Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Solo calefaccion a gas
https://www.truma.com/it/it/heating/trumatic-e-2400.php

El consumo de combustible   
Carga total: 200 g / h
de carga parcial: 100 g / h

http://tecnicamper.com/trumatic-e-2400
1245€


pabgarde

Joder menudo precio y solo la calefacción!
Parece que no hay tantas opciones... En una furgo grande o autocaravana donde entran dos botellas de 13kg sin problemas podría tener su sentido poner calefacción a gas. En una L2 por más que le doy vueltas no me encaja. Y ya digo que sigo buscando depósito GLP que pueda caber en un arcón trasero debajo de la cama con altura máxima de 45cm.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 20, 2016, 20:21:15 pm
Joder menudo precio y solo la calefacción!
Parece que no hay tantas opciones... En una furgo grande o autocaravana donde entran dos botellas de 13kg sin problemas podría tener su sentido poner calefacción a gas. En una L2 por más que le doy vueltas no me encaja. Y ya digo que sigo buscando depósito GLP que pueda caber en un arcón trasero debajo de la cama con altura máxima de 45cm.


Yo si no puedo meter glp descarto el gas aunque me duela.

pabgarde

Entonces lo que tenemos que hacer los dos es buscar un depósito GLP que quepa en nuestra furgo. Si no lo hay, no tenemos nada mas que pensar, se descarta el gas tanto para calefacción como para nevera.

Leslie W.Sunday

Al menos alguien saca algo en claro...

Yo aún no sé si cambiar la truma por una dualtop...   ???

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 21, 2016, 17:23:42 pm
Entonces lo que tenemos que hacer los dos es buscar un depósito GLP que quepa en nuestra furgo. Si no lo hay, no tenemos nada mas que pensar, se descarta el gas tanto para calefacción como para nevera.


La clave es el glp, la nevera sea gas o gasoil yo la meto a compresor si o si, vamos electrica.

resumiendo, nevera electrica a compresor tanto en gas como gasoil, la de compresor tiene un rendimiento economia brutal no tiene rival, eso si placas solares si o si tambien...

gasoil:
dualtop webasto calefa, agua caliente, cocina gas a tirar de campingaz...

gas:
dualtop gas truma, agua caliente calefaccion y cocina, pero hay que poner glp...

p.d. y la calefa a gasoil, yo cuando salga no la apago en todo el dia mientras este parado, hay que poner el programador digital webasto para clavar temperaturas si se pasa calor se esta derrochando...

Bolsón

Cita de: eltoni en Octubre 21, 2016, 19:59:09 pm
p.d. y la calefa a gasoil, yo cuando salga no la apago en todo el dia mientras este parado, hay que poner el programador digital webasto para clavar temperaturas si se pasa calor se esta derrochando...


La sonda es la misma y el programador cuesta el riñón que te queda después de pillar la dualtop  .meparto
La gente que va a la nieve la pone al mínimo con el analógico y marchando, sin consumo apenas, evitas congelaciones (y autodrenado) y encima te encuentras la frago calentica cuando vuelves.


eltoni

Octubre 21, 2016, 21:27:40 pm #67 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 21:31:08 pm por eltoni
Cita de: Bolsón en Octubre 21, 2016, 21:15:39 pm


La sonda es la misma y el programador cuesta el riñón que te queda después de pillar la dualtop  .meparto
La gente que va a la nieve la pone al mínimo con el analógico y marchando, sin consumo apenas, evitas congelaciones (y autodrenado) y encima te encuentras la frago calentica cuando vuelves.


Pues perfecto entonces si la sonda es la misma y en analogico puedo clavar los 18º, en mi caso no le veo sentido al programador, era por la exactitud de los grados, digo lo de no verle sentido ya que yo la dejaria 24h encendida x los dias que ande con ella por donde sea.
En casa hago lo mismo con el AA inverter, siempre encendido tanto en verano como invierno 18º invierno 26º verano.

p.d. he visto que tambien hay una, la evo 8 que creo lleva resistencia electrica para usarla a 220v, no se si valdra la pena esa opcion

pabgarde

Pues si con la Evo 6 ya vamos sobrados para una L2 la Evo 8 ni te cuento

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 21, 2016, 23:32:49 pm
Pues si con la Evo 6 ya vamos sobrados para una L2 la Evo 8 ni te cuento


Gastan lo mismo, lo que la evo 8 funciona tambien electricamente, ideal camping/garaje si tienes toma de 220v  .malabares

Bolsón

Cita de: pabgarde en Octubre 21, 2016, 23:32:49 pm
Pues si con la Evo 6 ya vamos sobrados para una L2 la Evo 8 ni te cuento


Ya ves si sobra... La mayoría de la gente monta airtronic o la air top, con 2200 y 2000 W caloríficos respectivamente.
La dual top son 6kw, lo que viene a ser triplicar!

En este caso lo de caballo grande ande o no ande me parece excesivo  .meparto

eltoni

pabgarde otra cosa a estudiar, si pillas la ducato nueva, es pillarla con la calefa webasto de fabrica.

creo que tambien sirve para calentar el motor.

El rollo seria hacer el brico de furgovw ese que meten un serpentin de agua del circuito del motor en el deposito de limpias con una bomba, encender la webasto y en teoria tendrias agua caliente para la ducha.

todo sin ocupar nada de sitio, creo que la webasto fiat va en el motor....

pabgarde

No te pases eltoni!

La Evo 8 por lo que veo, más que poder usarse a 220v es que también permite calentar con una resistencia eléctrica hasta 2kw. Supongo que funcionara así conectado a 220v y te ahorras la combustión del diesel por ejemplo en un camping. Eso si, 500€ extras.

Lo usar la dualtop no es por la potencia calorífica que va sobrada sino por ahorrarte el Boiler a gas...

eltoni

Pues es muy famoso busca gofio, es curioso el invento y con que llegue a 37º va de sobras.

Ya hombre ya se que la dualtop es dos cosas a la vez.

La calefa de la evo8 creo que tiene dos posiciones, la gorda salta en los campings  .meparto

cimbike

Cita de: pabgarde en Octubre 22, 2016, 09:33:37 am
No te pases eltoni!

La Evo 8 por lo que veo, más que poder usarse a 220v es que también permite calentar con una resistencia eléctrica hasta 2kw. Supongo que funcionara así conectado a 220v y te ahorras la combustión del diesel por ejemplo en un camping. Eso si, 500€ extras.

Lo usar la dualtop no es por la potencia calorífica que va sobrada sino por ahorrarte el Boiler a gas...

La Truma Combi 4E y la 6E también te permiten funcionar a 220v en un cámping, pero cuestan un pastón.  .panico