Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

fgonbar

Eso es lo que pienso yo T3Power, lo que pasa es que no sé donde recopilar una información oficial para echárselo en cara, no puedo decirles que yo por internet he visto que eso no es así  .loco2

Con el coche tengo el Brief I y II y con la moto tengo sólo el brief II porque la moto nunca estuvo matriculada.

En fin supongo que tendré que ir a otra ITV a ver si me dicen algo diferente...

Muchas gracias!
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

fgonbar

Hola tropa,

ya están pasadas las ITVs y el jueves me dan la documentación. Al final la moto cuesta 57 y la furgo 153. Han hecho las pruebas pertinentes y han medido los dos vehículos por todos los lados. He hecho la ITV en Gelves porque en Sevilla me decían que para la moto me faltaba otro documento que nunca entregan en Alemania con vehículos nuevos. En fin, yo no tengo ni puta idea pero por lo menos no es mi trabajo, desde luego tienen que hacérselo mirar...

Ahora a esperar al jueves a que me den los documentos y a seguir con hacienda y tráfico :)

Seguiré informando por si a alguien le vale en el futuro.

Un abrazo.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

RRicardd

Cita de: T3Power en Septiembre 02, 2015, 11:37:08 am
¿Tienes una copia del modelo 576 para echar un vistazo a ver que te hicieron ahí?


Primero perdón por responder tan tarde T3power.
He revisado el 576 y me doy cuenta que pone que la adquirí aquí en España, cuando eso no es asi!
hay otra pestaña que es donde tendria que estar puesto que pone "adquirido en un estado de la unión europea distinto de España.

Que ha pasado aquí??

RRicardd

Cita de: torima en Septiembre 02, 2015, 22:11:17 pm
A nosotros en hacienda no nos pidieron ninguna factura.....
Solo el modelo de vehiculo para hacer una estimacion de su valor segun el famoso libro "azul" ( por cierto! Mucho menos de lo que yo pagué) y del valor que tenia por modelo y año paguemos el impuesto del modelo 576 .Pero no de la factura de compra

RRicardd. La compraste tu la furgo? o lo hiciste a través de un compraventa?


Si Torima, la compré yo pero me ayudo un tio español con el idioma i el papeleo que hacia años que vivia o habia vivido allí.

torima

Ok! RRicard.
Te decia lo del compraventa porque suelen decir que pagas el tanto por ciento de la factura de compra para encarecer la furgoneta.... Cuando no es así! .nono!!!! Pagas por el valor del vehiculo.

RRicardd

Pues tenéis razón, a más, el compañero que me ayudo en el papeleo me hizo escribir en la factura una frase en alemán que quería decir que los impuestos, ya los habia pagado en Alemania y así no tenia que pagar el IVA en España.
Voy bien entendido??

nobisa

Buenas a todos!!!
Pues otro que se apunta a bajarse una furgo de Alemania.
Yo he comprado una Volkswagen Transporter T5 Shuttle. Creo que lo de Shuttle significa que lleva otro tipo de acabado interior porque por dentro es como una Caravelle.
Bueno pues como todos he leído todo lo que he podido y recopilado información pero estoy un poco hecho un lío con el tema de los papeles.
Como ya he dicho es una T5 (131cv) del 2004 con 214.000 Km aproximadamente. Se la he comprado a un particular y esta muy bien cuidada.
Alguien me podría ayudar sobre los costes y los tramites de la legalización en España?
Tengo que ir primero a la ITV no?
Necesito ficha reducida? Tengo la "Brief"
Después a Hacienda. Cuanto aproximadamente tengo que pagar allí? Donde puedo encontrar las tablas de tasación? Las que encuentro son de vehículos más actuales.
Tengo que pagar impuestos de transmisión de vienes patrimoniales? Es un 8% como he leído? Soy de Andalucía.
Tengo que pagar IVA? Si el antiguo propietario me firma un contrato traducido al español en el que se especifique que él ha pagado sus impuestos, me libro de pagarlo?

Buenos son muchas dudas pero es mejor tenerlo claro antes, que si no luego creo que será peor.

Muchas gracias! !
Ya os seguiré contando.

jlsj34

yo la compraria....bueno de echo yo tengo una igual en beige. me costo bastante mas , aunque claro , es española y a alguien conocido, lo cual no es garantia de nada, mirala bien, que por 15000, es una buena compra....en un vehiculo de ocasion siempre saldra algo

nobisa

Bueno, pues una cosa menos. He encontrado entre los papeles el COC por lo que me ahorro la ficha técnica reducida. Le he enviado la documentación al ingeniero de la ITV para que abra el expediente y me de cita. Así voy adelantado cosas.
Ahora me queda seguir con el tema de hacienda y demás. Sigo sin encontrar tablas de tasación para valorar.
Me lo harán sobre el importe del contrato? En otras ocasiones ha sido asi pero no se si para furgonetas de ese año hay tablas de tasación.

Seguiremos informando,  saludos.

RRicardd

Tablas de tasación que usan en hacienda

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

En esta tabla no salen las t4 multivan de hay que en mi caso me hicieran pagar sobre el precio que ponia en la factura.
Yo compre una del 2001 en 2012 y la semana pasada volvi a hacienda haber por que me habian tasado la mia en base a la factura y me dijeron que era por que no salia en la tabla i me dijeron que si encontraba otra tabla que lo podriamos arreglar.

RRicardd

http://www.e-tributs.cat/es/Utilitats/Paginas/ValoracioVehicles.aspx

Simulador a partir de la tabla de tasacion que he puesto anteriormente.

Sigue sin salir la VW multivan ni las t4

RRicardd

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13181.pdf

Este es la tabla de tasacion del BOE aplicable desde el 1 de enero del 2015

La anterior era aplicable desde el 1 enero del 2012

RRicardd


nobisa

Muchas gracias RRicardd! Esas tablas ya las había visto pero mi furgoneta (Transporter del 2004 2.5 130cv) no está en ellas, ni ninguna que se parezca (por motor y año). Así que que creo que me lo harán por el importe de contrato e intentaré que esto juego a mi favor.

Gracias de nuevo por la información y saludos a todos!!