Nuevas Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 08, 2015, 14:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Cita de: iker0 en Diciembre 07, 2016, 22:19:07 pm
La bueno d esta furgo q por lo menos en parada tiene la luneta trasera abatible para q entre airecito..

Es cierto, con eso ya libras bastante bien la situación, no :P me acordaba, pues si tienes esa grande atrás mas una o dos correderas genial para estar bien fresquitos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oku

Diciembre 08, 2016, 01:40:07 am #646 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 10:08:30 am por Oku
Cita de: Iosaneta en Diciembre 07, 2016, 23:39:22 pm
Es cierto, con eso ya libras bastante bien la situación, no :P me acordaba, pues si tienes esa grande atrás mas una o dos correderas genial para estar bien fresquitos...

Salud.2

Eso pensaba yo con la berlingo que también tiene esa ventana. Y...si pero no.

Esa ventana tiene sus cosas.

- No se puede abrir desde dentro.
- No se puede cerrar la furgo si la ventana está abierta.
- No se puede abrir el portón si la ventana está abierta.
- Si está abierta y llueve, entra agua.
- No puedes regular su apertura. O abierta o cerrada.
- Si usas oscurecedor de ventosas y no llevas cortina por la mañana tendrás luz. Y es muy probable que al abrir la ventana el oscurecedor vaya al suelo porqué las ventosas no aguanten. Intenta que eso no te pase en suelo-barro  .meparto
- No puedes circular con ella abierta.
- Con el tamaño que tiene, puede entrar quien quiera.
- Fijo que esos amortiguadores tarde o temprano cascarán.
- Habría que ver que pasa en caso de llevar portabicis en el portón. Pero algo me dice que poco hay que "ver". Si usas portabicis, esa ventana queda inutilizada.

Todas o muchas de estas cosas son solucionables, pero...sea cómo sea, nosotros después de 2 años por esos motivos o por los que sean, la hemos usado en poquísimas ocasiones. Para que nos lleguemos a plantear su uso durante la noche tiene que ser verano, no llover, que no nos importe la luz por la mañana y en un sitio dónde nos sintamos "seguros", tipo camping, terreno privado, ... Y aún así, si la usas es porqué quieres usarla. Porque no vas a conseguir nada que no puedas conseguir abriendo el portón. Y con el portón abierto, si llueve, normalmente no entra agua en la furgo. Por esa ventana si.

Ventajas? Acceder a la parte superior del maletero sin abrir el portón y las mismas que dormir con el portón abierto pero sin dejar acceso al maletero de la furgo a "curiosos". También se puede usar el airlock en el cristal en lugar del portón, aunque no sé de que podría servir hacer eso.

Total que, ir bien? va bien. Ventilar? de la ostia. Pero no mas que dejar el portón abierto. Y al menos yo, en los sitios dónde no dormiría con el portón abierto, tampoco lo haría con esa ventana abierta. No me gusta que me hagan cosquillas en los pies cuando duermo.

Dejo un par de fotos del airlock en la ventana y otra de la ventana en modo "noche en sitio seguro, verano, no llueve, nos da igual la luz mañanera".

Saludos!

Papi_0411

Muy buena aportación. Como has puesto la mosquitera. Podrías poner más fotos de cómo has instalado la mosquitera?

Muchas gracias

Oku

Diciembre 08, 2016, 12:29:48 pm #648 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 14:17:24 pm por Oku
Cita de: Papi_0411 en Diciembre 08, 2016, 11:43:24 am
Muy buena aportación. Como has puesto la mosquitera. Podrías poner más fotos de cómo has instalado la mosquitera?

Muchas gracias

Cubre todo el portón (no sólo la ventana) y está puesto "a saco" pegando imanes en la mosquitera con cinta americana y luego los coses para que con la propia fuerza de los imanes no despegue la cinta americana.

Es la típica mosquitera de 6,99€ del ikea para colgar del techo y tapar una cama de matrimonio. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361010/
Esa mosquitera da para hacer unos 3 o 4 portones tranquilamente (o portón y tantas ventanas laterales cómo necesites). En la presentación de nuestra berlingo tienes alguna foto más y está explicado cómo lo hicimos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297152.60

De todos modos por el foro encontrarás gente que se lo ha currado mucho mas con el tema mosquitera. Lo nuestro fue rápido y barato, aunque muy útil! Además, se pone/quita en un segundo y plegada no ocupa nada.

Por ejemplo, aquí tienes la que hizo el forero Alcasa, explicado paso a paso. Eso SI es una mosquitera, no lo nuestro...  .meparto .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197517.0

O esta otra para la corredera, que también es de Alcasa:
https://www.youtube.com/watch?v=nTs3Bh7DZHM
https://www.youtube.com/watch?v=Yyu2HVy_JH8

Saludos!

Iosaneta

Pues vaya si han complicado el tema de poder usar esa ventana, el :( gozo en un pozo, sin duda tener entonces ventanas correderas es para mi esencial a las noches, la :) experiencia asi me lo ha enseñado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oku

Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 12:34:15 pm
Pues vaya si han complicado el tema de poder usar esa ventana, el :( gozo en un pozo, sin duda tener entonces ventanas correderas es para mi esencial a las noches, la :) experiencia asi me lo ha enseñado...

Salud.2

La lateral corredera, para mi imprescindible también. Y más si hablamos de furgos de este tamaño, dónde en caso de necesidad ya puedes cocinar dentro. Porqué cocinar dentro sin tener ventana...

Y el tema de la ventana trasera...pués sirve para lo que la pensaron y poco más. Pillar la chaqueta del maletero sin tener que abrir el portón. Yo de momento, no le he encontrado muchos usos mas.

Saludos!

mdgc

Entonces por lo que cuentan, no exite la posibilidad de equipar a este modelo de Furgoneta con ventanas corredera?

Es lo unico que me hecha para atras este nuevo modelo de Citroen Peugeot y Toyota...
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

iker0

Cita de: mdgc en Diciembre 09, 2016, 00:03:39 am
Entonces por lo que cuentan, no exite la posibilidad de equipar a este modelo de Furgoneta con ventanas corredera?

Es lo unico que me hecha para atras este nuevo modelo de Citroen Peugeot y Toyota...

Como opcion de equipamiento no te lo ofrecen en la medida mediana y larga,  otra cosa es q se las pongas tu por tu cuenta en un taller.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Papi_0411

Cita de: Oku en Diciembre 08, 2016, 12:29:48 pm
Cubre todo el portón (no sólo la ventana) y está puesto "a saco" pegando imanes en la mosquitera con cinta americana y luego los coses para que con la propia fuerza de los imanes no despegue la cinta americana.

Es la típica mosquitera de 6,99€ del ikea para colgar del techo y tapar una cama de matrimonio. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361010/
Esa mosquitera da para hacer unos 3 o 4 portones tranquilamente (o portón y tantas ventanas laterales cómo necesites). En la presentación de nuestra berlingo tienes alguna foto más y está explicado cómo lo hicimos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297152.60

De todos modos por el foro encontrarás gente que se lo ha currado mucho mas con el tema mosquitera. Lo nuestro fue rápido y barato, aunque muy útil! Además, se pone/quita en un segundo y plegada no ocupa nada.

Por ejemplo, aquí tienes la que hizo el forero Alcasa, explicado paso a paso. Eso SI es una mosquitera, no lo nuestro...  .meparto .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197517.0

O esta otra para la corredera, que también es de Alcasa:
https://www.youtube.com/watch?v=nTs3Bh7DZHM
https://www.youtube.com/watch?v=Yyu2HVy_JH8

Saludos!

Muchísimas gracias por la aportación. Ya tengo una idea de cómo poder hacerla.

beep-beep

Diciembre 09, 2016, 16:17:47 pm #654 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 16:19:40 pm por beep-beep
Yo tengo una Berlingo de esas con mismas ventanas, y las veo como las ventanas perfectas, la ventilación que producen en laterales y trasera es increíble.

Como fallos le veo un par de ellos, con un destornillador es muy fácil de abrirlas o romperlas al abrir. Y otro fallo que han tenido algunos usuarios, yo no, es que tienen una piecita que es como un bulón o teton en la bisagra interior de la trasera, donde se une con el cristal y hace que bascule, que parece que parte con facilidad, pero creo que se debe a conducir con la ventana trasera abierta. Hay que procurar tener las gomas bien limpias ya que con el tiempo se pegan hacia la chapa, se adhieren, y de usarlas en ese estado pueden llegar a rajarse.

Por la ventana puedes sacar o meter la chaqueta, que salte el perro hacia a fuera ya que de hacerlo hacia adentro te va a rayar la chapa, y como en esos maleteros las cosas se mueven y si solo quieres sacar una cosa, pues accediendo desde la ventana la alcanzas y evitas que se terminen desparramando el resto y que caigan a la calle.

Cita de: Oku en Diciembre 08, 2016, 01:40:07 am
Eso pensaba yo con la berlingo que también tiene esa ventana. Y...si pero no.

Esa ventana tiene sus cosas.

- No se puede abrir desde dentro.
- No se puede cerrar la furgo si la ventana está abierta.
- No se puede abrir el portón si la ventana está abierta.
- Si está abierta y llueve, entra agua.
- No puedes regular su apertura. O abierta o cerrada.
- Si usas oscurecedor de ventosas y no llevas cortina por la mañana tendrás luz. Y es muy probable que al abrir la ventana el oscurecedor vaya al suelo porqué las ventosas no aguanten. Intenta que eso no te pase en suelo-barro  .meparto
- No puedes circular con ella abierta.
- Con el tamaño que tiene, puede entrar quien quiera.
- Fijo que esos amortiguadores tarde o temprano cascarán.
- Habría que ver que pasa en caso de llevar portabicis en el portón. Pero algo me dice que poco hay que "ver". Si usas portabicis, esa ventana queda inutilizada.

Todas o muchas de estas cosas son solucionables, pero...sea cómo sea, nosotros después de 2 años por esos motivos o por los que sean, la hemos usado en poquísimas ocasiones. Para que nos lleguemos a plantear su uso durante la noche tiene que ser verano, no llover, que no nos importe la luz por la mañana y en un sitio dónde nos sintamos "seguros", tipo camping, terreno privado, ... Y aún así, si la usas es porqué quieres usarla. Porque no vas a conseguir nada que no puedas conseguir abriendo el portón. Y con el portón abierto, si llueve, normalmente no entra agua en la furgo. Por esa ventana si.

Ventajas? Acceder a la parte superior del maletero sin abrir el portón y las mismas que dormir con el portón abierto pero sin dejar acceso al maletero de la furgo a "curiosos". También se puede usar el airlock en el cristal en lugar del portón, aunque no sé de que podría servir hacer eso.

Total que, ir bien? va bien. Ventilar? de la ostia. Pero no mas que dejar el portón abierto. Y al menos yo, en los sitios dónde no dormiría con el portón abierto, tampoco lo haría con esa ventana abierta. No me gusta que me hagan cosquillas en los pies cuando duermo.

Dejo un par de fotos del airlock en la ventana y otra de la ventana en modo "noche en sitio seguro, verano, no llueve, nos da igual la luz mañanera".

Saludos!

Oku, todo lo que dices es precisamente para lo que nunca puede estar diseñada una ventana, y de intentarlo hacer de esa manera acabaras jodiendola. creo que opinamos completamente diferente, pero no pasa nada. ;)

Me parece que necesitarias una ventana como las de las voyaguer, a modo elevalunas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chicken-licken

Estuve el otro día en un concesionario Peugeot y me dijo que las correderas nada. Ni siquiera en las versiones cortas.

Sent from my m3 note using Tapatalk

Oku

Cita de: beep-beep en Diciembre 09, 2016, 16:17:47 pmOku, todo lo que dices es precisamente para lo que nunca puede estar diseñada una ventana, y de intentarlo hacer de esa manera acabaras jodiendola. creo que opinamos completamente diferente, pero no pasa nada. ;)

Me parece que necesitarias una ventana como las de las voyaguer, a modo elevalunas.

Joer, pues yo creo que opinamos igual o muy parecido!  .meparto
Y una ventana cómo la que dices creo que sería muy interesante!

Al igual que a ti, mi me gusta la ventana que tenemos. Mucho mejor que una fija. Lo que escribí antes no pretende ser una "lista de fallos", sino mas bien una lista de "cosas a tener en cuenta". Esa ventana está pensada para acceder al maletero cuando no puedes abrir el portón por tener algo pegado detrás de la furgo, o para acceder mas cómodamente a lo que lleves encima de la bandeja del maletero. Y cumple con su misión perfectamente (si no usas portabicis  .lengua2 ).
Lo que pasa es que al ser una ventana quiero usarla para mas cosas. Y después de 2 años me doy cuenta que debido a sus "cosas a tener en cuenta" al final, salvo casos muy puntuales, solo la he usado para lo que está pensada (que ya está bien). Que ventila? si, pero el portón también aunque llueva. Que puede salir el perro? si, pero por el portón también. Que...

Que lo que digo es para lo que no se puede diseñar una ventana? No lo entiendo. No sé...una ventana lateral con elevalunas o corredera, no? justamente es lo que no tienen estas 3 furgos y por eso puntualizaba que esta ventana trasera, para mi esta bien pero tiene sus "que" y no subsituye a una lateral. Si me toca la lotería y me compro una de estas furgos, le meto ventana lateral practicable si o si.

Una lateral puedes abrirla desde dentro, puedes cerrar la furgo con ella abierta, no entra agua si llueve (derivabrisas o airvent), puedes regular su apertura, puedes ventilar mientras cocinas, puedes usar oscurecedores, puedes circular con ella abierta y no te impide llevar portabicis en el portón. Incluso sirve para hacer que paguen el peaje los de las plazas traseras.  ;D

Saludos!

beep-beep

No le des muchas vueltas a mi comentario, que estaba de coña.

Muy bueno el grado de camperizacion de tu Berlingo, me ha gustado. Un saludo. ;)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Curiosity

Si en una Kangoo las ventanas traseras se pueden bajar .....no entiendo porqué casi en ninguna puerta corredera se da esta opción ...vale que en los autocares imagino por seguridad las ventanas sean impracticables pero en un vehículo familiar me parece claustrofobico....sobretodo en uno con cristal incluso en el techo....pero ya se sabe ....si te lo dan todo en la versión de lanzamiento....que te van a ofrecer en los sucesivos " restiling "...
    Saludos cordiales 

beep-beep

La verdad que con ese sistema lo unico que consigues es una bandeja portaobjetos más grande que si tuviera la ventana escamoteable o de subir y bajar.