VW California 2.5 Tdi 102cv año 2.000 - La perla del mediterráneo

Iniciado por atragantrao, Diciembre 10, 2015, 21:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Diciembre 10, 2015, 21:05:24 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 21:24:27 pm por atragantrao
¡Hola a tod@s! Es una gran alegría presentaros a nuestra querida Perla del Mediterráneo, llevábamos mucho tiempo queriendo comprar una California pero nunca nos decidíamos, al final nos tuvimos que tirar a la piscina porque tuvimos un accidente con nuestra antigua Jumpy y quedó muy tocada. Así que como dicen: no hay mal que por bien no venga jaja.

La furgoneta en cuestión es una VW California 2.5 Tdi con 102cv con 257.000 km y un equipamiento de serie impecable más algún añadido del antiguo dueño. La historia de la furgo es curiosa, perteneció a un matrimonio de jubilados durante 13 años que la usaban para salir de vacaciones y como eran mayores no usaban la cama de arriba, además la cuidaron y mimaron muchísimo. En el último año que la tuvieron la pintaron enterita y quedó fabulosa. Luego la vendieron a un conocido de su pueblo que la tuvo un par de años y le añadió algunos detalles que nos encantaron: volante tapizado en cuero, llantas originales VW, ruedacas de las buenas, toldo Fiamma, tirador nuevo del portón que estaba roto y letras metalizadas de la Cali T5.

La encontramos en Euskadi y después de hablar con su dueño por teléfono y Whatsapp nos decidimos a comprarla ya que su estado es inmejorable, de pintura, bajos, tapicería y interiores, está como nueva! Lo único que tiene estropeado es el sensor del agua limpia (avería típica de las Calis T4 por lo que parece). También tiene el bajo izquierdo un poco abollado porque al ponerle las ruedas metieron el gato por donde no debían  >:( >:( Viajamos en tren hasta el norte con mi mujer y allí la probamos por primera vez y nos la quedamos sin pensar, luego estuvimos 3 días visitando Zarautz, Mundaka y Suances  8) 8) Otra cosita que tenía es que se encendía el piloto de la temperatura del agua, el antiguo dueño le había puesto una brida en el cable del sensor pero seguía pitando, eso lo reparé al llegar a casa y el mecánico cambió dos sensores de temperatura y arreglado, 150€ la broma por eso  ;D ;D

Realmente es una gran furgoneta y es nuestro sueño hecho realidad, aunque tengamos que pagar el préstamo durante muchos años jaja Nos compensa ya que desde que la tenemos no paramos de salir con los niños de fin de semana a la playa. Es un vehículo con muchos detalles a pesar de tener 15 años y con todas las comodidades que puedas necesitar, a continuación detallo el equipamiento de serie:

Aire acondicionado
Calefacción estática programable Webasto
Elevalunas manual (los antiguos dueños la compraron así de fábrica porque así no se rompían jaja)
Cierre puertas manual (los antiguos dueños la compraron así de fábrica porque así no se rompían jaja)
Dirección asistida
Batería secundaria nueva de gel
Nevera
Doble fogón a gas
Fregadero con grifo
Depósito agua limpia y sucia
Techo elevable con cama y flexo
Cortinillas para todas las ventanas

Creo que eso es todo...

Lo dicho, no podemos estar más contentos con la furgo, es un sueño hecho realidad  ;D ;D Ahora ya estamos pensando en qué será lo próximo que le pondremos: porta bicis, aislantes térmicos, etc.

Y ahora las fotos, espero que os gusten y aportéis todo lo que queráis, también podéis preguntar dudas o curiosidades, para eso estamos! :)

Saludos a todos los foreros y muchos kilómetros!



























Fcleries

Pero toda una perla... que maravilla, que supernueva, que TODO. Me encanta y preparada para la guerra, que no es poco!!! Mis aportaciones según estas imágenes son nulas, porque lo tienes todo. Enhorabuena por la compra y a ver si cuelgas mas fotillos del interior que la podamos ver al completo  .fotografo

atragantrao

Cita de: Fcleries en Diciembre 10, 2015, 21:12:04 pm
Pero toda una perla... que maravilla, que supernueva, que TODO. Me encanta y preparada para la guerra, que no es poco!!! Mis aportaciones según estas imágenes son nulas, porque lo tienes todo. Enhorabuena por la compra y a ver si cuelgas mas fotillos del interior que la podamos ver al completo  .fotografo


jajaja Muchas gracias también por aquí!  ;D ;D Como anécdota diré que mi padre se escandalizó por comprar una furgo con tantos km's y con 15 años pero cuando la vio en directo flipó con el estado en el que está y con todos los detalles y comodidades que tiene  ;D ;D ahora subo más fotos del interior ;)

atragantrao

A petición del compañero Fcleries pongo más fotos del interior  8) 8)




































Fcleries

Guaaaaauuuuu, es que no sabes lo que me da por el cuerpo cuando veo lo acopladísima que viene de fábrica y en el estado en el que está....Como ya he leído en muchos posts, nunca una camperización de una transporter le llegará a hacer sombra a una California  :-[ :-[ está impecable y llena de detalles 

atragantrao

Cita de: Fcleries en Diciembre 10, 2015, 21:35:09 pm
Guaaaaauuuuu, es que no sabes lo que me da por el cuerpo cuando veo lo acopladísima que viene de fábrica y en el estado en el que está....Como ya he leído en muchos posts, nunca una camperización de una transporter le llegará a hacer sombra a una California  :-[ :-[ está impecable y llena de detalles


No creas que no nos costó decidirnos por una California, le dimos mil vueltas al asunto. Pensamos en pillarnos una transporter o multivan y camperizarla pero al final optamos por la opción de pagar un poco más y tenerla ya lista para la guerra  ;D ;D

De todas formas, si te la camperizas tú aprendes un montón y además te la pones como te gusta, con los detalles y complementos personalizados. Con nuestra antigua jumpy lo hicimos así, le hice los muebles y le puse cositas y quedó muy apañá jaja Aunque no tenía techo elevable ni nada de eso, y los muebles eran de quita y pon porque sinó no la podía usar en el día a día.

A malas siempre puedes vender tu Transporter camperizada y mirarte una Cali para el futuro jeje Además una California no le va bien a todo el mundo para usar en el día a día y de vacaciones, depende de lo que te guste, cuántos seáis en casa, etc. Hay muchos factores que entran en juego.

Ánimo y dale a la tuya que te está quedando de muerte!  8)

pasats de gas

Hola , preciosa tu furgo esta muh bien cuidada. Viendo las fotos veo que el programador de la caleffaccion esta encencido osea que marca la hora va siempre asi? Esque la mia siempre esta apagado i si quiero ver la hora o algo tengo que pulsar i se enciende unos 10 segundos i se apaga esto es normal? Solo se me queda encendido si enciendo la cale. Ademas siempre me sale fallo 30 i no se que es .perdonad por el toston. Felicidades por tu fula!!!


kangrena

Joder ! Parece recién salida de fábrica.
Una cosilla, el color del anticongelante G12 no es siempre rosa?

Trencalòs

Hacía muuuuuucho tiempo que no veía una Cali T4 en tan buen estado!  ..... Impresionante!
Eso es tener suerte! ....mucha suerte!

Bueno, ahora a disfrutarla y a cuidarla igual de bien!   :)

;)

JuliusBCN

Hola atragantrao, me alegro mucho que al final consiguieras tu sueño, esta muy muy guapa y nueva, acabo de ver el mensaje privado y arffff, se me cae la baba.

Que la disfrutes muchos años y si algun dia nos cruzamos ..... rafagas !!! ;)

Cuidate

kuziaa


GODIMIL


ttakunttakun

Diciembre 11, 2015, 09:30:34 am #12 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 09:36:05 am por ttakunttakun
Cita de: kangrena en Diciembre 10, 2015, 22:54:03 pm
Joder ! Parece recién salida de fábrica.
Una cosilla, el color del anticongelante G12 no es siempre rosa?

Normalmente si que suele ser rosa-morado,creo haber visto amarillo y verde también,pero por lo general rosa-morado,pero ese color que lleva esta....me da amí que de organico nada...yo personalmente se lo cambiaría por su cuidado y aparte que VW recomienda organico.Si lo hace uno mismo sale muy barato,el bidón de organico al 50% anda sobre 15€ y puede que con uno llegue,si te lo hace un mecánico sumale 1 hora de mano de obra
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

atragantrao

Cita de: pasats de gas en Diciembre 10, 2015, 22:41:23 pm
Hola , preciosa tu furgo esta muh bien cuidada. Viendo las fotos veo que el programador de la caleffaccion esta encencido osea que marca la hora va siempre asi? Esque la mia siempre esta apagado i si quiero ver la hora o algo tengo que pulsar i se enciende unos 10 segundos i se apaga esto es normal? Solo se me queda encendido si enciendo la cale. Ademas siempre me sale fallo 30 i no se que es .perdonad por el toston. Felicidades por tu fula!!!


Muchas gracias Pasats!  ;D ;D Lo que me comentas del reloj de la calefacción estática en mi caso siempre está encendido y pone el día de la semana en el que estamos, lo del error f30 no sé qué podría ser, he visto que lo has puesto en el foro y nadie te ha respondido de momento, lamento no poder ayudarte.... :(

atragantrao

Cita de: JuliusBCN en Diciembre 11, 2015, 07:42:20 am
Hola atragantrao, me alegro mucho que al final consiguieras tu sueño, esta muy muy guapa y nueva, acabo de ver el mensaje privado y arffff, se me cae la baba.

Que la disfrutes muchos años y si algun dia nos cruzamos ..... rafagas !!! ;)

Cuidate


Muchas gracias Julius! Al final lo conseguimos! jaja  ;D ;D ;D A ver si nos cruzamos! Este finde iremos a la quedada en el Circuit de Catalunya, a ver si te apuntas para la próxima! Eso de las ráfagas he visto que lo hacen los de las T3 pero en las T4 y T5 no se suele hacer, habrá que cambiar eso ! jaja