¿Tiene que estar homologado el mueble de mi Furgo?

Iniciado por TonyCamper, Enero 24, 2016, 20:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2016, 13:40:46 pm
Yo ando pensando en un multibaul que he empezado a hacerlo, atado con dos cinchas a cuatro argollas que hay en la zona de carga de mi Berlingo que la tengo como turismo desde su origen. Aguas sucias y limpias, fregadero, cocinilla butsir, cama, mueble despensa, pequeña mesa escamoteable en el propio baul, mas una pequeña electrificacion a 12v cargandola con cargardor de baterias antes de salir o en tomas de pago y cierto grado de electrificacion incluso TV y leds. Todo ello por debajo de la altura de los asientos. Con la idea de que todo es equipaje y nada va anclado, va cinchado. Lo malo que para llevar todo el baul que en realidad son dos piezas, tendria que conducir solo con los asientos delanteros y desmontar los traseros que seria donde fuese la segunda mitad. En caso de ir solo con la otra mitad del baul, que supondria menor camperizado, podria ir con las cinco plazas o cinco personas en marcha. Que opinarian los de verde, Itvs etc? Se me olvidaba, y el perro en una pequeña zona libre que queda y atado a una especie de argolla con su correa a esa argolla que en realidad es un punto de anclaje del asiento trasero.

La pregunta es, en algun modo, consideran el respaldo trasero de los asientos, que en mi caso se recoge y se puede desinstalar sin herramientas, lo considerarian como separador de carga entre maletero y fila trasera?

Y en caso de ir sin los asientos traseros, lo considerarian carga o equipaje al ir atado/cinchafdo pero sin el asiento que separa una zona de otra.?

Yo lo llevo en mi Caddy tal cual comentas: enganchado con una cinta con carraca en el maletero si llevo asientos. Si los quito pongo una estructura adicional que se quita sin herramientas y agarra sobre los agarres de los asientos. Nunca me han parado pero entiendo que estoy cumpliendo con todas las normativas.

Argibay

Si la tienes como turismo no puedes quitar los asientos.
Y en un turismo el maletero es para el equipaje,unos muebles no son equipaje.Pero eso es como todo a unos les paran y no les dicen nada y a otros son 200€ :roll:

AlvarA

Cita de: argibay en Enero 27, 2016, 16:00:21 pm
Y en un turismo el maletero es para el equipaje,unos muebles no son equipaje.Pero eso es como todo a unos les paran y no les dicen nada y a otros son 200€ :roll:

No estoy de acuerdo con lo de que si es turismo no se pueden quitar los asientos. En muchas furgonetas (como en mi caso) se pueden quitar los asientos tirando de alguna palanca y sin necesidad de herramientas: si fuera ilegal quitarlos no lo pondrían tan fácil.

beep-beep

Cita de: argibay en Enero 27, 2016, 16:00:21 pm

Esa es una de las dudas, y la otra es que en realidad es el segundo modulo el que invade la zona de pasajero, mientras que el primero se queda en la zona de equipaje y anclado en su argollas especificas y originales de fabrica. Los asientos tal cual estan diseñados y por su modularidad son susceptibles de ser retirados en su uso cotidiano, no hace falta una llave inglesa para soltarlos.

Definicion de equipaje, segun la WIKI:

Por equipaje se entiende a las valijas, bolsos, maletines y demás contenedores donde las personas trasladan todo lo necesario (ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etc) para sus viajes y desplazamientos. desde la época prehispánica los traslados eran una acción ya conocida. al momento de trasladarse llevaban todo lo que era necesario iniciando por trapos, collares, artículos utiles y cosas de valor en un pequeño pedazo de tela o cargando con sus propias manos hoy en día es más util llevarlo en una valija donde es más practico hacer tu viaje y de una forma más cómoda

Habla de cuanto enser sea necesario para realizar un traslado, vamos que no creo que no tenga que diferir mucho el ir a un camping con un equipaje casi identico al de una GV. Habla incluso de contenedores, ........, tres tablas abisagradas, dos cajones hechos de madera, depositos de agua, sucia y limpia, de comida en un frigorifico etc. Esos usos no son de mobiliario, son mayormente de contenedor para llevar objetos.

El tema pasa por la norma de no poder sobresalir de la altura de los asientos y no tener que unirlo por tornilleria, perforacion de chapa o soldadura de pletinas. Unas simples cinchas. En lo referente a la instalacion electrica, esta ni sera por cargada por energia solar, ni alternador, ni torma permanente exterior. Simplemente cargas con cargador a 220v la bateria y cuando baje la vuelves a cargar.

Pero bueno que al final a quien te quiera multar se la va a sudar una definicion u otra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Argibay

Cita de: AlvarA en Enero 27, 2016, 16:53:04 pm
No estoy de acuerdo con lo de que si es turismo no se pueden quitar los asientos. En muchas furgonetas (como en mi caso) se pueden quitar los asientos tirando de alguna palanca y sin necesidad de herramientas: si fuera ilegal quitarlos no lo pondrían tan fácil.

Si es turismo tienes que llevar siempre los asientos. Por muy fácil que se puedan desmontar.

beep-beep

Imagino que esa obligacion será para el caso de pasar la ITV, en lo referente a los cinturones de seguridad que esten presntes y completos en todas sus plazas.

Lo que está claro es que con un vehiculo turismo no puedes trabajar o dedicarte a llevar objetos, sean estos grandes o pequeños, sobresaliendo o no de la altura de los asientos, con los aseintos o sin ellos. Dedicarte al reparto de pan o trabajar para SEUR, aún y teniendo todas las capacitaciones legales de transportista.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Argibay

Pues eso como siempre mientras no te paren...a seguir.

Daglan

¿Y si no llevas todos los asientos?, por ejemplo las multivan o las generation, yo tengo seis plazas homologadas y aseguradas pero llevo el asiento individual de la fila de en medio quitado, ¿quien controla eso?. Al igual podria dejarla a tres plazas, somos tres, y dejar todo lo demás para maletero quitando el asiento de tres plazas, yo creo que puedes circular sin asientos, el problema es como consideren lo que lleves en el maletero, que dependes de la buena fe del que te pare.
Ni siquiera en la ITV te piden llevarlos todos puestos, a menos que haya cambiado desde el año pasado.
Un saludo y perdón por el tocho.

Argibay

Si la tienes como turismo tienes que llevar los asientos.
En la itv pues también,ahora en un mixto los puedes quitar,pero a la hora de pasar la itv deberías (según que modelo) llevarlos,ya que "deberian" comprobar los cinturones de seguridad.
Y digo según que modelo ya que en algunos los cinturones están en la carrocería y en otros en del propio asiento así que si no llevas los asientos como comprueban el cinturón?.

beep-beep

Enero 28, 2016, 10:24:49 am #84 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 12:58:15 pm por beep-beep
para la inspeccion de un cinturon debera de estar el asiento prersente ya que parte de él, la pieza de anclaje siempre va en el propio asiento, no asi la cincha que puede ir en la carroceria.

De todos modos todo es variable o segun le de al de trafico o el de la ITV, ya que la no presencia de asientos en un turismo enseguida llama la atencion. Mientras que en furgos, mixtos o incluso turismos MVs no siempre llama la atencion.

KARAMBONY

Cita de: Daglan en Enero 28, 2016, 00:06:43 am
¿Y si no llevas todos los asientos?, por ejemplo las multivan o las generation, yo tengo seis plazas homologadas y aseguradas pero llevo el asiento individual de la fila de en medio quitado, ¿quien controla eso?. Al igual podria dejarla a tres plazas, somos tres, y dejar todo lo demás para maletero quitando el asiento de tres plazas, yo creo que puedes circular sin asientos, el problema es como consideren lo que lleves en el maletero, que dependes de la buena fe del que te pare.
Ni siquiera en la ITV te piden llevarlos todos puestos, a menos que haya cambiado desde el año pasado.
Un saludo y perdón por el tocho.

Yo acabo de pasar la ITV, una T4 Multivan,  en mi ficha técnica pone que tiene autorizadas 7 plazas, pero yo siempre la he pasado con 6, porque es la configuración con que la compré en Alemania  y todas la ITV's la he pasado con 6 sin ningún problema.
Y además tengo montado un mueble, cocina-fregadero-frigorífico, anclado con tornillos a las guías del asiento que no tengo, y al pasar la ITV lo declaro como carga .....y sin problemas. Pero si que es verdad que depende de las ITV's y de los criterios de los técnicos de las mismas para que te pongan problemas o no, es cuestión de buscar una ITV que sea razonable.

Suerte

+gvr

Enero 28, 2016, 22:02:58 pm #86 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 00:53:45 am por +gvr
Cita de: KARAMBONY en Enero 28, 2016, 12:47:00 pm
Y además tengo montado un mueble, cocina-fregadero-frigorífico, anclado con tornillos a las guías del asiento que no tengo, y al pasar la ITV lo declaro como carga .....y sin problemas. Pero si que es verdad que depende de las ITV's y de los criterios de los técnicos de las mismas para que te pongan problemas o no, es cuestión de buscar una ITV que sea razonable.

Lo declaras como carga, claro pero ello no tienen competencia respecto del transporte. A la ITV has de ir sin carga solo en el caso de pretender legalizar algo que conlleve asociado la modificación del peso en la ficha técnica. que la ITV no diga nada no quiere decir que está correcto.

Si te para la GC te deberían multar por no ser una instalación debidamente legalizada, por llevar carga en el sitio inadecuado, por fijarla de forma no reglamentaria, por no llevar dispositivo de retención e incluso por realizar una reforma de importancia por llevar algo fijado a la furgo a algo que no son las argollas de carga.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Argibay

No puede estar más claro.
Lo que pasa es que en las ITV  lo de siempre a veces si a veces no.

+gvr

Cita de: argibay en Enero 28, 2016, 10:09:01 am
Si la tienes como turismo tienes que llevar los asientos.
En la itv pues también,ahora en un mixto los puedes quitar,pero a la hora de pasar la itv deberías (según que modelo) llevarlos,ya que "deberian" comprobar los cinturones de seguridad.
Y digo según que modelo ya que en algunos los cinturones están en la carrocería y en otros en del propio asiento así que si no llevas los asientos como comprueban el cinturón?.

Los mixtos, y son los únicos, tienen la bula especial de estar exentos de inspección de los enganches de cinturones en el caso de no presentarse con los asientos desmontables que no son parte de la zona de cabina. Es absurdo pero es así.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TonyCamper

Cita de: KARAMBONY en Enero 28, 2016, 12:47:00 pm
Yo acabo de pasar la ITV, una T4 Multivan,  en mi ficha técnica pone que tiene autorizadas 7 plazas, pero yo siempre la he pasado con 6, porque es la configuración con que la compré en Alemania  y todas la ITV's la he pasado con 6 sin ningún problema.

Suerte

Supongo que la tendrás como turismo?