Cocinar dentro o fuera de la furgo ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 25, 2015, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Además...mejor que huela a paella que a otras cosas...

PEPELU1984

por supuesto mejor que huela a comida que no por ejemplo tabaco....aunque creo que el tema "fumais dentro de la furgo" se puede crear cuando hayamos dirimido la cuestión que nos ocupa!!

gallgo

Yo cocino dentro siempre! pero hay que adaptarse un poco buscando comidas que no salpiquen y manchen mucho, vamos que no se ocurre hacer unos calamares o huevos fritos pero si algo cocido, tortilla, arroz, pasta, Sandwich...ventilando no hay problema, con mal tiempo no te queda otra que comer dentro...no entiendo a la gente que se compra una Cali y no estrena la cocina ni para hacer el desayuno...

Jivaro

Cita de: gallgo en Noviembre 15, 2015, 18:29:07 pm
Yo cocino dentro siempre! pero hay que adaptarse un poco buscando comidas que no salpiquen y manchen mucho, vamos que no se ocurre hacer unos calamares o huevos fritos pero si algo cocido, tortilla, arroz, pasta, Sandwich...ventilando no hay problema, con mal tiempo no te queda otra que comer dentro...no entiendo a la gente que se compra una Cali y no estrena la cocina ni para hacer el desayuno...


Ahí estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo hacer verdura hervida que una paella. Para cocinar dentro, en mi modesta opinión hay que adaptar el menú....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

moralesdp

Pues nosotros cocinamos normalmente fuera excepto cuando hace mal tiempo q montamos el chiringuito dentro, pero siempre q pueda fuera.
Por mucho q tengas cuidado siempre hay salpicaduras y olores, pero es como todo cada uno utilizas lo que mejor le venga.
Un saludo

FURGOACAB

Yo antes cuando tenía la california beach sacaba una cocina portátil y cocinaba siempre fuera por temas de olores y salpicaduras.....ahora en la GV cocino siempre dentro......desde unos langostinos hasta hacerme un buen chuleton de vaca de kilo con una Carmela. ....cuando eso abro la claraboya y enchufo la campaña estractora que llevo y no queda casi olor...
..
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

arkaizt

Cita de: gallgo en Noviembre 15, 2015, 18:29:07 pm
no entiendo a la gente que se compra una Cali y no estrena la cocina ni para hacer el desayuno...


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .meparto .meparto

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Poniente

A mi es que no me gusta cocinar ni dentro ni fuera porque no me gusta cocinar ni en mi casa, así que lo que hago dentro son verduras, ensaladas o calentar algo que haya hecho ya en casa.
Jivaro, la cocina de mi Cali del 91 era de alcohol. Pues una de las tapas que cierra aquello, no quedó cerrada bien un día y se quedó el alcohol prendiendo ....con el consiguiente pequeño desastre que se formó cuando cerré la toda la cocina y empecé a oler a chamuscado. Se me metió entre ceja y ceja una cocina de gas, y me vi todos los inventos que hay por el foro pero ninguno me convencía. La solución al final fue que compré de segunda mano una cocinilla de dos fuegos de campingas ( como la que han puesto por aquí en algún comentario), que encajaba perfectamente en los huecos de la de alcohol y luego hacerles un apaño para poder encender los fuegos ( hay que abrir la puerta de abajo). Y, no es que cocine mucho, pero se acabó la desesperación del alcohol!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

anbiker

       Idem!! Yo cambie la de alcohol por una de gas, esta encaja casi a la perfeccion bajo la cocina/fregadera westfalia de mi cali, con radial y paciencia la adapte y ahora cocino con la puerta abierta del armario inferior...  por cuatro duros disfruto de dos fuegos a gas (botella azul de camping gas).

      Intento cocinar pocas veces de plancha, no frio si puedo evitarlo, pero olla a presion y calentar latas, leche, caldo,etc sin problemas.... No obstante tengo un hornillo de camping gas, con otra botella azul para poder hacer fritos, etc, en el exterior, para la limpieza del interior, las toallitas del mercadona van genial, no se de que estan hechas... pero son la caña!!! jejejejejeeje!!!! .cocino .cocinando .cubiertos

      Saludos.
Saludos.

sanbur

 .cocinando Nosotros tenemos cocina de gas, y por el momento hemos cocinado mas dentro que fuera,  pero pensando bien lo que vamos a hacer...un huevo frito no se me ocurre, no acostumbramos a freir, pero cuando lo hemos hecho ha sido en una cazuelita de camping que nos vale para hacer todo y con la tapa. Y para la calle llevamos una cocina de gas que conecto al deposito del gas directamente. .cubiertos
Regala buen rollismo, orgasmos y armonía :)

La Flowerneta.

kgum10

Buenas,

Pues nosotros cocinamos dentro o fuera o en verano ambos uno con el primer plato dentro y otro con el segundo fuera. 

también he de decir que hacemos cosas faciles en la furgo, nada de fritos, mucha sopita y como maximo carne a la plancha y recalentar cosas que nos traemos de casa preparadas

bien aireado no suele qedar ningun olor.

saludos


Invitado123

Cita de: antmar en Octubre 04, 2015, 00:19:24 am
Pues nosotros este verano hemos tenido que cocinar dentro de la furgo por culpa del viento. Afuera se apagaba la llama. Estoy pensando comprar un cortavientos metálico que rodee la butsir pero a pesar de que lo  hemos visto en los camping no he logrado averiguar donde lo venden. En Decathlon no tienen nada para eso. Saludos


Buenas!!

Pues, yo en montaña utilizo un "truco" y, por el momento, lo he trasladado a la furgo.

Envolver el hornillo (al menos la parte por donde da el viento) con papel albal, mientras no le toque el fuego directamente no se quema (si le da el fuego directamente y pasa unos segundos entonces se comienza a quemar, pero no arde...). En montaña me es muy util porque ocupa y pesa muy poco (lo llevo plegado dentro de los platos) y es lo mejor que he encontrado para el viento, adaptable, barato y cortavientos de lujo jeje.

Un saludo!!


jackblues

Cita de: sanbur en Noviembre 16, 2015, 00:10:14 am
.cocinando Nosotros tenemos cocina de gas, y por el momento hemos cocinado mas dentro que fuera,  pero pensando bien lo que vamos a hacer...un huevo frito no se me ocurre, no acostumbramos a freir, pero cuando lo hemos hecho ha sido en una cazuelita de camping que nos vale para hacer todo y con la tapa. Y para la calle llevamos una cocina de gas que conecto al deposito del gas directamente. .cubiertos

que bien vivís!!! jajaja

pollo

Y tampoco os tiráis los pedos dentro  .meparto .meparto .meparto