¿Que extintor debo llevar en la furgo?

Iniciado por periquillo, Octubre 01, 2011, 15:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonymepeino

Cita de: gti en Marzo 24, 2015, 17:10:00 pm
que opináis de este
http://minibombero.com/

En los videos, como todos, tiene una pinta genial, ademas este tiene un precio contenido
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuelcastagnal

En el lidl el extintor de polvo abc de 1kg vale 10 euros si no recuerdo mal, si al final se hace una cc creo que este precio deberia de ser orientativo para tomar decisiones, pero es solo mi opinion, no me quiero meter en el proceso de la cc, solo aporto este dato que creo recordar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 24, 2015, 17:53:44 pm
En el lidl el extintor de polvo abc de 1kg vale 10 euros si no recuerdo mal, si al final se hace una cc creo que este precio deberia de ser orientativo para tomar decisiones, pero es solo mi opinion, no me quiero meter en el proceso de la cc, solo aporto este dato que creo recordar

Si, yo tengo uno de esos, y en principio estaba tranquilo, pero pensando en el tema del polvo, queria valorar una opcion mas limpia, por eso me interesaba por unos de estos limpios. Como tu, pienso que, valorar opciones de marca, viendo los precios de los extintores en grandes superficies no sale ecnomicamente rentable. Otra cosa, es que alguien con una opinion contrastada, asegure que unos son mas fiables que los otros
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuelcastagnal

yo tenia entendido que los del lidl eran tan fiables como cualquier otro del mismo tipo y tamanho,
lo que si no se si pasara es que al final me ralle y acabe comprando el spray ese(supongo que el precio y la caducidad seran factores determinantes), ademas de que ya llevo el del lidl y el mangiafuoco (los dos chiquitos), como anecdota una vez vendi unos espejos (creo que lo unico que he vendido de todo lo que tengo) y el que los compro era un bombero, y quedamos en mi furgo y vio el mangiafuoco y dijo que no lo conocia.
e= m*c^2

chabicv

Yo tenía uno de polvo peque en la furgo, en la anterior. Un día volviendo de Sant Pere por Gerona empiezo a oler a quemado cuando iba conduciendo, tuvimos que parar rápido en el arcén y descubro que la batería auxiliar debajo del asiento del copiloto había hecho un corto, todo el cable entre la batería y el motor que iba atrás se puso a 1000 grados y empezó a quemar cosas, incluido cableado y tubería encima del motor (me rompió el vaso de expansión para que os hagáis una idea), pues con el mini extintor conseguí apagar todo y había ya hasta pequeñas llamas. Es verdad que luego me harté de limpiar pero es también verdad que por 10-20 euros que costó evitó tirar la furgo a la basura. Ahora tengo otra furgo que como ha venido de Alemania viene con su extintor, grandecico de serie porque allí es obligatorio, yo creo que aunque no sea obligatorio en España porque se les ha pasado más que por otra cosa, en un vehículo como el nuestro con riesgo de incendios por muchos sitios, baterías, boiler, calefacción, fuegos..., es de sentido común llevar una extintor.

nukacho

Al final por lo leído y por lo q m comenta mi cuñado q es bombero lo mejor es uno de polvo para ABC o algo así y que lo menos importante es si queda polvo porque es el más efectivo y seguro. El otro t puede quemar además de q lo apague bien tanto por la duración como porque al no tener practica tienes q estar muy fino utilizándolo.

Me cogeré uno de dos o tres kilos, no recuerdo, por unos 20€ y lo tendré muy a mano. .meparto

Iosaneta

Un conocido me dijo que los de polvo ABC son muy efectivos pero que todo lo que tocan lo arruinan y para tirar, vamos que no usara eso dentro de la furgo, nosotros vamos a pillar extintores de Potasio o puede de CO2, veremos cual, quizás ya se haya hablado del tema...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Junio 02, 2015, 01:24:06 am
Un conocido me dijo que los de polvo ABC son muy efectivos pero que todo lo que tocan lo arruinan y para tirar, vamos que no usara eso dentro de la furgo, nosotros vamos a pillar extintores de Potasio o puede de CO2, veremos cual, quizás ya se haya hablado del tema...

Salud.2

el de co2 es el spray? el de potasio creo que lo colgue por aqui si no preguntame o estara por el foro por otros usuarios tambien, el mas barato es el que venden por ebay en italia (ebay.it). del otro aun no se mucho...
e= m*c^2

Iosaneta

No doy con los que mire, pero creo que este es de CO2

http://www.mangiafuoco.biz/es/home.asp

Este también de espuma esta muy bien:

http://www.francobordo.com/aerosol-save-boat-para-extincion-incendios-p-7977.html

A ver si doy con los otros...
Salud.2

perroflautero

Vaya, el save boat me ha impresionado, con ese tamaño conseguir una clasificacion 21B es una pasada, creo que es de lo mejorcito que se puede llevar en la furgo, le da mil patadas al mangiafuoco

Iosaneta

La verdad es que si, a ese precio se pueden llevar dos en puntos estratégicos y por si .loco2 se acaba y no te da, jejeje!!!
Normalmente en las tiendas de náutica tienen cosas muy interesantes para nuestra afición, algo careros normalmente, pero...

Salud.2

perroflautero

Dos no merecen la pena, 21B quiere decir 21 segundos en un fuego de tipo B, y si en 21 segundos no te has echo con el incendio ya puedes dar por perdida la furgo :'(

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 14:32:40 pm
Dos no merecen la pena, 21B quiere decir 21 segundos en un fuego de tipo B, y si en 21 segundos no te has echo con el incendio ya puedes dar por perdida la furgo :'(

Que haríamos sin ti, jejeje!!! pero imagínate que no das con el, en lo que lo encuentras... jajaja!!!

Salud.2

Elfossie

Yo sí me plantearía dos: uno junto al conductor, y otro atrás junto a la cocina.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15