Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leslie W.Sunday

Has tenido que modificar algo de la calefacción para que funcione con glp?
¿Qué tal los costes/consumos?

cimbike

Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 16, 2016, 13:48:55 pm
Has tenido que modificar algo de la calefacción para que funcione con glp?
¿Qué tal los costes/consumos?

No.   .nono
Ya viene preparada para usarla con glp. Solamente hacer la instalación y listo.

Bizkor

Combike, ¿ la bombona de GLP cuanto os dura? y ¿es compatible tener ambos sistemas, gas+ GLP?

Gracias

cimbike

Octubre 17, 2016, 11:29:55 am #18 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 11:34:16 am por cimbike
Cita de: Bizkor en Octubre 17, 2016, 09:13:47 am
cimbike, ¿la bombona de GLP cuanto os dura? y ¿es compatible tener ambos sistemas, gas+ GLP?

Gracias

Hombre el consumo es muy objetivo y dependerá siempre del uso personal que le des.
Yo en mi caso tengo la nevera de compresor y solamente lo uso para la cocina y para la calefacción/calentar agua.
En verano que no usas la calefacción me ha llegado a durar 3 meses (continuos) y eso calentando el agua a 45º día sí, día no y cocinando cada día, claro.
En invierno dependerá de cuanto uses la calefacción, si duermes toda la noche con la calefacción encendida, y de cuantas horas te pases dentro de la furgo, por eso es difícil hacer un cálculo estimativo.
Pero en casi toda Europa no tienes problema para repostar y como que lleva unos leds dentro de la furgo, que te indican el nivel de la bombona siempre tienes control de lo que te queda. Yo lo que normalmente hago es que cuando ya está a la mitad voy a repostar.
En España cada vez son más las gasolineras que disponen de surtidor para glp, yo por lo menos en mi zona no he tenido nunca problema para recargar.
Si el consumo es muy elevado, también se pueden poner dos depósitos glp que serían las dos bombonas de gas, con lo que doblarías la autonomía.

La otra pregunta, no sabría contestarla, pero no entiendo cuál sería el objetivo de llevar ambos gases, si lo bueno que tiene el depósito glp es que te olvidas de cargar/descargar bombonas de butano/propano y que tienes los adaptadores para poder repostar en toda Europa.

Bizkor

Cita de: cimbike en Octubre 17, 2016, 11:29:55 am
Hombre el consumo es muy objetivo y dependerá siempre del uso personal que le des.
Yo en mi caso tengo la nevera de compresor y solamente lo uso para la cocina y para la calefacción/calentar agua.
En verano que no usas la calefacción me ha llegado a durar 3 meses (continuos) y eso calentando el agua a 45º día sí, día no y cocinando cada día, claro.
En invierno dependerá de cuanto uses la calefacción, si duermes toda la noche con la calefacción encendida, y de cuantas horas te pases dentro de la furgo, por eso es difícil hacer un cálculo estimativo.
Pero en casi toda Europa no tienes problema para repostar y como que lleva unos leds dentro de la furgo, que te indican el nivel de la bombona siempre tienes control de lo que te queda. Yo lo que normalmente hago es que cuando ya está a la mitad voy a repostar.
En España cada vez son más las gasolineras que disponen de surtidor para glp, yo por lo menos en mi zona no he tenido nunca problema para recargar.
Si el consumo es muy elevado, también se pueden poner dos depósitos glp que serían las dos bombonas de gas, con lo que doblarías la autonomía.

La otra pregunta, no sabría contestarla, pero no entiendo cuál sería el objetivo de llevar ambos gases, si lo bueno que tiene el depósito glp es que te olvidas de cargar/descargar bombonas de butano/propano y que tienes los adaptadores para poder repostar en toda Europa.


Nosotros también tenemos la nevera de compresor y la calefacción no la ponemos mucho, de hecho la bombona de propano nos ha durado 6 meses (de diciembre a junio) y la hemos cambiado sin que se hubiese terminado para irnos de viaje tranquilos

Te lo preguntaba ya que había leído en un hilo que la bombona de GLP al ser mas pequeña les duraba una semana, (claro está que esto depende del uso como siempre)  lo cual no me convencía.

El hecho de compaginar ambos sistemas sería el de tirar en España con propano y al salir fuera con GLP, ya que pensaba que el GLP solo estaba extendido fuera, pero si me dices que ya cada vez hay en mas sitios es para pensárselo, y mas si dices que os dura tres meses que por lo que me cuentas creo que nuestro consumo es parecido.

La instalación he leído que ronda los 1.000 €, es ¿así?

cimbike

Si, por ahí anda.
Nosotros pusimos el glp + una alarma de gas/narcóticos y creo que no llegó, pero por ahí andaba.
Sl2

Bizkor

Cita de: cimbike en Octubre 17, 2016, 13:11:32 pm
Si, por ahí anda.
Nosotros pusimos el glp + una alarma de gas/narcóticos y creo que no llegó, pero por ahí andaba.
Sl2


Gracias¡

arkaizt

Para una estancia tan larga como la cimbike si que compensa glp, para otros... no lo veo tan claro.. yo con las dos bombonas de propano me tiro media vida... jamas he dormido con la cale por que es una AC muy pequeña y no se puede ni dormir del calor, la ponemos a ratines.

A las malas, para cocinar fuera llevo bombona de campingas azul, y esas las tienes en toda europa y en el cofre de las bombonas tengo ambas tomas por no quedarte nunca tirado, engancho la azul y a tirar millas.

Un saludo!

P.D. Desde luego el glp es muy comodo pero la instalacion a dia de hoy es desorbitada... venden las bombonas de glp como si fueran de oro y no valen ese dinero... pero bueno..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eltoni

La calefa a gas no consume oxigeno?
Y no es un calor humedo = ideal condensacion?

arkaizt

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2016, 19:19:49 pm
La calefa a gas no consume oxigeno?
Y no es un calor humedo = ideal condensacion?


NO y NO jejejeje

Las calefas de gas Truma hacen la combustion en un compartimento estanco en los bajos, el calor y el "humo" procedente de la combustion circulan por un radiador de aluminio haciendo una "S" y salen al exterior por la chimenea. En ningun momento hay llama ni gas dentro del vehiculo.

Despues ese radiador de aluminio que se pone ardiendo es el que da calor como si fuera el de casa, y detras llevan opcionalmente un extractor que le roba el calor a ese radiador y lo manda por los tubos de la instalacion para repartirlo mejor.

El calor es seco, muy seco ya que calienta el mismo aire del vehiculo como si un radiador convencional de casa fuera.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eltoni

Ok podriamos decir que el funcionamiento tanto de gas como de gasoil es el mismo, aire caliente que no viene del exterior.

Sobre el consumo gas vs gasoil hay alguna comparativa?

un saludo

pabgarde

Yo estoy ahora decidiendo mi nueva furgo L2H2 con litera. La cuestión es que estaba pensando quitar el gas (solo para la cocina) y poner una dualtop pero ya me habéis vuelto a poner en duda. La otra duda que va relacionada es si nevera de compresor o de absorción.
Por un lado soy maniático con los ruidos y prefiero algo silencioso, pero al tener litera yo no puedo poner bombonas grandes y no has espacio para mucho gas. Por eso había optado por nevera de compresor y dualtop pero ambos tienen ruido.
¿a parte de la botella de 13kg de glp, hay algún otro tipo de depósito que pueda entrar en una L2 con literas?

eltoni

Octubre 18, 2016, 10:14:22 am #27 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 10:17:32 am por eltoni
Aunque el sistema perfecto no existe yo sigo pensando que como el dualtop nada, que pena no este perroflautero que tenia la calefaccion a gasoil y decia que gastaba na y menos.
Y las neveras a compresor son mas eficientes, ni lo pienses.

Sobre el ruido, creo que hay soluciones para aislar ese ruido, toca investigar...

Si solo dejas la cocina para el gas, vas a tener la mejor autonomia, ando mirando si podria adaptar la cocina a botellas tipo butsir....

pabgarde

Añado otra pregunta. Entiendo que habláis de la Truma Combi 4 a gas. ¿Me podéis confirmar que el tamaño es mayor que el de la dualtop?
Es que si es así, además que ocupa más hay que añadirle lo que ocupa el gas...

pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 18, 2016, 10:14:22 am
Sobre el ruido, creo que hay soluciones para aislar ese ruido, toca investigar...

Ya estoy investigando pero no hay muchas opciones. Hay que aislar pero al mismo tiempo ventilar para que no se caliente la nevera...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322838.0