Mayo 06, 2025, 00:54:13 am

Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Hola, te respondo con el permiso de muchos que hay por aquí, que saben muchísimo del tema.
-Furgoneta en alemania: En espain tenemos una cierta reticencia a lo "fuera de lo común", esto se traduce en que es muy dificil encontrar ciertos vehículos.No se han sabido vender,la gente ha preferido ir a lo "común" por estética, corriente,etc. Puedes buscar aquí,con paciencia,ciertos modelos, pero algunos sencillamente, no hay.
-Sprinter 4x4. Como propietario de una no puedo ser parcial. A mi me parece el vehículo perfecto.Si ahora volviera a comprar una. cogería el modelo extralargo,pero realmente,la L1 y L2 son muy manejables para su volumen.
-2400 es furgón, por lo que no pasarás a turismo, sino furgón vivienda,con sus limitaciones de velocidad.
-Uro-Camper creo que es donde dejaríamos muchos nuestros vehículos si nos tocara la lotería. No hay más que decir.
-"Comodidad", palabra completamente subjetiva y personal. Cada uno tenemos un concepto de la comodidad. Ayer leí la presentación de la Iveco 4x4 de Patrol-astur y a él le parecía cómoda,más de uno a las 2h de viaje la hubiera puesto a la venta. La sprinter 4x4 comparada con la versión 4x2 o con la ducato 4x4 es un trasto,pero yo voy cómodo. Hay gente que se siente incómoda en una t4 o t5 porque vienen de un turismo, a mi me parecen más cómodas que un coche..Relativo total. Creo que una sprinter,hilux,Land Cruiser de 15 años ya son lo suficientemente "cómodos" con unas aptitudes decentes. También hace mucho el ser conscientes de donde puedes meterte.

ensafer

Cita de: jnofuentes en Agosto 06, 2015, 14:06:28 pm
....
- Lo de la Sprinter4x4 lo dejo para cuando tenga más tiempo, más dinero y planes "de verdad" overland.  No obstante, ¿a partir de qué año aconsejáis el modelo para no tener problemas con la electrónica en países poco desarrollados? 
....

Querrás decir, HASTA que año aconsejas....

Yo he sido siempre reacio a la electrónica. Vengo de 4x4 "puros", principalmente Land Rover, y le perdí el miedo al comprar un Defender Td5 con inyector-bomba. También es cierto que me "empapé" del funcionamiento de la electrónica y compré la herramienta para repararlo (maquina de diagnosis). Una vez lo conoces, es más fácil de reparar que un vehículo normal, porque el ordenador te dice qué está fallando. Te vas, compras la pieza, y la cambias.
Si además confias en una marca con una buena red de distribución, pues no tendrás problemas en ninguna parte del mundo.

Ahora mismo me estoy montando una furgo "al gusto" y le voy a mantener la centralita electrónica.
Multivan Beach 4motion

SiErRa86

Mas fotos de Iglhaut

*imagen borrada por el servidor remoto

La ultima tiene algo de trampa ya que la de serie está mas atrás y hace que la otra aun parezca mas alta.

ensafer

Yo, es que veo esas fotos, y luego me la imagino con un 1.6 de Renault, y no se si reír o llorar...
Multivan Beach 4motion

SiErRa86

Sólo monta renault en los motores bajos, las 4x4 son motor mercedes longitudinal

ensafer

Cita de: SiErRa86 en Octubre 10, 2015, 21:59:05 pm
Sólo monta renault en los motores bajos, las 4x4 son motor mercedes longitudinal

Sí, lo sé, pero no dejo de imaginármelo...  :-\
Multivan Beach 4motion

oscar01

Sobre la Vito de Ighault.

Por 19.380 € conviertes una Vito de las nuevas de tracción trasera a 4x4 permanente con reductora y bloqueo central.
Por 3.490 € le pones bloqueo trasero.
Por 2.390 € le pones el bloqueo delantero.
Por 3.790 € le subes la suspensión 5 cm.
Por 3.990 € le subes la suspensión 8 cm quizás ya sea demasiado.
La rueda mas grande que le puedes poner es 235/75R17.

Creo que es demasiado dinero,  para una modificación tan importante, hecha por alguien que te dará garantía, pero a 3. 000 km.

La nueva Vito 4x4 esta mejor diseñada que el modelo anterior, el reenvío al eje delantero no descuelga como en la anterior, esta todo el suelo plano tapado con un protector de plástico, lo malo es que es muy baja, demasiado baja,... y dudo que tenga mucho recorrido de suspensión.

El modelo 4x4 Ighault te lo eleva, por el mismo "módico" precio, pero no se pueden poner ni reductora, ni bloqueos.

ensafer

A ver, espera que sume.... 30.000 euritos por una conversion a furgo 4x4, con dos bloqueos, y elevada 8 cms.
Más otros 30.000 euritos de comprarla.... se me pone a precio de Crafter 4x4 con todo eso mismo.

Del precio de la conversión, no discuto, me parece mucha pasta, pero hay una transfer, un eje delantero completo, cardan (tres) y montaje.
Lo del bloqueo trasero, es un ROBO, aunque cuenten montaje, salvo que no solo cambien el diferencial sino todo el eje trasero.
EL del delantero, pues imagino que al diseñarlo pensarán en el bloqueo, y solo será montarlo.
4.000 euros por elevar 8 cms, o me explican MUY BIEN que incluye (y espero que sean MUCHAS cosas) o es un atraco a mano armada.

Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Por 60000€ me voy a una sprinter 4x4 y por la mitad, sigo con la t4 overlandizada, ahahaha

oscar01

Cita de: AFRAGO en Octubre 18, 2015, 12:41:48 pm
Por 60000€ me voy a una sprinter 4x4 y por la mitad, sigo con la t4 overlandizada, ahahaha

Pues eso me pasa a mi, que estoy mas cerca de una T6 4 motion,  o un Picup con célula, que de meterme en esa pasta, aunque lleve reductora, primero, por lo que dice ensafer, difícilmente son precios justificables, y segundo, aunque tenga reductora, las cotas y el recorrido de suspensión no te van a dejar pasar en la mayoría de los sitios,... salvo que lo hagas a "sartenazos",...

A demás, solo la conversión ya cuesta mas que la mayoría de los Picup que se venden en España.

AFRAGO

Cierto Oscar, pero es que ademas esa Vito tiene un alien que sobresale del protector de bajos que no gusta

oscar01

Supongo que te refieres a los soportes de los brazos inferiores de la suspensión delantera, y al propio brazo,... no parece que este muy bien resuelto, no,...

ensafer

Cita de: oscar01 en Octubre 18, 2015, 23:42:25 pm
Supongo que te refieres a los soportes de los brazos inferiores de la suspensión delantera, y al propio brazo,... no parece que este muy bien resuelto, no,...

Creo que se refiere al diferencial delantero, está MUY desprotegido, incluso con el cubrecarter. Parece un imán para llevarse leches:

Lo de los brazos, yo le achacaría aparente poca sección (comparado con todoterrenos) y que les costaba poco a la hora de hacer el cubrecarter delantero, haber hecho un poco de patín para los anclajes, son otro imán para engancharse.
Multivan Beach 4motion

oscar01

En esta foto si que se bien, madre mía, que "enganchadera" mas bonita,...

Esto quiere decir que la Vito de Igahult tiene su propio diferencial delantero, la Vito 4x4 no trae "eso".

Es lo malo cuando algo no se ha diseñado para esto, todo lo que hagas son inventos, y claro, no queda igual.

BonDia

Buenas, Estaba mirando diferencias entre el 4matic y el 4motion para una futura posible compra.

He empezado a leer el post, pero de mientras os paso un video que he encontrado un video que parece que el 4matic de mercedes funciona mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=bcR9jDTzkTE

Saludos!