Cocinar dentro o fuera de la furgo ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 25, 2015, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvardu

Es que a mi lo del cajón en el maletero como que lo veo un desperdicio de espacio. Con tanta madera, cajones y demás al final lo que se hace es quitar sitio. Además, te digo por experiencia, que si llueve y hace algo de viento (lo más minimo) te vas a mojar por mucho que tengas el portón levantado. Bueno, tu, lo que lleves en el maletero y el interior de la furgo también.
Mira:

Este es un boceto que tenía pensado llevar a la práctica antes de cambiar de furgo. La idea era aprovechar que llevaba la nevera detrás del asiento del conductor para hacerle un mueble que sirviese de asiento, para meter el hornillo, algún cartucho de gas y que fuese extraible mediante guías telescópicas. Además en el frontal llevaría una pequeña mesa que se levantaría mediante ángulos abatibles y donde se pondría la cocina. Al extraer el frontal del mueble, la nevera se desplazaria hacia el portón y al levantar la mesa esta quedaría ya fuera de la furgo.
No se si ves más o menos por donde van los tiros.
Así quedaría debajo del toldo lateral (en la Atlantis llevaba el toldo Tarp del decathlon que se ponía en 2 minutos)

Jivaro

Cita de: salvardu en Noviembre 22, 2015, 14:11:23 pm
Es que a mi lo del cajón en el maletero como que lo veo un desperdicio de espacio. Con tanta madera, cajones y demás al final lo que se hace es quitar sitio. Además, te digo por experiencia, que si llueve y hace algo de viento (lo más minimo) te vas a mojar por mucho que tengas el portón levantado. Bueno, tu, lo que lleves en el maletero y el interior de la furgo también.
Mira:

Este es un boceto que tenía pensado llevar a la práctica antes de cambiar de furgo. La idea era aprovechar que llevaba la nevera detrás del asiento del conductor para hacerle un mueble que sirviese de asiento, para meter el hornillo, algún cartucho de gas y que fuese extraible mediante guías telescópicas. Además en el frontal llevaría una pequeña mesa que se levantaría mediante ángulos abatibles y donde se pondría la cocina. Al extraer el frontal del mueble, la nevera se desplazaria hacia el portón y al levantar la mesa esta quedaría ya fuera de la furgo.
No se si ves más o menos por donde van los tiros.
Así quedaría debajo del toldo lateral (en la Atlantis llevaba el toldo Tarp del decathlon que se ponía en 2 minutos)

No debería quitar sitio: junto con el fogón irán unos armarios para platos y útiles de cocina. La nevera ya la tengo dentro de la cali.
Si llueve, puedo cocinar atrás y comer dentro o bien debajo del toldo lateral.... Ya he colocado unas luces de led en el portón que son una pasada.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

MNL

Cada cual elige su distribucion, o la que le venga mejor sin ser la mas deseada. En nuestro caso, como somos cocinitas preferimos la opcion outdoor/indoor, es decir distribucion que me permite cocinar igual de comodo dentro que fuera. Si salgo un otoño a coger setas o castañas prefiero no tener que estar media hora con guantes chaqueta y bufanda fuera de la furgo cocinando para hacer la cena, mas que nada porque solo el hacerme a la idea me quitaria las ganas de salir de mi casa. Mejor dentro de la furgo, calentito, con mi cerve o vino, mi musiquita y sin haber discutido con la parienta sobre a quien le tocaba salir al polo a cocinar. El espacio trasero lo dejo para bartulos, kampa, potty, sillas, mesa....todo articulos mas eventuales que la cocina, q la utilizamos al menos 3 veces al dia.
Por otro lado el rollo intimidad cuando pernoctamos en urbe, no se, me da cosilla ponerme a cocinar en medio de la calle, ahi porton abierto y a la vista de todos....en esos casos tambien preferimos el indoor.

Saludos!!!

jonnye

Cita de: MNL en Noviembre 24, 2015, 11:12:48 am
Cada cual elige su distribucion, o la que le venga mejor sin ser la mas deseada. En nuestro caso, como somos cocinitas preferimos la opcion outdoor/indoor, es decir distribucion que me permite cocinar igual de comodo dentro que fuera. Si salgo un otoño a coger setas o castañas prefiero no tener que estar media hora con guantes chaqueta y bufanda fuera de la furgo cocinando para hacer la cena, mas que nada porque solo el hacerme a la idea me quitaria las ganas de salir de mi casa. Mejor dentro de la furgo, calentito, con mi cerve o vino, mi musiquita y sin haber discutido con la parienta sobre a quien le tocaba salir al polo a cocinar. El espacio trasero lo dejo para bartulos, kampa, potty, sillas, mesa....todo articulos mas eventuales que la cocina, q la utilizamos al menos 3 veces al dia.
Por otro lado el rollo intimidad cuando pernoctamos en urbe, no se, me da cosilla ponerme a cocinar en medio de la calle, ahi porton abierto y a la vista de todos....en esos casos tambien preferimos el indoor.

Saludos!!!
los humos y olores interiores como los evitas?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: antmar en Octubre 04, 2015, 00:19:24 am
Pues nosotros este verano hemos tenido que cocinar dentro de la furgo por culpa del viento. Afuera se apagaba la llama. Estoy pensando comprar un cortavientos metálico que rodee la butsir pero a pesar de que lo  hemos visto en los camping no he logrado averiguar donde lo venden. En Decathlon no tienen nada para eso. Saludos

https://www.amazon.es/gp/product/B00JA9WKHI/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A3APNFSXYPLDVX

MNL

Cita de: jonnye en Junio 22, 2016, 19:19:44 pm
los humos y olores interiores como los evitas?

Tampoco es que haga gambones a la plancha!! Y si se terciase pues elegiría cocinar fuera, es decir no compraría gambones para cocinar si estoy en medio de una ciudad. Es un tema que pensé en origen y que solucione haciendo mi cocina factible para dentro y fuera, pero que tampoco me preocupa mucho, yo tengo la cocina junto al porton lateral para que salgan sin problema humos y olores cuando cocino dentro, y los modelos que las traen de serie, tipo marco polo, solo tienen una ventanita de extraccion...

jonnye

Cita de: MNL en Junio 22, 2016, 21:23:32 pmy que solucione haciendo mi cocina factible para dentro y fuera,
eso tengo yo proyectado

leucate

desayuno  siempre dentro, comida siempre que la meteorología lo permita fuera y cena casi siempre dentro. lo bueno de una furgoneta es que puedes elegir cocinar fuera si el clima lo permite es un autentico placer.

junajo

Yo prefiero no cocinar dentro. No me gustan ni lo olores ni la posibilidad de manchar todo.

Si hace buen tiempo, se cocina fuera. Si no se puede fuera, pues o bien se opta por comer un bocata o ir a algún sitio a comer. Realmente no me importa muchas veces comer fuera.. es parte de la gracia del viajar, tambien probar la comida local.

Cita de: MNL en Noviembre 24, 2015, 11:12:48 am

Saludos!!!

Hay veces que efectivamente no hay más remedio que cocinar dentro. Al final para que no haya muchos olores ni salpicaduras lo mejor es utilizar la lógica. Hervir un poco de pasta o calentar  algun sobre de pasta, arroces, etc pues no genera ni mucho olor ni va a manchar demasiado.

Sino, un bocata y listo.

kuziaa

Nosotros siempre que el tiempo lo permita, cocinamos fuera.
No nos gusta el tema de olores de la comida y del gas.

flyaway

yo siempre fuera si llueve un poco el porton de atras un gran aliado. El desayuno si que a veces dentro porque calentar un poco leche tampoco es mucha liada y no deja olor, y menos a la mñn  :P,

Jivaro

Cita de: flyaway en Septiembre 15, 2016, 17:31:18 pm
yo siempre fuera si llueve un poco el porton de atras un gran aliado. El desayuno si que a veces dentro porque calentar un poco leche tampoco es mucha liada y no deja olor, y menos a la mñn  :P,

Yo pienso exactamente como tú. Por eso he instalado unas luces led en el portón, con lo que una vez abierto éste puedes cenar con luz llueva o no llueva. Y en el interior, para calentar la leche y preparar el café de la mañana....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

jonnye

lo de calentar al baño maria aprovechando el calor del agua del deposito caliente como lo veis?

origuli

Cita de: jonnye en Febrero 14, 2017, 01:26:29 am
lo de calentar al baño maria aprovechando el calor del agua del deposito caliente como lo veis?

Bastante mas liado que encender un hornillo de camping y calentar una pequeña olla....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

ya lo he dicho antes... pero lo de cocinar dentro y olores? que cocinais??

lo habeis probado y deja olores??

yo he cocinado siempre dentro (7 años en una cali y 3 en una james cook) y nada de olores ( y hemos echo hasta pinchos, de echo de todo menos sardinas  .meparto) con una ventana un poco abierta y la lateral tambien, y ale....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!