Mayo 06, 2025, 00:57:07 am

Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: sucoo en Junio 17, 2015, 16:35:00 pm
....Encontraste el fabricante de bloqueos Ensafer?

Un saludo!

http://www.4x4customcars.de

Estos son. No veo la Vito, pero preguntar cuesta poco.

Intenta perder una tarde cruzando referencias de piezas de Vito con el ML o algun otro SUV de Mercedes, igual te sorprendes, y resulta que la carcasa del diferencial es la misma, y es posible hacer un cambio o algo así. Cada vez más los fabricantes reutilizan piezas y plataformas, y se pueden hacer algunos inventos...

La otra opción es meter un eje rígido detrás con muelles  .meparto
Multivan Beach 4motion

sucoo

Cita de: ensafer en Junio 17, 2015, 19:59:01 pm
http://www.4x4customcars.de

Estos son. No veo la Vito, pero preguntar cuesta poco.

Intenta perder una tarde cruzando referencias de piezas de Vito con el ML o algun otro SUV de Mercedes, igual te sorprendes, y resulta que la carcasa del diferencial es la misma, y es posible hacer un cambio o algo así. Cada vez más los fabricantes reutilizan piezas y plataformas, y se pueden hacer algunos inventos...

La otra opción es meter un eje rígido detrás con muelles  .meparto

Tengo que hacerme con los libros de taller de del ML w163 y de la Vito/Viano, y perder muchas horas mirando haber si coinciden referencias... Mercedes suele compartir bastantes componentes, y creo que en cuanto a transmisiones las comparten bastante. Antes que un eje rígido le pongo unos pórticos y así reduzco algo el desarrollo, jejeje. Les mandaré un mail a ver que me cuentan, porque lo de Iglhaut es demasiada pasta...

He abierto un hilo con la presentación y así dejo de manchar esto... http://www.furgovw.org/index.php?topic=304181.0

Un saludo!

Spanier

montañes

*imagen borrada por el servidor remoto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sucoo

Cita de: montañes en Julio 20, 2015, 21:27:03 pm

Mother of the fu***** love!!! ya hay algo de información de que lleva??? Porque pórticos no parece que monte, pero vaya altura!!

matx

.baba .baba .baba .baba .baba
Pero que es esooooo yo quiero una de esas  ;D ;D
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

AFRAGO

Algo se intuye....
subchasis, brazos de suspensión especiales
y casi seguro caja reductora

furgoraider

esto es de vito????

merkava-2009

NO  , porque nuestro motor, llega hasta la caja de cambios en sentido longitudinal, a la que le acoplan una transfer detrás,  y de ahí sale la transmisión hacia el grupo delantero.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Julio 20, 2015, 23:31:12 pm
Algo se intuye....
subchasis, brazos de suspensión especiales
y casi seguro caja reductora

Y volvemos a lo de siempre.... será posible homologar algo así en España trayéndose un kit para montarlo aquí? Algo me dice que va a estar muy jodido... ¿Quizás montando en el extranjero e importándola después con los papeles arreglados?

ensafer

Cita de: furgoraider en Julio 20, 2015, 23:36:46 pm
esto es de vito????

Las vito de nueva generacion creo que traen también motores transversales con tracción delantera (mecánicas Renault), igual es para una de estas.

Cita de: Mikel_24 en Julio 21, 2015, 09:36:45 am
Y volvemos a lo de siempre.... será posible homologar algo así en España trayéndose un kit para montarlo aquí? Algo me dice que va a estar muy jodido... ¿Quizás montando en el extranjero e importándola después con los papeles arreglados?

Por experiencia propia (convirtiendo a 4x4 una Mercedes 307D del 86) es bastante jodido y posiblemente caro. Igual, si Iglhaut las hace con contraseña europea, todo es más sencillo, parece que la clave de homologar la conversión consiste en justificar las nuevas emisiones del vehículo. (con esto podríamos hablar largo y tendido, porque raya lo absurdo, pero en Españistán, país de buRRocratas las cosas son así)
Multivan Beach 4motion

merkava-2009

Sigo sin creer que sea de la vito, (aún con motor renault transversal), ¿te has fijado en la palanca de cambios, sube a plomo)......

ensafer

Cita de: merkava-2009 en Julio 21, 2015, 13:40:41 pm
Sigo sin creer que sea de la vito, (aún con motor renault transversal), ¿te has fijado en la palanca de cambios, sube a plomo)......

Bueno, cabe la posibilidad. Al menos parece claro que es para algo con esquema de motor transversal (sea tracción delantera o trasera), porque no hay distancia para motor longitudinal, cambio y la transmisión que entra a la transfer.

Ojo, que la palanca que ves NO es del cambio, es la palanca que activa las posiciones de la caja transfer (reductoras, bloqueo central, conexión del 4x4, lo que lleve). El cambio no lo vemos en las fotos
Multivan Beach 4motion

merkava-2009

Cita de: ensafer en Julio 21, 2015, 13:48:10 pm
Ojo, que la palanca que ves NO es del cambio, es la palanca que activa las posiciones de la caja transfer (reductoras, bloqueo central, conexión del 4x4, lo que lleve). El cambio no lo vemos en las fotos

la vito es 4WD permanente,  y las que ví no llevaban ninguna  palanquina.