Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: memeloo en Agosto 27, 2015, 20:40:57 pm
Pues siento decirte que eso es una ilegalidad como una casa... A no ser que seas el titular. He trabajado en SEAT  y grupo VW y esta requete prohibido. No se donde has ido, pero permiteme poner en duda que haya conseguido esa información ni una, ni dos, ni veiente veces, aquí ni en cualquier país de la CE. A parte que VW suele tener fama de no compartir información entre concesionarios, es decir, ni tiene una base de darptos común. Tu vas a un concesionario de alemania y si vas al de la ciudad de al lado no comparte información. Puede incluso que hayas obtenido información que no sea veraz. ESPERO QUE NO HAYAS COMPRADO NINGUN VEHÍCULO EN FUNCIÓN DE ESA  INFORMACIÓN .meparto
Y de Mercedes menos todavía, tiene un protocolo bastante estricto en cuanto a la información de vehiculos y clientes, así que... No se, pero insisto en poner en duda la veracidad que hayas conseguido algún dato.
Durante años hemos importado vehiculos y la única manera era trazabilidad con libro de revisiones, de ahí la importancia que se da a su existencia.

Hemos bajado bastante más vehículos que los que comentas tu y se de lo que hablo.

Yo, a día de hoy, no bajaba una furgo de alemania sin libro de revisiones.


A mi también me han dicho los km de algún coche en la VW... en España  .confuso2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

T3Power

Cita de: memeloo en Agosto 27, 2015, 20:40:57 pm
A parte que VW suele tener fama de no compartir información entre concesionarios, es decir, ni tiene una base de darptos común. Tu vas a un concesionario de alemania y si vas al de la ciudad de al lado no comparte información.


Por ponerte un ejemplo, año 2009 Alemania.... para el coche que llevo ahora, (Audi A4 Avant) pedí la información al taller al que solía ir siempre (VW-Skoda-Audi) y me comentaron hasta los detalles que fueron reparados en garantía. Se le cambiaron dos faros delanteros (por temas de humedad) en una ciudad que estaba a más de 500 km del taller donde me dieron la información y una reparación de chapa y pintura (indicándome incluso el valor). Las revisiones también aparecen en el listado y coinciden con lo que pone el libro de revisiones.

MERCEDES: ¿tu sabías que Mercedes desde el 2007 (por lo menos en Alemania) utiliza libros de revisiones electrónicos en los turismos? Desde el 2012 también lo hacen para los vehículos industriales... Por lo tanto, da igual si haces la revisión en Hamburgo o en München. El historial con los km y los trabajos realizados está guardado electrónicamente. Ya ni siquiera utilizan el libro en papel.

No sé si en España será igual. Nunca he tenido la necesidad de hacerlo porque nunca he comprado en España ningún vehículo de segunda mano (a excepción de la T3  :))

Lo que no voy a discutir es si tienen permiso o no para hacerlo, porque reconozco que tanto en VW como en Mercedes conocía a gente en el taller, pero nunca me dieron a entender que no fuese "legal". Lo que está claro es que disponen de esa información...

Cita de: memeloo en Agosto 27, 2015, 20:40:57 pm
Hemos bajado bastante más vehículos que los que comentas tu y se de lo que hablo.


No vamos a ponernos en plan "a ver quien la tiene mas larga"  ;D ;D . Furgos solo me he bajado una Sprinter (hace 5 semanas) pero turismos.... te aseguro que más de 40...

Saludos.  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Sacado de la página de Mercedes España

CitarTenemos acceso inmediato a los datos de mantenimiento de su vehículo también en el extranjero. De ese modo podemos ayudarle en cualquier lugar con rapidez y profesionalidad. Usted tiene la seguridad de que su informe digital de servicio se actualiza sin solución de continuidad después de una estancia en el extranjero, o si cambia de taller habitual.[\quote)

:)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

suzukito

Cita de: fgonbar en Agosto 28, 2015, 03:13:31 am
Vagabundo muchas gracias por la información, muy completa!

Por cierto ya no valen más comentarios del pelo "Yo no me la compraría" porque ya me la he comprado!!!  .palmas

Después de una exhaustiva prueba en la Autobahn a 160 Km/h (estaba lloviendo, había tráfico y mi novia al lado diciendo que no corriera más :P) y probar todos los botones y funcionalidad me he lanzado a soltarle la pasta. A ver si estos días subo algunas fotos para que la veáis.

Los tios me han parecido muy profesionales y de fiar, tengo el libro de revisiones y las facturas desde los 150.000 Km con todo lo que se le ha hecho a la furgo.

Creo que me han timado un poco con el tema del seguro y las placas porque para un mes me han cobrado 200 euros pero es que me lo han hecho todo ellos en una hora y me he podido ir con la furgo directamente. Lo he flipado un poco, pensaba tener que volver por lo menos al día siguiente...

Luego empezará la odisea en España para matricularla pero de momento estoy contento  .palmas

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda, ahora a rezar que la fuego haya salido buena  .ereselmejor


Lo primero enhorabuena por tu compra y darte las gracias a ti y a los que te han ayudado con este tema, somos muchos los que nonos terminamos de decidir a comprar en Alemania y con estos posts se nos aclara un poco el tema. A veces parece un tema un poco opaco sobre los tramites que hay que hacer, sera porque es un negocio que da de comer a varios importadores.

vitu101

Cita de: fgonbar en Agosto 28, 2015, 03:13:31 am
Vagabundo muchas gracias por la información, muy completa!

Por cierto ya no valen más comentarios del pelo "Yo no me la compraría" porque ya me la he comprado!!!  .palmas

Después de una exhaustiva prueba en la Autobahn a 160 Km/h (estaba lloviendo, había tráfico y mi novia al lado diciendo que no corriera más :P) y probar todos los botones y funcionalidad me he lanzado a soltarle la pasta. A ver si estos días subo algunas fotos para que la veáis.

Los tios me han parecido muy profesionales y de fiar, tengo el libro de revisiones y las facturas desde los 150.000 Km con todo lo que se le ha hecho a la furgo.

Creo que me han timado un poco con el tema del seguro y las placas porque para un mes me han cobrado 200 euros pero es que me lo han hecho todo ellos en una hora y me he podido ir con la furgo directamente. Lo he flipado un poco, pensaba tener que volver por lo menos al día siguiente...

Luego empezará la odisea en España para matricularla pero de momento estoy contento  .palmas

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda, ahora a rezar que la fuego haya salido buena  .ereselmejor


Enhorabuena compañero! gran vehículo! a disfrutarla.

Y por cierto, para que no te quede mal sabor de boca, los seguros temporales son caros, en especial si te han dado la "matrícula roja" que es la que te permite salir del país circulando, por Europa, (no la amarilla que creo que sólo te cubre nacional en Alemania). Al menos eso entendí en su día cuando me leí las recomendaciones del foro para comprar por ahí.

Si no me equivoco, yo pagué una cantidad similar al pillar las placas rojas, así que no le des más vueltas, y a disfrutar  .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

T3Power

Cita de: suzukito en Agosto 28, 2015, 09:42:42 am
A veces parece un tema un poco opaco sobre los tramites que hay que hacer, sera porque es un negocio que da de comer a varios importadores.


Si no existe todavía (que lo dudo) podemos abrir un post con información detallada al respecto. Yo tengo bastante experiencia EN TURISMOS. Todos sabemos que con las furgos existen sus pecualiaridades y sobre todos si son antiguas. Ahi no me atrevo aconsejar a nadie...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: fgonbar en Agosto 28, 2015, 03:13:31 am
Creo que me han timado un poco con el tema del seguro y las placas porque para un mes me han cobrado 200 euros pero es que me lo han hecho todo ellos en una hora y me he podido ir con la furgo directamente. Lo he flipado un poco, pensaba tener que volver por lo menos al día siguiente...


Hombre... ellos lo que te cobran a parte del seguro y las placas, es el trámite. Actúan como "gestoría" y se llevan una parte.

Yo he hecho el trámite yo mismo y he pagado la última vez 135€ por todo (incluidas las placas y las tasas). También he perdido 1 hora de tiempo...

Por lo tanto, no me parece "timo". Me parece correcto.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

suzukito

Cita de: T3Power en Agosto 28, 2015, 09:49:24 am
Si no existe todavía (que lo dudo) podemos abrir un post con información detallada al respecto. Yo tengo bastante experiencia EN TURISMOS. Todos sabemos que con las furgos existen sus pecualiaridades y sobre todos si son antiguas. Ahi no me atrevo aconsejar a nadie...


Me parece una gran idea.

vitu101

Yo en su día seguí estos pasos,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153659.0

Y lo único que añadiría es que si la furgo es anterior a 1999 y no dispone de contraseña de homologación europea, sino que lleva sólo alemana, (sale una "e" en la contraseña, que suele ir en la pegatina que viene el número de bastidor, al menos en mi T4), entonces un ingeniero en España tiene que hacer un papel para llevar a la itv que haga la equivalencia a la contraseña española. Básicamente, pagar unos cientos de euros por el papel (como 200 eur si no recuerdo mal), y ya a la itv.

El resto todo como dice el compañero, muy muy útil el hilo.

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

doru

Pu es a falta de contraseña europea lo ise en la casa vw y me cobraron 200 euros ,los inginieros me pasavan precio empezando con 80 euros pero nada claro de precio final lo tipico haver si se puede ,y que se puede llegar hasta 300 euros mas el iva total lo solucione en WV y consegui a matricular en ES una t4 del 96 a pesar que todo el mundo me dijeron que ya no se puede matricular incluso el del concecionario vw de Cuenca que me aconsejo seco de que me comprara una nueva y que me olvide de trastos viejos .Los tramites las ise en CASTELLANAWAGEN.Sobre el hilo estaria bien venido te puedes ahorar una pasta y sobre todo tiempo (el contrato de compraventa por ejemplo)

Josehuesca

Agosto 28, 2015, 19:11:14 pm #55 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 19:16:24 pm por Josehuesca
Enhorabuena por la compra!!! A disfrutarla!!!

Inciso en Los comentarios sobre importar,

Yo creo que nos han metido mas miedo a traer coches de mportación,allí si vas a concesionario oficial,estoy seguro que ningún problema de dar información sobre revisiones,etc...como bien ha comentado mas arriba T3power.
Mucha gente(me refiero a España en general)tenía un filón con lo de importar vehículos...un ejemplo.aquí en la ciudad donde vivo(Huesca) hay un taller llamado "X" comenzó a traer vehiculos de Bélgica allá por el año 93 y hasta hace 4 o 5 años en el que se empezó a poner la cosa más complicada por el tema de leyes sobre delitos si rebajan km,etc...y ya casualidades de la vida,se les acabo un poco el chollo.
Se hincharon a vender coches,tractores,etc... traídos de allá y mas tarde de Alemania,he de decir que por fuera e interiormente estaban impecables(lo que yo veía eran todo turismos)pero misteriosamente ninguno traía libro ni nada...todos,todos entre 70 y 80 mil km,(nosotros teníamos la coña de que cuando llegaban a esas cifras se tiraban del coche en marcha,jajajaja!!) un amigo mío que trabajaba en otro taller,se dedicaba a limpiarlos antes de entregar,más se 1,2,3,4 veces se encontró en la caja de fusibles,las tarjetas de revisiones típicas que se ponen colgando de los mandos de los intermitentes y ninguno bajaba de los 350milkm.

ironmam

Cita de: Josehuesca en Agosto 28, 2015, 19:11:14 pm
Enhorabuena por la compra!!! A disfrutarla!!!

Inciso en Los comentarios sobre importar,

Yo creo que nos han metido mas miedo la importación,allí si vas a concesionario oficial,estoy seguro que ningún problema de dar información sobre revisiones,etc...lo que pasa que aquí mucha gente(me refiero a España en general)tenía un filón con lo de importar vehículos...un ejemplo...aquí en la ciudad donde vivo(Huesca) hay un taller que se dedicaba a traer coches de Bélgica allá por el año 93 y hasta hace 4 o 5 años en el que se empezó a poner la cosa más complicada por el tema de leyes sobre delitos si rebajan km,etc...y ya casualidades de la vida,se les acabo un poco el chollo.
Se hincharon a vender coches traídos de allá y mas tarde de Alemania,he de decir que por fuera e interiormente estaban impecables,pero misteriosamente ninguno traía libro ni nada...todos,todos entre 70 y 80 mil km,(nosotros teníamos la coña de que cuando llegaban a esas cifras se tiraban del coche en marcha,jajajaja!!) un amigo mío que se dedicaba a limpiarlos antes de entregar,más se 1,2,3,4 veces se encontró e la caja de fusibles,las tarjetas de revisiones típicas que se ponen colgando de los mandos de los intermitentes y ninguno bajaba de los 350milkm.


No hace falta ir muy lejos. Yo tengo un amigo que es vendedor y me explica cuando quieren hacer un pequeño maquillaje a un coche hay un sitio en Barcelona que te lo hacen. Te bajan los Km hasta la última revisión de ITV.  :roll:
don't worry be happy

Partizan146

Lo de Bélgica es porque allá no es tan complicado a nivel legal tocar kms. Ojo a los coches o fuegos de procedencia belga.

bikerboalo

No sigais por ahi q me pongo malo... panda de golfos, es q llevo muy mal lo de la bajada de kilometros
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Partizan146

Cita de: bikerboalo en Agosto 28, 2015, 23:48:56 pm
No sigais por ahi q me pongo malo... panda de golfos, es q llevo muy mal lo de la bajada de kilometros


A ver la culpa es del estafador eso está claro,  pero a veces la gente lo deja fácil porque compran más kilómetros que estado del vehículo.

Llevo 15 años en el sector comercial de la automoción en marcas premium y se lo que me digo