Tele peajes en las autopistas francesas

Iniciado por Charol, Abril 12, 2016, 11:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Charol

Hola

He encontrado esto en internet
Sistema Europeo de Telepeaje (SET)

https://www.tecnocarreteras.es/2013/08/18/la-interoperabilidad-de-los-sistemas-de-telepeaje-en-europa/

Resumen

"La Comisión Europea en el año 2009 define finalmente el SET y los requisitos para proveedores, obligaciones de los perceptores y derechos y obligaciones de los usuarios. Según los plazos fijados, la fecha límite para la adopción de estas medidas en los países fue octubre de 2012. En la actualidad no hay proveedores SET registrados, principalmente por dudas sobre el modelo de negocio y dudas a nivel técnico."

Saludos

Iosaneta

Entonces el Via T no sirve para toda Francia. Pues nada el Vinci a pillarlo y a correr millas...
Lo que me extraña es lo que comentan algunos compis de que si les ha servido a ellos el Via T por toda francia.

Salud.2

Cita de: Charol en Abril 18, 2016, 09:09:26 am
Hola

Respondo por partes:

La única diferencia que vimos entre el Premiun y el que usamos nosotros, es que el Premiun (más caro) tiene un seguro para mecanica y neumaticos en autopistas de peaje, y varios servicios VIP.
Sirve para todas las autopistas francesas, puentes, tuneles y más de 300 aparcamientos de ciudades. En nuestro reciente viaje a Normandia, lo hemos usado en todas las autopistas que hemos cruzado, sin problemas, sean de Vinci o no. Como en el Puente de Normandia. Y creo recordar que si seleccionamos España de la lista de paises.

En cuanto al Via T español, nosotros tenemos el del Banco Popular, y, en noviembre, subiendo a la Bahia de Arcachon, los tres últimos peajes no lo aceptaba. Según la página de Via T, en Francia solo funciona en los primeros peajes hacia Bayona y por Pirineos hasta Toulouse, gracias a un convenio con Bidegi.

El precio de los peajes con ambos aparatitos es el mismo que pagando en efectivo o con tarjeta. No hay descuentos.

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Charol

Cita de: Iosaneta en Abril 18, 2016, 13:17:49 pm
Entonces el Via T no sirve para toda Francia. Pues nada el Vinci a pillarlo y a correr millas...
Lo que me extraña es lo que comentan algunos compis de que si les ha servido a ellos el Via T por toda francia.

Salud.2

Hola

No se como lo hacen. En la página de Via T solo habla de las autopistas del sur de Francia.

Nuestra experiencia, durante el viaje a Arcachon en noviembre del 15, fue la que he contado. La movida fue curiosa: como la conduztora no llegaba a introducir la tarjeta, yo me bajaba, hacia el pago y volvia a subir despues de pasar la barrera. Menos mal que no habia nada de trafico (ni gendarmes  ;))

Saludos

Charol

Hola

Otra noticia de Francia, aunque no tiene nada que ver con los telepeajes de las autopistas

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/radar-stop-multa/

Saludos

jabo

Cita de: Charol en Abril 18, 2016, 13:25:41 pm
Hola

No se como lo hacen. En la página de Via T solo habla de las autopistas del sur de Francia.

Nuestra experiencia, durante el viaje a Arcachon en noviembre del 15, fue la que he contado. La movida fue curiosa: como la conduztora no llegaba a introducir la tarjeta, yo me bajaba, hacia el pago y volvia a subir despues de pasar la barrera. Menos mal que no habia nada de trafico (ni gendarmes  ;))

Saludos

Nada, me pillare el aparato para Francia,lo del vía t no lo acabo de ver, a unos les funciona y a otros, como a mi, no, total 15 euros no van a ningún lado
Muchas gracias por la informacion tan valiosa

Un saludo

Charol

Cita de: jabo en Abril 18, 2016, 14:04:46 pm
Nada, me pillare el aparato para Francia,lo del vía t no lo acabo de ver, a unos les funciona y a otros, como a mi, no, total 15 euros no van a ningún lado
Muchas gracias por la informacion tan valiosa

Un saludo

Hola

Acuerdate que, ademas de los  15 € del envio del aparato, son 2 € cada mes que lo utilices  ;) no vaya a ser que luego me los quieras cobrar a mi  ;D ;D.

Bromas apàrte, el Via T español  nos costo 35 € el primer año y 12 € los tres que restan. Lo uses todos los meses, o como nosotros, haya meses que no no utilices.

Saludos

jabo

Cita de: Charol en Abril 18, 2016, 15:17:15 pm
Hola

Acuerdate que, ademas de los  15 € del envio del aparato, son 2 € cada mes que lo utilices  ;) no vaya a ser que luego me los quieras cobrar a mi  ;D ;D.

Bromas apàrte, el Via T español  nos costo 35 € el primer año y 12 € los tres que restan. Lo uses todos los meses, o como nosotros, haya meses que no no utilices.

Saludos

Sí, sí, tranqui,  ya se que son 2 pavos al mes cuando la utilices. No te los reclamare a ti

Un saludo

mikelfm

muchas gracias por la información , me parece súper interesante , lo veo , cómodo y sencillo de utilizar , una cosilla , ¿ te ahorras algo utilizando el sistema este  ? , no se ,  algún tipo de descuento o así , ya veis yo siempre mirando la pela ,jijiji
un saludo

jabo

Cita de: mikelfm en Abril 18, 2016, 20:11:52 pm
muchas gracias por la información , me parece súper interesante , lo veo , cómodo y sencillo de utilizar , una cosilla , ¿ te ahorras algo utilizando el sistema este  ? , no se ,  algún tipo de descuento o así , ya veis yo siempre mirando la pela ,jijiji
un saludo

No ahorras absolutamente nada de dinero, lo que si se ahorra es mucho tiempo, porque como sabrás hay un montón de peajes en Francia y te olvidas de llevar dinero suelto

Un saludo

FREDRICKSEN

Ya he hecho la solicitud del telepeaje a Vinci.
Simplemente comentaros que para validar el pedido te mandan un código al teléfono móvil el cual tienes que usar para finalizar el proceso. El móvil se pone con distintivo español por delante pero usando el plus (+34...)
Anda que no he perdido tiempo hasta que me he dado cuenta cuál era la manera correcta de poner el móvil
El infierno es demasiado dulce...

arrokaundieta

Yo solo puedo deciros mi experiencia por las autopistas de Francia...

Para el que lo quiera puedo enseñarle el comprobante de las facturas que me mandarón las autopistas francaises por medio de Bidegi...

Repito, la vuelta de la VII, VIII y IX furgofesta la hice por Francia y sin problemas por la A 64, entrando casi en Carcassone. Viaje a Paris igual, a Bretaña igual.... no se yo, debo de tener el Tag trucado y no me las han cobrado (jejeje).

Venga saludos a todos y ya me contareis que tal con la vinci...
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Daglan

Pincho el hilo que me interesa, además una pregunta, ¿ a que te refieres con lo de que vale para algunos aparcamientos en ciudad?
Un saludo.

roberc

lo pincho, que para este verano igual lo cogemos...

muchas gracias por la info!!!!

HP1961

Cita de: Daglan en Abril 18, 2016, 20:36:07 pm
Pincho el hilo que me interesa, además una pregunta, ¿ a que te refieres con lo de que vale para algunos aparcamientos en ciudad?
Un saludo.

Hola, debe ser como el VIA T, que entras  y sales de los parking asociados sin tener que retirar el ticket ni pagar al salir,  lo pagas en la factura del VIA T
Podría ser peor...

Pardal40

Alguien a probado si vale para las autopistas de Euskadi?Como las via-t valen para parte de Francia igual estas valen para aquí