el eje longitudinal medio del asiento del conductor, con el plano horizontal situado 200 mm. por encima de la plataforma de carga.

3.1.2. La distancia al contorno exterior del plano de carga deberá ser lo más corta posible.

La distancia longitudinal entre dos puntos de amarre contiguos no deberá ser superior a 1,2 m. Si hay razones técnicas que lo justifiquen, esta distancia podrá ampliarse a 1,5 m.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: +gvr en Enero 09, 2017, 01:19:58 am
Intuyo que es como dices, las verdes son para Caravelle de batalla larga.

Me da que lo correcto es que pongas todas las de Transporter porque la separación entre las del medio y las delanteras será excesiva para cumplir con la medida determinada por el Reglamento General de Vehículos:

3.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga.

3.1.1. Los vehículos deberán estar equipados en el espacio destinado a la carga con por lo menos 4 puntos de amarre. Los puntos de amarre deberán colocarse de dos en dos a lo largo de ambos costados de la superficie de carga. Cuando la longitud del espacio destinado a la carga sea inferior a 700 mm. serán suficientes dos puntos de amarre.

A efectos de lo señalado en el párrafo anterior, la longitud del espacio destinado a la carga se medirá situando éste en su posición más retrasada y con el respaldo inclinado hacia atrás 14º sobre la vertical. La longitud del espacio destinado a la carga se medirá, en las condiciones citadas anteriormente, sobre la intersección del plano longitudinal que contiene el eje longitudinal medio del asiento del conductor, con el plano horizontal situado 200 mm. por encima de la plataforma de carga.

3.1.2. La distancia al contorno exterior del plano de carga deberá ser lo más corta posible.

La distancia longitudinal entre dos puntos de amarre contiguos no deberá ser superior a 1,2 m. Si hay razones técnicas que lo justifiquen, esta distancia podrá ampliarse a 1,5 m.

Muchas gracias de nuevo .ereselmejor, a ver cuando me pongo con estos papeleos, en cuando me ponga pondré todos los pasos que he seguido y todos los datos.

-Alvaro-

Cita de: viseon en Enero 09, 2017, 16:06:46 pm
Muchas gracias de nuevo .ereselmejor, a ver cuando me pongo con estos papeleos, en cuando me ponga pondré todos los pasos que he seguido y todos los datos.

Por fin!!

Viseon, acabo de ver lo que quieres hacer a tu furgo y llevo un mes buscando información e intentando aclararme para poder hacer lo mismo que tú.

También quiero dejarlo todo con cinchas homologables ya que no quiero dejar la furgo homologada como turismo en 2 plazas.

¿Como vas a realizar este proceso de homologación?

Puedes explicarme un poco las cosas que has sacado en claro de todo esto?

Muchas gracias!!
Saludos

-Alvaro-

Puedo pedir un favor a alguien que tenga caravelle T4?

Hace dos años cambie el suelo de la furgo y puse madera. Deje solo dos argollas a la vista. Las de más atrás. Mi modelo tiene 4 argollas pero no quiero taladrar el suelo a ciegas.

Alguien sabe la medida a la que están las 2 argollas de delante (De las 4 que tiene la caravelle) con respecto a las de atras?

Muchas gracias, saludos

Greg_ZX7R

Me acabo de leer todo el post, y lo tengo mas o menos claro.

Mi T4 es mixta 3100 con 1+2 alante y 2+1 en la flia de en medio, 6 plazas con cinturón y en documentación pone 2-5 plazas asi que uno no sabe por donde pillarlo, aunque me da igual eso.

Cuando monte los muebles, van a ir sujetos con cinchas homologadas porque no quiero dejarlo fijo, pero mi duda es si dejo atras el asiento de 2 plazas puedo poner un mueble o estructura que abarque todo el lateral? O por ejemplo llevar la moto y que seria lo mismo.
Seguramente teniendo asi no esten ocupadas las plazas traseras, solo se quedarian montadas

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

+gvr

Cita de: Greg_ZX7R en Marzo 07, 2017, 11:57:33 am

Mi T4 es mixta 3100 con 1+2 alante y 2+1 en la flia de en medio, 6 plazas con cinturón y en documentación pone 2-5 plazas asi que uno no sabe por donde pillarlo, aunque me da igual eso.

Pues entiendo que entonces llevas un asiento doble de copiloto qie no es el original y no lo llevas legalizado. El problema mayor es cuando llevas 6 ocupantes. No es un problema menor, al loro.

Por la medida, lo siento, no puedo ayudarte...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Blituvan

Cita de: Greg_ZX7R en Marzo 07, 2017, 11:57:33 am
Me acabo de leer todo el post, y lo tengo mas o menos claro.

Cuando monte los muebles, van a ir sujetos con cinchas homologadas porque no quiero dejarlo fijo, pero mi duda es si dejo atras el asiento de 2 plazas puedo poner un mueble o estructura que abarque todo el lateral? O por ejemplo llevar la moto y que seria lo mismo.
Seguramente teniendo asi no esten ocupadas las plazas traseras, solo se quedarian montadas

Yo en documentación me pone Mixta y 6 plazas 3+3 y la furgo salio de febrica con 2+3
En la ITV pregunte si podia pasarla sin los asientos traseros (por que llevo un arcón en todo lo largo) y me digeron que al ser mixta solo necesitaba el asiento del conductor.  8)
Destination Paradise

Greg_ZX7R

Marzo 08, 2017, 17:52:57 pm #414 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 17:54:48 pm por Greg_ZX7R
Cita de: +gvr en Marzo 07, 2017, 21:04:02 pm
Pues entiendo que entonces llevas un asiento doble de copiloto qie no es el original y no lo llevas legalizado. El problema mayor es cuando llevas 6 ocupantes. No es un problema menor, al loro.

Por la medida, lo siento, no puedo ayudarte...

Un saludo!

El asiento de copiloto es doble y venia de serie, y es mas busco uno individual por comodidad de mi pareja.
Además nunca voy a usar todas las plazas,  me quiero quedar con el doble de la fila de medio y desplazarlo junto a la puerta corredera y asi tener espacio para poner muebles desde atras, todo el lateral hasta el repaldo del conductor.

Y ahi va mi pregunta :
Podría tener la configuración así, sin homologar, atado con cinchas?
Creo que si, pero sin dar uso a las plazas traseras, no?
Seria como la foto pero sin levantar por encima de los asientos (foto de internet)
GRACIAS

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

waif

Sabeis donde puedo comprar las argollas de carga??
Me hacen falta para una Transit del 2004 y en la ford en repuesto me dicen que hasta el 2007 no llevaban y no sabe si me valdrian.
En desguace me han dicho que no tienen

alberizo

Cita de: waif en Julio 06, 2017, 15:50:48 pm
Sabeis donde puedo comprar las argollas de carga??
Me hacen falta para una Transit del 2004 y en la ford en repuesto me dicen que hasta el 2007 no llevaban y no sabe si me valdrian.
En desguace me han dicho que no tienen

¿En la Ford te dicen que una furgoneta de carga no llevaba anillas de carga? ???
Yo tengo una MK6 del 2000 y puedo asegurar que llevan anillas de carga en el suelo. Hace años que camperizé y no se donde están sino te las daba. Mira a alguien que esté camperizando ahora una Transit y seguro que te las da.

Son como estas de Wallapop
https://es.wallapop.com/item/anillas-para-carga-y-amarre-ford-transit-y-volgswagen-108034256

En esta foto se ve los huecos donde van insertados. Son los agujeros laterales del suelo.

En desguaces yo jamás he tenido suerte con repuestos para la Transit, vuela todo nada más entrar. En desguaces pequeños seguramente tengas más suerte que en los grandes.

Echa un vistazo también en http://www.transitcenter.es/ a ver si tienen.

Y otra buena opción es enviar correos a despieces de furgos en páginas de segunda mano
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-2000-tdci-171542174.htm
https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-ford-transit-t350-188285471.htm
....

waif

Muchas gracias!!
El mozo que me atendio era un lumbrera, por mas que le decia que donde me ataba la carga siendo un vehiculo para ello, la mia no llevaba, y el que aunque a partir del 2007 llevasen, no vendia ese repuesto.
Pero vamos, mirare lo que me has pasado  ;)

gustavoandres

Buenas a todos , queria preguntar si anclarlo como la foro es legal de cara a revisiones de la benemerita...

Inuk

Tengo entendido que lo legal es:

-Anclajes originales de fábrica o los accesorios de la propia marca homologados.

-Cintas homologadas.

La cinta no sé si es homologada (no se ve la etiqueta) pero ese anclaje no parece de fábrica ni de la furgo.