Mayo 05, 2025, 22:29:49 pm

EL CLUDSS DE LAS TRES LUCES

Iniciado por magui, Diciembre 13, 2015, 12:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magui

la idea es ver cuantos pertenecemos y tenemos una syncro de tres luces y saber las ventajas e inconvenientes de ello y asi despejar dudas a aquellos que aun no tienen la central .
para mi la opcion de montar el desacoplador era impepinable pues es la opcion de las opciones por ahorro de combustible y sinceramente por comodidad ruidos y demas . Yo la uso a diario y pasan los meses y ni me acuerdo que es una syncro por la comodidad al conducirla frente a como estaba antes , en el campo es evidente que hay que tirar del central , pero yo solo cuando lo veo muy muy crudo es cuando conecto el Syncro , el bloqueo trasero rara vez lo he utilizado solo en alguna subida muy lateral y con deslizamientos en una vez en cruce de puentes , el delantero la verdad que solo una vez en arena y por el atasco tan grande y estar solo , conecte los dos bloqueos  arranque meti la g y me sali fuera a dar zamarreones y empujones ( todo esto solito como la una en un gran cortafuegos y despues de haber tirado de pala ) Por tanto aunque soy un tres luces  solo suelo usar la central por muyo fango piedras o subida que se presente , ya la muchacha se encarga de tirar y echar el resto
https://www.youtube.com/watch?v=TI_bnXIdbA4

Dimitri

Ostras, yo no he conducido ninguna t3 que no sea syncro  .meparto.  Hay mucha diferencia entre una y otra. Yo me pensava, que la traccion total a las 4 ruedas solo funciona quando una de las ruedas delanteras resbala.

NICHY

Yo tambien llevo los tres bloqueos y como dices la mayoria de las veces no hace falta ni tirar del central, el delantero practicamente nunca y el trasero si que le a tocado mas de una vez

Eje rigido o visco?

Un saludo

azugaza

Pincho el hilo!
Yo llevo los 3 también.
Llevo poco tiempo con la Syncro , la mayoría de las veces con trasera y si la cosa se pone chunga , tirador central ... Y si hay barro o arena bloqueos
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

azugaza

Yo llevo el viscoso pegado , no se a qué porcentaje se me queda pero tracciona muy bien
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Moje kochanie

yo soy un poco intruso pq el delantero no lo llevo. pero sin duda lo mejor que le he hecho a mi syncro ha sido el desacoplador y el eje rigido. ademas de la comodida del dia a dia y ahorro de ir en trasera, para mi en campo no hay color, tracciona muchisimo mejor.

por cierto, si alguien de la zona centro quiere ponerlo decir q a mi me lo monto Nichy.

Dimitri

Tengo la duda ; si yo de momento tengo el sitema syncro, entiendo que solo funcionan quando una rueda delantera resbala, no?
Si es asin, la conducion por carretera normal solo tira de la parte trasera?

magui

Cita de: NICHY en Diciembre 14, 2015, 21:10:25 pm
Yo tambien llevo los tres bloqueos y como dices la mayoria de las veces no hace falta ni tirar del central, el delantero practicamente nunca y el trasero si que le a tocado mas de una vez

Eje rigido o visco?

Un saludo

visco NYCHY
Cita de: Dimitri en Diciembre 17, 2015, 18:56:10 pm
Tengo la duda ; si yo de momento tengo el sitema syncro, entiendo que solo funcionan quando una rueda delantera resbala, no?
Si es asin, la conducion por carretera normal solo tira de la parte trasera?

sy y no , pues al no montar el desacoplador lo que no funciona es el acople al grupo delntero pero si el eje cardan , con la lucecita central apagada conseguimos evitar esto y que la syncro sea una dulce traccion trasera .

Dimitri

Por quanto sale el montar el eje rigido y desacoplador, mas o menos?

cesi

Cita de: Moje kochanie en Diciembre 17, 2015, 12:24:49 pm
yo soy un poco intruso pq el delantero no lo llevo. pero sin duda lo mejor que le he hecho a mi syncro ha sido el desacoplador y el eje rigido. ademas de la comodida del dia a dia y ahorro de ir en trasera, para mi en campo no hay color, tracciona muchisimo mejor.

por cierto, si alguien de la zona centro quiere ponerlo decir q a mi me lo monto Nichy.

Entonces yo si que soy intruso .loco2 q no llevo bloqueos. Tampoco hago mucho el burro pero no me he visto en necesidad de tenerlos para lo que hago yo. Lo del desacoplador me seducia pero al no llevar bloqueos  montarlo era bastante más complicado. Pero sueño con desacoplador y eje rígido como en el pandita

Moje kochanie

anda, y porque era mas complicado el eje rigido sin bloqueos?

tienes un trekking o climbing de esos?? que chulo, siempre me encantaron, pero ahora que se han puesto de moda....ya estan a precios de joyita.

sherpax3

Cita de: Moje kochanie en Diciembre 22, 2015, 17:13:23 pm

El desacoplador (el eje ríjido se monta permanente) lo acciona el mismo pulmón que los bloqueos, y si no hay... .nono

Salut!

magui

Cita de: cesi en Diciembre 22, 2015, 15:46:06 pm
Entonces yo si que soy intruso .loco2 q no llevo bloqueos. Tampoco hago mucho el burro pero no me he visto en necesidad de tenerlos para lo que hago yo. Lo del desacoplador me seducia pero al no llevar bloqueos  montarlo era bastante más complicado. Pero sueño con desacoplador y eje rígido como en el pandita

nada mas que cojas un carrilillo de estos  ya vas echandolo de menos

cesi

Cita de: Moje kochanie en Diciembre 22, 2015, 17:13:23 pm

tienes un trekking o climbing de esos?? que chulo, siempre me encantaron, pero ahora que se han puesto de moda....ya estan a precios de joyita.

son juguetillos pero valientes de cojones.  Es un sisley

cesi

Cita de: sherpax3 en Diciembre 22, 2015, 18:07:19 pm
El desacoplador (el eje ríjido se monta permanente) lo acciona el mismo pulmón que los bloqueos, y si no hay... .nono

Salut!

Jodidamente. Creo q una vez Nito me dijo que se podría hacer pero con muchos quebraderos de cabeza. Montandole algo que hiciera de...Pero no te se decir