Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

batzacs

Que va !!!! llevo.un mes con dos muletas
Tengo un mono de conducir.....
Y hasta que no me dejen apoyar la pierna nada de conducir

ursus_cr

Cita de: kingmelenas en Enero 05, 2016, 14:35:49 pm
Edivia?¿ eso no es una verdura¿ sea lo que sea espero que tenga buen gusto! jajajaja
Por cierto que tal las muletas? las has abandonado ya?

Fotos voy haciendo de todo un poco! que a mi también me gusta mirar como estaba y como esta ahora!!!
.meparto es la idea  .meparto Ánimos!

Bien bien, así me gusta! alguna fotillo podría caer, no? 

Ursus_cr (bueno y los que habéis contribuido en el tema)
Lo de la batería ya lo tengo claro! Gracias.
Y chapuzas, siempre las hay! hasta el más profesional, lo único que es como todo y se les llama reparación alternativa, que suena mejor! (no es lo mismo decir retrasado que disminuido. . . y así con todo) jajaj
A cuidarse!

Pues ahora ando yo de chapuzas con la puerta lateral y la de copiloto. El tema es que aunque no siempre, en estos últimos días que ha llovido, un día, entró algo de agua por esas dos, y a otro día sólo por la lateral, y eso que la ajuste, pero las gomas no hacen demasiada presión en determinadas posiciones o vete a saber, el caso que estoy de chapista...perdón, de chapuzas! Decir que de chapista, es demasiado, chapuza es lo suyo! .meparto .meparto
Que decisión has tomado de la batería?
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

kingmelenas

Hola hola!

Lo primero contestar! Así que la batería seguramente comprare una AGM de 120, pero aún no estoy en el momento de ponerla, así que sin prisas! Como has acabado con el tema puertas??? Espero que no entre agua!

Lo segundo!  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo Fotos fotos!!! Aún no tengo pc, pero vamos a poner FOTOSSSS!!!!

Por orden!

Aqui puse unos angulos pegados al techo para poner despues la estructura de madera! pq anteriormente venian pegadas, y claro se despegaron con el tiempo, asi que los puse con fibra de vidrio! unos cuantos mantos y plas!

la mitad del kayflex puesto, porque digo la mitad, pq pongo dos capas de 20mm y aqui hay una, entonces ahora pondré las maderas colladas a los angulos, y despues la segunda capa de kayflex y cinta de 1mm en las vigas!

Pues como podeis ver hay las maderas de la estructura, que he usado los angulos para sujetarlas, quedan muy fuertes la verdad! y tambien se ve la madera que formara parte de la cama, con los dos perfiles de metal en la punta para que soporte el peso, lo hago todo de una sola madera, aunque se perdia un poco de espacio de normal me parece mas práctico la verdad!

Y así es como està por el interior ahora mismo!

Como ya he comentado pues arreglé 3 de las 4 puertas, algunas fotos!

Al final pondré una foto de como esta la puerta ahora, me salté muchas del proceso, pero bueno os podeis imaginar que tienen una capa abundante de masilla! jejej

Con la soldadora de electrodos... se hace lo que se puede, la verdad que lo que se puede a mi me dejo muy contento!!!  .sombrero

Compré unas piezas por internet y otras me las apañé con chapa!

Las finales... al final!!! jejej Pero aquí como no algun contratiempo más, en el momento de poner las puertas.... la cerradura de una... mmm... cerró y no volvió a abrir... bueno si pero a golpe de martillo!!! jaja no bromeo no, lo hice con una barra desde dentro y pam se abrió! vamos que no se porque pero la he desmontado y pulido por donde consideré hasta ahora que va mas fina que nunca!!! jajaj

Un foradet!

Aqui mis dos amigos! primero limpiaba el oxido de dentro, luego imprimación, y en el reverso de la chapa pintura anticalórica! bastante resultón la verdad!

De este tengo mas pasos!

Aquí el primer trozo ya soldado

Y le damos la forma a golpecitos de martillo jejej

Finalmente con masilla y listo!!!
Pintado de cerca no tengo nada la verdad... ya haré en algun momento!

Pintando la línea inferior! Imprimación solo donde era necesario, antigravilla por encima de todo y finalmente una pintura para coche, creo que era marca BESA.

Ahora la furgo empapelada!!! jejej para pintar el vierteaguas!!!!

Pum!!! foto final!!!!

Ahora ya he acabado todo lo exterior y parte de lo que me apetecia menos hacer, así que a ver que tal encaramos ahora el tema!!!
Las puertas, ahora entra agua, pero lo normal, me explico, es de lo más normal del mundo que entre agua dentro de la puerta, por la ventana ya que los lamelunas (gomas) nunca sellan perfectamente, eso es una de las cosas que he aprendido, entonces a parte de arreglar las puertas por abajo para que el agua pudiera salir con facilidad y no se quedara estancada(por eso lo de arreglar los bajos de las puertas) a parte de eso voy a poner un plastico que haga la misma funcion que la maderita que va tapando hueco del interior de la puerta, pero de esta manera pues aun es mas dificil que entre agua, cuando lo tenga hecho os pondré alguna fotillo que quedará más claro!
hasta pronto!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

ñoz

Una restauración a fondo!!!  .ereselmejor

está quedando de cine, quedo por aquí a ver los avances  .palmas

alex309

Y yo perdiéndome esto?  .loco2
saludos desde Mataró!!

papolin

Me hace mucha ilusión ver cuando alguien decide dar unan 2ª oportunidad a un vehículo así.
Felicidades, te está quedando de PM. .palmas

migeltxin

buen curro te has pegado estos días...sigue asi
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

trakamon

No sabes la alegria que me da ver la furgo asi!!!!

y lo que mas me llama la atencion........ solo quedan las cortinas traseras de todo el hierro que te llevaste de casa .meparto .meparto .meparto

Felicidades!!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

batzacs

Si señor así se hace ... .ereselmejor
Ha,quedado genial ahora a por el interior ....Y ya mismo a disfrutarla

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kingmelenas

Gracias por los ánimos!!! La verdad que ilusiona mucho!
Jajaja si si esas cortinas . . . jajaja cuando les llegue su momento ya las quitaré  .malabares  .malabares
Gracias otra vez!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Hola hola!!! tengo esto abandonado... no puede ser... mil disculpas pero hem... ehh.... esto lo siento mucho no lo volveré a hacer!  .nono .nono .nono
Bueno pues a lo siguiente, como en el último post se podía apreciar, ya he acabado con el exterior, a parte de eso he pulido todos algún óxido de los bajos aplicado convertidor de óxido y aplicado varias capas de antigravilla! ha sido de lo más divertido!!! os lo aseguro, recomiendo un truquillo para los que los que os aventuréis a tan entretenida faena o cualquiera de los bajos, una garrafa así medio vacía hace de perfecto "cojín" y adiós a los dolores de cuello!!!
Por lo otro como es de imaginar, ya estoy en el interior, entonces he hecho bastantes avances, iré subiendo fotos, estas ya son de hace un mes más o menos, pero de esta forma veis la evolución que es a lo que habéis venido, no? .fotografo .fotografo
Primero con las maderas de la parte superior:

La idea es forrarlo todo lo que se vea de friso y donde no se vea (como el fondo del armario) lo he forrado de polypiel.
De eso ahora no tengo fotos, pero ya llegarán.
De lo que si que tengo fotos es de la parte frontal, he aprovechado el techo anterior, lo que he forrado todo lo que se ve con polypiel, para que no se vea el metal, pondré unos altavoces en las esquinas superiores, y una estantería entre ellos.

Por hoy estas son las fotos, prometo esta vez ir actualizando más!!!

Ciao!

kingmelenas

Hola! Como va la cosa? Aquí con más avances! .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
El techo interior acabado, y el panelado lateral también, probando la iluminación!

Aquí las leds están de prueba, he puesto una tira de 60leds/m y la he dividido en dos para poder tener solo la mitad encendida, a parte de esto les he puesto un dimmer, con eso ya me acabaron de convencer!

Ahora estoy con los muebles! tengo bastantes dudas con el acabado, ya que estaba usando un lasur, pero para las estanterias no lo puedo usar, porque queda como un poco pegajoso.

adric

Lleva buena pinta, aunque los remates entre cabezas de friso yo los habría hecho a inglete y que coincidiesen las juntas ...

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kingmelenas

Gracias Adric, si, con lo que comentas la verdad que estuve dudando mucho, porque cuando son en inglete y se separan no me gusta nada, aunque hay que decir que así tampoco son los más estético y dude, pero creo que así no llama tanto la atención, a mi parecer claro.

Por cierto, hace un tiempo mirando otros hilos creo haber visto a alguien darle forma (o deformar) un depósito de agua tipo:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB
Alguien lo ha hecho? o sabe como hacerlo? porque estaría encantado de ganar esos 5 cm, mañana probaré con la pistola de calor... pero bueno si a alguien le suena . . . .panico
Gracias!