Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Cita de: Partizan146 en Agosto 28, 2015, 23:59:44 pm
A ver la culpa es del estafador eso está claro,  pero a veces la gente lo deja fácil porque compran más kilómetros que estado del vehículo.

Llevo 15 años en el sector comercial de la automoción en marcas premium y se lo que me digo

Perdona, no te pillo...
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

T3Power

Cita de: bikerboalo en Agosto 29, 2015, 00:38:00 am
Perdona, no te pillo...

Supongo que se refiere a que la gente se fija mas en kilometraje que en el estado del vehiculo.

Hay gente que prefiere un coche con 70.000 hecho mierda que uno con 150.000 impecable

Yo me acabo de comprar una sprinter con 200.000 hechos en solo 3 años. La furgo no era de paquetería y está impecable. Ni una abolladura, ni un rascazo, asientos impecables y todas las revisiones en conce oficial. A mi no me suponen problema alguno los 200.000
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Nm

.

Adrián.

Pues suerte con ella, ami me parece un chollo, cojo apuntes para mas adelante que nunca se sabe.

Disfruta la y gracias por compartir la experiencia.

bikerboalo

Cita de: T3Power en Agosto 29, 2015, 01:00:58 am

Supongo que se refiere a que la gente se fija mas en kilometraje que en el estado del vehiculo.

Hay gente que prefiere un coche con 70.000 hecho mierda que uno con 150.000 impecable

Yo me acabo de comprar una sprinter con 200.000 hechos en solo 3 años. La furgo no era de paquetería y está impecable. Ni una abolladura, ni un rascazo, asientos impecables y todas las revisiones en conce oficial. A mi no me suponen problema alguno los 200.000

Ahhh, vale, ya te pillo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Partizan146

Cita de: T3Power en Agosto 29, 2015, 01:00:58 am

Exacto,  a eso me refería.  Recuerdo trabajando en MB,  como los coches (buenos y con mantenimiento oficial)  que sobrepasaban los 100000 kms,  costaban venderse más y muchos potenciales clientes rechazaban el coche solo por ese motivo.

T3Power

Cita de: Primastarbeige en Agosto 29, 2015, 02:02:53 am
16500€
11 años
204000km
Por poco mas, furgo nueva, aunque no sea W

Disfrutando la moto

Ya, claro.... Y la merluza cuesta 10€ el kilo y el rodaballo salvaje 24€ el kilo. Los dos son pescados, pero... No es lo mismo...
La T3Power en venta

Nm

.

T3Power

Cita de: Primastarbeige en Agosto 29, 2015, 21:18:34 pm
No es lo mismo, no. Pero tiene 11 años y 204000kms. Tu que tienes una W?, no?
Edito.
Es verdad, mi furgo es una mierda, por eso vale menos. O es que igual, todavía no se aprovechan de la marca.
Por cierto, renault, fabrica camiones hace mucho, cosa que W, no me suena. Me refiero a que tu puedes comprar y pagar lo que quieras. Pero a mi no me apetece pasar por ese aro. Cuando estuve mirando fuegos, me partía de risa con las W. Además de que he llevado varias transporters en los curros. Y a mi, no me gusta, pierde espacio interior con las formas de las chapas, ruido en la conducción, el mismo que la mía.
No se que manía con el rodaballo.
Yo prefiero un buen chorizo, que un buen jamón. Cuestión de gustos.
Pero tu comentario, como aporte 0, y si te sienta mal, que te digan, que tienes una furgo bonita, pero vieja, y te das cuenta de que pagaste , pongamos, mucho, por un vehículo clásico, yo no tengo la culpa. También se de gente arruinada, por comprar un piso a precios de escandalo. Cada uno es libre. Pero esa furgo, tiene 11 años de chapa a la sal, aparte de 200000 kms. Mi coche tiene 320000, y funciona bien, pero... Cuando no son los manguitos de gasoil, es la bolla del indicador se combustible, y sino el embrague, y sino el turbo... Y así un sinfín de cosas.
Aparte de tener que pasarle la ITV aquí en españistan y que te empiecen a pedir papeles y cosas de misión imposible.
Y que quede claro, que ojala la compre, y le salga buenisima, y la tenga hasta que se jubile, disfrutándola todos los días. Así que como solo hay una forma de saber si es buena compra. Compra la, porque es una W. No me toques las p... Con.prala si te gusta y se ajusta a tu presupuesto. Y sobre todo Disfrutala.
Disfrutando la moto

Mare mía como está el patio...

Yo no he despreciado en ningún momento las furgos mas económicas. Todo lo contrario... la relación CALIDAD-PRECIO seguramente sea mejor en una renault, nissan o fiat. Pero lo que es indiscutible es que el acabado de una VW no tiene nada que ver con el de una Renault.
Igual que el acabado de un Polo no tiene que ver con el de un Renault Clio y así podríamos seguir.........

La diferencia de precio de una VW a una Renault no solo es la marca... Eso ten lo claro...

Saludos y paz....  ;)
La T3Power en venta

RRicardd

Cita de: T3Power en Agosto 27, 2015, 10:51:44 am
No sé de donde sacas esas cuentas....

Te paso el resultado de mis cálculos a modo informativo. Puede variar un poco arriba o abajo. También depende de algunas comunidades que varían el impuesto de transmisión de bienes o incluso el de matriculación (Cataluña por ejemplo).

A modo orientativo te debería valer.

EL 15% no! pague el 16% del valor que tenia la factura que me hicieron!
Concepto: primera matriculacion definitiva de medios de transporte.
DONDE? en hacienda
CUANDO? 2012

T3Power

Cita de: RRicardd en Septiembre 01, 2015, 23:57:25 pm

EL 15% no! pague el 16% del valor que tenia la factura que me hicieron!
Concepto: primera matriculacion definitiva de medios de transporte.
DONDE? en hacienda
CUANDO? 2012

¿Tienes una copia del modelo 576 para echar un vistazo a ver que te hicieron ahí?
La T3Power en venta

torima

Septiembre 02, 2015, 22:11:17 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 22:12:53 pm por torima
A nosotros en hacienda no nos pidieron ninguna factura.....
Solo el modelo de vehiculo para hacer una estimacion de su valor segun el famoso libro "azul" ( por cierto! Mucho menos de lo que yo pagué) y del valor que tenia por modelo y año paguemos el impuesto del modelo 576 .Pero no de la factura de compra

RRicardd. La compraste tu la furgo? o lo hiciste a través de un compraventa?

jorgemiguel

Hola:La verdad es que soy nuevo aquí.Hace un  año he comprado una caravelle también de alemania y te puedo contar mi experiencia.
Tenía 246000 kmts.acababan de cambiarle el turbo,era del 2006,cambio manual,174 cv,y sencilla,me costó en torno a 12000 e y te puedo asegurar que va de vicio.Salvo el posible problema de cambiar el turbo si rompe,o,el posible cambio de ebrague por lo mismo,nolleva otro mantenimiento que el normal;aceite,filtros,pastillas,neumáticos...Son motores que con un uso normal vienen aguantando 400 a 700ypicomil kmts.NO LLEVA NI CORREA NI CADENA DE DISTRIBUCIÓN,LLEVA UN SISTEMA LOW COST SOBERVIO A BASE DE PIÑONES Y ENGRANAJES SIN MANTENIMIENTO.Un turbo si se rompe lo puedes arreglar,dependiendo del sitio,a partir de 800 eurillos.Con todo lo que dices que lleva a mí me merecedría la pena.Que la disfrutes.
PD.Esos 174cv son de homologación.Por lo visto en banco de pruebas están dando más de 180cv.

fgonbar

Muy buenas muchachada!!

Siento no haberme manifestado antes, he tenido unas semanas de locos. El viaje de Alemania a Valladolid, dos bodas consecutivas (viernes y sábado) y viaje a Sevilla del tirón para empezar a currar.

El viaje desde Alemania genial! He ido comodísimo, no entiendo lo que dice Primastarbeige de ruidos, yo he conducido muchísimos vehículos de alquiler por temas de trabajo (la mayoría nuevos) y la verdad es que la T5 con los Km que tiene es más sileciosa que la mayoría de coches que he conducido. En cuanto a la comodidad no he conducido ningún coche tan cómodo, eso de tener los dos reposabrazos me permetía hacer Kms sin casi cansarme (siempre con mi amigo Redbull, marca blanca :P). Tuve un susto porque salió un mensaje de la presión del aceite y que parase le motor, he comprobado el nivel del aceite y creo que está por encima de lo que recomienda VW (lo cual no es bueno). Tendré que sacarle un poco de aceite...

Qué más cosas os cuento... Pues que todavía no he podido de dar de alta la furgo y la moto. Todavía estoy estancado en la ITV. He ido con la furgo y la moto a pedir cita y a pesar de tener para los dos el CoC (Certificado de Conformidad), me hacen generar una ficha técnica nueva y me soplarán no sé si 150 Euros por vehículo. Para la furgoneta lo puedo entender pero para la moto no lo entiendo porque es una moto NUEVA que ni siquiera fue matriculada en Alemania (allí estaba más barata que aquí). No sé si alguien me puede decir que se están equivocando, sería genial :)

El caso es que para hacer el 576 necesito por lo visto la ficha de la ITV y sin eso no puedo seguir con los trámites. Para la moto me dijeron que tienen que generar una ficha nueva porque aunque el CoC diga una cosa yo he podido luego modificar la moto (como si no pudiera hacerlo después de comprarla en un concesionario español...)

Ahora estoy a la espera de que me llamen de la ITV del Gelves. Ya les he dicho que por favor me llamen para hacer las dos ITVs a la vez que sino tengo que ir una vez con la furgo y otra con la moto :S

Soy un inútil y no soy capaz de poner fotos en el mensaje. Os paso unos links del dropbox:

https://www.dropbox.com/s/1s9lt6mk75p3t1y/20150831_173230.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bldm1yh6vk7wx8l/20150902_113815.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0jwi634dz0rzaxe/20150902_113646.jpg?dl=0

No sé porqué me he molestado en tapar la matrícula porque es sólo hasta el 25 de septiembre pero bueno  :)

Sigo dándoos las gracias a todos por vuestras aportaciones. De momento estoy muy contento aunque el tema de ITVs y demás me está tocando la fibra.

Un abrazo a todos.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

T3Power

Cada historia de matriculación es un mundo... No entiendo porque teniendo el COC te quieren hacer una ficha técnica reducida. Su trabajo es confirmar que lo que tienen en el COC es lo que tu presentas... si hay alguna modificación pues no te servirá, pero si está original, no tienen por qué hacer una ficha técnica reducida.

Vayan panda....  .ametralla .ametralla

Saludos y suerte....
La T3Power en venta