Junio 10, 2024, 03:45:09 am


Fallo pintura t5

Iniciado por JAHUMAR, Mayo 22, 2013, 19:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalume

Que artistas. De marzo a septiembre para responder. El techo no creo que lo cambien, si no que lo tienen que desmontar para arreglar lo del óxido, y no creo que lo monten igual que cuando viene de fábrica, que es lo que me tira un poco para atrás, ir a arreglar una cosa y que fastidien 3, pero tampoco puedo dejar pasar lo del óxido...

Bombonera

Llanut, podrias concretar a que conce la llevaste?
Estoy como vosotros y no se me había ocurrido que el problema era tan grave.
A mi me han salido unas burbujas en el trozo que queda visible en la parte delantera al levantar el techo.¿Es el mismo problema?
Ya me veo conce pa aquí, conde pa alla. Y la verdad es que tampoco me hace ninguna gracia que me desmonten todo el techo, pero si es un fallo así, y esta en garantía...
Creo que me acercare al conde que hay en Pere IV, en Poblenou, alguna vez que he pasado por allí, siempre tienen varias calis con lo que supongo que las tienen por la mano.
Ya os dire...

Llanut

Cita de: Bombonera en Septiembre 26, 2014, 10:33:20 am
Llanut, podrias concretar a que conce la llevaste?
Estoy como vosotros y no se me había ocurrido que el problema era tan grave.
A mi me han salido unas burbujas en el trozo que queda visible en la parte delantera al levantar el techo.¿Es el mismo problema?
Ya me veo conce pa aquí, conde pa alla. Y la verdad es que tampoco me hace ninguna gracia que me desmonten todo el techo, pero si es un fallo así, y esta en garantía...
Creo que me acercare al conde que hay en Pere IV, en Poblenou, alguna vez que he pasado por allí, siempre tienen varias calis con lo que supongo que las tienen por la mano.
Ya os dire...


Hola Bombonera!

Pues si, es lo mismo! Yo tengo burbujas en la parte frontal y por las juntas de todo el techo. La lleve al conce de pere IV y todoaví no tengo respuesta.... .nono

Bueno, si te acercas ya me dirás que te dicen!!!

JAHUMAR


Hola compañeros, después de casi 7 meses me han llamado para cambiar el deflector oxidado de la furgo, ya me lo arreglaron el año pasado pero solo lo pintaron. Después de ver el video de todo lo que hay que hacer y las experiencias de otros foreros pues estoy un poco asustado con el arreglo. Me lo van a cambiar en cuatromotion en Tenerife. Si hay algún forero de canarias que se lo haya cambiado en este concesionario o en cualquier otro de Canarias si me hiciera el favor de contarme su experiencia se lo agradecería, si es de Tenerife  invito a una cervecita y que me cuente. Ya os contare como me va la experiencia. Me lo cambian a final de mes :roll: :roll:

daniel.canarias

A mi me lo ha cambiado en Tenerife, pero en el concesionario HATUSA.  La tengo desde hace dos semanas y por ahora no veo nada raro, bueno si, pero en principio para mejor. Me han cambiado las cintas por donde desliza la puertecilla que cierra el hueco del techo y lo mejor, me cambiaron la lona del techo por una con tres ventanas. ( la mia solo traía las dos laterales y encima tenia algún pellizco)
Muy muy contento y profesionales, aun no le ha llovido, pero parece que todo perfecto.

JAHUMAR

Muchas gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo, pero hasta que no lo arreglen...... Espero que salga bien y si me ponen las 3 ventanas mejor, que yo ahora tengo 2. Gracias ya te contare y te hare alguna preguntilla mas sobre furgos aqui en Tenerife.

davidjimy

hola gente!
Como no, tengo el mismo problema, me gustaría saber si alguno conoce otro enlace para ver como se hace todo el proceso, ya que el del hilo ya no esta disponible y no encuentro nada....
Muchas gracias!!

dalume

Bueno, pues aunque comenté en septiembre que me había dado cuenta del problema, lo típico que lo vas dejando y la he llevado hoy a primera hora a Valladolid Wagen. Como vas ya un poco con el colmillo torcido, no sabes si te van a salir con excusas o que. De momento, la he dejado para que hagan las fotos de rigor, hagan la consulta de rigor, y me digan lo que sea. Nada más llegar ya me ha dicho el chico que con la matrícula FTC no estaría en garantía. Le he sacado el libro de asistencia donde pone que por corrosión tiene 12 años. Alucino que alguien que trabaja en eso no tenga controlado los plazos de garantía que tienen los vehículos que venden.
Por lo demás, amable. Le he dicho que si habían cambiado más deflectores en Valladolid, y me ha dicho que el creía que si, pero que no estaba seguro, que hace poco que está en vehículos comerciales... Ya no se si es que no lo sabe, o que lo sabe y no quiere decirlo.

Ahora, por lo que veo, a esperar unos meses a que respondan, y a ver que pasa. Os iré contando por aquí.

Dos cosas para acabar. El vídeo que se puso en su día de Youtube, no se ve. Alguién tiene localizado algún enlace para verlo?
La otra duda es si a los que os lo han cambiado, toooodas las revisiones las hicísteis en la casa. Yo la compré en mayo, y los anteriores dueños la llevaron la primera revisión que aún estaba en garantía, y una que le hicieron a los 45.000 km, pero poco más. Se pueden negar a repararla en garantía por no haberla llevado siempre al servicio oficial?

dalume

Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?

brubelmusi

Cita de: dalume en Febrero 17, 2015, 09:40:25 am
Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?


Yo te hablo desde mi experiencia, he trabajado 10 años en un concesionario Suzuki y tuvimos una campaña similar con unos tapizados que podrían la chapa de maletero por acumulación de humedad, es dwcir, defecto de fabricación. Debido a ello la marca puso en marcha una campaña de reparación, esto significa que entran todos los vehiculos que la marca tiene detectado (chasis entre tal y tal número fabricados aqui y allá) independientemente del número de años y propietarios que hayan pasado.
La marca envía un procedimiento de reparación recomendado pero luego depende de lo que encuentres (yo me tengo encontrado desde nada hasta maletero totalmente podrido en zonas de contacto). Si el deteriro va mas alla de lo que indica la circular les pediran un informe técnico con fotos y un presupuesto de reparación,  en este último punto es donde puedes tener problemas y lo explico con los casos que yo conozco de primera mano (entre otras cosas tramitaba yo las garantías y las negociaba con la marca): vaya por delante que una vez reparado el concesionario es el que se hace cargo de la garantía de esa reparación (en lo que ellos tengan estipulado como garantía en sus reparaciones y con el mínimo que marca la ley), en ésta situación yo como concesionario puedo hacer un diagnóstico para curarme en salud metiendo todo lo necesario en cuanto material y mano de obra hasta donde me acepte la marca (y si yo considero que es escaso hago responsable a la marca, con lo cual la marca dentro de unos baremos te acepta) o puedo sacarme de encima la reparación como más me compense tiempo invertido/dinero que me paga la marca ( y las responsabilidades? ya veremos cuando pase algo).
Como hay de todo os pongo un ejemplo,  en mi caso, tenemos sustituido mas de 50 pisos de maletero porque consideramos que el óxido podría haber llegado a zonas donde no hay acceso sin sacar el piso y por consiguiente no puedea garantizar la reparación (para ello negocie con la marca un precio de reparación para estos casos donde a mi me saliese rentable y la marca acepto  siguendo los pasos antes descritos) y me consta que en otros concesionarios no han sustituido ninguno...
Espero que la parrafada os sirva de guia


Llanut

Cita de: dalume en Febrero 17, 2015, 09:40:25 am
Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?


Mi consejo es que te cambies el techo entero si te entra con la garantía, yo lo hice en Motorsol de Barcelona y no he tenido ningún problema.

Techo probado con viento, nieve y lluvia. En perfecto estado!

Suerte!

dalume

Cita de: Llanut en Febrero 17, 2015, 12:52:03 pm
Mi consejo es que te cambies el techo entero si te entra con la garantía, yo lo hice en Motorsol de Barcelona y no he tenido ningún problema.

Techo probado con viento, nieve y lluvia. En perfecto estado!

Suerte!


Pues ya tengo respuesta por parte de Valladolidwagen. Os comenté que cuando recogí la furgo, antes de tener respuesta, me intentaban llevar a la opción de sanear y pintar, independientemente de que les dieran el ok o no a la reparación completa. Pues me llamaron a finales de la semana pasada para decirme que habían dado el visto bueno a la reparación en garantía y que lanzaban el pedido para cambiar la pieza. En principio no ha aparecido nada de corrosión en el techo, por lo que solo estamos hablando de cambiar el deflector delantero (y casi mejor, por que tengo la placa solar pegada, bien de silkaflex).

Cuando me avisen de que han recibido el material (dentro de 3-4 semanas), la llevo y lo cambian.

Seguiremos informando (y gracias por los comentarios).

Trencalòs

Pincho el hilo, que me interesa por la cuenta que me trae  :P :)

;)

Doctornassol

Este problema supongo que lo abran arreglado ya en las nuevas, no?

Trencalòs

Cita de: Doctornassol en Abril 14, 2015, 23:40:36 pm
Este problema supongo que lo abran arreglado ya en las nuevas, no?


Va a ser que no .....  :-\ .nono :P. Están reparando furgos con menos de un año con las dichosas burbujas .....