Tele peajes en las autopistas francesas

Iniciado por Charol, Abril 12, 2016, 11:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Hola, gracias por el aporte, es como una noticia nueva y buena, estoy leyendo que con el VIA T se puede usar en Francia, pues yo por miedo a probar y quedarme atascado por no abrir la barrera pasaba por los de tarjeta  o metálicos, eso fue al ir a Italia, por suerte fui de noche y no había colas  .meparto
Gracias
Podría ser peor...

Kinz

Preparando el próximo viaje.

jabo

Cita de: turbopoker en Abril 17, 2016, 02:17:28 am
Yo tengo en de la laboral y subiendo hasta Bretaña y normandia por burdeos sin problemas.

Pues iré la semana que viene a la caja laboral, porque la mía solo llega hasta Toulusse, la coji el año pasado y como me aseguro el del banco no paso más de alli

Un saludo


turbopoker

Cita de: jabo en Abril 17, 2016, 19:12:04 pm
Pues iré la semana que viene a la caja laboral, porque la mía solo llega hasta Toulusse, la coji el año pasado y como me aseguro el del banco no paso más de alli

Un saludo

El problema puede estar por que sean distintos itinerarios y de toullouse para adelante no funcione y hasta burdeos si..
Son distintas carreteras y además creo que distintas concesiones de la autopista..(no creó que esto ultimo tengo mucho que ver.. Pero bueno..)
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Columba

Muchas gracias por la información, todo muy clarito y una informacion muy util que estaba buscando
gracias de nuevo!
Deseando comerme el mundo!

jabo

Cita de: turbopoker en Abril 17, 2016, 19:56:30 pm
El problema puede estar por que sean distintos itinerarios y de toullouse para adelante no funcione y hasta burdeos si..
Son distintas carreteras y además creo que distintas concesiones de la autopista..(no creó que esto ultimo tengo mucho que ver.. Pero bueno..)

Ahora leyendo al anterior compañero me cuadra que por esa zona si que valga la vía t porque hizo una ruta parecida a la tuya, gracias por la informacion

Un saludo


arrokaundieta


La de la diputación de Guipuzcoa lo desconocía ¿donde la pides? Gracias

En la propia diputación, yo rellené los papeles de bidegi y me la enviarón a casa. Lo único es que debes tributar en Gipuzkoa o estar empadronado en Gipuzkoa.

En cuanto a los descuentos solo los hay en las autopistas Gipuzkoanas, teniendo en cuenta el uso, pueden llegar esos descuentos a más del 50%.
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Iosaneta

Si no es mucho preguntar ¿cuanto cuesta la maquinita y luego anualmente?

Cita de: arrokaundieta en Abril 17, 2016, 22:46:38 pm
La de la diputación de Guipuzcoa lo desconocía ¿donde la pides? Gracias
En la propia diputación, yo rellené los papeles de bidegi y me la enviarón a casa. Lo único es que debes tributar en Gipuzkoa o estar empadronado en Gipuzkoa.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arrokaundieta

Al año creo que son 18 €, y el gasto inicial es gratis si lo recoges en bidegi y si no 3 € para que te la manden a casa.

Tienes todos los datos en http://www.bidegi.net/Bidegi_Web/Sec_PL/wf_paginaPlana.aspx?idReg=131&idMenu=166&idSubMenu=394
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arrokaundieta

Cita de: jabo en Abril 17, 2016, 00:53:49 am
Pues no se que clase de vía t tienes tu, pero la que tengo yo, que también es de caja laboral, solo me llega hasta Toulusse, y mira que le pregunte al tío de caja laboral. Te agradecería que nos dijeras que vía t tienes tu, porque me has dejado a cuadros

Un saludo


Yo no se cual tienes tu, pero yo antes de llegar la de bidegi vine desde portbou a hendaia por toda la A 64 y sin problemas. He viajado hasta Paris varias veces y lo mismo...

Ahora tengo el de la Diputación y lo mismo...

Pregunta en la caja, puesto que el tag se ha estandarizado en toda Europa, puede ser que tengas el mecanismo viejo y no te lo hayan configurado...
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Iosaneta

En la propia pagina que puede que no este actualizada aun pone claramente que solo en Francia en estos tramos que son los que yo tengo también:

A-63    Biriatou - St. Geours de Maremne
A-64 Sames - Martres Tolossane

Puede que sea cierto que ya se ha estandarizado en toda Europa por lo que valdría .palmas pasado Francia también, no?
Esta semana pregunto al banco Santander a ver si saben algo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zarauztar

Cita de: arrokaundieta en Abril 17, 2016, 23:02:53 pm
Yo no se cual tienes tu, pero yo antes de llegar la de bidegi vine desde portbou a hendaia por toda la A 64 y sin problemas. He viajado hasta Paris varias veces y lo mismo...

Ahora tengo el de la Diputación y lo mismo...

Pregunta en la caja, puesto que el tag se ha estandarizado en toda Europa, puede ser que tengas el mecanismo viejo y no te lo hayan configurado...


Buena aportación. No sabia que con el de Bidegi también valía para Francia.
El Tag de bidegi y el de la diputación, no son el mismo?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Charol

Hola

Respondo por partes:

La única diferencia que vimos entre el Premiun y el que usamos nosotros, es que el Premiun (más caro) tiene un seguro para mecanica y neumaticos en autopistas de peaje, y varios servicios VIP.
Sirve para todas las autopistas francesas, puentes, tuneles y más de 300 aparcamientos de ciudades. En nuestro reciente viaje a Normandia, lo hemos usado en todas las autopistas que hemos cruzado, sin problemas, sean de Vinci o no. Como en el Puente de Normandia. Y creo recordar que si seleccionamos España de la lista de paises.

En cuanto al Via T español, nosotros tenemos el del Banco Popular, y, en noviembre, subiendo a la Bahia de Arcachon, los tres últimos peajes no lo aceptaba. Según la página de Via T, en Francia solo funciona en los primeros peajes hacia Bayona y por Pirineos hasta Toulouse, gracias a un convenio con Bidegi.

El precio de los peajes con ambos aparatitos es el mismo que pagando en efectivo o con tarjeta. No hay descuentos.

Saludos


FREDRICKSEN

Gracias Charol.
Me haré con la tarjeta de Vinci.
Estoy cansado de que las visas no me funcionen en las máquinas de los peajes y tener que llevar un dinero extra por si acaso para peajes. Y cansado de pedir duplicados de las visas y comprobar que las tarjetas nuevas también me fallan. Que si el movíl, que sí...bla,bla,bla...
Encontrarte en un peaje en Francia después de unas colas kilométricas y ver como tus tres tarjetas Visa no funcionan y el dinero más pequeño que llevas es 50 € y no es admitido por la máquina, como decía el anuncio no tiene precio.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...