Julio 19, 2025, 21:45:56 pm

Proyecto vito MadMax

Iniciado por MadVito, Octubre 22, 2015, 21:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bassub

Buenos días!! Interesante proyecto. Yo querría también tapizar los paños de las puertas de mi vito. Es muy complejo? Queda bien pegado?

Por otro lado, para adaptar los asientos de otro coche como has hecho, es quitar y poner?  Me gustaría cambiar mis asientos por otros más confortables!!
Para hacerme pez empecé por las espinas

MadVito

Cita de: bassub en Diciembre 11, 2015, 09:33:40 am
Buenos días!! Interesante proyecto. Yo querría también tapizar los paños de las puertas de mi vito. Es muy complejo? Queda bien pegado?

Por otro lado, para adaptar los asientos de otro coche como has hecho, es quitar y poner?  Me gustaría cambiar mis asientos por otros más confortables!!

Hola, gracias por el coment, el tema de tapizar los laterales y conseguir un buen resultado, dependerá de la cola que uses, esta,  deberá soportar elevadas temperaturas, por lo tanto yo utilizo la misma que se usa para retapizar los techos. La tela también es importante, ya que te enfrentas a superficies curvas y debe de tener un mínimo de elasticidad, y por último la junta entre el tapizado y la polipiel, puedes desde coser la junta, a cortar el tapizado meter la tela y volverlo a pegar para que quede original...
El tema de los asientos dependerá de los que escojas, pocos coincidirán con la base de tú Vito, por lo tanto , si escojes unos que no coinciden deberás modificar anclajes, utilizando tus habilidades de soldador o con la ayuda de alguien que las tenga, y una vez adaptados cruzar los dedos al pasar la itv .sombrero o poner los originales para pasarla ya que si decides homologarlos tendrás que preparar pasta para hacer sus correspondientes pruebas de laboratorio.

MadVito

Hola a todos, hoy me he puesto con los asientos traseros, los cuales llevan unos anclajes diferentes a los de mi vito  .loco2 haciendo que sea más complicado. Gracias a Angel, todo un experto con la radial y el soldador, no nos ha llevado ni 2 horas ;D .palmas...
1 de los asientos lleva el anclaje antiguo en forma de seta y el otro, el actual, que engancha en varillas, os dejo unas fotitas resumiendo el currete...

Como veis cada uno es de un color diferente, lo cual no me supone ningun problema, ya que pintaré ambos de negro y quedarán como nuevos, os pasaré unas fotos del proceso de cambio de color en brebe.
los anclajes han quedado perfectos y me permiten maniobrar cada posición de la que dispone cada asiento. .panico

elias_gt

arkaizt

Muy guapa pero me tienes que perdonar... esos anclajes son igual de seguros que si los pegas con un chicle.... Tu sabes la fuerza que genera un asiento en un golpecito a 40?? Te hablo de un golpe en pueblo... A mi no me gusta nada y no llevaria a nadie ahi ni de coña....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MacherBoy

Yo lo soldaría por completo, haría un cordón en toda la superficie. Seguridad ante todo.

Dices que vas a pintar el polipiel, eso aguantará? Supongo que será pintura especial perooo no te sale mejor volver a tapizarlos o ponerles una funda de tapicería? Todo eso lo digo tambien porque no conozco esa pintura pero quizas me equivoque y sea buenisima.

Saludos.

MadVito

Buenas, gracias por los coments, el tema de los anclajes los ha soldado un herrero que lleva años en el tema, supongo que quizás se podría ampliar el cordon para más seguridad, pero de ahi a comparar un chicle al acero soldado... en fín.
los asientos són originales de una vito y són de cuero, hay pinturas especiales para el cuero, solo hay que sacarle bien el poro a la piel, pintar y barnizar y consigues acabados muy buenos y duraderos. ;)

arkaizt

El soldador puede ser el mejor de mundo, pero la física es la física, el acero tiene una resistencia X, la soldadura según el tipo de cordón tiene otra, las arandelas que has usado otra... Has soldado unas arandelas con 4 puntos de soldadura.... Y has soldado dos barritas con dos puntos de soldadura.. Si crees que esa soldadura va a soportar una fuerza de unos 600kg en caso de golpe pues ok, pero no lo va a hacer... Por muy bueno que sea el soldador hay cosas que no se pueden cambiar. No te lo tomes a mal, veo soldaduras todos los días.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****

MadVito

Cita de: arkaizt en Diciembre 24, 2015, 10:58:28 am
El soldador puede ser el mejor de mundo, pero la física es la física, el acero tiene una resistencia X, la soldadura según el tipo de cordón tiene otra, las arandelas que has usado otra... Has soldado unas arandelas con 4 puntos de soldadura.... Y has soldado dos barritas con dos puntos de soldadura.. Si crees que esa soldadura va a soportar una fuerza de unos 600kg en caso de golpe pues ok, pero no lo va a hacer... Por muy bueno que sea el soldador hay cosas que no se pueden cambiar. No te lo tomes a mal, veo soldaduras todos los días.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo y aporte, he hablado con el herrero y le vamos a meter unas pletinakas de la hostía ;D... la semana que viene pondré las fotos y me dices que te parece. ;)

Redstar92

Cita de: MadVito en Diciembre 30, 2015, 15:34:32 pm
Gracias por el consejo y aporte, he hablado con el herrero y le vamos a meter unas pletinakas de la hostía ;D... la semana que viene pondré las fotos y me dices que te parece. ;)

nunca es poco hablando de seguridad, dale caña que el hierro es barato
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

benarrayx

Vaya furgoneta que te estas haciendo!!

Sent from my GT-N8010 using Tapatalk

Covigudi

Muy Guapa...me quedo por aqui....

arkaizt

Cita de: MadVito en Diciembre 30, 2015, 15:34:32 pm

Me alegro de verdad por ti y los que viajen contigo!! Como bien dice Redstar, el hierro es barato y unas pletinas de acero son también baratas por que el tamaño no es muy grande. Sigue dando caña que nos mola mucho a todos este proyecto!!!
Oldie Motel*****

MadVito

Buenas, ahi van las pletinas mejoradas, a ver que os parece... .loco2...
la semana que viene me pongo a tope con la furgo de nuevo..

Redstar92

Esta vez voy a ser yo el malo, el que soldó eso, no sabe lo que esta haciendo, siguen siendo pegotes, tienen que ser una sola con la furgo, sinceramente yo a esos asientos no subia ni a mi peor enemigo, mientras lees esto te tiene que estar hirviendo la sangre pero la soldadura tiene que ser una sola línea tirada con hilo, no puede haber huecos y separaciones y la soldadura tiene que entrar entera más o menos algo asihttps://www.google.es/search?q=soldadura+mig&client=ms-android-google&biw=360&bih=250&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3xbWpwJfKAhUHRBQKHYUcCxkQ_AUIBigB#imgrc=t3iY0-RCBGnOgM%3A lo siento, pero es que eso no esta bien, mucha suerte compañero
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es