Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lando Carlissian

Yo estoy preguntando sobre los CIERRES de los muebles no de como van los muebles anclados o fijados.. mi idea es homologar pero ya me estoy haciendo la furgo para disfrutarla antes de homologar pues voy a tardar en poder juntar todo el dinero y el material para hacer la homologacion.
mientras me he construido los muebles de madera yo pero para que pasen la homologacion ( con los consejos de un ingeniero)
Entonces tengo unos cierres magneticos de caravana y me preguntava si podrian ser homologables.
gracias!

Argibay

Lo que tu preguntas es como cerrar puertas o cajones de los muebles?

Furgoberta

Si, eso pregunta.  Hombre si son d caravana digo yo q no es lo mismo pues en una caravana no va nadie durante la conduccion. Deberian d ser cerraduras q no permitan q se abran los muebles durante la conduccion.  Al menos es la logica.  Por eso los imanes, como no sean superimanes, creo q no sirven...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lando Carlissian

No exactamente.
Para que los muebles cierren no hace falta que lleven cierres.. los de la cocina no llevan nada..
Ahora; los de una furgo hay que cerrarlos para que no se abran solos en las curvas por eso de las fuerzas varias...
Ademas si quieres homologarlos tendras que utilizar un tipo o varios tipos de cierres que se acepten para homologar ( Homologables).
Mi pregunta es si los imanes estan dentro de este grupo de cierres susceptibles de ser homologados.
Espero haberme explicado bien. gracias

Furgoberta

Q siiiii. T he entendido a la primera y es lo q digo.  Q si tu esos imanes los puedes separar con tu fuerza propia imaginate un accidente brusco q abre los cajones y sale volando un cuchillo o yo q se q objetos.  Ese es mi planteamiento.  Creo q imanes son peligrosos.  Pero claro yo no soy experta. Tu contacto q t esta ayudando con los muebles no lo sabe?

A ver si alguien lo sabe con certeza.  Y en cuanto lo averigues dinoslo! q m muero d curiosidad....
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lando Carlissian

Ya ok. Con los muebles estoy solo yo, internet, youtube, y algún foro.
La verdad es que es un poco lío.. donde esta el límite de lo homologable hoy en día?? hace años estos cierres que tengo los montaba moncayo o roller en sus caravanas..
LO cierto es que yo no creo que haya ni un 20% de cierres de furgo homologadas que resistan un accidente medianamente brusco... teniendo en cuenta que son de plástico casi todos y con muy poco margen de contacto entre ellas... creo que se romperían casi todos en caso de golpe brusco pero bueno..
Otra es que la caravanas se hicieron para moverse y sus cierres también.  cuando abres la caravana despues de haberla transportado no te encuentras todos los cierres abiertos..
En fin creo que hay que seguir investigando o llamar al ingeniero a que se mire que ya he hecho y preguntarle el tema cierres..es algo que se me paso cuando lo vi por primera vez a darme algunos consejos sobre como anclar los muebles a la carrozaría o como hacer los acabados.
Gracias igualmente!!

Lando Carlissian

yess!! gracias Perroflautero! ;D ;D
Voy a darle una vistazo tiene buena pinta! .palmas

Furgoberta

A mi no.....  joe, bueeeno lo intentare.  Si veo q no tengo tiempo nos harias un pequeño resumen Lando Carlissian???   .palmas

Lo q dices tienes razon, y a veces pienso q son todo intereses, la prohibicion d ciertos articulos y otros no... como lo d los envases para aceite en los bares.... ridiculo...

perroflautero

Pues como ese tocho os puedo pasar otros 20-30 mucho mas infumables, reglamentos CEE, BOE, etc .meparto
Detras de cada SI o NO siempre hay un "pero" complicadisimo.

Pero vamos, que los imanes no sirven, tienen que ser cierres con algun tipo de bloqueo mecanico

Furgoberta

Junio 17, 2016, 14:01:57 pm #190 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 13:49:37 pm por Furgoberta
pero si detras d los tochos lo q hay es logica.  q si es verdad q Lando Carlissia tambien ha expuesto un argumento con logica pero el principio fundamental es q estos tiempos estan cambiando hacia lo absurdo. 

Argibay

Igual no es muy estetico,pero cerrar cierra. ;D

Ahora que si nos ponemos tiquismiquis como perroflautero con esas leyes igual no vale .loco1

Furgoberta

Jejeje yo l voy a poner uno d esos con llave espero q m lo pasen porq para eso hay q hacer agujeros....  estaban d oferta en mi ferretería local y d paso doy por saco a quien desee robar.

Rosco

artrecords

Por lo que comentáis sobre los imanes en las puertas y cajones, yo no se si serán o no homologables, pero la última autocaravana que alquilé el verano pasado, tenía todas sus puetras con imanes y estaba recien homologada, puesto que yo fui el segundo cliente que la alquiló, era nueva nueva.. Y el unico cajon que daba problemas era el de los cubiertos, que se abrió un par de veces en marcha, pero creo que era mas un problema de fabricación, que no del imán.