Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Febrero 26, 2016, 16:36:39 pm #135 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 22:10:35 pm por furgofante
Cita de: ruleman en Febrero 26, 2016, 15:21:38 pm
hola, podrias poner cuál compraste?

Tengo la duda en si es este:
http://es.aliexpress.com/item/20A-12V-24V-EP-EPIPDB-COM-Dual-Duo-Two-Battery-Solar-Charge-Controller-Regulators/549752269.html?spm=2114.04010208.0.477.6fl4RF

Una pregunta para los entendidos.

Si una placa de estas de quitar marco, acetona, radial, cutter, tiempo etc... está costando (la de 100W) 125€ + envio en este caso una de las tiendas que se ha comentado en este hilo

y una placa que viene lista para pegar vale unos 150 + envio (la de 100W)

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00CRSRY4I?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A2K9CLANJ8L55P

mi pregunta:
¿Qué diferencia hay entre una placa y otra?, es decir, ¿la de amazon es mucho peor?, porque por 25eur pues igual no merece la pena semejante currazo y broncas de la señora  .nono .nono .nono.

??? ???

El regulador que yo compré viene con el display.  Es este:
20A Dual solar de batería voltaje configurable 12 / 24 V trabajo auto controle remoto para RV barcos controlador de Bus solar
http://s.aliexpress.com/6FBJzYvY
(from AliExpress Android)

ruleman

Gracias furgofante me lo apunto!!!:)!, Se ve muy guapo  .baba

Pues pensé que Biard no era china, por eso me quedé en la duda.... ( http://www.biardinnovations.com/contact-us/ )

furgofante

Se que mi brico va un poco lento pero en Galicia el tiempo no acompaña... :'(...pero sigo trabajando en lo que puedo...
Para el pegado de la placa utilizaré sika de poliuretano, aunque no se si vale cualquiera o necesito alguno específico. Tengo un par de tubos de Sikaflex-11FC y si nadie me dice lo contrario son los que pienso utilizar.
Saludos

perroflautero

No conozco el Sika 11FC, he leído su ficha técnica pero no aclara mucho ya que la capa posterior de los paneles esta fabricada en Tedlar, parecido al PVC. Yo probaría primero a ver que tal adherencia tiene, porque los plásticos son muy cabrones. o espera a ver que dice Dany del tipo de sika que ha usado el.

migue mutante

Yo use.... Tecnopur p-40
Buena bonita y barata....y además en color gris..
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

dany.harley

Siento decirte que no recuerdo qué tipo de sika utilicé. La compré en Leroy y era la que tenían allí. Ponía que valía para casi todo y puesta está y no tiene pinta de que se vaya a caer. Eso sí, le metí dos tubos de sika. Ande o no ande, el burro grande.
En la anterior furgo le metí de la marca Würth, porque me la regaló mi vecino, que se dedica a realizar montajes y me dijo que era la mejor del mercado.

CHAGO

Cita de: furgofante en Febrero 18, 2016, 20:32:02 pm
Otro problema: la caja de conexiones viene llena de silicio. ..estoy vaciandola  para ver la conexiones  :-\

Hola , esta  placa  flexa  algo ? , es  pata  una  t5 del  2010  y  el  techo tiene  bastante  curva , gracias

furgofante

Marzo 02, 2016, 11:03:52 am #142 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 11:20:23 am por furgofante
Algo si que flexa, y creo que se adaptaría bien a cualquier techo, pero casi mejor sería calzarla un poco por los laterales y rellenar de sika. No se si estructuralmente se debilitaría. Para eso habría que hacer pruebas en laboratorio y no está la cosa para experimentos  .meparto.
Saludos

ruleman

Recomiendan algún sitio para comprar placa de este tipo?

gracias

furgofante

Como el maestro Perroflautero prefiero no recomendarte ninguna tienda en concreto, pero según se ha comentado son mejores las de fabricación europea. Las chinas no dan buenos resultados y además está el problema de la garantía.
Léete el este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Son unas cuantas páginas pero seguro que cualquier duda que tengas se habrá resuelto. Es muy completo.
Saludos

cesar299

Buenas!! Gracias por este brico es genial ;) Yo lo haré para ponerla en una vivaro que estoy camperizando (ya pondré fotitos). Mi techo tiene ondulaciones, que me aconsejais? poner sica solo en los altos y dejar libre los bajos? sera suficiente para que no se despegue? Gracias!!

dany.harley

Si tienes ondulaciones, mejor solo la sika en las partes altas efectivamente, así algo refrigera y tranquilo que no se despega ni queriendo.

cesar299

Gracias Dany.harley! No tiene muchas es una Vivaro, espero que aguante  .meparto

furgofante

Ya tengo casi toda la instalación finalizada interior finalizada, pero por condiciones meteorológicas adversas
(Es decir, llueve de cojones todos los dias) aún no he podido subir la placa al techo. Os mantendré informados.

perroflautero

Yo he hecho dos pequeñas para la bateria de arranque, pero les he puesto un marco de PVC porque me daba yuyu dejarlas a pelo.