Colocación reloj que mide temperatura de la culata: dudas

Iniciado por imaol, Julio 02, 2010, 17:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vitocat

en las 2.4 creo que casi todos lo hemos puesto en el mismo sitio, justo en la culata a banda y banda hay un orificio que va de coña, casi todos hemos cogido el de la parte izquierda mirando el motor de frente, fijate en las fotos, estan a la altura de la salida de los colectores de escape .....

exupery

Gracias Vitocat ya he encontrado el sitio que dices. Es un tornillo de cabeza allen que sujeta la chapa a la que va puesta la pieza de plástico que protege la correa de distribución. He cogido el positivo para la iluminación del reloj del mando de los ventiladores que está debajo(fácil y cerca) y funciona perfecto y además varía de intensidad con la ruedita que hace variar la intensidad del cuadro etc.. El positivo del reloj lo voy a coger del positivo de la guantera que me he fijado que sólo tiene tensión con el contacto dado.Gracias mil, este foro es una gozada.

davideus

Algo estoy colocando mal, me marca 110 al poco de arrancar, y con el motor parado , después de rodar 15 minutos,pongo contacto y marca 90 aproximadamente. Pruebo a poner las luces y zas se va a 110..

Tendré que revisar de nuevo. Alguna pista ???
Gracias

davideus

Acabo de desconectar el positivo de luces y ya no lo hace..se queda en 85.

davideus

Sin el contacto puesto conectó luces. Se ilumina el reloj y la aguja se va hacia atrás!! Tiene que ser un corto circuito ..vamos digo yo. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Vitocat

Cita de: davideus en Mayo 14, 2016, 21:07:11 pm
Sin el contacto puesto conectó luces. Se ilumina el reloj y la aguja se va hacia atrás!! Tiene que ser un corto circuito ..vamos digo yo. Cualquier sugerencia es bienvenida.
A mi me hizo el tonto también,  si lo tienes todo bien empalmado  con lógica,  ves jugando con los conectores del reloj, ves probando de ir cambiando  de  sitio en los terminales del reloj , a mi me acabo funcionando asi

davideus

Gracias Vitocat, en esas estoy. Voy a revisar las conexiones y cambiar la posición del sensor.
Para el cable del sensor cogí uno de sección  algo grande, sobre 3 o 4 mm
Puede ser eso ??
Otra opción es colocar el sensor al bloque..no se.
Reportare aquí si lo soluciono. Para los que tengan fallos similares..

davideus

He cambiado el positivo bajo llave, ahora funciona con el primer paso de la llave. Ha dejado de hacer cosas raras.
Pero la temperatura no marca bien.
Probaré alojando la sonda al bloque, y esperar un resultado más preciso.

exupery

Yo lo he instalado sin ningún problema. Resumo, he cogido el positivo para la luz del positivo del mando de aireación q lógicamente se activa sólo al encender las luces. El positivo del reloj en si para q funcione sólo cuando activas el contacto lo he cogido del positivo de la luz de la guantera. El sensor en la culata en el tornillo que aparece en las fotos. El cable del sensor de 1,5 mm de sección y los negativos tanto de la luz como del termómetro en si a la piña de masas que está a la derecha de los fusibles. Funciona perfecto.

davideus

En mi caso también cogí el positivo principal de la guantera. Pero viendo las fotos subidas observo que yo tengo una chapa que es un anclaje de la correa de distribución. Por lo que el sensor esta separado de la culata..seguiré este finde haciendo pruebas.
Gracias exupery

santicarp

Hola, he colocado un fae 99830 en mi t4, llevo 1.9 tdi ahu , y al probarlo veo que circulando por autopista en repecho a 120km/h la temperatura del cuadro me sube a 97º aprox, mientras que la del fae se mantiene sobre 90º, y en cambio circulando en ciudad la temperatura del cuadro me cae a los 88º aprox y la del fae se me sube sobre unos 97º. El sensor lo tengo instalado en el lateral derecho, donde esta el saliente que tiene el agujero pasante de la culata, igual que en algunas de las fotos que hay publicadas en el tema.
Alguien sabe a que puede ser debido esto? Aconsejais buscar otra ubicacion para el sensor ??
Saludos.

chinoaraa

Si más o menos a mí me pasa lo mismo

Llaneando dependiendo del calor fuera ( ahora viene el tiempo malo para nuestros motores ) va entre 85 y 90
Si llega una pendiente larga sube a 95 y a veces a 100 y enseguida recupera y se queda entre 85/90
:'(

El sensor le tengo alojado donde dices

Stunab

Cita de: davideus en Mayo 11, 2016, 09:47:35 am
Stunab, hablabas de la opción de colocar el sensor en otra ubicación..alguna foto o descripción del sitio ??
Gracias

Perdona por no contestarte antes pero no me entere de que me preguntabas.  :roll:

En algún otro post del foro he visto fotos en las que se ve el sensor en la zona de la correa de la bomba de inyección, que al estar más cerrada imagino que podrá coger algo más de temperatura. Yo no fui capaz de colocarlo ahí por eso opte por ponerlo en el lado contrario. Ahora mismo no sabría indicarte el post de las imágenes que te hablo pero lo buscare.

Cita de: davideus en Mayo 18, 2016, 16:56:30 pm
En mi caso también cogí el positivo principal de la guantera. Pero viendo las fotos subidas observo que yo tengo una chapa que es un anclaje de la correa de distribución. Por lo que el sensor esta separado de la culata..seguiré este finde haciendo pruebas.
Gracias exupery

Donde yo lo coloque es cerca de donde dices que pusiste el tuyo, pero en lapropia culata, puedes verlo en las fotos que colgué. Ahí me marca siempre muy parecido al del cuadro, lo que entiendo que es normal ya que no miden la temperatura del mismo lugar (la del cuadro es del líquido refrigerante)

davideus

Gracias por responder y al resto por continuar el debate.
Aún mo he podido cambiar la sonda de lugar.