Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

el calentador no podria ir en el baño?, ahora no recuerdo que marca era pero tenia uno digital enanisimo
y la calefaccion debajo de los asiento traseros

porque truma no tiene nada que haga las dos cosas pero con agua caliente instantanea?

pabgarde

El depósito de gas no se debería poner fuera en los bajos porque se congelaria y entonces no funciona la calefacción. La única opción viable para poner gas es tener un depósito GLP dentro de la furgo y en una L2 no hay mucho espacio. La calefacción ocupa lo mismo pero añadiendo el depósito de gas que no es moco de pavo.
Desconozco si hay que poner rejilla en un lateral, pero con la dualtop te lo ahorras.
¿Alguien que tenga una dualtop y comenté si realmente hace ruido o no? Hasta donde yo se, la mayoría lo tiene que apagar por la noche por el calor con lo que el ruido no sería un problema.
Otra cosa es el consumo, pero la dualtop pero seguro que no es demasiado comparado con la nevera por ejemplo.

eltoni

Yo no veo tan grande el deposito, se podria poner en el armario de la cocina, y canalizar el tubo de recarga/toma hacia atras cerca del piloto trasero, rejillas en el suelo.

Yo la ventaja que le voy viendo al gas es que con el gasoil no prescindes totalmente del gas.

Y luego el tema contaminacion nox del gasoil, que estes en plena montaña y te llegue el tufo de gasoil quemado.

Si conseguimos meter la botella con toma exterior de GLP, agua caliente instantanea (ahorro y comodidad) y calefaccion a gas (segun decis aire caliente y seco) con combustion externa. Y cocina a gas, nevera a placas solares
Me parece la mejor solucion.

Junto con un buen aislamiento kaiflex y una centralita digital para tener la furgo siempre a 18º 24h...

arkaizt

Octubre 19, 2016, 21:19:57 pm #48 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 21:22:58 pm por arkaizt
Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 19:16:11 pm
El depósito de gas no se debería poner fuera en los bajos porque se congelaria y entonces no funciona la calefacción. La única opción viable para poner gas es tener un depósito GLP dentro de la furgo y en una L2 no hay mucho espacio. La calefacción ocupa lo mismo pero añadiendo el depósito de gas que no es moco de pavo.
Desconozco si hay que poner rejilla en un lateral, pero con la dualtop te lo ahorras.
¿Alguien que tenga una dualtop y comenté si realmente hace ruido o no? Hasta donde yo se, la mayoría lo tiene que apagar por la noche por el calor con lo que el ruido no sería un problema.
Otra cosa es el consumo, pero la dualtop pero seguro que no es demasiado comparado con la nevera por ejemplo.

Con el GLP apenas ocurre la congelacion, si no imaginate todos los coches de glp tirados por ahi en invierno jajaja los coches que llevan glp muchos llevan los depositos en los bajos. las T3 de glp llevan el deposito en un lateral en los bajos. y no hay problemas.

Y si, cualquier calefaccion de gasoil hace ruido ya que tiene que meter el aire caliente al habitaculo y SIEMPRE esta en marcha la turbina y suena bastante. Con las de gas puedes no poner la extraccion y te da calor como un radiador de casa.  Yo la de gas tambien la apago muchas noches o la pongo muy bajita sin extraccion y se queda dando calorcin toda la noche y te levantas calentito y duermes en silencio...

Con la de gas hay que poner rejilla lateral y con la de gasoil tienes que agujerear para escape y admision por los bajos... en fin... que te da igual...

Ambas son practicamente iguales en eficiencia etc.. cambia el combustible y el ruido.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

guilleris

pabgarde

Simplemente aclarar que yo hablo de una L2 donde el espacio es reducido.
Tienes razón, el GLP tiene punto de congelación parecido al propano y no al butano así que no se congelaria estando fuera.
Otra ventaja del gasoil es que podrias calentar agua mientras circulas y al llegar darte una ducha. Con el gas no.
He mirado el manual de instalación de la Truma Combi 4 (aire y agua por gas) y no veo ninguna rejilla lateral...

eltoni

Bueno vamos a ir concretando arkaizt, que calefa modelo exacto recomiendas? .malabares

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 22:38:58 pm
Simplemente aclarar que yo hablo de una L2 donde el espacio es reducido.
Tienes razón, el GLP tiene punto de congelación parecido al propano y no al butano así que no se congelaria estando fuera.
Otra ventaja del gasoil es que podrias calentar agua mientras circulas y al llegar darte una ducha. Con el gas no.
He mirado el manual de instalación de la Truma Combi 4 (aire y agua por gas) y no veo ninguna rejilla lateral...

Hombre yo si me voy al gas para camperizar una L2H2 desde 0, es para que me de agua caliente instantanea, nada de precalentar na, menudo atraso, ademas de consumo tonto si no gastas todo ese agua calentada.

nunca estamos de acuerdo  .meparto

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 19, 2016, 22:42:48 pm
Hombre yo si me voy al gas para camperizar una L2H2 desde 0, es para que me de agua caliente instantanea, nada de precalentar na, menudo atraso, ademas de consumo tonto si no gastas todo ese agua calentada.

nunca estamos de acuerdo  .meparto

Jaja tienes razon pero prefiero ver otros puntos de vista que me hagan pensarlo de otra manera. Por ejemplo desde el principio veia mucho mejor la calefacción diesel y ahora me hace dudar   coincidimos siempre en nuestra indecisión.

Respeto a lo del agua caliente instantánea dudo que con la de gas puedas tenerlo. Cuando circulas se apaga el gas y se enfría el agua así que es bajo demanda.

Otra ventaja es que si la calefacción y el agua van juntos como en la dualtop, y si no me equivoco, es que mientras usas la calefacción también se calienta el agua.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 22:48:15 pm

Jaja tienes razon pero prefiero ver otros puntos de vista que me hagan pensarlo de otra manera. Por ejemplo desde el principio veia mucho mejor la calefacción diesel y ahora me hace dudar   coincidimos siempre en nuestra indecisión.

Respeto a lo del agua caliente instantánea dudo que con la de gas puedas tenerlo. Cuando circulas se apaga el gas y se enfría el agua así que es bajo demanda.

Otra ventaja es que si la calefacción y el agua van juntos como en la dualtop, y si no me equivoco, es que mientras usas la calefacción también se calienta el agua.

Lo que estoy viendo a no ser que exista algun chisme nuevo truma, es que hay que poner calefa y agua c, separados en dos chismes.

No no para el agua caliente instantanea hace falta un calentador como el de casa, que calienta el agua cuando pasa por un serpentin, nada de depositos de agua que hay que esperar, ya lo comente hay chismes ahora que le pones 37º digitalmente y te clava la temperatura, un lujazo.

No le veo gran ventaja a que caliente el agua mientras tienes la calefa, lo suyo es tener agua caliente cuando quieras y la que quieras.

pabgarde

Pues si marca y modelo para echarle un ojo.
El Truma Combi 4 tiene agua y calefacción todo en uno, como la dualtop pero con gas. De echo ocupa un poco más. Depósito de 10l.

eltoni

Pero separados agua/calefa la calefa sola ocupa menos, y luego el agua por otro lado, me da que mejor para poder poner una cosa en cada lado. Y el agua caliente instantanea es un lujazo.
Amen del precio, que no veas la pasta que valen los dual tanto en gasoil como en gas, separados es mas barato, y ante averias mejor separado creo yo.
Otro rollo es el tema homologacion del GLP a ver que tipo de requisitos pide la dichosa instalacion.

Bizkor

Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 22:48:15 pm

A la de gas le puedes poner el Duo Control que te permite llevar el gas encendido cuando vas en marcha y al notar un frenazo fuerte salta el gas por seguridad. También te cambia directamente de una botella de propano a la otra cuando se acaba sin que tengas que salir de la furgo a cambiar la bombona. Cuando se va va gastado aparece un botón rojo y así sabes que tienes que cambiar la bombona. Nosotros lo tenemos y es muy cómodo.

Comentaros que nosotros tenemos el truma combi 4 (viene de serie) y podemos calentar el agua a 40 o 60 grados. Cuando venimos del monte lo ponemos a 40 grados y en 20 minutos máximo nos podemos duchar los dos sin problemas y el agua muy caliente. 

pabgarde

Entonces vamos a ver si centramos el tiro poniendo modelos para gas y teniendo en cuenta que es para una L2.

CALEFSCCION + AGUA GAS
- Truma Combi 4. Ocupa igual que la Webasto DualTop

CALEFACCION SOLA GAS
¿?

AGUA SOLA GAS
- Boiler Truma BG10. Necesita rejilla lateral.
- ¿opcion instantánea sin depósito?

DEPOSITO GAS GLP (con las medidas)
- ¿?
- No vale una botella de 13kg, no cabe

eltoni

pufff yo si tengo que andar con botellas vs el glp 24h en españa/europa y en mil sitios y encima perder la ventaja del agua caliente instantanea que da el gas segun la instalacion, vuelvo a no verlo tan claro vs gasoil, que solo has de preocuparte de donde instalar un chisme, la dualtop...

Yo habia pensado en poner un calentador encima de la nevera, asi la rejilla bajo el piso sirve para alimentar el tiro del calentador y ventilar el culo de la nevera y en el techo la chimenea del calentador y otra para la nevera.