¿Tiene que estar homologado el mueble de mi Furgo?

Iniciado por TonyCamper, Enero 24, 2016, 20:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Cita de: argibay en Enero 26, 2016, 00:13:34 am
Se supone que el es turismo. Y no cambiaría de clasificación cómo as dicho antes, sería turismo con reformas o no?

Antes ha dicho eso

Barrigo

No, soy ingeniero y voy a legalizar la T5 de un amigo y es M1 mixto. Y ahora será M1 pero con la reforma en la tarjeta itv.
Todo lo que os  he puesto me lo dijeron en el laboratorio.
Decían que los últimos proyectos que querían pasar de turismo a autocaravana ya no dejaban.

Barrigo

Enero 26, 2016, 00:19:14 am #47 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 00:23:29 am por Barrigo

Cita de: Georgefrank en Enero 26, 2016, 00:13:20 am
Un pregunta Barrigo en relación con lo que comentas.

He visto dos tipos de fichas técnicas. Unas incluyen una descripción de todo lo que se homologa, desde los muebles, techo a la calfacción... todo. Otras aparecen simplemente como "Vivienda", y no hay descripción ninguna, ni enumeración de sus elementos.

Entiendo que las primeras serían M1, y las segundas Mixto-Vivienda (es así?)

Debería ser las que "explican todo" el turismo M1 (con reforma) y la otra un turismo o un furgón convertido a vivienda.
Antes si que dejaban pasar de M1 a vivienda (AC) pero según me dijeron ya no lo hacen así.


Argibay

Entonces la clasificación de quien depende del ingeniero quien te hace el proyecto o del ingeniero de la ITV.

Georgefrank

Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:19:14 am
Debería ser las que explican todo el turismo M1 (con reforma) y la otra un turismo o un furgón convertido a vivienda.
Antes si que dejaban pasar de M1 a vivienda (AC) pero según me dijeron ya no lo hacen así


Gracias! Así las cosas prefiero Vivienda e ir a 100 que Turismo con reformas a 120 XD
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Barrigo

Cita de: argibay en Enero 26, 2016, 00:30:09 am
Entonces la clasificación de quien depende del ingeniero quien te hace el proyecto o del ingeniero de la ITV.


Del laboratorio.

ta

No son las itv las que no hacen turismo-vivienda ahora  .loco2

Barrigo

Cita de: Georgefrank en Enero 26, 2016, 00:31:03 am
Gracias! Así las cosas prefiero Vivienda e ir a 100 que Turismo con reformas a 120 XD

Pero necesitas partir de un vehiculo N1 para que te hagan la reforma a furgón vivienda, si partes de un M1 (mixto o no) te lo pasarán a M1 (con las reformas apuntadas)
Todo esto según el LAIMUZ que es donde voy yo, ya que lo tengo aqui cerca  :roll: igual en otro laboratorio aun lo hacen a la antigua usanza.
La ventaja de vivienda es que es vivienda, pero necesitas proyecto de ingeniero que te lo cobran, y la otra que no hace falta proyecto.

Argibay

Enero 26, 2016, 00:41:24 am #54 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 00:43:59 am por argibay
Y entonces que se podría instalar para que se considerase una cosa u la otra. Un depósito en los bajos y unos arcones que sería vivienda, ,turismo con reformas, quedamos en manos de ingenieros laboratorios y compañía?

Barrigo


Argibay

Se hace tarde, mañana seguimos con más dudas. ;)

Barrigo

Cita de: argibay en Enero 26, 2016, 00:41:24 am
Y entonces que se podría instalar para que se considerase una cosa u la otra. Un depósito en los bajos y unos arcones que sería vivienda turismo con reformas quedamos en manos de ingenieros laboratorio s y compañía?


A ver, no se considera una cosa u otra dependiendo de lo que instalamos, si no, de donde partimos.
Repito que según me dijeron en el LAIMUZ ahora ellos solo dejan pasar a vivienda los vehiculos matriculados como N1 (furgón, pueden ser mixtos o no) y se quedan como Furgón vivienda, necesitas proyecto de ingeniero.

Los que tengan un turismo M1 (mixto o no) solo lo dejarán legalizar como turismo pero con las reformas que sean apuntadas en la tarjeta ITV, y esto no necesita proyecto.

Ejemplo:
Tenemos dos T5 transporter, una está matriculada como turismo M1 mixto y la otra como Furgón N1 mixto, es la misma furgoneta por fuera y por dentro, y la amueblamos con lo mismo, una instalacion de 220V la de gas, una nevera, una calefacción estática webasto ultimo modelo, y unos asientos giratorios la mar de majos.

Pues la que era M1 mixta, en la ficha tecnica aparecerá despues de legalizar todo, como M1 turismo, en la ficha tecnica aparecerá que tiene todo lo descrito.
En la que era N1 mixta, en la ficha tecnica aparecerá despues de legalizar todo, como Furgón-vivienda, y si les apetece a los señores de la ITV detallarán o no lo que tiene.

kalvitero

Enero 26, 2016, 08:24:19 am #58 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 14:23:01 pm por kalvitero
Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:49:51 am
A ver, no se considera una cosa u otra dependiendo de lo que instalamos, si no, de donde partimos.
Repito que según me dijeron en el LAIMUZ ahora ellos solo dejan pasar a vivienda los vehiculos matriculados como N1 (furgón, pueden ser mixtos o no) y se quedan como Furgón vivienda, necesitas proyecto de ingeniero.

Los que tengan un turismo M1 (mixto o no) solo lo dejarán legalizar como turismo pero con las reformas que sean apuntadas en la tarjeta ITV, y esto no necesita proyecto.


Si y no
Para poder ser clasificado como vivienda (XX48) es OBLIGATORIO que el vehículo incorpore:
Cama o asientos convertibles en cama.
Armarios (vale cualquier cosa donde puedas guardar objetos).
Cocina (pero puede valer una portátil si se declara en el proyecto)
Mesa

Si falta algo de lo anterior nunca podrá ser vivienda, las instalaciones de agua NO son necesarias para convertir a vivienda ni tampoco la calefacción o los enchufes a 220v.
Yo tengo una Vito W639, le pusieron techo (que incorpora su correspondiente cama), como armarios declaraba los portaobjetos traseros (que caben un montón de cosas dentro), llevaba la típica cocina de cartuchos, y una mesa plegable del decathlon (además de instalación de calefacción, 220V asientos giratorios), y no me la pasaron a vivienda por no incorporar la mesa.

Para ser clasificado como autocaravana (32XX o 33XX) el vehículo tiene que ser construido para ese fin, que o bién sale así de fábrica o lo "fabrica" un constructor de segunda categoría, que yo sepa sólo Fiat dispone de una versión especial de la ducato para autocaravana que podamos comprar en concesionario y llevar a reformar, el resto de autocaravanas son "fabricadas" por fabricantes de segunda categoría.

Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:49:51 am
Ejemplo:
Tenemos dos T5 transporter, una está matriculada como turismo M1 mixto
contraseña de homologación e9*2001/XXX/XXXX (o algo parecido)
Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:49:51 amy la otra como Furgón N1 mixto
contraseña de homologación CXXXX
Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:49:51 am, es la misma furgoneta por fuera y por dentro, y la amueblamos con lo mismo, una instalacion de 220V la de gas, una nevera, una calefacción estática webasto ultimo modelo, y unos asientos giratorios la mar de majos.

Pues la que era M1 mixta, en la ficha tecnica aparecerá despues de legalizar todo, como M1 turismo , en la ficha tecnica aparecerá que tiene todo lo descrito.
Clasificación 1000 y velocidad 120
Cita de: Barrigo en Enero 26, 2016, 00:49:51 amEn la que era N1 mixta, en la ficha tecnica aparecerá despues de legalizar todo, como Furgón-vivienda, y si les apetece a los señores de la ITV detallarán o no lo que tiene.
Clasificación 2448 y velocidad 90

Que los laboratorios no quieran dar paso a 1048 no entiendo el motivo, creo que no existe nada "legal" para impedir un 1048

Nitramix

Desde cuando no se puede pasar a vivienda?Yo pasé mi multivan a turismo-vivienda hace poco mas de un año, que cabrones.
Estoy muy contento con el cambio para poder llevar muebles y mantener itv cada año y los 120 km/h.