Mayo 07, 2025, 00:41:18 am

Maquina de DESCARBONIZACIÓN?

Iniciado por asouto, Diciembre 25, 2016, 11:22:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Mirando para hacer una limpieza interna a mi T5 Multivan que ya ha hecho 200mil km me he encontrado con esta máquina que tienen algunos talleres autorizados:

http://descarbonizadoras.com/inicio/

Alguien sabe algo y si es realmente efectiva?

Iosaneta

Entiendo que limpia todo, no solo el motor, también la EGR, FAP y Catalizador sin necesidad de desmontarlo, no? De ser cierto que no tiene porque no, seria una buena medida cada ciertos miles de kilómetros, la de averías que se podrían evitar y ahorro en material, ojalá fuese cierto...

¿Y de precio como anda?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mariojeans

Diciembre 25, 2016, 18:28:08 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 18:31:49 pm por Mariojeans
Se la pase a la transporter del 97 antes de ir a la itv y echarme para atrás la primera vez por humos, en un taller de Lugones Asturias, 60 euros me cobro.
El motor ahora suena mejor...mas redondo..... .palmas

Creo que hay varios precios depende de los líquidos y el tiempo de limpieza o eso me dio a entender....en la mía hecho tres horas en la maquina...y no se si pague el máximo o el minimo

Argibay

Gracias por el enlace.
Ya he encontrado un taller cerca de casa.
Ahora haber si sacamos un rato y lo probamos,que mal no le hara al motor de mi Vito.

josearada

bezanuco

Me quedo por aquí también, tengo una vito y me interesa el tema

lober

.nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
yo he leido todo lo contrario en algún sitio.... el sistema de descarbonizacion puede acabar por fundir un motor, por las explosiones que produce la quema del hidrógeno que le inyectan, y al resto del sistema se la pela.
voy a ver si lo encuentro y os dejo el link.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ta

tarraquetxic

Hola interesante estaré atento
Felices fiestas

asouto

Cita de: lober en Diciembre 25, 2016, 22:24:22 pm
.nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
yo he leido todo lo contrario en algún sitio.... el sistema de descarbonizacion puede acabar por fundir un motor, por las explosiones que produce la quema del hidrógeno que le inyectan, y al resto del sistema se la pela.
voy a ver si lo encuentro y os dejo el link.

Funciona sólo con agua, y dicen que no calienta los metales del motor.
Por lo que he leído funciona como la pirolisis de un horno, es como si me dices que por hacerle la pirolisis a un horno, fundes los metales de este...

Leer "como funciona": http://descarbonizadoras.com/preguntas-frecuentes/

perolet

Tengo el coche de mi madre para limpiar todo el chapa pote  que tendrá de no salir a carretera,  y esto puede ser una forma económica limpiar.

Me cuesta de creer que llegue a funcionar,  porque cuando desmontamos alguna egr vemos lo que cuesta de quitar toda la porquería con líquidos específicos,  así que dudo que con una máquina de limpie todos los elementos,  cuando son suciedades diferentes.

gosdtura

un amigo mio se lo hizo al coche y esta encantado de la vida
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

albertillo_madrid

En los coches de mi trabajo lo han hecho.. y van de maravilla, menudo cambio han dado

Iosaneta

Lo ideal seria en alguna furgo con una EGR de esas que se desmontan "facil", mirarla .fotografo antes y después de la descarbonicacion, seria un buena prueba del nivel de limpieza, incluso para mostrársela a ellos si no a estado a la altura.

¿Por cierto por donde introducen los gases?

Aunque lo de cada 15.000 o 20.000km hacerle la limpieza como recomiendan ellos me parece algo exagerado, no?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Los milagros no existen.
Esto es mas prevencion que otra cosa,que nadie se piense que si va a llevar un motor con 400000km, hechos por ciudad,se lo van a devolver como nuevo.
Esto es como los botes de limpia inyectores y demas.
Si un motor esta sucio de narices y vemos que el chapapote y carbonilla de egrs y turbos solo se puede quitar desmontando y "rascando",dudo mucho que con esto salga a la primera.
Lo dicho mas prevencion que otra cosa.
A falta de que alguien diga lo contrario.