Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: lazaro01 en Agosto 26, 2015, 16:15:19 pm
Hola. Ten encuenta que si es de 6 plazas no tendrá el asiento cama trasero por lo que se valoran algo menos ya que no tienes la cama. El precio no lo veo ni caro ni barato si te sale bien. Suerte


Hola,

creo que no es así compañero... por lo poco que sé de multivan t5 (yo tengo una pero es t4),  todas llevan la banqueta trasera que se hace cama (sumando el multiflex). El hecho de que lleve una o dos plazas de asientos individuales en la fila intermedia, que son además desmontables, no influye en la banqueta trasera, que es la cama. Creo que como digo todas las multivan llevan la misma banqueta trasera cama (igual que las t4), aunque en las t5 ya no todas llevan el multiflex (pero se puede poner a posteriori comprado en ebay, o incluso hay bricos para hacerlo muy fáciles, es una tabla con 4 patas y un colchón, básicamente).

si no lleva banqueta de 3 asientos atrás que se hace cama y con railes, entonces es posible que no se trate de una multiván sino otro tipo de caja (transporter, caravelle,...) Algunos anuncios llevan el "título confundido" y llaman multivan a algo que no lo es, pero son los menos. Y además se distingue a la legua si has visto una multivan antes.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: T3Power en Agosto 27, 2015, 10:42:55 am
Me parece una afirmación muy desorbitada  .loco2

Al igual que aquí, en alemania puedes ir a la VW y con el número de chasis te sacan el historial del vehículo (por lo menos las visitas que haya tenido a cualquier taller oficial del pais). En ese historial aparecen fecha, motivo de entrada en taller y km en ese momento.

Estoy bastante familiarizado con el tema de la compra-venta en Alemania y no es tan "bueno" como muchos creen, pero tampoco tan "malo" como algunos quieren pintarlo.

Lo de la Sal en las carreteras me parece ya un temor que ya no se corresponde con los tiempos actuales. Hace 30-40 años (época de T3 y T2) el tratamiento anticorrosivo de los vehículos no tiene nada que ver con el actual. Sin hablar de que las T5 llevan el chasis galvanizado (algunas parcialmente, otras completamente). Mi coche ha recorrido en 5 años 200.000 km en carreteras alemanes (verano e invierno) y ahora tiene 10 años y no tiene ni gota de óxido en ningún lado. Eso mismo lo haces con un Golf2 o 3 y está hecho polvo.

Además, en Alemania igual que en Austria, la utilización de sal para derretir el hielo de las carreteras esta siendo reducida drásticamente e incluso prohibida en algunos ayuntamientos. Solo en carreteras principales y en zonas de especial peligro está permitida la utilización de sal. Todo por temas medioambientales (filtración de la sal al agua subterránea).

Saludos.


totalmente de acuerdo compañero. En el tema de km, ya comenté que la media de km en Alemania de las furgos usadas es muy superior a las que venden en España, muy sospechoso... lo cual no quita para que haya gente en Alemania y en Pekín que los baje. Pero lo importante es que la furgo esté bien cuidada.

Respecto al óxido, lo mismo opino. En una T5 no creo que tengas gran problema si el dueño ha sido medianamente cuidadoso... en muchas T4 compradas de segunda mano en Alemania ya ni siquiera era un problema

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fgonbar

Gracias T3 Power, esas son más o menos las cuentas que había hecho  .ereselmejor. Lo de pagar un porcentaje de la factura es algo muy viejo, ahora se hace en función de unas tablas de depreciación para evitar tanto fraude.

Voy a ver la furgo y hacerle la última prueba de condución después de comer, ya os cuento que estoy muy nervioso!!!!  .panico
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

fgonbar

Cita de: vitu101 en Agosto 27, 2015, 11:39:49 am
por lo poco que sé de multivan t5 (yo tengo una pero es t4),  todas llevan la banqueta trasera que se hace cama (sumando el multiflex). El hecho de que lleve una o dos plazas de asientos individuales en la fila intermedia, que son además desmontables, no influye en la banqueta trasera, que es la cama. Creo que como digo todas las multivan llevan la misma banqueta trasera cama (igual que las t4), aunque en las t5 ya no todas llevan el multiflex (pero se puede poner a posteriori comprado en ebay, o incluso hay bricos para hacerlo muy fáciles, es una tabla con 4 patas y un colchón, básicamente).

si no lleva banqueta de 3 asientos atrás que se hace cama y con railes, entonces es posible que no se trate de una multiván sino otro tipo de caja (transporter, caravelle,...) Algunos anuncios llevan el "título confundido" y llaman multivan a algo que no lo es, pero son los menos. Y además se distingue a la legua si has visto una multivan antes.

suerte


Es una multivan pero no lleva la banqueta de 3 asientos sino 4 asientos individuales que van por supuesto en los railes, son más cómodos para viajar (mas espacio, con reposabrazos...) pero no puedes hacer la cama (o ya me las ingeniaré para hacer una cama como pueda).

Mirad esta tiene una configuración parecida:
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t5-multivan-multivan-highline-autm-navi-leder-steinfeld/197188194.html?&origin=PARK&ticket=ST-3611173-DLSh10flJTZY4fwDwsii-mycas47-3_c01_4201

Saludetes tropa!
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

vitu101

Hola,

no puedo ver el enlace, pero si te cuadra, adelante. Aunque yo creo que por ese precio puedes encontrar bastantes  multivan t5 "sin tocar" la distribución de asientos.

No obstante en ebay.de tienes la banqueta de multi t5, por unos 1000 lereles o algo más yo creo que la consigues. Merece la pena porque ya está homologado (al ser original de la propia multivan), y es una cama que se monta muy muy fácil. Además estando en Alemania allí te resultará más fácil encontrar una.

Lo importante es que los railes sí que estén sin desmontar ni modificar ni nada, para no perder la versatilidad de multivan, y para no tener problemas al traerla a España (cualquier modificación de anclajes de asientos es reforma de importancia, y por tanto necesitas homologar, pero lo más importante en ese caso es que deberás asegurarte de que están bien instalados esos anclajes, por tu propia seguridad lógicamente).

Si el tio es un comercial de vehículos incluso quizás puedas negociar con él que te cambie los asientos individuales por una banqueta de multivan t5 que pueda conseguir él mismo...

Suerte y al toro  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

memeloo

Siento decirte que ni aqui ni en alemania Volkswagen te facilitará información de ese tipo. Solo te queda de libro de revisiones o ITV en el caso de España
.
Cita de: T3Power en Agosto 27, 2015, 10:42:55 am
Me parece una afirmación muy desorbitada  .loco2

Al igual que aquí, en alemania puedes ir a la VW y con el número de chasis te sacan el historial del vehículo (por lo menos las visitas que haya tenido a cualquier taller oficial del pais). En ese historial aparecen fecha, motivo de entrada en taller y km en ese momento.

Estoy bastante familiarizado con el tema de la compra-venta en Alemania y no es tan "bueno" como muchos creen, pero tampoco tan "malo" como algunos quieren pintarlo.

Lo de la Sal en las carreteras me parece ya un temor que ya no se corresponde con los tiempos actuales. Hace 30-40 años (época de T3 y T2) el tratamiento anticorrosivo de los vehículos no tiene nada que ver con el actual. Sin hablar de que las T5 llevan el chasis galvanizado (algunas parcialmente, otras completamente). Mi coche ha recorrido en 5 años 200.000 km en carreteras alemanes (verano e invierno) y ahora tiene 10 años y no tiene ni gota de óxido en ningún lado. Eso mismo lo haces con un Golf2 o 3 y está hecho polvo.

Además, en Alemania igual que en Austria, la utilización de sal para derretir el hielo de las carreteras esta siendo reducida drásticamente e incluso prohibida en algunos ayuntamientos. Solo en carreteras principales y en zonas de especial peligro está permitida la utilización de sal. Todo por temas medioambientales (filtración de la sal al agua subterránea).

Saludos.

T3Power

Cita de: memeloo en Agosto 27, 2015, 15:05:01 pm
Siento decirte que ni aqui ni en alemania Volkswagen te facilitará información de ese tipo. Solo te queda de libro de revisiones o ITV en el caso de España
.


Ni una, ni dos, ni tres veces lo he hecho ya... como mínimo unas 7 o 8 veces he ido ya a Mercedes y VW a pedir la información...(En alemania)  :P
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

memeloo

Cita de: T3Power en Agosto 27, 2015, 18:23:23 pm
Ni una, ni dos, ni tres veces lo he hecho ya... como mínimo unas 7 o 8 veces he ido ya a Mercedes y VW a pedir la información...(En alemania)  :P

Pues siento decirte que eso es una ilegalidad como una casa... A no ser que seas el titular. He trabajado en SEAT  y grupo VW y esta requete prohibido. No se donde has ido, pero permiteme poner en duda que haya conseguido esa información ni una, ni dos, ni veiente veces, aquí ni en cualquier país de la CE. A parte que VW suele tener fama de no compartir información entre concesionarios, es decir, ni tiene una base de darptos común. Tu vas a un concesionario de alemania y si vas al de la ciudad de al lado no comparte información. Puede incluso que hayas obtenido información que no sea veraz. ESPERO QUE NO HAYAS COMPRADO NINGUN VEHÍCULO EN FUNCIÓN DE ESA  INFORMACIÓN .meparto
Y de Mercedes menos todavía, tiene un protocolo bastante estricto en cuanto a la información de vehiculos y clientes, así que... No se, pero insisto en poner en duda la veracidad que hayas conseguido algún dato.
Durante años hemos importado vehiculos y la única manera era trazabilidad con libro de revisiones, de ahí la importancia que se da a su existencia.

Hemos bajado bastante más vehículos que los que comentas tu y se de lo que hablo.

Yo, a día de hoy, no bajaba una furgo de alemania sin libro de revisiones.


proel


memeloo


proel

130 cv, ayer Segovia-Málaga con clima conectado 7.7, sin clima 7.3 , 130-140 kms/h

VAGAMUNDO

Hola, a ver si puedo ayudarte un poco..... Yo, en Julio, fuí a Alemania y me bajé una Globecar (furgo/autocaravana). A pesar de haberme informado y leído todo lo habido y por haber, cometí algunos errores que me costaron más o menos de solucionar, pero al fi al todo ha ido de maravilla y creo que he conseguido un buen vehículo a un precio muy competitivo. Para mí has de tener ojo en los trámites, con:
-Si la furgo es de un concesionario o compraventa que figure el IVA y el número de IVA intracomunitario del vendedor. Muy importante, todos tus datos incluido DNI correctos y el n* de bastidor que coincida. Parece una chorrada pero a mí no me pusieron el DNI y el n* bastidor le faltaba un 0 (son n* largos y es fácil equivocarse) y lógicamente en tráfico no me aceptaban la documentación.
-Si es de un particular, aségurate de que la ha comprado como tal y que pagó el IVA en su día. Si la compró como empresa/autónomo y no lo pagó, te lo harán pagar a ti aquí como consumidor final, con el consiguiente aumento de precio.
-Si es de un particular, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas, has de pagar (además del impuesto de matriculación) el impuesto de trasmisiones de bienes entre particulares. Hay Comunidades donde no se paga pero otras como la mía (Valencia) que se paga un 8% del precio de compraventa (hijos de p....!!)
-La factura o contrato de compraventa si es particular, si puedes, que te la hagan en castellano, te llevas un modelo y que te.lo rellenen y sellen, si no tendrás que buscarte un intérprete jurado que te la traduzca... Entre 50-80€.
-Los alemanes colocan unas placas provisionales para exportación que llevan un seguro incluido con fecha de caducidad. Dependiendo de lo quieras pagar tienen una duración entre 5 días y 1mes (creo). Estas te sirven para circular hasta y por España. Asegúrate que te da tiempo a llegar y a tener todos los documentos antes de que caduque, sobretodo si no quieres hacer la placas temporales españolas que valen 90€.
-Junto con la documentación, te han de dar el "fahrzeugbrief" o simplemente "brief", es una pequeña tarjeta que les sirve a los de la ITV para aceptar tu vehículo. En caso de no tenerlo has de recurrir a un ingeniero y te cobrará entre 100 y 150€. Cuando el vehículo tiene contraseña de homologación europea (modernos empieza por E) es menos problemático pero aún así necesario.

Yo volvería a ir a comprar, sobretodo ahora que se mucho más!!
Espero haberte servido de ayuda y no haberme enrollado demasiado, supongo que algunas cosas ya las sabías. Si te puedo ayudar en algo dímelo.
Un saludo!!


fgonbar

Vagabundo muchas gracias por la información, muy completa!

Por cierto ya no valen más comentarios del pelo "Yo no me la compraría" porque ya me la he comprado!!!  .palmas

Después de una exhaustiva prueba en la Autobahn a 160 Km/h (estaba lloviendo, había tráfico y mi novia al lado diciendo que no corriera más :P) y probar todos los botones y funcionalidad me he lanzado a soltarle la pasta. A ver si estos días subo algunas fotos para que la veáis.

Los tios me han parecido muy profesionales y de fiar, tengo el libro de revisiones y las facturas desde los 150.000 Km con todo lo que se le ha hecho a la furgo.

Creo que me han timado un poco con el tema del seguro y las placas porque para un mes me han cobrado 200 euros pero es que me lo han hecho todo ellos en una hora y me he podido ir con la furgo directamente. Lo he flipado un poco, pensaba tener que volver por lo menos al día siguiente...

Luego empezará la odisea en España para matricularla pero de momento estoy contento  .palmas

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda, ahora a rezar que la fuego haya salido buena  .ereselmejor
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

VAGAMUNDO

200€ por las placas es lo que vale, no te han timado. Las de 5 días valían 120€.
Que la disfrutes!!!