Colocación reloj que mide temperatura de la culata: dudas

Iniciado por imaol, Julio 02, 2010, 17:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kondor

Imaol, Imaol, ke te voy a dar, jejeje...
Relee mi mensaje y si tienes alguna duda pregunta directamente. yo usaria del motor hasta el reloj una manguera de 2x1,5  (es decir manguera de 2 cables de 1,5 mm de seccion), uno de los cables de la manguera seria el de la señal (el que va del sensor al reloj) y el otro cable seria el negativo de la bateria...
Aparte desde el cuadro de mandos de la furgo otra manguera de 2x1,5 , un cable seria el positivo del contacto y otro el positivo de las luces del cuadro, que tendras que buscarlos con un polimetro... La mia es una T3 y no sabria decirte que cable es cual en tu furgo.....
Y por supuesto, el sensor atornillado a la culata de la furgo.... Mas claro agua....


Cita de: kondor en Julio 02, 2010, 23:49:42 pm

Para el reloj necesitas 3 cables. El cable de señal que viene del sensor, el positivo que viene del contacto (de este modo con la furgo parada el reloj queda apagado) y el negativo....
Aparte para la bombilla que ilumina el reloj tendras que llevar un cable desde el cuadro de iluminacion del panel de mandos y otro del negativo....
Resumiendo, en total 4 cables, ya que el negativo es comun. Si sigues teniendo dudas, pregunta...
Por cierto, el sensor lo he conectado a una oreja que lleva la culata. Nachomon, Togo y otros foreros lo explican muy bien en sus respectivos post`s...
Un saludo y buenas mediciones de la tempertura de la culata ;D
Kondor
T3 Caravelle 1.6 TD

kondor

Se me olvidaba... Para conexionar los cables al reloj y al sensor necesitaras conectores faston ( de venta en farmacias... ;D)
T3 Caravelle 1.6 TD

imaol

eskerrik asko kondor perdona pero es ke no me entero jejeje, ya más o menos iré a comprar los conektores esos a la farmacia de guardia jejeje y lo demás pues en alguna zapateria jeje, agur eta mila esker

[url=http://www.furgovw.org

furgoadicto


Yo también le he puesto el reloj FAE. Es sencillo aunque reconozco que al principio me comí un poco la cabeza  .loco1 .

Yo lo he "empotrado" en el cuadro y ha quedado bastante bien. Si mañana puedo pongo alguna fotillo...

imaol

vale vale pues cuando puedas pon alguna fotillo ke asi pillo ideas de donde colocarlo

[url=http://www.furgovw.org

furgoadicto


Hooola de nuevo!

Te pongo una fotillo que acabo de sacar. En la foto sale un poquillo raro pero te aseguro que quedó bien. Si no tienes ventilación trasera lo puedes poner también donde iría el interruptor de este (en mi caso como puedes ver no se podía poner).

Donde lo puse yo queda bastante a la vista para tenerlo todo controlado  ;D

Bueno, espero que te sirva...




imaol

muchas gracias por tu idea, primero tengo ke encontrar alguien ke me ayude a ponerlo, pero ya tengo un par de sitios pensados y ahora éste ke parece ke keda muy bien tb, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

labio

Saludos desde los jereles!!
Esto es muy importante, ya que hay que tener la temperatura casi tatuada en el brazo para que no mueran las culatas...
Yo tambien le puse el reloj como furgoadicto y va del caraho.... .palmas

Para el positivo de las luces, no tienes mas que sacar el interruptor de luces, (a la izquierda del volante) y tal y como lo miras desde atrás, meterle el cable en las clavijas de la parte de abajo... así lo hice yo, y funciona estupendamente... eso sí, preparate para quedarte como torcuato con un ojo a la virulé.... .meparto

Si tienes dudas, no tienes mas que preguntar....
.sombrero
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

Stunab

Cita de: labio en Julio 15, 2010, 02:29:20 am
Saludos desde los jereles!!
Esto es muy importante, ya que hay que tener la temperatura casi tatuada en el brazo para que no mueran las culatas...
Yo tambien le puse el reloj como furgoadicto y va del caraho.... .palmas

Para el positivo de las luces, no tienes mas que sacar el interruptor de luces, (a la izquierda del volante) y tal y como lo miras desde atrás, meterle el cable en las clavijas de la parte de abajo... así lo hice yo, y funciona estupendamente... eso sí, preparate para quedarte como torcuato con un ojo a la virulé.... .meparto

Si tienes dudas, no tienes mas que preguntar....
.sombrero


Hola labio. Una pregunta, ¿podrías decirme dónde conectaste el cable del contacto del reloj de temperatura? Los otros ya los tengo solucionados.

Un saludo.

Vitocat

Estoy atento es mi próximo brico......Alguien puede poner fotos y explicaciones de principio a fin para que hasta los más torpes en electrónica podamos seguir lo con éxito hasta el final.... se agradecería mucho y se podría colgar como brico concreto. Hay mucha información pero difusa y no completa.
Muchísimas gracias ""

Stunab

Abril 29, 2016, 22:28:29 pm #25 Ultima modificación: Abril 30, 2016, 11:30:29 am por Stunab
Yo lo puse hace 2 días en una T4, cuelgo alguna foto, pero la verdad es que no tiene mayor complicación. Que quede claro que no soy ningún experto, explico como lo he echo yo y podéis corregirme si es necesario. Use cable de 1,5 para todo. No sé si es el más adecuado, pero por algún lado leí que alguien más lo había usado y lo tenía por casa. Yo desmonte los plásticos que cubren debajo del volante y solté el que va delante del cuadro, pero no lo quite.
1 - El positivo para la bombilla lo tome de la iluminación del mando de calefacción. Es el lugar que me quedaba más cerca. Sacas el mando y ves que tiene un conector para la bombilla con dos cables, positivo y masa. Te puedes conectar con un roba corrientes.



Como ves en la foto yo no use robacorrientes. Estañe la punta del cable y lo metí directamente en el conector. Quedaría mejor con el robacorrientes pero no tenia y me parece que así quedo firme. El cable que puse es el amarillo-verde.

2 - El positivo del reloj lo coji del contacto del coche, de un cable rojo y gris que encontré con el multimetro. No sé si es en todas igual, miras que cables no tienen tensión sin el contacto, y si después de darlo. Ese cable es el que necesitas. Puedes conectarte tb con un roba corriente.



Con los plasticos puestos no se ve donde tomo el positivo y hoy no puedo quitarlos. Aqui ves un poco por donde van los cables, marron a masa, rojo (sensor) por atrás hasta el reloj, azul a la derecha al contacto.

3- el sensor lo coloque en una tuerca que tiene la propia culata y que estaba libre. Está a la izquierda de todo, se ve bien. Quizás fuese mejor en el otro lado ya que está más cerrado y puede que esté un poco más caliente, pero no fui capaz de colocarlo ahí. Tire cable siguiendo los propios del motor hasta un pasa muros de la zona de la batería. Por ahí para el habitáculo y para el reloj. Como no estoy seguro de la resistencia térmica del cable le puse una funda anticalórica.





4 - Las dos masas  las uní y las conecte a con las masas de la caja de fusibles que tenía varios conectores libres(está a su derecha hacia el fondo, la distinguirás por todos los cables marrones que van a ella). Conexión faston sin mayor complicación. Es el cable marron más gordo que se ve en la foto.



Para completar, una foto de las conexiones del reloj y otra de donde lo coloqué.




Y no tiene más, darte una vuelta para comprobar que funciona correctamente y listo. Lo dicho, si quieres más fotos de algo las puedo subir, pero no creo que pueda hasta la semana que viene, seguro que con este ladrillo te apañas. ;)

Un saludo.

EDito: jejeje, lo de la sección del cable lo ley un poco más arriba, que empanado. .meparto
Reedito: Subo alguna foto para completar la explicación.

Vitocat

Muchísimas  gracias, a ver si me aclaro, la electricidad del automóvil es mi eterna asignatura pendiente es como un tabú .... ??? ??? :roll:

Stunab

Abril 30, 2016, 11:26:26 am #27 Ultima modificación: Abril 30, 2016, 11:31:32 am por Stunab
Cita de: Stunab en Abril 29, 2016, 22:28:29 pm
Yo lo puse hace 2 días en una T4, cuelgo alguna foto, pero la verdad es que no tiene mayor complicación. Que quede claro que no soy ningún experto, explico como lo he echo yo y podéis corregirme si es necesario. Use cable de 1,5 para todo. No sé si es el más adecuado, pero por algún lado leí que alguien más lo había usado y lo tenía por casa. Yo desmonte los plásticos que cubren debajo del volante y solté el que va delante del cuadro, pero no lo quite.
1 - El positivo para la bombilla lo tome de la iluminación del mando de calefacción. Es el lugar que me quedaba más cerca. Sacas el mando y ves que tiene un conector para la bombilla con dos cables, positivo y masa. Te puedes conectar con un roba corrientes.



Como ves en la foto yo no use robacorrientes. Estañe la punta del cable y lo metí directamente en el conector. Quedaría mejor con el robacorrientes pero no tenia y me parece que así quedo firme. El cable que puse es el amarillo-verde.

2 - El positivo del reloj lo coji del contacto del coche, de un cable rojo y gris que encontré con el multimetro. No sé si es en todas igual, miras que cables no tienen tensión sin el contacto, y si después de darlo. Ese cable es el que necesitas. Puedes conectarte tb con un roba corriente.



Con los plasticos puestos no se ve donde tomo el positivo y hoy no puedo quitarlos. Aqui ves un poco por donde van los cables, marron a masa, rojo (sensor) por atrás hasta el reloj, azul a la derecha al contacto.

3- el sensor lo coloque en una tuerca que tiene la propia culata y que estaba libre. Está a la izquierda de todo, se ve bien. Quizás fuese mejor en el otro lado ya que está más cerrado y puede que esté un poco más caliente, pero no fui capaz de colocarlo ahí. Tire cable siguiendo los propios del motor hasta un pasa muros de la zona de la batería. Por ahí para el habitáculo y para el reloj. Como no estoy seguro de la resistencia térmica del cable le puse una funda anticalórica.





4 - Las dos masas  las uní y las conecte a con las masas de la caja de fusibles que tenía varios conectores libres(está a su derecha hacia el fondo, la distinguirás por todos los cables marrones que van a ella). Conexión faston sin mayor complicación. Es el cable marron más gordo que se ve en la foto.



Para completar, una foto de las conexiones del reloj y otra de donde lo coloqué.




Y no tiene más, darte una vuelta para comprobar que funciona correctamente y listo. Lo dicho, si quieres más fotos de algo las puedo subir, pero no creo que pueda hasta la semana que viene, seguro que con este ladrillo te apañas. ;)

Un saludo.

EDito: jejeje, lo de la sección del cable lo ley un poco más arriba, que empanado. .meparto
Reedito: Subo alguna foto para completar la explicación.


He editado la publicación anterior con algunas fotos que pude sacar, espero que con esto te animes a hacer el brico ya que no tiene complicación, solo hacen falta ganas y un ratito.

Vitocat

Mil gracias  Stunab! !!!!!!!!! Eres el puto amo !!!!!!!!! Es abrir el foro y coño han llegado los reyes magos!!!!!
Ahora con esto creo que ya me voy a animar....... el reloj donde lo pillaste, por Internet?  O no hace falta? .palmas .palmas :)

Stunab

Me alegro de que te sea util compi. Yo el reloj lo compre en el recambista del pueblo, salio sobre 30€ y trae el sensor y los conectores. En internet no mire mucho pero creo q no sale mucho mas barato. Eso ya es cosa tuya, yo siempre intento apoyar el comercio local. Lanzate al brico que es muy facil y da mucha tranquilidad. Y ya contaras,¡saudos!