Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 10:19:07 am
Ya estoy investigando pero no hay muchas opciones. Hay que aislar pero al mismo tiempo ventilar para que no se caliente la nevera...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322838.0


no hombre para el ruido me referia a la calefaccion un tac tac que dicen que tiene. Con la nevera no problema, ahora me paso por el hilo




por cierto, el glp no es legal cargarlo si no tienes instalacion fija con boca exterior
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256885.15

pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 18, 2016, 10:30:08 am
por cierto, el glp no es legal cargarlo si no tienes instalacion fija con boca exterior
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256885.15

Lo tengo claro, lo que busco es un depósito/bombona de GLP de tamaño como la K6 o algo como máximo de 45-50cm de alto. Luego le pondría la conexión exterior.
Si encontrara un depósito que pueda ponerse en los bajos o que me quepa en el arcón trasero o debajo de la cocina podría plantearme poner todo a gas, incluida nevera y calefacción. Si no no tiene sentido ni planteárselo...

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 10:40:33 am
Lo tengo claro, lo que busco es un depósito/bombona de GLP de tamaño como la K6 o algo como máximo de 45-50cm de alto. Luego le pondría la conexión exterior.
Si encontrara un depósito que pueda ponerse en los bajos o que me quepa en el arcón trasero o debajo de la cocina podría plantearme poner todo a gas, incluida nevera y calefacción. Si no no tiene sentido ni planteárselo...


Y vas a liar ese follon solo para cocinar? Si solo usas el gas para la cocina necesitas poco gas.

Y una k6 con todo a gas, en invierno te la cepillas en nada

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 18, 2016, 11:23:23 am
Y vas a liar ese follon solo para cocinar? Si solo usas el gas para la cocina necesitas poco gas.

Y una k6 con todo a gas, en invierno te la cepillas en nada

No. Si solo pongo cocina usare una botella de campingaz de 3kg. Si pongo calefacción y nevera a gas, tiene que ser si o si con un depósito de GPL, no me sirve una botella de butano que no pueda rescargar fuera de España.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 11:26:52 am
No. Si solo pongo cocina usare una botella de campingaz de 3kg. Si pongo calefacción y nevera a gas, tiene que ser si o si con un depósito de GPL, no me sirve una botella de butano que no pueda rescargar fuera de España.


Yo analizando pros y contras, pondria gas solo para cocinar, y el resto a gasoil.
Y como no, nevera a compresor si o si.

arkaizt

Joe pues yo no.. yo pondría gas para todo, propano normal si mis viajes no pasan de 30 días o bombona glp fija si los viajes pasan del mes. De esa manera nunca tienes problemas. Evidentemente si tus viajes son por Sudáfrica o por el desierto pues te interesa gasoil por que por allí no hay glp, pero por Europa...

Cero ruido, mucha potencia calorífica, nulo gasto eléctrico y casi ninguna avería ya que son mecanismos de chupete y si se estropea alguna vez, tu mismo puedes cambiar el piezoeléctrico o el termopar que es lo que se suele ir si es que se van algún día... Que yo he cambiado ambas cosas a la nevera y por su estado tenían 25 años... El boiler esta sin tocar y la calefa ídem...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pabgarde

El problema es la nevera a gas, que no enfría lo suficiente y el espacio que ocupa el gas. Y cada uno tendrá su preferencia...

Aitrus

No hay depósitos de GLP para montar en el hueco de la rueda de repuesto? No me hagáis mucho caso pero recuerdo unos años atrás que algunos taxistas hacían la conversión a GLP y montaban un depósito tipo donut en la rueda de repuesto....

pabgarde

Cita de: Aitrus en Octubre 19, 2016, 12:17:36 pm
No hay depósitos de GLP para montar en el hueco de la rueda de repuesto? No me hagáis mucho caso pero recuerdo unos años atrás que algunos taxistas hacían la conversión a GLP y montaban un depósito tipo donut en la rueda de repuesto....

Aunque hubiera me gustaría llevar rueda de repuesto así que debería entrar en otro sitio...

arkaizt

Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 11:43:50 am
El problema es la nevera a gas, que no enfría lo suficiente y el espacio que ocupa el gas. Y cada uno tendrá su preferencia...

No no, la nevera de compresor obviamente!! Jajaja yo llevo la de gas solo para mantener alimentos y la waecco pa las birras al punto jajajja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eltoni

Bueno pues he estado analizando el tema y quizas tengas razon arkaizt.

Diria que la solucion es si monta uno glp, que hay bastantes sitios donde repostar en españa 24h y miles en europa.
La nevera a 12v de compresor con placa solar que gasta muy poco.
Y el resto a gas, lo que no me queda claro que truma montar? Si no he visto mal hay un boiler que calienta agua y es calefaccion, cual es el mejor?
Diria que el boiler no da agua caliente instantaneamente, no? No se podria montar calefa a gas y un calentador (en la zona del wc)? ahora los hay muy muy pequenos y digitales que le dices agua a 37º y lo clava, asi ahorras gas porque si no entiendo mal el boiler calienta una cantidad x de agua y luego se mezcla con la fria, eso es un desperdicio de gas y agua, lo mejor algo que la caliente en el instante, asi solo gastas lo que necesitas tanto de gas como de agua...

un saludo

arkaizt

Cita de: eltoni en Octubre 19, 2016, 16:49:00 pm
Bueno pues he estado analizando el tema y quizas tengas razon arkaizt.

Diria que la solucion es si monta uno glp, que hay bastantes sitios donde repostar en españa 24h y miles en europa.
La nevera a 12v de compresor con placa solar que gasta muy poco.
Y el resto a gas, lo que no me queda claro que truma montar? Si no he visto mal hay un boiler que calienta agua y es calefaccion, cual es el mejor?
Diria que el boiler no da agua caliente instantaneamente, no? No se podria montar calefa a gas y un calentador (en la zona del wc)? ahora los hay muy muy pequenos y digitales que le dices agua a 37º y lo clava, asi ahorras gas porque si no entiendo mal el boiler calienta una cantidad x de agua y luego se mezcla con la fria, eso es un desperdicio de gas y agua, lo mejor algo que la caliente en el instante, asi solo gastas lo que necesitas tanto de gas como de agua...

un saludo


Tal cual lo dices es lo que yo opino! Me parece la mejor combinacion!

El calentador, se pueden montar algunos modelos de cointra instantaneos sin problemas, que llevan el encendido a pilas tambien, y creo que truma ahora tambien ha sacado un modelo instantaneo, no se por que se suelen montar boilers, pero bueno entiendo que como en las casas hay termos o caldera jejejeje

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bolsón

Cita de: eltoni en Octubre 19, 2016, 16:49:00 pm
Bueno pues he estado analizando el tema y quizas tengas razon arkaizt [...]



Ha dado muchos y muy buenos argumentos.
Pero en tu caso particular al ser una L2 se acentúa la pega del sacrificio de espacio

arkaizt

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 19, 2016, 16:53:22 pm
Ha dado muchos y muy buenos argumentos.
Pero en tu caso particular al ser una L2 se acentúa la pega del sacrificio de espacio


Si, la verdad que la bombon de glp ocupa, pero hay tambien depositos para los bajos cuadrados o cilindricos y tambien hay unos redondos para el hueco de la rueda de repuesto. En españa aun lo tenemos un poco en pañales pero ira llegando.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bolsón

Si, eso si, pero luego "el tiro" para la chimenea también te quita algún huequito.
Es que estuve tiempo barajando poner airtronic + el cointra cob5 del que habláis ahora y al final me echó un poco para atrás el tema de no perder espacios (calentador + ventilacion + chimenea).
Pero vamos que es cuestión de prioridades, que al igual que gustos hay para todos!!