Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Hasta hace no muchos años homologaban cajas de naranjas como asientos y sin cinturones ni nada. Si se los pones ahora si que tendrías que homologarlos.
Existe un proyecto de cuando lo habrá homologado en algún sitio, pero como aun no esta centralizado ni lo miran. Como mucho te piden el 220 o el gas.
Las fiches técnicas de las nuevas homologaciones si te pone el numero de asientos y marca, así como numero de clarabollas, tomas de 12 externas, gas, luz, etc etc

lober

como ultimo consejo de cara a la itv. vete a la hora de cerrar. 19:00 yo la ultima vez fui a esas horas por tema del trabajo, y me pasaron el coche a la carrera mientras iban cerrando puertas detrás mio. hicieron la prueba de gases y la de frenos, por que van con los resultados de la maquinita, el resto, luces y limpias a la carrera, los cinturones ni se les ocurrió, y los km, me preguntó a mi por no abrirme la puerta.....  .loco2 .loco2
debe ser que habían quedado esa tarde para ir de cañas. es lo que tienen los viernes.......
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

king of the road

Esta semana ha tocado limpieza general, después de tanta carpintería ( trabajo siempre dentro del bus ) estaba todo inundado de serrín.
Menudo cambio al verlo todo limpio y ordenado....!!!!! .

Ahora ya estoy liado con la instalación eléctrica.

La próxima semana más fotos

jgarias84

Poraquí me quedo también.
Eso si que es un proyecto

Miguel vall

Madre mía que currada! He empezado a ver el hilo desde el principio y cuando he visto las fotos de todo el interior desmontado me he puesto hasta nervioso de imaginarme en la situación. Ya se ve que va tomando color, impresionante! Dale caña!

king of the road

Cita de: Miguel vall en Mayo 23, 2015, 22:54:12 pm
Madre mía que currada! He empezado a ver el hilo desde el principio y cuando he visto las fotos de todo el interior desmontado me he puesto hasta nervioso de imaginarme en la situación. Ya se ve que va tomando color, impresionante! Dale caña!

jajajajaj, ya te digo, ahora ya voy en "velocidad de crucero", pero al principio no sabía por donde tirar.....

pauagullo

Mayo 24, 2015, 22:39:27 pm #246 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 22:53:30 pm por pauagullo
No se que decir.  Me he leído las 17 páginas de un tirón.  Es adictivo ver como ha empezado este asunto, como va evolucionado, y todas las ideas que se están aportando aquí.  Realmente, es un mega-proyecto; una maravillosa locura.  Mucho ánimo, y "p'alante".

Quisiera entrometerme y hablar un poco sobre la discusión que había de los cinturones y las plazas traseras.

Por mi experiencia ( una T3 camperizada en el 93, y una autocaravana integral Hymer del 91 ) puedo hablar con un poco de conocimiento del tema. Solo un poco.

Como muy bien dice el compañero Arkaitz, solo estás "redecorando" el interior, haciendo alguna pequeña modificación de tu vehículo vivienda,  y ya está.  Si no tenías antes obligación de llevar cinturón, no la vas a tener ahora.  Otra cosa es que quieras ofrecer algo de seguridad extra a tus pasajeros, que imagino que serán familiares y/o amigos.  Paso a contarte lo de mi Hymer.

Es una Hymer del 91, igual como esta otra del foro ( de la mía no tengo fotos colgadas aún ):

La distribución interior es igual a la de estas fotos.  Solo llevaba cinturones delante, de tres puntos.  Detrás, con 4 plazas HOMOLOGADAS, nada de nada.  Pero nada de nada en España.  Esta AC fue fabricada en Alemania, y allí si era obligatorio llevar cinturones.  El fabricante hizo una especie de jaula metálica ( escuadra de acero de 2 x 2 ) que sujeta el banco al suelo, y sobre la que se atornillan los paneles de madera.  Y esa jaula llevaba los anclajes de los cinturones de 2 puntos.  En Alemania, el fabricante las ponía en venta con cinturones ventrales; en España como no era obligatorio, no los montaba y rebajaba costes.  Pero se podían poner si tu querías.  Yo tengo dos niños.  He rondado por desguaces, y he ido comprando cinturones ventrales de VW Passat o Audi ( el que lleva el pasajero de enmedio,  del asiento trasero ).  Casi nadie los usa, y están nuevos.  Los he montado, y los chavales los llevan puestos.  En caso de frenazo, no saldrán despedidos por dentro de la AC.

Una cosa sobre los asientos que has montado para los pasajeros :

Plantéate si hacerle esa jaula que te comento al interior de las banquetas.  Las reforzarás, anclándolas bien al suelo, y para tu seguridad podrás ponerle los ventrales para que no salten tus hijos hacia el parabrisas en caso de frenada fuerte.

Además, yo le pondría algún tipo de refuerzo metálico al respaldo de las bancadas que van mas adelante.  Me imagino una frenada fuerte y los dos pasajeros que vayan sentados encima del conductor, solo por la inercia, se irán de espaldas hacia adelante, hacia el parabrisas.  Con la espalda quebrarán la madera, y te caerán encima de la cabeza ( si eres tu el conductor ).  Metidos en harina como estás ahora, no es un gran gasto, ni un gran retraso.  No te lo van a pedir, pues legalmente no es exigible; pero si fuera para mi famila, yo lo haría : pondría la jaula bajo los asientos, cintos ventrales y refuerzo metálico en el respaldo para que no se pueda quebrar fácilmente la madera.

En la furgo T3 camperizada en el 93, en España, ya era obligatorio el tema de los cinturones traseros.  Bancada de escuadra de acero, y cinturones de dos puntos.  Homologada para 4 plazas.  No era necesario las pruebas de laboratorio, crash test ni cosas así.  Ahora la cosa es diferente: Si haces una furgo nueva, necesitas bases de asientos homologadas, y cinturones de tres puntos en todas las plazas.  Hemos mejorado en seguridad ¿ no ?.

Perdona por la chapa que te he escrito, pero pensaba que sabiéndolo, hacía mal en callarme y no contártelo.  Ahora eres tu el que decidirás que hacer con tu MARAVILLOSO VEHÍCULO ( que me das una envidia ... ).

Te sigo desde la oscuridad.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

king of the road

Hola pauagullo, lo primero gracias por tus consejos.

En cuanto a las plazas delanteras, en orden de marcha he pensado que vaya bajada la cama que va encima del conductor, eso le daría bastante resistencia.

Tema cinturones:

Claro que me gustaría ponerlos y la idea que me das me parece buena, pero eso se entendería como modificación?

Tendría que homologarlos, presentar algún cerfificado de taller o algo?

pauagullo

No te van a mirar dentro de las banquetas de los asientos.  Si ahí tienes unos cinturones, y no los sacas para para la ITV, ¿ quien va a meter las narices dentro del asiento ?. 

Y en el peor de los casos, te dirán que los saques, que no los puedes llevar, que tienes que ir sin cinturones.  Pues los quitas para la ITV, y luego haces lo que te parezca. 

No se en ese vehículo como va la cosa.  Las AC y las furgos camper pasan ITV solo una vez al año, aunque tengan mas de 10.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

garage&road

teniendo esto no hace falta casa, seguro que tiene hasta cooigo postal :P

ignatiusreilly

xaviaska

Cita de: pauagullo en Mayo 25, 2015, 21:31:33 pm
No te van a mirar dentro de las banquetas de los asientos.  Si ahí tienes unos cinturones, y no los sacas para para la ITV, ¿ quien va a meter las narices dentro del asiento ?. 

Y en el peor de los casos, te dirán que los saques, que no los puedes llevar, que tienes que ir sin cinturones.  Pues los quitas para la ITV, y luego haces lo que te parezca. 

No se en ese vehículo como va la cosa.  Las AC y las furgos camper pasan ITV solo una vez al año, aunque tengan mas de 10.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Pero cuidadín, que ya he conocido a un tío que le multaron por llevar cinturones no homologados en un Land Rover del año 70. Con ese coche puedes ir sin cinturón, pero si montas cinturones y no los homologas, multa.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

gefranju

Muy buenas King of the road lo primero darle ánimos y suerte por ese pedazo de autobús y proyecto que esta realizando, hay que echarle cojones al tema  .ereselmejor .ereselmejor. En segundo un pequeño aporte al tema de los cinturones.

El año pasado me compre una autocaravana Burstner de 22 añitos de 6 plazas, la cual no llevaba cinturones de seguridad en la plazas traseras. EL primer brico y el mas importante fue poner un mástil de hierro cuadrado con dos cinturones de tres puntos, y atornillados a la jaula que menciona Pauagullo. Para mí lo primero es la seguridad de mis peques, ya que ahora las sillitas van sujetas por los cinturones y no hay peligro que por una simple frenada brusca, estas se den un golpe contra la mesa o salgan disparadas para adelante.

No obstante hace unos días hablando con un colega que ha hecho lo mismo que yo, no le quisieron pasar nuestra querida ITV, debido a que ese tipo de sujeción no estaba homologada, vamos que le dan mas importancia a un papel con una firma de un ingeniero (sin despreciar su trabajo) ha que nuestro pequeños vallan bien sujetos...vergonzoso. La solución fue ir al Ministerio de Industria y en vez de 6 plazas ahora es de 4.
Lo que te comento es que si antes no los llevabas, no los pongas ahora hasta que pases la ITV, luego pondría los de dos puntos (solo cintura), porque nunca está de mas para nuestra seguridad y los que nos acompañan. 

IRONVAN

Permitidme un apunte. Si tienes plazas homologadas sin cinturón por la edad del vehículo pueden usarse sin que te multen, pero solo por adultos.

Los niños tienen que ir con sistema de retención infantil de forma obligatoria por lo que no pueden viajar en plazas sin cinturón aunque el vehículo disponga de ellas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!