--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

salvardu

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 03, 2016, 16:27:37 pm
Personalmente creo que  este hilo no sirve para nada, el que es un cerdo lo seguira siendo y probablemente no se pare ni a leer lo que se escribe aqui. A mi no me gusta que otros furgoneteros o AC, tiren mierda o vacien sus depositos en parkings etc, es mas me pone de muy mala ostia. Por otro lado que me etiqueten como les salga de los h....... yo estoy muy tranquilo , cada uno sabe lo que hace.  parece que solo les importa a algunos que no les señalen o no les prohiban por otros, el medio ambiente os importa poco.

No, si el problema de etiquetaje no es por lo que puedan decir o pensar la gente en general sino cuando por culpa de esa etiqueta (que se nos cuelga a todos por culpa de unos pocos) se promulgan normativas, leyes y restricciones que impiden la libre utilización de los espacios tal y como nos gustaría. Así que si! Me preocupa lo que puedan decir de nosotros porque, nos guste o no, nos afecta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Patxoneta

Pero esto es como todo... no puedes obligar a todas las personas a que se comporten igual a que quieran lo mismo etc.. serian rebaños y de eso es de lo que , creo yo, que todo el mundo quiere escapar...

Es como cuando te vas de festivales y tu quieres dormir cuando unos aun estan volviendo a casa de fiesta.. pues tienes que ser comprensivo y abierto.. no hay nada pautado en ese tipo de campings no puedes liarla gorda pero tampoco vas a llegar callado si vuelves de fiesta.

Y eso siempre va a pasar ent odos los lados.. digamos que esta la famosa frase de pagar justos por pecadores pero creo que comentando este hilo los que no tienen buen comportamiento tampoco lo vana  tener en un futuro hasta que maduren

osbalro

¿Habéis leído el título? Són recomendaciones. Que cada uno haga lo que quiera.
Insisto... Intentemos aportar en positivo. A los que crean que no sirve o los no están de acuerdo nadie les está obligando a hacer nada.

osbalro

Me gustaría que la gente propusiera buenas conductas o indicara las que le parecen más molestas para ir poniéndolas en el primer post

Lobozno

Noviembre 03, 2016, 19:05:01 pm #124 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 21:19:40 pm por Lobozno
Por experiencia:
Conductas molestas:
- Dejar basura.
- Malos olores a pis y mierda, con lo sencillo que es alejarse unos cientos de metros.
- Perros sueltos, yo tengo dos perros, y cada vez que veo a alguien que considera que su animal es libre y atarlo es opresión animal, siempre comentamos que estos son los que generan problemas con los animales, mi perro es mío, mi responsabilidad.
- Ruido. El sentido común es básico, no hacer ruido a partir de ciertas horas y tener en consideración la presencia de bebés o ancianos que se acuestan pronto, lo mismo por la mañana, los madrugadores que tengan en cuenta que no todo el mundo está despierto a las 6 de la mañana.
- Respecto al estacionamiento, no ocupar en lugares concurridos más espacio del necesario pecando de egoísmo, y si no se trata de zona de acampada no montar chiringuito permanente.
- Si se va a encender fuego para cocinar o para lo que sea, que no moleste a los posibles compañeros.
- Si tienes ducha interior, no tires el agua, si te tienes que duchar fuera, intenta alejarte un poco para no anegar el FP o hacerlo encima de una alcantarilla si existe.

Personalmente, creo que siendo tolerante y cívico no deberíamos de tener problemas de convivencia y todo sería maravilloso e ideal jejejeje. A mí me parece que la mayoría de los problemas lo generan personas que usan la furgo de forma casual, incluso turismos que se usan como cama para escapadas económicas, al menos eso he vivido yo.

road-runner

Muy bien, Lobozno... ... yo añadiría: 

- realizar el mantenimiento básico de la furgo y evitar fugas de fluidos y/o humos contaminantes.

- considerar sin excepción furgoneteros/campers a todos aquellos que aceptan y siguen este modo de vida de acuerdo a este decálogo y a las normas básicas de convivencia y hermandad. Así como, en ningún momento, mostrar desprecio o menosprecio nadie sea cual sea el tipo furgo que tenga.

Si no os parece mal.... a recibir palos .meparto .meparto
We are always in nowhere, now here.

Espartano

Cita de: road-runner en Noviembre 03, 2016, 19:45:20 pm
Muy bien, Lobozno... ... yo añadiría: 

- Así como, en ningún momento, mostrar desprecio o menosprecio nadie sea cual sea el tipo furgo que tenga.

..siempre y cuando sea una vw,  ;D
no hace falta divertirse para beber

road-runner

Lobozno

Cita de: road-runner en Noviembre 03, 2016, 19:45:20 pm
mostrar desprecio o menosprecio nadie sea cual sea el tipo furgo que tenga.

Aunque parezca coña esto no es tan raro, no sé si alguno de ustedes se ha sentido "observado" cuando ha pernoctado junto a AC´s o cuando hemos tenido la furgo pelá, con colchón en el suelo y poco más. Hay gente que te mira raro en plan "ese que pinta aquí..." Lo de las AC´s si me ha pasado a mí. Pero claro está, es solo mi impresión jejeje

road-runner

Cita de: Lobozno en Noviembre 03, 2016, 21:25:08 pm
Aunque parezca coña esto no es tan raro, no sé si alguno de ustedes se ha sentido "observado" cuando ha pernoctado junto a AC´s o cuando hemos tenido la furgo pelá, con colchón en el suelo y poco más. Hay gente que te mira raro en plan "ese que pinta aquí..." Lo de las AC´s si me ha pasado a mí. Pero claro está, es solo mi impresión jejeje

Por eso creo que es importante incluirlo.

prisamata

Cita de: Lobozno en Noviembre 03, 2016, 21:25:08 pm

Jajaja a mí me pasa con todos,tengo una t3 autocaravana muy pequeñita. Algunos furgoneteros(yo también lo fuí con mi joker,y me sigo considerando igual) me miran en plan:y esta autocaravana,que pinta aquí?Y los caravaneros más de lo mismo,ven mi pulguilla y tuercen el focico. Tierra de nadie
Hace unos días en una quedada de furgos vw un caravanista(creo que tenía una fiat) se indignó porque a mí me dejaban aparcar con las demás vw y a él no,fue súper surrealista!

ANDREUVI

En el tema de las recomendaciones y las buenas prácticas, acabariamos diciendo que solo con civismo y educación sobraría, pero lo difícil entiendo que lo que para unos puede ser blanco paro otros no lo es, si siempre que nos encontramos en la naturaleza o en población, intentaramos comportarnos cívicamente se acabaría a lo mejor la mala interpretación que nos pueden achacar. pero también esto es una utopía. Lo que deberiamos aportar es el comportamiento en el exterior como si estuviéramos en nuestra propia casa, supongo que la mayoría de todos nosotros lo hacemos así, pero siempre ese porcentaje menor es el que hace o no deja en evidencia. .confuso2

Arturo Vitoria

Como se suele decir, de todo tiene que haber en la viña del Señor, jajaja.... Esto viene al caso de lo que estoy leyendo de las miradas "raras" por llevar una furgoneta u otra.
Hace años, cuando nos movíamos con la Opel Combo, nos pasó que estando aparcados en el Area de Autocaravanas de Aguilar de Campoo, nos vino un "señor" de una AC a decirnos que no podíamos estar allí, que sólo podían aparcarse los vehículos que fueran a pernoctar. Claro, todo esto con el colchón ya echado, preparado para dormir, y los parasoles de aluminio puestos en todos los cristales.
Aunque era todavía pronto para dormir, nos íbamos a dar un paseo hasta el centro de Aguilar, y se lo explicamos, y que pensábamos dormir allí, porque la combo era nuestra mini camper.
El tío engorilado en que sólo podían aparcar allí autocaravanas, y que no venía a cuento que nos aparcásemos otro tipo de vehículos, tale como furgonetas, minifurgonetas y demás. Yo ya me estaba sintiendo incómodo por la situación tan surrealista, que jamás me había pasado en los 10 años anteriores que llevábamos en este mundillo... .panico
Menos mal que apareció otra pareja que traía una trafic o similar (no recuerdo) y entre todos le hicimos ver que estaba equivocado, y al final, nos quedamos sin ningún problema.
Pero bueno, es la única vez que nos ha pasado algo parecido, POR SUERTE... .meparto .meparto
Asimilando la vida mientras viajo.

Lobozno

A mí solo me ha pasado lo de las miradas raras en áreas de AC´s, la gente ama la exclusividad, la pertenencia a un grupo, se siente bien y mejor por ello. Por algunos, que son pocos, seríamos pandillas defendiendo nuestros territorios y evitando mezclarnos jajajaja Son los tópicos de toda la vida, el autocaravanista ve en el furgonetero un pobre incapaz de permitirse una AC, hippie, ruidoso y poco civilizado y en el caso contrario, el furgonetero puede ver en el autocaravanista un elitista que te mira por encima del hombro y sin el espíritu más aventurero propio de la furgo que para dar un paseo en fin de semana necesita una casa con ruedas jejejeej OJO!! No pienso esto, por todos es sabido que lo normal es la convivencia feliz, pero amamos los tópicos. En fin vamos a llevarnos bien, seamos educados y mantengamos los FP igual o mejor que cuando llegamos, para no dar razones a los que nos quieren echar de todas partes y encerrarnos en campings y áreas de AC´s.

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 04, 2016, 10:24:46 am
Menos mal que apareció otra pareja que traía una trafic o similar (no recuerdo) y entre todos le hicimos ver que estaba equivocado, y al final, nos quedamos sin ningún problema.

Ese es el camino!!  ;D