Consejos para cerrar techo-cama VW T4 California

Iniciado por atragantrao, Febrero 01, 2016, 17:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

Hola a todos, os quisiera pedir consejo para cerrar correctamente el techo-cama de mi VW T4 California porque he tenido algunos "problemillas". Los resumiré en 2 puntos:

1. La lona: al cerrar el techo-cama tengo que tener mucho cuidado con la lona porque a veces queda por fuera en la zona de los laterales y también hay que ir con ojo que la parte de delante de la misma no se pille con el cierre metálico porque sinó se hacen pellizcos. Para que no me pase ninguna de las dos cosas, cuando tengo el techo casi cerrado lo aguanto con los hombros y tiro de la lona hacia dentro (en los laterales) pero a veces se queda por fuera, ¿algún consejo?.

2. El techo cierra mal de un lado a veces: esto ocurre a veces y no sé porqué, en ocasiones noto que al bajar el techo, éste no baja recto sinó que baja más de un lado que del otro y cuando eso pasa y lo cierro, en la esquina de la parte trasera izquierda no queda bien cerrado el techo y tengo que volver a levantar y repetir la operación, ¿será problema de los tensores traseros del techo-cama o que no lo hago bien?

Espero no haberme enrollado demasiado y que compartáis vuestros consejos acerca del tema  ;D ;D

Muchas gracias y saludos!
Antonio

GL

Para el punto 1 creo que la gente pone una especie de goma que rodea todo el techo. Pero mira mejor por el foro buscando goma techo o algo así.

Lo otro puede ser que esté descuadrado o que lo hayas intentado cerrar en pendiente?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

atragantrao

Cita de: GLazcano en Febrero 01, 2016, 18:01:00 pm
Para el punto 1 creo que la gente pone una especie de goma que rodea todo el techo. Pero mira mejor por el foro buscando goma techo o algo así.

Lo otro puede ser que esté descuadrado o que lo hayas intentado cerrar en pendiente?

Mmm pues ya tiene una goma que rodea todo el techo cama, aún así, buscaré lo que dices. En cuanto a lo de la pendiente ya lo había pensado pero siempre que me ha pasado lo he cerrado en terreno plano...

kangrena

Yo cierro con cuidado, tratando de que baje igual de un lado que de otro para que no sufran las escuadras.

Hay un punto donde se queda a medias, entonces bajo y meto sobre todo la parte de atrás, so coloco un rollo de papel higiénico que lo soporta perfectamente.
Los laterales los meto desde dentro dejando apoyado el techo en mi cabeza.

Si se cierra más de un lado que de otro puede ser porque uno de los hidráulicos esté más blandengue que el otro. A veces, cuando le da mucho el sol a uno de los laterales se pone mucho más duro, y entonces baja más del otro lado.

atragantrao

Cita de: kangrena en Febrero 02, 2016, 12:46:30 pm
Yo cierro con cuidado, tratando de que baje igual de un lado que de otro para que no sufran las escuadras.

Hay un punto donde se queda a medias, entonces bajo y meto sobre todo la parte de atrás, so coloco un rollo de papel higiénico que lo soporta perfectamente.
Los laterales los meto desde dentro dejando apoyado el techo en mi cabeza.

Si se cierra más de un lado que de otro puede ser porque uno de los hidráulicos esté más blandengue que el otro. A veces, cuando le da mucho el sol a uno de los laterales se pone mucho más duro, y entonces baja más del otro lado.

Buen truco lo del rollo de papel higiénico para meter la lona mientras el techo está a medias! :D Tendré en cuenta lo que dices de los hidráulicos aunque las veces que me ha pasado no hacía calor precisamente... Gracias por tu aporte! Probaré lo del rollo! jaja

atragantrao

Una persona por las redes sociales me ha comentado que hay gente que compra una goma elástica en la mercería y la colocan en la lona del techo-cama para que así, al cerrarlo, la goma recoge la lona y listo! Alguien lo ha probado?!  8) 8)

raulml

Yo también usaba lo de poner un soporte. No usaba un royo de papel de cocina sinó un tubo de pvc, me daba más seguridad. Incluso salía de la furgo y colocaba la lona desde fuera. Va muy bien sobretodo para la parte de atrás.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

atragantrao

Cita de: raulml en Febrero 08, 2016, 12:22:37 pm
Yo también usaba lo de poner un soporte. No usaba un royo de papel de cocina sinó un tubo de pvc, me daba más seguridad. Incluso salía de la furgo y colocaba la lona desde fuera. Va muy bien sobretodo para la parte de atrás.

Seguro que el tubo aguanta más! Qué diámetro tenía el tubo y dónde lo colocabas exactamente? Porque si lo pones en un lateral del techo entonces cerrará torcido... Gracias y saludos! :)

raulml

Cita de: atragantrao en Febrero 08, 2016, 12:34:36 pm
Seguro que el tubo aguanta más! Qué diámetro tenía el tubo y dónde lo colocabas exactamente? Porque si lo pones en un lateral del techo entonces cerrará torcido... Gracias y saludos! :)

Lo colocaba justo en el centro en la parte delantera, justo donde están los herrajes del cierre. Si tuviera la furgo le hacía alguna foto. Cualquier pvc te sirve más o menos del grosor del de papel de cocina.

atragantrao

Cita de: raulml en Febrero 08, 2016, 13:04:36 pm
Lo colocaba justo en el centro en la parte delantera, justo donde están los herrajes del cierre. Si tuviera la furgo le hacía alguna foto. Cualquier pvc te sirve más o menos del grosor del de papel de cocina.

Perfecto!! Lo ponías en vertical supongo jeje Gracias!

kandepalleiro

Febrero 08, 2016, 15:05:23 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 22:29:56 pm por kandepalleiro
Lo de la goma es peligroso ya que hace que se pille la lona por lo menos con el cierre de la t4 californa. Al tirar de ella hacia adentro también la mete en el cierre

yumeres

pues nosotros tenemos la goma y nunca hemos pillado la lona por los laterales,funciona en un 90 por ciento,a veces tienes que retocar a mano.Supongo que lo que comenta el compañero de pillar la lona sera si apretas muchol a goma,y si no la apretas tanto tendras que retocar a mano.Su pongo que es cuestion de buscar el equilibrio a la tension de la goma

atragantrao

Cita de: kandepalleiro en Febrero 08, 2016, 15:05:23 pm
Lo de la goma es peligroso ya hace que se pille la lona por lo menos con el cierre de la t4 californa. Al tirar de ella hacia adentro también la mete en el cierre

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Parece un poco arriesgado pero como hay muchos que utilizan esa goma pues lo probaremos, total, tampoco es tanta inversión jaja Lo del rollo de cocina sí que es buena solución! Lo probaremos en la próxima salida :) Saludos y buen blog! ;)

atragantrao