Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgofante

Pero claro...al eliminar esta caja pierdo la capacidad de la placa para funcionar correctamente con sombras parciales. O podría sacar 4 cables al interior y montar otra caja dentro de la furgo.

Con suerte puedo salvar 1 cm de cada terminal...es que creo que tb los han soldado...

perroflautero

Puedes soldar los cables y poner los diodos dentro de la furgo, no es necesario que estén junto a la placa, unos diodos no valen nada y los encuentras en cualquier tienda de electrónica.

De verdad que lo siento mucho, si hubiese sospechado que hacían esa mierda no habría recomendado a nadie comprar esas placas, es que no me entra en la cabeza algo así, lo siento de verdad.

furgofante

No tienes por qué sentirlo....tu no pusiste la silicona...o si? Jajajaj
Lo intentaré solucionar y listo. Creo que quitar el marco tb va a ser difícil.  Creo que les sale barata la silicona a los de GM Fotovoltaica.

cukiyo25

truco para quitar el marco : corta el marco en el centro de un lateral largo con una sierra o una radial, hasta llegar lo mas profundo posible, cuidado con la placa , luego haces palanca en esa zona del corte o acuestas la placa en el suelo sobre una toalla o sabana y golpea el marco con un martillo para despegarlo de la placa, en cuanto despegue un poco ya es tuyo.

para la caja, otra opción en vez de retirarla, es cortar en el techo el hueco de la caja y embutir la caja en el techo.

furgofante

Finalmente ya retiré la caja. Queda aproximadamente 1 cm de lámina en cada conexión para poder soldar los cables nuevos y meter una nueva caja con sus diodod en el interior de la furgo. Ahora toca quitar el marco  :'(. Ya os contaré que no creo que pueda acabar hoy por falta de tiempo.
El marco exterior es como si fuese un marco doble así que parece que hay margen suficiente para cortar y no tocar la placa. Aún así lo haré con muuucho cuidado.
Saludos

dany.harley

MI caja de conexiones también venía llena de silicona. Lo hacen para evitar posibles contactos por humedad. Pero no es ningún problema, esa silicona sale con bastante facilidad.
Aprovecha la misma caja con sus diodos tal cual están, colocandolos dentro de la furgo.
vamos que nos vamosssssss

furgofante

Voy a intentar aprovecharla pero la verdad es que en la mía no resultó nada fácil quitar la silicona que le pusieron. Debía  ser muy líquida porque impregnó absolutamente todo y resulta muy difícil quitarla. Voy a comprobar que funciona correctamente y la intentaré conectar en al interior.

vitu101

hola,

vaya faena compañero. Yo acabo de hacer el brico y mi caja venía vacía de silicona, afortunadamente.

Por si algún otro compañero le interesa, compré en merkasol : bastante rápido en el envío, aunque el embalaje un poco ñapa, pero llegó todo bien.  Y los paneles parecen de calidad, fabricados en España según la etiqueta.

Suerte con el brico, te va a dar guerra pero te vas a quedar tan a gusto cuando acabes ;D

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

migue mutante

Mi panel solar venia con dos cajas de conexiones y una placa de circuito impreso con un diodo en cada caja. Desolde las placas y las volví a fijar dentro de la furgo y todo va según lo esperado
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

furgofante

Febrero 20, 2016, 14:15:55 pm #129 Ultima modificación: Febrero 20, 2016, 14:22:39 pm por furgofante
Bueno, marco de aluminio quitado. Fue duro pero ya está fuera. Finalmente lo que hice fue cortar con la amoladora el marco y después hacer palanca y seguir cortando con el cutter la silicona. También corté con cuidado las 4 esquinas porque venian reforzadas.
Hice lo mismo en los cuatro lados.
Realmente si me sorprendió que a pesar de ser un material frágil si aguanta bien la tracción al tirar de los perfiles.
Mi placa venía con bastante silicona, estaba muy pegada.
Eso sí,  recomiendo  tener a otra persona cerca porque en momentos puntuales hay que sujetar bien la placa para tirar. Además a medida que  quitamos tramos de perfil de aluminio, la estructura general se debilita. Al quitar los dos lados longitudinales hay que poner unos tacos de madera en el centro de la placa para que no se arquee.
Y por Dios...proteger la mesa bien!!! Yo lo hice en el salón de casa xq eta la mesa más grande y alguna raya le hice a pese de estar protegida.
Saludos






furgofante

Otra cosa nueva. Al parecer, en mi placa,  los dos primeros hilos que salen de la placa empezando por la izquierda corresponden al positivo y los dos de la derecha al negativo. Después de desmontar  los he comprobado y van 1° con 3° y 2° con 4° para conseguir ver lectura con un voltimetro. Así que imagino que habrá que marcar bien los cables para llevarlos al interior del mismo modo hasta la caja de conexiones con los diodos, y de ella al regulador. Estoy a la espera de recibir el regulador. Finalmente compré uno dual para dos baterías en Aliexpress y me sale a mitad de precio que en España siendo el mismo producto. Sólo falta esperar unos 20 días para recibirlo en casa de forma gratuita.

ruleman

hola, podrias poner cuál compraste?

Tengo la duda en si es este:
http://es.aliexpress.com/item/20A-12V-24V-EP-EPIPDB-COM-Dual-Duo-Two-Battery-Solar-Charge-Controller-Regulators/549752269.html?spm=2114.04010208.0.477.6fl4RF

Una pregunta para los entendidos.

Si una placa de estas de quitar marco, acetona, radial, cutter, tiempo etc... está costando (la de 100W) 125€ + envio en este caso una de las tiendas que se ha comentado en este hilo

y una placa que viene lista para pegar vale unos 150 + envio (la de 100W)

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00CRSRY4I?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A2K9CLANJ8L55P

mi pregunta:
¿Qué diferencia hay entre una placa y otra?, es decir, ¿la de amazon es mucho peor?, porque por 25eur pues igual no merece la pena semejante currazo y broncas de la señora  .nono .nono .nono.

??? ???




vitu101

la calidad de las rigidas frente a las semi flexibles no suele ser la misma, pues estas ultimas suelen ser chinorris, frente a las rigidas que puedes conseguir nacionales o europeas por ese precio. Aunque si te dan garantía y eso ya cada uno...

Normalmente no da tanto curro como al compañero, se suele quitar caja y perfiles relativamente fácil, pero bueno, siempre puede dar un poco de guerra.

Antiguamente había más diferencia en precio y menos fabricantes de semiflexibles...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mediano

Las flexibles parece ser que para que salgan buenas tienes que irte a las de gama alta y son muuuucho más caras, hay muchos foreros que han tenido malas experiencias con placas flexibles baratas, si no has leído este hilo te aconsejo que le eches un rato porque te va a ayudar mucho a decidirte y de este tema se habla largo y tendido: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

cukiyo25

porque las extraplanas si quieres garantías de que aguante, tienes que irte a productores como solara, y la placa te costara 400-500 euros, pues las chinas fallan como una escopeta de feria.