TDI AFN (homologado) ahora A.A en proceso

Iniciado por villullas, Septiembre 10, 2015, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanfran77

Como va ese proyecto??? algún avance en estos días??? Nos tienes ansiosos por ver novedades!!!! ;D ;D ;D ;D

villullas

Marzo 30, 2016, 22:35:24 pm #211 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 22:40:43 pm por villullas
Pues muy poca cosa, la verdad. El tema de los palieres ya esta solucionado a falta de comprar unos amortiguadores mas pequeños. Me queda ya poco pero ya casi esta. Entre que la peque no tiene guardería y currar no he sacado tiempo.

Foto del palier original y el palier nuevo 15 mm mas corto.

Y un suplemento en teflon para el lado izquierdo  por el peso de los muebles ya que tenia una diferencia de altura de 2 centimetros

free camping is not a crime

villullas

Abril 02, 2016, 19:59:51 pm #212 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 20:16:02 pm por villullas
La cosa va avanzado poco a poco, para no quedarme atascado con el proceso he cortado el vástago de los amortiguadores he hecho unos agujero en el centro los he roscado y despues unos puntos de soldadura que no le afectan para el funcionamiento del amortiguador. En su posición mas estirada que es donde peor trabaja el palier va muy bien, se podría bajar un poco mas pero pegaría contra el brazo de la suspensión.

También me he liado a desmontar la palanca del cambio y me tocara probar que tal funciona  la semana que viene. He utilizado parte de la palanca del audi a4 y le he acoplado la bola que hace el juego el la caja de la t3.

Otra de las cosas que he hecho a sido desmontar el alternador del aaz y mirar donde se conectaban los dos varones con el tester que luego van al cuadro de revoluciones y  copiarlo en el del a4. Decir que tienen una diferencia de diámetro de 0.7 cm de diámetro, a si que entiendo que en el del a4 al ser mas grande bajaran las vueltas, digo yo.

Juanfran77

Ya te queda casi nada!! Estarás deseando verla rodar

villullas

NICHY

villullas

Mañana intentaremos ponerla en marcha y probar con las ruedas colgadas  a ver si no pega en ningún lado levantando la suspensión con los gatos.

villullas

Bueno un paso para adelante y dos para atrás. Jueves montamos ya todo para probar los palieres en marcha, arrancamos y el motor suena raro como a metálico, poco despues humo de la parte de atrás por donde la caja. Paramos insitu y nos ponemos a mirar. Pinta la caja,  desmontamos el motor de arranque si se ve algo y zasss la capa que esta detrás de la maza roza contra ella. Esta es la dichosa chapa.

Bueno pues nada otra vez a desmontar, ya que a pesar de que es una chapita fina no me fió de que con el roce y un poco de aceite no se ponga a arder.
Una vez desmontado el motor y la caja la provamos a mover el motor a mano y efectivamente roza en mas de un sitio. Una vez desmontado la maza con el embrague observamos que rozaba en tres sitios. Cortamos donde rozaba , montamos la maza y ya esta solucionado. Como este finde me quedado solo, me he puesto a dar la masilla de aluminio a la caja para disimular la soldadura.

Así es como queda una vez pintada la caja con pintura que aguanta el calor

villullas

Abril 13, 2016, 16:11:07 pm #218 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 16:14:43 pm por villullas
Hoy hemos metido el motor conectado todo y le hemos dado marcha. Esta vez si todo un paso para adelante je je. También hemos probado a meter una marcha y a sido satisfactorio. Solo queda preparar el cambio de marchas y ya esta terminado. Aprovechando que hemos sacado el motor he quitado la caja de conexiones que esta en el compartimento del motor he cortado esa chapa para que el motor tenga mas sitio y los cables de los focos que pasan por el lado del turbo los he cortado  y metido por dentro del chasis y metidos en  tubo para que no les pegue el calor del turbo y del escape.

Juanfran77

Otro pasito!!!  Ya se acerca el momento de verla rodar

manuel gil lozano

Pero que chapa le pusiste entre el volante de inercia y el motor?? la del tdi o la del 1600?? la del tdi no deberia rozar, Ahh y otra cosa la esfera del circuito del vacio para las válvulas te la puedes ahorrar y ganar espacio en el vano motor  ;) no notaras que no esta
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

villullas

La de la furgo le metí la del coche por como quedaba colocada la tenia que destrozar del todo. Ya la tengo puesta ni la quito je je porsiacaa.

villullas

Otra cosa los cables que conecte al alternador, funcionan a la perfección je je. Tenia mis dudas pero funciona.

villullas

Abril 20, 2016, 21:10:38 pm #223 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 21:14:28 pm por villullas
Bueno tras un parón, nos hemos puesto con la palanca de cambios, para  poder invertir las marchas hemos utilizado la palanca del audi acortada y despues se le acoplo la bola que tiene la caja de la t3. A la propia palanca de cambios le hemos acoplado el brazo de la barra de la furgo que se une con dicha bola modificándola. A  parte de esto se le ha hecho un añadido de dos centímetros en teflon  mas los dos centímetros del quifsif ( no se si se escribe así je je) levantando la palanca de la furgo un total de 4 cm que luego se cortara al gusto. Otra de las cosas que se le ha tenido que hacer es cortar en chaflán la base para que no pegue con la chapa.
Unas fotitos.

Con esto ya practicamente esta el trabajo finiquitado. Digo practicamente porque faltan retoques pero en principio esta para salir a la calle a probarla je je, que ganas. Pena que tenga que ser el Lunes que viene.

Manole-t3

Que buena pinta tiene eso!! .palmas .palmas .palmas
No te gira la palanca sobre si misma?no se si me explico...o la has bloqueado de algun modo?yo,en mi primer intento,me pasaba,era muy incomodo a la hora de engranar las marchas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison