Junio 18, 2025, 21:33:37 pm

Fallo pintura t5

Iniciado por JAHUMAR, Mayo 22, 2013, 19:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duendedlbosque

Hola,
De vez en cuando sigo el hilo del problema de las burbujas dichas y a nosotros nos cambiaron el deflector en Febrero del 2014 y por ahora no veo que vuelvan a salir. El color es blanco no metalizado.

oirad

Hola a todos pongo otro hilo del tema del blistering o burbujas en el refuerzo del techo o en el mismo techo,  que este lleva tiempo parado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237507.msg3679719#msg3679719
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Glori

Otro que empieza a mover el tema de las burbujas.
Hacia el concesionario apretando los dientes.

oirad

dejo esto por aqui para ir entre todos cogiendo cultura de la famosa corrosion galvánica del aluminio
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Giovanni_pk

Hola. Buenos días, quería ver si me podían acesorar sobre la corrosión que le sale a la T5 en el deflector delantero del techo.  A mi furgo en concreto le han colocado dicha pieza en dos ocasiones con lo que ya son tres los deflectores estropeados.
En la casa (DOMINGO ALONSO) al mismo tiempo que me dicen que es un defecto de fabrica y que a algunos clientes si se les ha resuelto el problema, me contestan que en mi caso no es posible cubrir la reparación según informan desde la cede de VW en Alemania.

Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y que medidas han tomado......

oirad

copio un mensaje importante que otro compañero ha publicado...al loro con el nuevo procedimiento de vw!!!

Noticias desde la VWN:
en breve se cambiara el procedimiento del saneamiento del RCBR (el deflector delantero).
Cuando antes se ha cambiado la pieza entera junto con la lona del techo, porque normalmente esta al desmontar se estaba rompiendo, en futuro el saneamiento consiste en aplicar una especie de perfil de cobertura encima del RCBR.
Os dejo algunas fotos de ejemplo:

Agumotril

Junio 28, 2016, 18:52:30 pm #51 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 20:02:18 pm por Agumotril
Pues sigo el hilo... He encontrado este hilo de casualidad... Pensaba llevar la furgo a un taller a que me pintaran esa pieza la semana que viene, cuando me he encontrado con ésto, asi que iré al concesionario a ver qué me dicen, aunque mi furgo es de 05/2007, espero que no me pongan pegas si es verdad que tiene 12 años de garantía la corrosión.

La furgo la compré de segunda mano, pero según tengo entendido, es que la garantía es parte del Servicio Técnico y Postventa de VW y da igual que no hayas comprado la furgo en ese concesionario, si no es así, corregidme.

Y otra cosa, si tuvieran que cambiar el techo, en principio lo que tengo mal es el deflector, yo le tengo instalada una placa solar ¿qué pasaría con la placa?

Y por último, las barras laterales que hacen que suba el techo se me están empezando a oxidar, ¿qué solución le habéis dado vosotros?
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

Agumotril

Por cierto, he leído de varios foreros que la garantía por corrosión son de 12 años y otros, que han mirado en su documentación y les pone 8 años.

Yo he estado mirando en mis papeles y tan sólo tengo el libro de Instrucciones de manejo y Consejos generales, pero no encuentro nada al respecto. ¿Dónde puedo informarme con seguridad cuantos años me cubre por corrosión? Porque mi furgo tiene 9 años, es de 05/2007.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

caloiv

No quiero desanimar a nadie..
A mi me lo reparadon dos veces, todavia esta en garantia de los diez años de corrosión y ha vuelto ha salir. He llevado el coche como cinco veces le han sacado fotos y me dicen que espere...si que espere a que acabe la garantía será. La ùltima vez la chica me insinuo que como no habia pasado las revisiones pues no me lo cubrirían. Total reclamacion del concecionario a consumo con fotos del estado del deflector, me derivan al importador de la marca en canarias, este no contesta y consumo me dice que vaya a arbitraje y todo para que la resolución no sea vinculante, es decir, aunque consumo me de la razón tendré que reclamarlo judicialmente. Todavia tengo el escrito en la mesa pq me he cansado de tantas reclamaciónes. Mucha suerte a los afectados.

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk

juanka

Pues otro mas al lío.
T-5 multivan del 2011 y ha saltado toda la pintura del techo,la zona en concreto el perímetro del vierte aguas la zona del los orificios donde se puede anclar la barras porta equipajes.
Salta como si fuese papel de fumar.
Tuve un golf mas de 20 años,durmiendo en la calle siempre,y ni rastro de oxido.
Alucinante.
Que pocas ganas de ir al concesionario a pelear.
Sabéis si se puede hacer mediante reclamación directa a wv?
Gracias,

Becerrita

Hola a todos

Yo tengo el mismo problema, también le ha salido las burbujas en el frontal.
Mi california es de septiembre del 2012, 4 años y 2 meses, he pasado la revisión en el servicio oficial hasta los 2 años, después no.
He ido esta mañana al concesionario y me dicen que como no tengo el libro sellado de todas las revisiones la garantía no lo cubre.
Esto es así?   ???
Me he cabreado un poco, entiendo que si es fallo de motor acepto que la garantía no lo cubra, en este caso es problema de corrosión.
En mi documentación pone que tiene 12 años de garantía por corrosión.

A ver si alguién ha tenido el mismo problema con la garantía.

Saludos
ME GUSTA CONDUCIR

maño

Yo solo decirte que no he pasado ninguna revision en concesionario oficial. Ni siquiera la primera. Y logre que lo reparasen.
Aunque indicarte que te diran que no es garantia anticosion sino de pintura que es de seis años.
Intenta poner queja en atención al cliente de vw.

Becerrita

Cita de: maño en Noviembre 29, 2016, 15:24:20 pm
Yo solo decirte que no he pasado ninguna revision en concesionario oficial. Ni siquiera la primera. Y logre que lo reparasen.
Aunque indicarte que te diran que no es garantia anticosion sino de pintura que es de seis años.
Intenta poner queja en atención al cliente de vw.

Gracias Maño, me acercaré de nuevo a ver que me dicen.
ME GUSTA CONDUCIR

oirad

Si educada mente le dices que vas a poner una reclamación por día que pase sin atender a tu defecto te hacen caso fijo ya que pueden perder la certificación ISO 9000 y eso a Vw le importa y mucho.

Tino

Hola.
Llego a este hilo por casualidad... Este fin de semana, una chica, propietaria de una T5, me preguntó en la calle, junto a mi furgo, que si había hecho algo con el taller para resolver el problema de pintura que tenía en el techo. Yo, ¡ni me había fijado que tenía saltada la pintura por varios sitios del deflector del techo!
Busqué en furgowg y encontré este hilo.
Hoy llevé la furgo al taller. Me dijeron que ya habían tenido varios casos y los habían resuelto todos, con distintos procedimientos.
Le han hecho fotos, abrieron incidencia, y dicen que en dos-tres semanas me dan la respuesta de la casa.
¿Cómo lo han venido "resolviendo"?
Pues, al principio, repintaban el deflector o techo, y no daba resultado, porque volvía a saltar (vamos, lo que ya se ha contado en el hilo). Luego, se dedicaron a sustituir la parte implicada, pero, imagino que por costes, ahora me comentó que están aplicando otro método.
Al parecer, están revistiendo la parte afectada con algún tipo de lámina... y que luego pintan encima.
¿A alguien le han hecho esto? ¿Algún pintor puede opinar si este procedimiento es válido y eficaz en pintura de chapa?
Agradecería que alguien respondiera para saber a qué atenerme.
Gracias mil.