Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cedrik76

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2016, 00:46:47 am
Mírate esto es para la Transporter: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.msg4087087#msg4087087

La Caravelle solo lleva cuatro argollas detrás de todo. Dos cerca del portón y otras dos en posiciones que varían en función de si es de batalla corta o larga.

Eso es de la t4 o de la t5? 
De donde sacáis estos dibujos?
Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

+gvr

Es chasis de T4 con anillas de Transporter y Caravelle en el mismo dibujo.

Salen de aquí, del ETKA, https://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mahourio

Cita de: alberizo en Septiembre 08, 2016, 17:36:27 pm
¿Has quitado plazas de ficha técnica? Porque a un turismo no puedes quitarle asientos

Que igual te debo una respuesta... jajaja disculpa, levaba tiempo sin mirar la mayoría de hilos.

En la ficha técnica de mi Vivaro figuran 9 plazas, en el permiso de circulación 6 plazas y ahora mismo voy con 5 (1+1+3). Es decir, que podría poner asientos hasta 9 plazas, pero no podría llevar más de 6 ocupantes. Y doy por hecho que podría modificarle el permiso de circulación para transportar a 9 personas.

Respecto a lo de llevar 5 plazas... depende de la estación de ITV donde vayas. A mí no me ponen pegas y el ingeniero me ha dicho que como si voy sólo con el asiento del conductor, siempre que vaya con los anclajes a la vista y los cinturones montados (vamos, que los cinturones que van en los asientos se la traen...). Ah, y que no dé guerra el cinturón que falta, porque eso sí es motivo de que te tiren en la revisión, al encenderse el testigo del salpicadero.

Y sobre lo de ir sin asientos, aparte de como interpreten la normativa en cada ITV, por más que he buscado no he encontrado ningún artículo por el que se pueda denunciar por circular con un turismo con asientos desmontados.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

toniomero

creo que el mejor tema para no poner nada fijo y quitar y poner es los tipicos enganches d elos muebles de la cocina a la pared... los enganches que llevan los muebles que van arriba... que no es nada mas que levantarlos y dejarlos caer.. pero los pones a una altura que te venga bien y apoye en el suelo

Argibay

Si,pero si has leido el hilo esos sistemas de anclar los muebles para la furgo no valen.O no es legal circular con ellos como prefieras.

Mahourio

Esos enganches no fijan los muebles y en caso de frenazo, comisión, vuelco... podrían salir despedidos. Aparte de peligroso te arriesgas a la denuncia.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

spacca83

Muy buenas, me he leído el post por encima y la verdad es que no me ha quedado nada muy claro. Os cuento, me he comprado una vw transportes t5 (turismo) de nueve asientos. La pregunta es, puedo o no puedo llevar un mueble entre la fila de detrás de asientos y los de piloto copiloto?(quitando la fila de asientos de en medio). Quiera no homologarlo, siendo un mueble de quita y pon, y se que no puedo modificar la estructura de la furgoneta, por lo que iría cogido a donde va cogido el asiento que he quitado. Eso se puede hacer o no? sé que para la itv lo tengo que quitar, pero la policía me podría multar o no?muchas gracias a todos.

Argibay

Pues me temo que no.
Entre asientos no puedes llevar nada.
Y sujetarlo a los anclages del asiento tampoco,ya que esos anclages son para sujetar los asientos no carga.
Eso seria lo legal.Ahora que fisicamente si puedes otra cosa es que te paren y te digan algo o que tengas un accidente, entonces si que la cosa se pondria mas seria.

junio36

Cita de: spacca83 en Noviembre 07, 2016, 17:09:27 pm
Muy buenas, me he leído el post por encima y la verdad es que no me ha quedado nada muy claro. Os cuento, me he comprado una vw transportes t5 (turismo) de nueve asientos. La pregunta es, puedo o no puedo llevar un mueble entre la fila de detrás de asientos y los de piloto copiloto?(quitando la fila de asientos de en medio). Quiera no homologarlo, siendo un mueble de quita y pon, y se que no puedo modificar la estructura de la furgoneta, por lo que iría cogido a donde va cogido el asiento que he quitado. Eso se puede hacer o no? sé que para la itv lo tengo que quitar, pero la policía me podría multar o no?muchas gracias a todos.

con respecto a este tema hay ya mucho escrito, te cuento mi experiencia a ver si te resuelve alguna duda
mi vehiculo movano 9 plazas catalogado turismo, itv una vez al año
al homologar la claraboya pregunto lo que tu preguntas y me dicen en la empresa de homologaciones ( corroborado en itv) puedes poner un mueble o lo que quieras como equipaje en la zona de carga siempre que no supere el respaldo de los asientos ( de lo contrario separador de carga homologado)y los 80kg de peso, pero estas obligado a llevar todos los asientos puestos siempre y entre filas de asientos nada de nada ( mis 2  bancos traseros de asientos se quitan con un solo clic y sin herramientas). asi que parece que siendo turismo y 9 plazas tendras que llevarlas siempre puestas, si reduces nº de plazas tienes el limite de los 80 kg ( yo nada mas que con el agua que llevo los supero).
yo he decidido pasarlo a mixto ventajas:
puedo poner y quitar los asientos a mi antojo, el limite de carga  es el que tiene el vehiculo segun su tara y demas, llevo los muebles como carga anclados con sistemas de quita y pon  a las anillas que el vehiculo tiene a tal efecto y sin superar el respaldo y solo los 3 asientos delanteros
contras: itv cada 6 meses y limite velocidad 100km/h.
saludos

spacca83

muchas gracias por las respuestas. La conclusión que saco es que no está permitido llevar muebles sin homologar, pero...muchas tiendas de camperización lo ofrecen como servicio (los muebles de quita y pon)y que mucha gente va con muebles hechos por ellos mismos...Entonces es lo que no me cuadra...Todos van de manera ilegal?es que aunque la legislación diga una cosa, la realidad es que no se multa nunca por estas cosas?

junio36

Cita de: spacca83 en Noviembre 07, 2016, 18:51:15 pm
muchas gracias por las respuestas. La conclusión que saco es que no está permitido llevar muebles sin homologar, pero...muchas tiendas de camperización lo ofrecen como servicio (los muebles de quita y pon)y que mucha gente va con muebles hechos por ellos mismos...Entonces es lo que no me cuadra...Todos van de manera ilegal?es que aunque la legislación diga una cosa, la realidad es que no se multa nunca por estas cosas?

nooooo  te equivocas, si vas como turismo no puedes quitar plazas y no puedes superar 80kg, como mixto adaptable si y puedes poner esos kits o lo que quieras siempre que los ancles a las anillas, no tienes que homologar los muebles pues todo lo que lleves se considera carga y puedes poner y quitar los asientos que quieras siempre que conserves los anclajes de estos al suelo y los cinturones de seguridad tambien deben permanecer en el vehiculo, por lo menos para la itv

tambien puedes reducir plazas en tu furgo y tener mas espacio para equipage y meter el mueble o lo que quieras sin pasar de 80kg claro

puede ser que me equivoque pero te hablo desde mi experiencia personal pero no soy profesional del sector
a lo mejor si llamas a una empresa de homologaciones te responde mejor y te queda mas claro
saludos

spacca83

Cita de: junio36 en Noviembre 07, 2016, 20:02:29 pm
nooooo  te equivocas, si vas como turismo no puedes quitar plazas y no puedes superar 80kg, como mixto adaptable si y puedes poner esos kits o lo que quieras siempre que los ancles a las anillas, no tienes que homologar los muebles pues todo lo que lleves se considera carga y puedes poner y quitar los asientos que quieras siempre que conserves los anclajes de estos al suelo y los cinturones de seguridad tambien deben permanecer en el vehiculo, por lo menos para la itv

tambien puedes reducir plazas en tu furgo y tener mas espacio para equipage y meter el mueble o lo que quieras sin pasar de 80kg claro

puede ser que me equivoque pero te hablo desde mi experiencia personal pero no soy profesional del sector
a lo mejor si llamas a una empresa de homologaciones te responde mejor y te queda mas claro
saludos

aaa!!!ok!muchas gracias, todo eso que me dices es lo que me decía el de la empresa de camperización, solo que la furgo la tengo como turismo no como mixta, y de eso no me dijo nada, el entendía que era lo mismo. Sólo me queda una duda, si la paso a mixta, también puedo llevar el mueble entre la tercera  fila y la primera? o tiene que ir si o si a la parte de atras?muchas gracias de nuevo!

spacca83

Cita de: argibay en Noviembre 07, 2016, 21:15:07 pm
Entre asientos nada,ya sea turismo o mixta.

entonces me confirmas que la mayoria de gente va de manera ilegal, pq se ponen sus muebles (el tipico fregadero) entre filas de asientos. Incluso muchas empresas de camperización venden kits de quita y pon que se ponen entre filas de asientos...

Argibay

El dia que a la GC y demas les de por hacer cumplir las leyes ,normativas y esas cosas ,con lo recaudado pagamos lo que se debe a Bruselas y sobra.

Se puede llevar entre asientos, respetando unas medidas y homologando.