¿Pick up + célula?

Iniciado por manubrio, Marzo 06, 2016, 12:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manubrio

Hola de nuevo

Pisbur. En primer lugar muchas gracias por tus consejos. Los agradezco un montón, ya que con una idea análoga tú vas unos cuantos pasos por delante. De decantarme por la célula la haría de tal forma que tuviera una anchura exterior de 1.80 aprox., más o menos la anchura del coche. O sea que sobresaldría ligeramente de las cartolas laterales. Creo que ahí se gana un buen espacio de almacenaje. A priori no veo imposible lograr una superficie interior de 1.70 x 200. Ya veremos cuando me ponga manos a la obra. La haría con techo elevable pero don espacio suficiente para poder dormir y comer con él bajado en caso de condiciones climatológicas adversas.

Tandelat3. Muchas gracias por el enlace, pero me parece un poco aparatosa, aunque para coger ideas sirve.

Esero. Muchas gracias por el enlace al fabricante, aunque prefiero hacerla yo con tiempo, equivocándome y teniendo que rehacer los errores. Te agradezco también el consejo técnico. Ya me temía que hacerla en poliester no sería tarea fácil. Ya se lo dí una vez al techo del camión. Mejor dicho, darlo es fácil, lo jodido es rematarlo. Como bien dices, tendría que sobresalir unos 20-25 cm por la parte trasera, mucho menos de lo que sobresale la puerta cuando está abatida

Un saludo y sigo a la caza o de un pick up o de una furgo 4x4. Lo que antes caiga

pisbur

Nichy, no tengo ningún hilo del proceso. Lo voy haciendo a base de sábados por la tarde y domingos. Muy lenta la cosa. :-\
  La hilux cabina y media que tengo, es de las descafeinadas, es decir 2400 cc diesel sin turbo. Me era bastante corta de motor para cargarle encima una célula, con todas sus cosas. Ante la opción que era comprarme otra pickup, siempre quise tener un hzj, son hierros duros sin electrónica y mas este modelo que es el Africanizado, que viene mas reforzado de suspensión, 2 tanques diesel etc.......... Y conservo mi otra pickup, que la uso para el trabajo, la finca, excursiones etc......mientras tengo el HZJ en dique seco.También las medidas de la caja son mayores. No quería complicarme la vida con quitar la caja y hacer la célula, hacer un subchasis etc........ Preferí ponerle un gorro a la caja que viene de origen y ya está, estaba dentro de las posibilidades, de lo que yo puedo hacer, sin necesidad de buscar a mucho profesional y muchos €€€€€€€€€€€€
  Con tu idea de quitar la caja a la cabina y media y hacer una célula, te puedes ir a unas medidas casi superiores a las del HZJ, pues le puedes dar mas ancho y un poco mas larga. Por lo que ya casi superas las medidas que yo tengo, con la caja de origen. Me parece muy buena opción.
  Manubrio, ya te cojo la idea: si haces la célula y le das voladizo, lateral y de largo, ya te vas a unas medidas mas acordes a lo que quieres y le das mas espacio.
   Vale ; mucha suerte a los 2 con la búsqueda de la pickup, furgo 4x4.....o lo que aparezca  :D

NICHY

Cita de: pisbur en Marzo 18, 2016, 10:55:11 am
Nichy, no tengo ningún hilo del proceso. Lo voy haciendo a base de sábados por la tarde y domingos. Muy lenta la cosa. :-\
  La hilux cabina y media que tengo, es de las descafeinadas, es decir 2400 cc diesel sin turbo. Me era bastante corta de motor para cargarle encima una célula, con todas sus cosas. Ante la opción que era comprarme otra pickup, siempre quise tener un hzj, son hierros duros sin electrónica y mas este modelo que es el Africanizado, que viene mas reforzado de suspensión, 2 tanques diesel etc.......... Y conservo mi otra pickup, que la uso para el trabajo, la finca, excursiones etc......mientras tengo el HZJ en dique seco.También las medidas de la caja son mayores. No quería complicarme la vida con quitar la caja y hacer la célula, hacer un subchasis etc........ Preferí ponerle un gorro a la caja que viene de origen y ya está, estaba dentro de las posibilidades, de lo que yo puedo hacer, sin necesidad de buscar a mucho profesional y muchos €€€€€€€€€€€€
  Con tu idea de quitar la caja a la cabina y media y hacer una célula, te puedes ir a unas medidas casi superiores a las del HZJ, pues le puedes dar mas ancho y un poco mas larga. Por lo que ya casi superas las medidas que yo tengo, con la caja de origen. Me parece muy buena opción.
  Manubrio, ya te cojo la idea: si haces la célula y le das voladizo, lateral y de largo, ya te vas a unas medidas mas acordes a lo que quieres y le das mas espacio.
   Vale ; mucha suerte a los 2 con la búsqueda de la pickup, furgo 4x4.....o lo que aparezca  :D

Esta claro que si quieres hacer subchasis ya te tienes que ir a un profesional por la jodida firma...y eso en casa a priori no de puede hacer...aun asi me parece un buen bicho el que estas montando  ;) y molaria que abrieras un hilo para seguirlo en detalle  ;)

Un saludo

tahal

hola buenos días desde almeria un saludo a todos mi nombre es Juan Luis
yo también estoy interesado en construirme un modulo habitable para una pic uk pero tengo muchas dudas

tahal

mis dudas son las siguientes
1- el modulo es considerado carga solo en España osea que si se la construye uno puede tener problemas en el extranjero eso me han dicho a mi uno que tiene una construida por el mismo.
2- la estructura tiene que ser de hierro  y soldado nada de remaches ni tornillos el aluminio acaba desencajando.
3- lo ideal seria con algún tipo de panel aislante de estos de 3cm por el aislamiento y la ligereza del material.
4-las medidas yo las he visto que llevan ducha eso significa 60cm mas de modulo y la puerta de acceso lateral y los intermitentes prolongados y matricula desplazada no se si eso se puede realizar ya que esta considerado carga.
5-yo hablo de lo que a mi me gustaría que fuese 2,60 de base +2,00de ancho.
6-en marruecos si el modulo no es de fabrica te lo quitan y en Francia te inmovilizan el coche eso me han comentado osea que hay que pensárselo comprarlo hecho o hacérselo.

bueno cuando podáis me comentáis si sabéis algo de esto por que hay muchas dudas gracias y un saludo.

Uro-Camper

Cita de: tahal en Mayo 29, 2016, 12:41:56 pm
mis dudas son las siguientes
1- el modulo es considerado carga solo en España osea que si se la construye uno puede tener problemas en el extranjero eso me han dicho a mi uno que tiene una construida por el mismo.
Einnn????

2- la estructura tiene que ser de hierro  y soldado nada de remaches ni tornillos el aluminio acaba desencajando.
La torre Eiffel esta ensamblada con remaches metalicos en caliente y aun no se ha desencajado.

3- lo ideal seria con algún tipo de panel aislante de estos de 3cm por el aislamiento y la ligereza del material.
Correcto.

4-las medidas yo las he visto que llevan ducha eso significa 60cm mas de modulo y la puerta de acceso lateral y los intermitentes prolongados y matricula desplazada no se si eso se puede realizar ya que esta considerado carga.
Se puede hacer y sigue siendo carga

5-yo hablo de lo que a mi me gustaría que fuese 2,60 de base +2,00de ancho.
Mientras no pase de los limites de carga legales....

6-en marruecos si el modulo no es de fabrica te lo quitan y en Francia te inmovilizan el coche eso me han comentado osea que hay que pensárselo comprarlo hecho o hacérselo.
:o Comorrrr? el que te comenta esta poco informado o viaja muy poco, no mas allá de los limites de su provincia.

bueno cuando podáis me comentáis si sabéis algo de esto por que hay muchas dudas gracias y un saludo.
Alea iacta est

lober

hola a todo el mundo.
vi el hilo, y tuve que entrar a investigar....
por lo que veo aún no tienes muy claro el tema de como hacerte el pick up, ni sobre qué.
yo quería ayudarte con el Sobre qué. no se en que punto del país vives, pero en Portugal, sobre todo en el norte, estoy cansado de ver absolutamente todas las pickup con cabina delantera, y la zona de carga echa por sus talleres propios, en hierro y madera.
y me dirás que porqué te cuento esto...
quiero pensar que, de fábrica esta gente se compra el vehiculo con el chasis "limpio" y luego "injertan" su caja, con los bordes mas estrechos, (una simple cartola, como las de remolque) los tres laterales abatibles, tipo t3 Dock. en resumidas cuentas, es un remolque, instalado de una sobre un pick up.
ahora mismo no me acuerdo de que empresa es la que hace estos carrozados.. pero como idea, creo que puede interesarte.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

lober

si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

tahal

hola de nuevo ya he visto vuestras opiniones y parece que algunos sabéis del tema yo acabo de  comprarme  una una l200 la ultima con cabina simple extra 4 asientos y estoy mirando de segunda mano en Alemania que parece ser donde  que hay mas mercado  otra cosa yo me gusta este sistema por la versatilidad yo no voy a ir de aventuras osea que quiero algo que venga bien equipada estoy pendiente de un familiar mio en Alemania para ver que esta considerado   si una carga o otro tipo de articulo y lo del iva .

tahal

hola de nuevo es que la normativa para los pics up con una célula parece ser diferente en Europa en España es carga y punto y con la señal v20 basta no te dicen nada pero en otros países no es igual yo seria capaz de  construirla pero si voy a tener problemas al cruzar los pirineos prefiero ir a lo seguro de todas maneras muchas gracias por vuestra información ya os diré algo de lo de Alemania. ;)

NICHY

Cita de: tahal en Mayo 29, 2016, 21:31:17 pm
hola de nuevo es que la normativa para los pics up con una célula parece ser diferente en Europa en España es carga y punto y con la señal v20 basta no te dicen nada pero en otros países no es igual yo seria capaz de  construirla pero si voy a tener problemas al cruzar los pirineos prefiero ir a lo seguro de todas maneras muchas gracias por vuestra información ya os diré algo de lo de Alemania. ;)

Haz caso a lo que te ha dicho urocamper anda  ;) ES CARGA aqui y en segastopol.