Septiembre 15, 2025, 01:19:38 am

Otra de mosquitos

Iniciado por Oku, Julio 07, 2015, 11:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oku

Si, si, lo sé...más de lo mismo. Ya hay un hilo sobre mosquitos. Además está arriba de todo. Y se habla de mil productos para untarte, pulseras, aplicaciones, ...

Pero yo quisiera centrar el tema en las mosquiteras.
Que tenéis de mosquiteras? cómo las ponéis? cómo lo habéis hecho? Cuanto os ha costado?   .fotografo  .fotografo  .fotografo
Vi el super brico de la mosquitera de Alcasa, pero eso...es demasiado profesional cómo para que lo haga un patán cómo yo. Además, que sólo me solucionaría las 2 puertas correderas. El portón (que si algún día consigo hacer un airlock quedará medio-abierto) y ventanas laterales que?¿

Teniendo en cuenta que quiero gastar poco, evitar que nos piquen mosquitos por la noche pero teniendo las ventanas abiertas, evitar enganchar/agujerear algo en la furgo y que además soy bastante manazas con los bricos...he pensado que esto (o similar) me podría servir:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361010/

Que os parece? Monto la cama, engancho esto con algún pulpo al techo y luego lo dejo enganchado debajo el colchón para que los mosquitos no tengan por dónde entrar. Antes de ir a dormir, fumigar un poco con la furgo bien abierta y esperar 5 min. Además, te queda la cama de la furgo cómo la cama de una princesa Disney, y eso mola.  .besos
También pensaba que igual...si consigo uno enorme, se podría cubrir directamente la furgo entera (en mi caso es pequeña, una berlingo). Aunque...seguramente al ser "externa" acabe muy sucia en poco tiempo y se pierde el "efecto princesa Disney"  :-[

Pués eso, que usáis de mosquiteras??

Saludos!

RSGN

Buenas compañero, yo he comprado una mosquitera de tela que lleva un velcro ( por una cara pega y por la otra, la parte dura del velcro, que engancha directamente en la mosquitera) he pegado el vectra al marco de la ventana y me queda tensa y bien. Lo he puesto en las dos ventanas laterales ( 4€) En un futuro quizá cambio el sistema pero de momento va bien. Por cierto yo también tengo unas manos que parecen pies.

RSGN

Aquí todavía falta acabar de pulir...

Dani Eiger

Donde has comprado esas de las ventanas?

RSGN

En briko de pot ( o como se escriba) realmente se vende para las ventanas de casa. Recomiendo no tensarla demasiado, ya que la pega del velcro es floja y si la tensas tira todo el rato y se despega.

Sulli

Buenas, yo lo que he hecho es hacer un molde con las mosquiteras de las ventanas una la lateral y otra la del copiloto (para que haya corriente entre las dos) y ponerle unos imanes (primero unas tiras de esas cutres de Leroy, ni se te ocurra comprarlas, y luego unos imanes de neodimio que compre en Ebay por 5€ 50 unidades, que me han servido para muchas cosas). Las pongo por fuera, así no tengo que pegar velcro en la parte interior de la furgo.
Para mi van perfecta, me permite abrir y cerrar sin problemas los cristales de las ventanas y por la mañana las recojo, doblo y a caminar.

lutxon

Buena idea.. este finde a sido un horror en pirineos con las putas moscas! habia mas de 50 dentro de la furgo.

papolin

Yo con las del Lidl me hice unas a medida para la puerta corredera y el portón del maletero. Tuve que coser todo el contorno con cinta, añadir hilo de plomo en la parte de abajo y poner corchetes (claro que para eso, a priori, hay que agujerear la furgo) pero los corchetes yo ya los tenía puestos en la furgo.

Hay algo más de info en el post que abrí hace un tiempo (punto 9):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

Oku

Joer que nivel algunos!

Lo ideal sería hacerme algo cómo lo de Papolin, porqué queda cojonudo, pero...ni tengo manos, ni voy a agujerear nada en la furgo.
Lo del velcro RSGN está bien, pero tampoco quiero pegar nada en la furgo. Además, de que poca chapa hay a la vista en la Berlingo XTR.
Quizás la versión que se acerca más a lo que necesito/soy capaz de hacer, sería la de Sulli. Porqué ni pega ni agujerea nada, y porqué tengo en casa un montón de imanes de esos sacados de discos duros. Los guardaba para integrarlos en el toldo del decathlon, pero tengo tantos...que creo que llegaría también para las mosquiteras.

Total, que después de pensarlo un poco, me fuí ayer al ikea, y me compre la mosquitera de techo. Se supone que son 11,99€ pero está de oferta a 6,99€. Tenían otro modelo gigante, que creo que podría cubrir sin problemas la furgo entera por 14,99€.
6,99€ --> http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361010/
14,99€ --> http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10148157/

Este fin de semana estaremos de camping por el Estartit y probaré si nos hace el apaño bien (aunque no haya mosquitos). Si vemos que no acaba de ir bien, o es muy coñazo estar dentro de una mosquitera dentro de una furgo, pués por lo menos ya tengo la tela-mosquitera para intentar hacer el modelo Sulli  ;D

Gracias por las ideas! y si hay mas, mejor!
Saludos!

lutxon

Me pasare por ikea y comprare la grade para luego cortarla a medida! gracias!

Iosaneta

Aupa, sabrías decirme donde pillaste esos Imanes de Neodimio a ese pedazo precio, gracias...

Salud.2

Cita de: Sulli en Julio 07, 2015, 13:48:05 pm
Buenas, yo lo que he hecho es hacer un molde con las mosquiteras de las ventanas una la lateral y otra la del copiloto (para que haya corriente entre las dos) y ponerle unos imanes (primero unas tiras de esas cutres de Leroy, ni se te ocurra comprarlas, y luego unos imanes de neodimio que compre en Ebay por 5€ 50 unidades, que me han servido para muchas cosas). Las pongo por fuera, así no tengo que pegar velcro en la parte interior de la furgo.
Para mi van perfecta, me permite abrir y cerrar sin problemas los cristales de las ventanas y por la mañana las recojo, doblo y a caminar.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oku

Hola Iosaneta!

Yo los saqué de discos duros de ordenadores. No sé si tienes la opción de hacer lo mismo.

En todo caso, poniendo "iman neodimio ebay" en google, salen la ostia de opciones. Muchos tamaños, formas, precios, cantidades...

Este link mismo, 200 imanes, son 4,49€ + 2,25 envio. Claro que...son pequeños. No sé la medida que compró Sulli.
http://www.ebay.es/itm/LOTE-200-IMANES-POTENTES-DE-NEODIMIO-3mm-X-1mm-GRAN-POTENCIA-Ni-Cu-Ni-NdFeB-/330827631374?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d06dd0b0e

Saludos!

AlvarA

Si conoces a alguien que tenga máquina de coser te puede hacer un favorcillo a cambio de una caña. En nuestro caso hemos hecho una mosquitera para todo el portón trasero cosiendo un bies todo alrededor y dentro la goma (idea original http://www.furgovw.org/index.php?topic=197517.0). Yo ni idea de coser pero la abuela de mi chica tiene una máquina de antes de la guerra y nos lo ha apañado, la verdad queda muy bien porque aunque no está perfecta como va con goma puedes ajustar y se queda en su sitio. En nuestro caso como es pequeña la furgo (Caddy) con una mosquitera te vale y no tienes que coser dos por la mitad.

Para la ventana corredera voy a poner una rejilla y así hará suficiente corriente... espero! Porque lo de hacer una mosquitera para la corredera no lo veo, eso si que es más complicado si no quieres agujerear (que también es mi caso).

Iosaneta

Gracias Oku, lo miro con calma...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oku

Julio 10, 2015, 16:56:50 pm #14 Ultima modificación: Julio 10, 2015, 16:59:40 pm por Oku
Y aquí un par de fotos de los imanes de los discos duros para que os hagáis una idea.
Tienen tanta fuerza, que si dejas que se junten varios, tienes que ir con muchísimo cuidado al intentar separarlos, porqué se rompen los propios imanes. En la primera foto, ya se ve alguno roto por ese motivo.
Abrid los discos duros viejos de casa! fácil y gratis!  ;)

Saludos!

Editado: por cierto, ni se os ocurra acercar alguna targeta magnética (o cómo se llamen. Vamos, las del banco por ejemplo) a estos imanes, porqué...adiós targeta. Os lo garantizo :)