Colocación reloj que mide temperatura de la culata: dudas

Iniciado por imaol, Julio 02, 2010, 17:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vitocat

Cita de: chinoaraa en Mayo 08, 2016, 13:17:34 pm
No será que le has dado corriente al cable del sensor ?
Eso es raro

No entiendo, no se  que habré hecho mal, he conectado un hilo de 1.5 del sensor al reloj directo luego he buscado un cable en el contacto que con el  polimetro  me de señal al dar contacto, la luz funciona, como no haya conectado los dos negativos juntos a una toma de masa mal??  Solo dan señal los positivos con él polimetro, no? 

Vitocat

Cita de: chinoaraa en Mayo 08, 2016, 13:17:34 pm
No será que le has dado corriente al cable del sensor ?
Eso es raro

Tema resuelto, tenías razón le metí corriente al sensor... Replanteamiento y  a funcionar.....
Muchas gracias por vuestros consejos

exupery

Dónde conseguís la funda anticalórica. He mirado en mil sitios aquí en Badajoz y nada. Gracias

Stunab

Cita de: exupery en Mayo 10, 2016, 14:23:42 pm
Dónde conseguís la funda anticalórica. He mirado en mil sitios aquí en Badajoz y nada. Gracias

Yo la conseguí en una tienda de material eléctrico normal y corriente. Creo que tb la podrías encontrar en ferreterías grandes o de suministro para profesionales. Me extraña que te cueste encontrarla, no es algo tan raro. Suerte con la búsqueda.

Vitocat

Cita de: exupery en Mayo 10, 2016, 14:23:42 pm
hola  yo le he puesto un poco de tubo coarrugado que tenia por casa, manguera o com0o se llame, por poner algo y he intentado pasarlo lo mas lejos posible de la fuente de calor que es dificil pero almenos que no sea dicho.....

davideus

Stunab, hablabas de la opción de colocar el sensor en otra ubicación..alguna foto o descripción del sitio ??
Gracias

exupery

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=198019.45;last_msg=3977690#

Os parece este buen sitio para atornillar el sensor en la culata. Está junto a dos bellotas que supongo están en la zona que más se calienta.

exupery

Vitocat

en principio si, mientras puedas apretarlo bien y puedas pasar bien el cable es buen sitio.

exupery

Gracias, creo que está bien apretado con tornillo de 10 y más corto que la profundidad de la rosca de la culata. Luego cuando esté instalado veré cuánto maraca el reloj faes cuando los electros funcionan en primera y en segunda velocidad y así ya más tranquilo mirando al reloj de vez en cuando. Ya contaré.Saludos

Vitocat

Yo con el reloj recién  instalado la temperatura ok, entre 80-85, no llega a 90 llaneando tranquilamente y al parar el motor se conectan los ventiladores un momento.

Saludos Vssss

davideus

Ese foto pertenece al bloque motor, la culata estaría más alta. Puede que de valores menores que más arriba. Incluso al saltar los electroventiladores,oscile más la lectura real de temperatura..
Me gustaría leer a algún maestro conocedor de este motor.
Que conste que no soy profesional y todas las aportaciones. Son bienvenidas.
Son la esencia de este foro.
Saludos

exupery

de dónde cogiste el positivo para la iluminación del reloj y el positivo para el funcionamiento del reloj. Entiendo que el de iluminación de algun sitio que sólo tenga tensión con las luces encendidas y el del reloj de un cable que sólo tenga tensión con el contacto dado. Gracias.

exupery

Davideus. Eso es precisamente lo que preguntaba ¿cuál sería el lugar idóneo? Tengo la misma impresión que tú que esas bellotas son más para el aceite. Por favor un experto que se pronuncie. O alguien de los muchos que han puesto este reloj por cierto es una T4 2,4D. Gracias