¿Que extintor debo llevar en la furgo?

Iniciado por periquillo, Octubre 01, 2011, 15:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Pues yo si que veo una justificacion para llevar dos... imagina dos personas en la furgo, uno con un extintor que durará 21 segundos, y el otro mirando.


Iosaneta

Es del estilo del save-boat y mas economico parece, aunque a saber cual es mejor y dura mas.

Una cosa importante es la caducidad, por lo que se, la caducidad no es del incipiente que normalmente no caduca así como así, pero el gas que lo propulsa si caduca, no tan rápido como lo suelen pintar los fabricante pero no es para toda la vida, lo mejor es ser prudentes y cambiarlos cada cierto tiempo, no sea que cuando se necesita no expulse correctamente y la liemos por ahorrar unos duros, para :) lo que vale merece llevarlo siempre a punto y salvar nuestra querida furgo...

;D Todo esto si perroflautero no nos informa de todo lo contrario, jeje!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 10:37:03 am
Vaya, el save boat me ha impresionado, con ese tamaño conseguir una clasificacion 21B es una pasada, creo que es de lo mejorcito que se puede llevar en la furgo, le da mil patadas al mangiafuoco


Pues releyéndote, el mangiafuoco dura 50 segundos, pero creo es mas caro, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manuelcastagnal

Cita de: Elfossie en Junio 02, 2015, 16:54:37 pm

Bastante mas...

http://www.autohispania.com/extintor-250g-aerosol-potasio-p-559455.html?gclid=CKGGyNSh8cUCFdLLtAodKT8A9g

en ebay.it 50 euros con gastos de envio.
Pues ala, a buscar donde vendan el mejor mas barato espray que yo en cuanto tenga claro donde puedo pedir que me lo envien lo pedire
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: Iosaneta en Junio 02, 2015, 16:43:25 pm
Pues releyéndote, el mangiafuoco dura 50 segundos, pero creo es mas caro, no?
Salud.2


Tampoco es que sea yo un experto en extintores, pero me guio por las clasificaciones estandar, no por los datos del marketing del fabricante.
El mangiafuoco dura 50 segundos segun la publicidad del fabricante, pero su homologacion es 5B el normal y 8B el profesional. Me fio mas de eso que de los videos de youtube o la publicidad. El safe boat ha pasado la homologacion como 21B. Puesto que las condiciones de homologacion no incluyen la capacidad de engaño del fabricante y son iguales para todos...
Los otros que van apareciendo por aqui no incluyen datos de homologacion, para mi eso es como reconocer que son una kk...o lo mismo es son tan cojonudisimos que sus fabricantes no quieren humillar a la competencia, vete a saber ;D

Daglan

Hola buenas, en casi todos los comentarios estoy leyendo que si en 10-15 segundos no te has echo con el fuego adiós a la furgo... Así que yo creo que si desgracio la furgoneta con el extintor me va a dar igual, lo importante es poder sacar a los que van contigo sin daños, me explico, retardar el fuego para poder escapar, que es la verdadera función de un extintor a poco que el fuego sea mediano. Dicho esto ¿recomendáis los de polvo o los de espuma y agua?
Descarto el de CO2 por las quemaduras y la falta de oxigeno y el Magiafuoco me parece pequeño para dar tiempo a escapar...
Perdón por el tocho...

perroflautero

¿Que furgo tienes? por que suena como si fuese un autobus de dos pisos .meparto

Fuera bromas, salir de una furgo no tendria que ser cosa de mucho tiempo, y ten en cuenta que los incendios en la zona de vivienda posiblemente se den durante el dia, cuando se usa la cocina o similar, de noche estando dormidos no es muy posible que se incendie.
Por supuesto lo primero es llevar todo en condiciones, si hablamos de furgos con instalaciones electricas caseras de cualquier forma, o estufas cataliticas junto a la cama y burradas similares...pues mal empezamos.

No se si se habra dicho, pero el mejor extintor es el sentido comun, llevar todo bien, no hacer tonterias mientras se cocina, no fumar en la cama, etc.

Elfossie

Olvidas el factor hijoputapirómano y el factor que arda algo del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=A8Aa3RYCLyQ
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cierto, sin duda, no había caído ni leído ese importante dato...

Ademas que las tiendas náuticas pienso venderán lo que sea mejor para sus clientes, en el mar no te la puedes jugar...
Salud.2

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 17:27:07 pm
Tampoco es que sea yo un experto en extintores, pero me guio por las clasificaciones estandar, no por los datos del marketing del fabricante.
El mangiafuoco dura 50 segundos segun la publicidad del fabricante, pero su homologacion es 5B el normal y 8B el profesional. Me fio mas de eso que de los videos de youtube o la publicidad. El safe boat ha pasado la homologacion como 21B. Puesto que las condiciones de homologacion no incluyen la capacidad de engaño del fabricante y son iguales para todos...
Los otros que van apareciendo por aqui no incluyen datos de homologacion, para mi eso es como reconocer que son una kk...o lo mismo es son tan cojonudisimos que sus fabricantes no quieren humillar a la competencia, vete a saber ;D
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Cita de: Elfossie en Junio 02, 2015, 18:07:10 pm
Olvidas el factor hijoputapirómano y el factor que arda algo del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=A8Aa3RYCLyQ


Estamos hablando de accidentes, si alguien prevee que los americanos le bombardeen con fosforo este no es el foro adecuado para buscar ayuda .meparto .meparto

Parece mentira pero el fuego en el motor no es el mas chungo, la zona de vivienda es muy inflamable y el fuego pilla volumen enseguida, sobre todo en furgos con mucho plastico (tipo californias). En la zona del motor, si el contacto esta quitado no hay mucho material inflamable, y si no se levanta el capot a tope no pilla oxigeno.

perroflautero

Cita de: Iosaneta en Junio 02, 2015, 18:28:59 pm
Cierto, sin duda, no había caído ni leído ese importante dato...

Ademas que las tiendas náuticas pienso venderán lo que sea mejor para sus clientes, en el mar no te la puedes jugar...
Salud.2


Los barcos tienen una legislacion muy extricta sobre ese tema, no es que el material sea bueno o no a elegir por el cliente, te exigen una serie de extintores con unas determinadas homologaciones para pasar la ITB, cosa que a las autocaravanas no se les pide.