Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manego

Estas nominado.

furgofante

Mayo 03, 2016, 11:14:28 am #166 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 12:35:53 pm por furgofante
Cita de: manego en Mayo 03, 2016, 01:02:32 am
Ya me ha llegado la placa, de CARAVANIA y también tiene la caja llena de aislante :-*
Como conseguiste quitarlo?


Pues haciéndolo muy despacio con un cutter y un destornillador plano estrecho para las esquinas. Vas quitando trozos hasta descubrir las conexiones y los diodos.
Saludos

dany.harley

No tiene misterio quitar esa goma, lo único que cuidado con el destornillador no te carges la pista o el conector.
vamos que nos vamosssssss

manego

Estas nominado.

eyda

Me encanta ser feliz

manego

Todavía no pero fijo que termino cagandola .
Pistas, las pletinas que salen de la placa, no?
Conector?
Furgofante has podido utilizar la misma caja después?
Estas nominado.

dany.harley

Pistas son el circuito interno. Vamos el cableado de une las células.
La caja se usa la misma sin problemas. La colocas dentro donde más te interese y ya está
vamos que nos vamosssssss

furgofante

Cita de: manego en Mayo 03, 2016, 16:19:28 pm
Todavía no pero fijo que termino cagandola .
Pistas, las pletinas que salen de la placa, no?
Conector?
Furgofante has podido utilizar la misma caja después?


Si he utilizado la misma caja. En mi caso las tiras de la placa estaban soldadas a las conexiones de la caja y las corté dejando un centímetro o centímetro y medio de largo. Lo justo para soldar el cableado. Para que dejar más? No tiene sentido. Solo deja lo justo para soldar y así tb lo podrás sellar todo de nuevo con sika antes de meter los cables dentro de la furgo.

manego

Ha ido bien lo de quitar la silicona, ahora que sección de cable recomendais de la placa a la caja de diodos? En algún sitio he leído que 2'5 pero me parece poco, no?
En mi placa hay que soldar 4 cables.
Estas nominado.

furgofante

Personalmente utilicé cable de 4 mm. Así vas sobrado. 6 mm ya me parece innecesario.

eyda

Cita de: manego en Mayo 05, 2016, 13:25:01 pm
Ha ido bien lo de quitar la silicona, ahora que sección de cable recomendais de la placa a la caja de diodos? En algún sitio he leído que 2'5 pero me parece poco, no?
En mi placa hay que soldar 4 cables.

Leíste bien, pero sólo a medias. Lo mejor es utilizar dos cables de 2´5mm, tanto para positivo, como negativo, de esa forma tienes 5mm de sección, pero además sólo el espesor del cable de 2´5mm, evitando que la placa te levante innecesariamente.
Me encanta ser feliz

manego

Ya, me perdonarles, en cuestión de cables no controlo y soy seguro las.
De las 4 patillas de la placa, dos son + y dos -, a cada uno de estos soldar dos cables de 2'5 o uno a cada patilla y de dos en dos soldarlos en la placa de los diodos?
No se si más esplico.
Estas nominado.

dany.harley

¿Por qué no pones una foto de la caja de diodos y cómo iban soldados de origen?
Será más fácil responderte.
vamos que nos vamosssssss

manego

Porque ni siguientes ondo el tutoriales soy capaz de subir fotos.  .loco1
Estas nominado.

dany.harley

Así es como me salía a mi. Una vez quitado quedan cuatro "conectores"


A cada uno le sueldas un cable de 2´5mm y tendrás dos positivos y dos negativos


En la caja sueldas cada cable a su patilla correspondiente y listo. Cuatro patillas a cuatro cables de 2´5mm
Tendrás conectada la placa a su caja con 5mm de positivo y 5 mm de negativo.
vamos que nos vamosssssss