VW T5 2010 (LA FURGOPAIGÜER)

Iniciado por EL PURRY, Mayo 12, 2016, 16:54:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL PURRY

Ya están aqui los colchones, he optado por espuma HR35 de 9 cm de grosor espero dormir bien, de momento toca cortarlos a la medida de la furgo y tapizarlos. se queda una cama de 166 de ancho x 187 de largo y un nidito de 60x 150 para mi chica mayor.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Josse

Ok
Otra pregunta, lo vas a homologar ?

EL PURRY

Cita de: Josse en Septiembre 01, 2016, 00:49:39 am
Ok
Otra pregunta, lo vas a homologar ?

Si, ya estuve hablando con un par de empresas y es lo recomendable, pero no esta la cosa muy clara, al ser los muebles de quita y pon pero fijados al chasis por tornillos
unos me dicen que si y otros me dicen que como no son parte fija del vehículo no hace falta. pedí presupuesto para legalizar los muebles, las giratorias, la 2ª bateria, la mesa y una claraboya. así que mientras acabo y no espero me digan algo.

Josse

Josse

Septiembre 05, 2016, 10:22:48 am #49 Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 21:56:19 pm por Josse
Cuando tengas presupuestos dime algo..
Estoy en la misma situacion que tu, muebles atornillados y me gustaria homologarlo.

EL PURRY

Cita de: Josse en Septiembre 05, 2016, 10:22:48 am
Cuando tengas presupuestos dime algo..
Estoy en la misma situacion que tu, muebles atornilladis y me gustaria homologarlo.

tengo uno de 250€ + iva y me entraba todo lo que te comente, el chico me dijo que metiera lo mas posible porque legalizar una o varias cosas no subía mucho mas, vamos que sale mas barato hacerlo todo de una vez que no ir haciendo proyectos de cada cosa por separado. espero te valga.

Furgoberta

Y t lo homologan a lo q tu quieras o no puedes elegir?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

EL PURRY

Cita de: Furgoberta en Septiembre 05, 2016, 17:00:42 pm
Y t lo homologan a lo q tu quieras o no puedes elegir?

furgoberta no entiendo tu pregunta, supongo que sera que si quiero homologar los muebles podre hacerlo, si lo haré para no tener problemas con los " posibles".

Furgoberta

Cita de: EL PURRY en Septiembre 05, 2016, 22:55:57 pm
furgoberta no entiendo tu pregunta, supongo que sera que si quiero homologar los muebles podre hacerlo, si lo haré para no tener problemas con los " posibles".

No soy muy buena expresandome la verdad  .lengua2    la duda es q habia un muchacho en el foro q la queria como turismo vivienda pero se la acabaron homologando a furgon o mixta vivienda, uno d los dos...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Espartano

Cita de: Furgoberta en Septiembre 06, 2016, 01:57:11 am
No soy muy buena expresandome la verdad  .lengua2    la duda es q habia un muchacho en el foro q la queria como turismo vivienda pero se la acabaron homologando a furgon o mixta vivienda, uno d los dos...

parece ser que la cosa cambia a principio de año..,

ya solo va a ser posible homologar las viviendas como autocaravana ( solo para fabricantes) o furgón vivienda

quien quiera mantener el mixto o el turismo deberá homologar como "mixto con modificaciones" o "turismo con modificaciones", desaparece la extensión --48 para el turismo y el mixto.

de hecho ya hay muchos laboratorios que aplican este criterio, y tmb itv.

yo quería pasar a mixto vivienda, para ello debían quedar la anillas de carga accesibles y en uso, y con el de la itv y el ingeniero estuve comentando y veian ( no les faltaba razón ) que no tenía sentido ninguno mantener el mixto en un coche que va a ser siempre vivienda y no un adaptable como debería ser un mixto....

yo al final pasé a furgónvivienda.

quiza´s en tu caso Furgoberta y El Purry tiene más sentido....pero tiene limitaciones tmb, no colocar toldo sin homologar, no colocar portabicis sin homologar....no poder negarte a un registro.., jejejeje, algunos campings puede que no te acepten si no eres vivienda..,

no hace falta divertirse para beber

Furgoberta

Joe, y no sabras q diferencias comportan las categorías d turismo vivienda y turismo con modificaciones?  M refiero a regularidad en la itv, velocidades d las vias, seguro, impuesto d circulacion,  manera d llevar la carga, asientos, etc...

EL PURRY

MI idea es mantenerlo como mixto con modificaciones, porque furgón vivienda no lo veo necesario, para los dos muebles una mesa y las giratorias, la batería y la claraboya lo estoy pensando. pero si lo homologo todo sigue siendo mixto con modificaciones. creo que uno de los requisitos para ser furgon vivienda es que uno de los asientos tiene que ser convertible en cama y no es mi caso,

EL PURRY

ESPARTANO, tu que arias? en mi caso, yo utilizo la furgo a diario sin los muebles y cuando me voy de ruta con la familia los pongo, tardo 2 minutos en ponerlos,lo mismo con la mesa tambien se desmonta solo queda el riel debajo de la ventana.

Furgoberta

Hombre, yo he leido q si lo homologas, eso va fijo si o si...  pero claro en xx48 (homologado a vivienda).  Cuando se trata d un xx con modificaciones ya no t sabria decir si puedes desmontar o no. 

Entonces, duermes a lo ancho?  No usas la segunda fila d asientos para la cama.  Ya decia yo q los muebles eran mas altos q los asientos reclinados...

EL PURRY

Cita de: Furgoberta en Septiembre 06, 2016, 16:48:11 pm
Hombre, yo he leido q si lo homologas, eso va fijo si o si...  pero claro en xx48 (homologado a vivienda).  Cuando se trata d un xx con modificaciones ya no t sabria decir si puedes desmontar o no. 

Entonces, duermes a lo ancho?  No usas la segunda fila d asientos para la cama.  Ya decia yo q los muebles eran mas altos q los asientos reclinados...

No la segunda fila no la uso, le pongo unas extensiones al mueble y vuela por encima del asiento, la cama queda un poco alta pero tengo sitio mas que suficiente para dormir y poder moverme sin problemas, para mi los muebles hasta la altura del asiento plegado no me valían de mucho ya que el volumen de carga es poco y mas si los llenas con depositos de agua, nevera  o similares. mañana voy a probar todo el tinglado pondré fotos.