Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

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Thinkfast

Una duda ( igual es demasiado obvia..)

Si, tienes una furgo mixta y circulas con los asientos bajados ( modo cama) y llevas el típico mueble fregadero entre los asientos traseros y delanteros ( sujeto con cinchas homologadas), irías correctamente se consideraría todo carga? Valdría para pasar la ITV?

Blituvan

Si valdría como carga... todo es como tengan el dia la GC ya que ellos mandan( excepto homologado )

Y en la ITV no tengas miedo que no te diran nada... Personalmente llevo años con cajón cama en toda la trasera sin problema, al principio le quitaba el colchón para no dar tanto el cante en la ITV  .loco2 Pero ya ni le quito  .meparto
Destination Paradise

txara

Hola,soy propietario de una VW California Beach 2014 . A visperas de pasar la ITV, me surgen dudas de que si necesito o no algún certificado de homologación para pasar la inspección.

  Los añadidos son las siguientes:

  Sustitución del arcón lateral+ multiflex por dos muebles ensamblados entre ellos. La forma de atar sobre el habitáculo es el mismo que utilizan los muebles de serie (Tornillos de suelta rápida sobre el raíl que traen las Californias de serie). En ningún momento, se ata con tirafondos etc. sobre la carrocería.

  Por otra parte, llevo instalada una placa solar flexible de 100w 12v sobre una base que va atornillada a los railes del techo elevable de la VW California. Tanto la placa cómo el cableado + regulador estan instalados al cargador de mechero de una forma de desmontar sin mayor dificultad y sin ningún tipo de herramienta especial.

  Adjunto enlaces de dónde he cogido las ideas de las modificaciones, (son idénticas) dónde se ve con detalle:


     https://www.maxxcamp.de/de/medien/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/variomodule-max/index.php


   https://www.maxxcamp.de/en/modules/cupboardmodule-moritz/index.php


   https://www.youtube.com/watch?v=i1S3AHzOHTw


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=128


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=30

el jaijo

Cita de: txara en Enero 20, 2018, 02:20:42 am
Hola,soy propietario de una VW California Beach 2014 . A visperas de pasar la ITV, me surgen dudas de que si necesito o no algún certificado de homologación para pasar la inspección.

  Los añadidos son las siguientes:

  Sustitución del arcón lateral+ multiflex por dos muebles ensamblados entre ellos. La forma de atar sobre el habitáculo es el mismo que utilizan los muebles de serie (Tornillos de suelta rápida sobre el raíl que traen las Californias de serie). En ningún momento, se ata con tirafondos etc. sobre la carrocería.

  Por otra parte, llevo instalada una placa solar flexible de 100w 12v sobre una base que va atornillada a los railes del techo elevable de la VW California. Tanto la placa cómo el cableado + regulador estan instalados al cargador de mechero de una forma de desmontar sin mayor dificultad y sin ningún tipo de herramienta especial.

  Adjunto enlaces de dónde he cogido las ideas de las modificaciones, (son idénticas) dónde se ve con detalle:


     https://www.maxxcamp.de/de/medien/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/variomodule-max/index.php


   https://www.maxxcamp.de/en/modules/cupboardmodule-moritz/index.php


   https://www.youtube.com/watch?v=i1S3AHzOHTw


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=128


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=30



Si ya la tienes homologada como vivienda, tampoco creo que se pongan a pedir el estudio del ingeniero de cuando se homologó, no creo que tengas problema, sobre todo si pasas la itv en otra estacion, o que cante por solares las modificaciones posteriores...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

hstade

Cita de: txara en Enero 20, 2018, 02:20:42 am
Hola,soy propietario de una VW California Beach 2014 . A visperas de pasar la ITV, me surgen dudas de que si necesito o no algún certificado de homologación para pasar la inspección.

  Los añadidos son las siguientes:

  Sustitución del arcón lateral+ multiflex por dos muebles ensamblados entre ellos. La forma de atar sobre el habitáculo es el mismo que utilizan los muebles de serie (Tornillos de suelta rápida sobre el raíl que traen las Californias de serie). En ningún momento, se ata con tirafondos etc. sobre la carrocería.

  Por otra parte, llevo instalada una placa solar flexible de 100w 12v sobre una base que va atornillada a los railes del techo elevable de la VW California. Tanto la placa cómo el cableado + regulador estan instalados al cargador de mechero de una forma de desmontar sin mayor dificultad y sin ningún tipo de herramienta especial.

  Adjunto enlaces de dónde he cogido las ideas de las modificaciones, (son idénticas) dónde se ve con detalle:


     https://www.maxxcamp.de/de/medien/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/index.php


    https://www.maxxcamp.de/en/modules/variomodule-max/index.php


   https://www.maxxcamp.de/en/modules/cupboardmodule-moritz/index.php


   https://www.youtube.com/watch?v=i1S3AHzOHTw


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=128


    http://www.solartx.ch/web/?page_id=30


Hola txara

Yo tengo una T5 homologada como turismo de 9 plazas.
Tengo unos muebles caseros como los del video que publicas, incluyendo sofa casero.
Acabo de pasar la ITV en diciembre y no me han puesto ningún problema.
Llevo los muebles fijados con correas a los anclajes de la furgo, la mia no lleva guias.
Solo me han hecho el apunte de que solo han revisado 3 asientos.

Thinkfast

Si circulas con los asientos bajados en una mixta y llevas el mueble lateral atado con cinchas,  podrías pasar la ITV?
Otra duda ,me suena, he leído.. que el mueble que va detrás del asiento del copiloto ( mueble lateral) tiene que tener unas características no?, Es decir ciertas medidas y esquinas redondeadas , puede ser?

Inuk

Cita de: hstade en Enero 24, 2018, 11:38:11 am
Hola txara

Yo tengo una T5 homologada como turismo de 9 plazas.
Tengo unos muebles caseros como los del video que publicas, incluyendo sofa casero.
Acabo de pasar la ITV en diciembre y no me han puesto ningún problema.
Llevo los muebles fijados con correas a los anclajes de la furgo, la mia no lleva guias.
Solo me han hecho el apunte de que solo han revisado 3 asientos.


¿Eso de los 3 asientos quizás ser porque en la ficha del vehiculo pone 3-....-9 plazas?

hstade

Tengo los 9 asientos y en la ficha pone 9 plazas.
tengo diferentes pasos por ITV con diferente número de asientos puestos.
Siempre ponen cuantos asientos han podido revisar, pero no cuales.
Los 3 delanteros son fijos, pero los de atrás puedo poner 1, 2, 3, 4, 5 o 6.
Según lo que haga llevo más o menos asientos.
Pero son desmontables con una palanca que llevan los asientos.
Sobre todo me recalcaron que nunca toque los anclajes originales ni la parte del cinturón que se queda en la furgo por que tocaría homologar.
En muchas T5 que he visto que vienen con cristales atras ponia 9 plazas. Supongo que si lleva cristal las venden como 9 plazas. Aunque nunca las hayan tenido

Cortex

Buenos dias

Volviendo al tema de los anclajes, para la sujeción de la carga en camiones, se usan unas barras que van atornilladas al vehículo y sobre ellas se amarra la carga en diferentes posiciones. Creéis que sería posible y legal usarlas para sujetar los muebles? El sistema que me refiero lo distribuye LoadLok
Saludos.

+gvr

Cita de: Cortex en Febrero 23, 2018, 09:08:10 am
Buenos dias

Volviendo al tema de los anclajes, para la sujeción de la carga en camiones, se usan unas barras que van atornilladas al vehículo y sobre ellas se amarra la carga en diferentes posiciones. Creéis que sería posible y legal usarlas para sujetar los muebles? El sistema que me refiero lo distribuye LoadLok
Saludos.


Si lo que pretendes llevar muebles a modo de carga, o sea sin que sea una instalación a legalizar, y para ello pretendes usar unas barras que se atornillan al vehículo pues va a ser que no. La caja de un camión es externa a la cabina; en cambio, la zona de carga de nuestras furgo está compartiendo espacio con la zona de cabina por lo que es de aplicación el anexo VI del Reglamento de General de Vehículos donde en resumidas (además del dispositivo de retención -separador de chapa, rejilla o téxtil-) te dice que las cargas han de fijarse a los puntos de amarre dispuestos por el fabricante del vehículo. No puedes instalar fijando en un sitio distinto sin ensayo ya que peligra la integridad de los ocupantes que comparte espacio con la carga.
LoadLok, y otros, tienen puntales telescópicos que no se atornillan.
En todo caso entiendo que estos dispositivos son más bien para acondicionar la carga más que fijarla y están desarrolados para cajas y remolques de carga donde si está permitido el atornillado de cunas, cuñas y otros elementos para la retención y acomodación de la carga atendiendo a la norma EN 12195.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi28_n-1bvZAhWBWRQKHdhqB-MQFggnMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.iru.org%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2F2016-01%2Fes-safe-load-securing-8th.pdf&usg=AOvVaw3lIXjxOuLHPeCN7z0UAUYP
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cortex

Febrero 23, 2018, 11:51:40 am #446 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 12:44:44 pm por Cortex
Buenas
Me refería a fijar los muebles cuando estamos circulando, y aprovecharlos para la instalación, en parado de las camas y/o literas. Siendo lo prioritario la seguridad de los que en la furgoneta viajamos.
El sistema que digo es este: https://www.erkeprotection.com/aplicaciones/ver.php?id=es&Nmarca=14

+gvr

Ahhh!!! Perdón, como hablabas de BARRAS pensaba en esos puntales telescópicos que LoadLok llama como son BARRAS  ;)

Veo que te refieres a los railes de aluminio, no? Si es así el argumento es el mismo pero con matices.

Ponerlo atornillado a la carrocería no es viable. Este equipamiento si existe como opcional de fábrica.

Ponerlo en un suelo y este suelo fijado a la carrocería a través de las anillas de amarre del vehículo si es posible. Esto así se vende y no requiere legalización pero si debe ser sensato y adecuado al vehículo y a la carga a amarrar.

Es el concepto de que se aprecia muy bien con el CARMO de Sortimo: https://www.youtube.com/watch?v=MnugWvV1YA8

Mírate esto: https://www.sortimo.es/productos/suelo-y-revestimientos/ que tiene sistema de fijación de carga integrado

Busca imagenes con el concepto "SoboGrip ProSafe" y verás imágenes ilustrativas de lo que te digo.

A ver ahora acierto  :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cortex

Ese es el sistema que digo, usarlo para un doble uso, el LoadLok, te pueden hacer las barras a la medida necesaria, le he pedido bastante material para camiones, y no han tenido ningún problema, incluso toman nota para nuevos productos o usos.
Gracias por el enlace

ergalego84

Cita de: Thinkfast en Enero 26, 2018, 15:08:50 pm
Si circulas con los asientos bajados en una mixta y llevas el mueble lateral atado con cinchas,  podrías pasar la ITV?
Otra duda ,me suena, he leído.. que el mueble que va detrás del asiento del copiloto ( mueble lateral) tiene que tener unas características no?, Es decir ciertas medidas y esquinas redondeadas , puede ser?


Es cierto que tiene que tener unas especificaciones?? Cuales son o donde las puedo ver, es que acabo de hacer uno sin tener en cuenta eso, tiene 47 alto x 104 largo x 50 fondo.