¿Que extintor debo llevar en la furgo?

Iniciado por periquillo, Octubre 01, 2011, 15:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

 :) Una semana contigo y algun  .meparto concurso de estos de preguntas y a ganar pasta, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Pues no te creas, en mi curriculum por ley tengo que poner que soy analfabeto ya que no pude hacer los seis años minimos de escolarizacion, y  en esos concursos no admiten analfabetos :-\

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 18:43:17 pm
Pues no te creas, en mi curriculum por ley tengo que poner que soy analfabeto ya que no pude hacer los seis años minimos de escolarizacion, y  en esos concursos no admiten analfabetos :-\


Pues ya somos dos analfabetos, manda webs, en 5 de EGB abandone la escuela aunque asistía a diario, cosas de la vida que no vienen a cuento pero no iba conmigo, pero bueno, el saber se adquiere en la vida y con curiosidad y ganas de leer, preguntar, indagar y aprender, somos autodidactas sin haber sufrido el lavado de cabeza de la escolarización, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Os cebais con los tiempos de duración, pero en el último curso de incendios de la fábrica me dijeros que un extintor estandar viene a durar unos 30 segundos con el gatillos apretado....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Daglan

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 17:59:41 pm
¿Que furgo tienes? por que suena como si fuese un autobus de dos pisos .meparto

Fuera bromas, salir de una furgo no tendria que ser cosa de mucho tiempo, y ten en cuenta que los incendios en la zona de vivienda posiblemente se den durante el dia, cuando se usa la cocina o similar, de noche estando dormidos no es muy posible que se incendie.
Por supuesto lo primero es llevar todo en condiciones, si hablamos de furgos con instalaciones electricas caseras de cualquier forma, o estufas cataliticas junto a la cama y burradas similares...pues mal empezamos.

No se si se habra dicho, pero el mejor extintor es el sentido comun, llevar todo bien, no hacer tonterias mientras se cocina, no fumar en la cama, etc.


Si tener tengo una Traffic el problema sería en marcha ya que llevo al peque detrás y por eso lo digo, por que lo primero seria sacarlo a el y luego el fuego, como decía el anuncio " la vida es cuestión de prioridades"  ;)

perroflautero

Los incendios en marcha son rarisimos, tampoco te pongas en lo peor.
Por supuesto que lo primero es que todo el mundo este a salvo y luego ocuparse del fuego si se puede, y recalco lo de si se puede porque tampoco merece la pena correr riesgos por un bien material. Si el fuego puede atacarse en los primeros segundos vale, si no lo mejor es alejarse y dejarlo, y no es porque vaya a haber una explosion como en las pelis, eso casi nunca ocurre, pero los gases de un vehiculo en llamas son sumamente toxicos, y todos los extintores que estamos tratando aqui solo son eficaces a muy corta distancia, asi que si no va a servir de nada mejor dejarlo y lamentarse solo por la perdida material.

saludos

Daglan

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 22:54:08 pm
Los incendios en marcha son rarisimos, tampoco te pongas en lo peor.
Por supuesto que lo primero es que todo el mundo este a salvo y luego ocuparse del fuego si se puede, y recalco lo de si se puede porque tampoco merece la pena correr riesgos por un bien material. Si el fuego puede atacarse en los primeros segundos vale, si no lo mejor es alejarse y dejarlo, y no es porque vaya a haber una explosion como en las pelis, eso casi nunca ocurre, pero los gases de un vehiculo en llamas son sumamente toxicos, y todos los extintores que estamos tratando aqui solo son eficaces a muy corta distancia, asi que si no va a servir de nada mejor dejarlo y lamentarse solo por la perdida material.

saludos

Anda pues siempre se aprende algo nuevo yo pensaba que sería al reves, que eran más normales en marcha, de todas maneras no suelo cocinar dentro de la furgo osea que sera menos probable todavía.
Un saludo y gracias por las respuestas.

manuelcastagnal

lo de los barcos y la ITB tengo unos amigos que tienen un velerin, que hay que manejar entre dos y pueden dormir 4 o 5, les costo muy poquito, pues me contaron que la itb en los de su tamanho es ir y dar el dinero que no tienen ni que ir con el barco  :roll: :o
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Junio 02, 2015, 23:08:59 pm
lo de los barcos y la ITB tengo unos amigos que tienen un velerin, que hay que manejar entre dos y pueden dormir 4 o 5, les costo muy poquito, pues me contaron que la itb en los de su tamanho es ir y dar el dinero que no tienen ni que ir con el barco  :roll: :o

Eso tambien pasa con la ITV, esto es españññññña. Pero me guio por lo que dice la legislacion.
Si quieres te digo una ITV donde se pasa de todo y sin pagar, pero te pilla lejos de casa. Quien quiera jugar con fuego ( ;D ) que lo haga, aqui no estamos hablando de una claraboya, si no de perder la furgo en un incendio tonto. Si tienes un barco/furgo de 50.000€ y haces trampa en un extintor de 50€ eres... (censurado) ;D

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Junio 03, 2015, 01:11:33 am
Eso tambien pasa con la ITV, esto es españññññña. Pero me guio por lo que dice la legislacion.
Si quieres te digo una ITV donde se pasa de todo y sin pagar, pero te pilla lejos de casa. Quien quiera jugar con fuego ( ;D ) que lo haga, aqui no estamos hablando de una claraboya, si no de perder la furgo en un incendio tonto. Si tienes un barco/furgo de 50.000€ y haces trampa en un extintor de 50€ eres... (censurado) ;D

sin pagar los casi 50 euros :o ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

otovan

Os cuento mi experiencia el pasado viernes con la AC de los suegros.
Salia de Guipuzcoa para ir a Valderejo.Al principio note que la furgo no tiraba a partir de 5a, Ducato 160Cv para que os hagais una idea.Luego volvio a la normalidad y cuando saliamos de la N1 en Nanclares de la Oca ya en una carretera secundaria la furgo volvia a no responder y notamos olor a quemado en pocos Km.Decidi parar con la suerte de parar en un surtidor.
Salir de la furgo y veo el freno de disco en llamas.Corri a por el extintor del surtidor y en 2 segundo susto superado.
Por lo que no quiero pensar si huviera parado en cualquier sitio...sea obligatorio o no lo veo necesario y mas en una furgo,gv o Ac con cocina.
Ahora solo tendre que cambiar pastillas y disco y revisar los frenos.Sino ya me estaba comprando una canadiense para el verano.

Iosaneta

Vaya susto, te dejaste el freno puesto o ardio por que si?
La verda si deveria ser obligatorio, merece todo llevar uno...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Junio 03, 2015, 13:59:10 pm
sin pagar los casi 50 euros :o ???


Me refiero a no tener que pagar "extras" para que la ITV sea mas...benigna. Y ademas esta en la comunidad mas barata, a mi me costo 29€ y no tardaron ni 30 segundos de relog en pasarmela :o
Pero OJO, que yo no soy partidario de eso, si algo me jode de la revision obligatoria es que no sea correcta y sea simplemente un negociete para cuatro. No creo que a nadie le moleste que le revisen la furgo con vistas a la seguridad, lo que jode es el mamoneo que hay.

perroflautero

Cita de: otovan en Junio 03, 2015, 14:15:56 pm
Os cuento mi experiencia el pasado viernes con la AC de los suegros.
Salia de Guipuzcoa para ir a Valderejo.Al principio note que la furgo no tiraba a partir de 5a, Ducato 160Cv para que os hagais una idea.Luego volvio a la normalidad y cuando saliamos de la N1 en Nanclares de la Oca ya en una carretera secundaria la furgo volvia a no responder y notamos olor a quemado en pocos Km.Decidi parar con la suerte de parar en un surtidor.
Salir de la furgo y veo el freno de disco en llamas.Corri a por el extintor del surtidor y en 2 segundo susto superado.
Por lo que no quiero pensar si huviera parado en cualquier sitio...sea obligatorio o no lo veo necesario y mas en una furgo,gv o Ac con cocina.
Ahora solo tendre que cambiar pastillas y disco y revisar los frenos.Sino ya me estaba comprando una canadiense para el verano.


Pues ese si que es un caso raro, la de tiempo que tubieron que estar los frenos pillados para que el calor llegase a fundir los manguitos y salirse el liquido de frenos, que es lo unico que es inflamable. Bueno, la verdad es que no se a que temperatura se inflaman las pastillas de freno modernas, con las antiguas era imposible por el amianto, pero por eso mismo las prohibieron.

Yo tampoco entiendo que hayan quitado la obligatoriedad del extintor, aun que no se si en los M1 era obligatorio, en los N1 si. Yo sigo llevando lo mismo que antes era obligatorio, el de 3Kg y el de 1Kg, y no descarto añadir alguno de esos pequeños nauticos.

En fin, lo mejor es que no te ha pasado nada serio.
Cuando lo lleves al taller y te digan que ha pasado seria interesante compartirlo por aqui, me intriga que es lo que ha podido fallar y si podria ser un fallo de diseño o de materiales en los pistones de la pinza.

saludos